La botica de la abuela
Abro el hilo para compartir aquellos remedios caseros que nuestras madres/abuelas sauce nos han inculcado desde pequeños, y que tan bien nos han hecho a lo largo del tiempo.
Para las anginas, por ejemplo, yo tomo miel con zumo de limón, y aunque me tomo medicamentos para todo, en éste caso, sólo tomo eso. Y me funciona a la perfección y en un par de días se han ido.
O nuestro amigo el vinagre para los piojos o la mayonesa (una amiga la usa, yo dudo de su fiabilidad, pero bueno).
Más sugerencias?
Comentarios
Y a la miel con limón yo le añado clavo.
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Syzygium_aromaticum
Según la wikipedia tiene propiedades anestésicas. A mí para la tos me va fetén.
Infusión de anis (la especia) y regaliz para la pesadez de estómago.
PD: Unos tres o cuatro clavos, clavados en medio limón ayuda a eliminar los malos olores de un frigorífico o de un congelador.
Mi madre, como buena aragonesa, no la ha utilizado para cocinar JAMÁS. Pero aromatizan un huevo las carnes de asado, por ejemplo, y se usa también en el glühwein. Hay quien se lo echa a las lentejas. Es una especie versátil, como ves.
Para la alergia: Oler esencia de lavanda.
Para el dolor de garganta, que muchas veces va acompañado de resfriado:
Echarle a una cebolla picada azúcar moreno encima, dejarlo reposar una noche en tu habitación ya que alivia la congestión, y el jugo que suelte mezclarlo con el zumo de dos limones. No sabe mal y cura tó.
Para la diarrea: Mezclar dos ajos muy bien picados con dos yogures naturales y comerlo.
Para picor de ojos, orzuelos, etc: Infusión de manzanilla templada sobre la zona.
Para granos molestos: Mezclar cera virgen derretida con aceite de oliva, y cuando espese aplicar sobre ' el intruso'. Mi abuela lo llamaba cerato.
Perdona? buff que asco como tiene que estar eso de malo...
Para los orzuelos yo intenté lo de la manzanilla y qué va. Eso sí, un anillo de oro caliente me bajó el orzuelo enseguida.
Para las lombrices: aceitito de oliva virgen extra en el ojete.
Y para el estómago la manzanilla es lo mejor.
A todos se nos soltó el lastre por el agua del Nilo, y a los pocos que nos atrevimos a tomarlo se nos quitó en un día.
Cuando se me inflama el paladar por la alergia yo bebo leche templada y se me baja la inchazon.
Para la garganta: infusión de gengibre, miel y limón.
Para el estómago: infusión de tomillo.
@Castorad, tu llegada a BCN es como la del Mesías: mucho anunciar mucho anunciar pero no llega el día.
Obveo...
Para el resto alivia algo. Te lo digo yo que me he tenido que llegar a tomar 7 pastillas de niño por la alergia + Ventolín.
OOPPPS.
Me daba mucho asco cuando veía que se le había quitado alguna. Pero funcionaba.
También mezclando una aspirina con 3 gotitas de agua y poniéndolo en la zona se van.
La pasta de dientes para las quemaduras ¿revelación o timo?
Es verdad que da sensación de fresquito y calma el dolor, pero eso deshidrata la piel que lo flipas.
Para quemaduras aloe vera.
Mi madre y yo somos muy así.