La botica de la abuela

edited April 2013 in Currupipi Mix

image


Abro el hilo para compartir aquellos remedios caseros que nuestras madres/abuelas sauce nos han inculcado desde pequeños, y que tan bien nos han hecho a lo largo del tiempo.

Para las anginas, por ejemplo, yo tomo miel con zumo de limón, y aunque me tomo medicamentos para todo, en éste caso, sólo tomo eso. Y me funciona a la perfección y en un par de días se han ido.

O nuestro amigo el vinagre para los piojos o la mayonesa (una amiga la usa, yo dudo de su fiabilidad, pero bueno).

Más sugerencias?
«13456789

Comentarios

  • Para la tos media cebolla en la mesilla de noche, mano de santo.
  • para el resfriado con bien de congestión y tos perruna, una sopa de pollo con verduras muy picante (pimienta, cayena, etc...)
  • Para la admigdalitis, gárgaras de agua con sal.

    Y a la miel con limón yo le añado clavo.
  • Yo miel, limón y tomillo
  • @castorad que es clavo?
  • mcpmcp
    edited April 2013
    De pequeño meti la mano en un avispero (yo soy asi), se me hincho y fuimos mis amigos y yo a buscar barro para darme en la mano y creo que funciono.
  • Para las verrugas, en Galicia las frotábamos con la savia de una flor amarilla (mi madre la llama Sacabrullas) que nace por todos lados en primavera... en dos o tres días se secaba y caía.
  • Las verrugas tambien con media patata y luego la escondes o cuando se seque la patata se cae la verruga.
  • Y lo del meado para la picadura de las medusas alguien lo ha probado? Es cierto o es leyenda urbana?
  • @poblera una especia, son como unas flores secas que se quedan en forma de clavo. Lo has visto alguna vez seguro.

    image

    http://es.m.wikipedia.org/wiki/Syzygium_aromaticum

    Según la wikipedia tiene propiedades anestésicas. A mí para la tos me va fetén.
  • Para los flemones y dolor de muelas, un buche de augardente, lo dejas reposar en el lado de la boca que te duela, y es mejor anestésico que las jeringas del dentista... Se recomienda escupir luego si eres menor de edad... al menos mi mamá nos obligaba xD
  • Nunca me ha picao una medusa.
  • Pues no me suenan, la verdad.
  • @mcp lo de la patata es cuento. Sobre todo porque en secarse tarda un huevo y las verrugas no son eternas...
  • El clavo mi madre lo usa mucho en reposteria
  • @Poblera yo creo que puede funcionar, la urea es buena para la piel y el pis tiene.
  • edited April 2013
    Pues a mí las medusas me han cocido millones de veces. Aguavivas las llamamos aquí.
  • Lo que voy a aprender con este hilo...

    Infusión de anis (la especia) y regaliz para la pesadez de estómago.
  • Mi marido dice que si sacas la punta de la lengua y te la muerdes no te pican las avispas. Yo creo que es de gilipollas, pero como le quiero le acepto sus defectos xD
  • @castorad en Huelva se las llama aguamalas... es más definitorio
  • @poblera Funciona, es cierto, alivia. Pero por el simple hecho de que la orina contiene amoniaco. Es más, si te pica una medusa y vas a los puestos de asistencia que hay en las playas, te dan con amoniaco para aliviar el picor.

    PD: Unos tres o cuatro clavos, clavados en medio limón ayuda a eliminar los malos olores de un frigorífico o de un congelador.
  • edited April 2013
    Esto es más de confesiones... pero siendo peque le meé en la pierna a mi hermana por una picadura de medusa en A Lanzada. El de cruz roja nos dijo que estaba bien hecho, que contrarrestaba el veneno. Y que se debía lavar con agua de mar antes sin frotar para quitar los aguijones de la piel. Al rascar o frotar se clavar más profundos.
  • El clavo es la especie navideña maleni por excelencia, @poblera.
    image

    Mi madre, como buena aragonesa, no la ha utilizado para cocinar JAMÁS. Pero aromatizan un huevo las carnes de asado, por ejemplo, y se usa también en el glühwein. Hay quien se lo echa a las lentejas. Es una especie versátil, como ves.
  • @Amerginh yo lo hago, cuando se acerca una "abeja-avispa" me muerdo la punta de la lengua y se van. Yo si fuera tu por si acaso lo haria que nunca se sabe, mas vale prevenir.
  • pffffffffffffff...
  • Para la congestión nasal: Una cebolla muy picada en la mesilla.

    Para la alergia: Oler esencia de lavanda.

    Para el dolor de garganta, que muchas veces va acompañado de resfriado:
    Echarle a una cebolla picada azúcar moreno encima, dejarlo reposar una noche en tu habitación ya que alivia la congestión, y el jugo que suelte mezclarlo con el zumo de dos limones. No sabe mal y cura tó.

    Para la diarrea: Mezclar dos ajos muy bien picados con dos yogures naturales y comerlo.

    Para picor de ojos, orzuelos, etc: Infusión de manzanilla templada sobre la zona.

    Para granos molestos: Mezclar cera virgen derretida con aceite de oliva, y cuando espese aplicar sobre ' el intruso'. Mi abuela lo llamaba cerato.

    image
  • mcpmcp
    edited April 2013
    Lo de la cebolla en a mesilla es "cuento chino", sigues tosiendo igual.
  • Para la diarrea: Mezclar dos ajos muy bien picados con dos yogures naturales y comerlo.

    Perdona? buff que asco como tiene que estar eso de malo...
  • Para la tos: Té de orégano con miel.
  • @burke, bueno no está. Pero el yogur mata casi todo el sabor del ajo. Y si lo haces por las noches, no pierdes amigos ni vas haciendo mechas con tu aliento.
  • Lo del yogur con ajo me dio ASCAZO amiwa.

    Para los orzuelos yo intenté lo de la manzanilla y qué va. Eso sí, un anillo de oro caliente me bajó el orzuelo enseguida.

    Para las lombrices: aceitito de oliva virgen extra en el ojete.
  • Lo de la manzanilla para los orzuelos no sé porque nunca he tenido pero para la infección de ojos sí que va muy bien.

    Y para el estómago la manzanilla es lo mejor.
  • @castorad, ese remedió lo aprendí en Egipto. Nos lo recomendó un sexy morito que me tenía creisi.
    A todos se nos soltó el lastre por el agua del Nilo, y a los pocos que nos atrevimos a tomarlo se nos quitó en un día.

  • @summy, como alérgico a la Lavanda... dudo que olerla me alivie...
    Cuando se me inflama el paladar por la alergia yo bebo leche templada y se me baja la inchazon.
  • El té de jengibre va genial para la tos también. Eso sí, sabe un poco a limpiacristales.
  • Pero alguien ha tenido lombrices en serio? mi madre siempre me amanazaba con que me iban a salir si comia muchas chuches.
  • Es que eso le paraliza el aparato digestivo a cualquiera @Summy...
  • El ajo es buenisisisismo para todo, pero es un puto asco.

    Para la garganta: infusión de gengibre, miel y limón.

    Para el estómago: infusión de tomillo.

    @Castorad, tu llegada a BCN es como la del Mesías: mucho anunciar mucho anunciar pero no llega el día.

  • @Amerginh
    Obveo...
    Para el resto alivia algo. Te lo digo yo que me he tenido que llegar a tomar 7 pastillas de niño por la alergia + Ventolín.
  • El aceite de oliva down there yo lo he utilizado con otros fines, @castorad.

    OOPPPS.
  • Espérame en el cine @Caine...
  • JAJAJAJAJA como se nota que todos venimos de rebote del hilo de confesiones...
  • Para el olor a pies funciona darse friegas con agua oxigenada insistiendo entre los deditos.
  • Para aftas o heridas en la boca, frecuente con ortodoncia: Agua templada + bicarbonato.
  • edited April 2013
    Ay, y una amiga mía, se quitaba las verrugas con sangre de la regla.

    Me daba mucho asco cuando veía que se le había quitado alguna. Pero funcionaba.

    También mezclando una aspirina con 3 gotitas de agua y poniéndolo en la zona se van.
  • Vale, planteo una pregunta:

    La pasta de dientes para las quemaduras ¿revelación o timo?

    Es verdad que da sensación de fresquito y calma el dolor, pero eso deshidrata la piel que lo flipas.
  • edited April 2013
    ^Yo había oído que para el Herpes común en el labio, o las famosas calenturas.

    Para quemaduras aloe vera.
  • Y paro ya. Que se me ha vuelto loca la lubina con tanto remedio casero..

    Mi madre y yo somos muy así.
  • Y los que haceis lo de la media cebolla en la mesilla de noche luego como os huele la habitación por la mañana?
Sign In or Register to comment.