A mi hermana le provocan alergia, y ella usa Aloe Vera enfriada previamente en la nevera (dice que fría alivia más). También toma antihistamínicos, pero no sé si eso funciona con todos.
Realmente, si no eres alérgica, te sirve cualquier cosa fresquita porque te adormece un poco la zona y te baja la inflamación. A mi me ha picado el primero del verano y ha ido a parar en el muslo cerca de la nalga. Si que ha sabido apuntar bien.
A lo hecho, pecho, @Voragine. Si has quemado la piel, esta se irá, por mucha crema que te eches. Lo más que puedes hacer, si ves que te has quemado, es duchas con agua fresquita y después procurar quitar la piel muerta de forma homogénea. El moreno aguanta, porque se produce más abajo y va tintando las célculas.
Ay, que no quiero ser una serpiente . A veces si que ha aguantado sin caerse, pero esta vez es demasiado. Y mira que me pongo protección, pero ni por esas...
He consultado en internet un remedio para aliviar el picor de las picaduras de mosquito y he optado por la pasta de dientes. De momento parece que va bien así que los podéis incluir en la lista.
o la flor, ahora no me acuerdo es una planta muy vistosa pero rara de ver, yo en mi casa tenía una maceta enorme y antes se veía mucho por la calle, nacía silvestre pero ya casi no se ve si te suena de alguna parte ve y coge un puñao
Evita la leche, queso, chocolate, tomate, nueces, marisco, cereales (y más), que se relacionan muchas veces con las aftas.
Y de botica de la abuela no te puedo recomendar nada, pero si vas a una farmacia y pillas algun corticoide tópico pues guay. Si tienes aftas muy a menudo puedes probar con suplementos de vitamina B12, a veces ahí está el origen.
Claro que mi madre nos daba aguardiente para: el dolor de muelas, dolor de barriga, la tos, los mocos, las placas, las náuseas, el acné, las picaduras de avispa, etc.
Comentarios
De momento parece que va bien así que los podéis incluir en la lista.
He empezado a hacer enjuagues de agua con sal pero de momento no parece muy efectivo.
es una planta muy vistosa pero rara de ver, yo en mi casa tenía una maceta enorme y antes se veía mucho por la calle, nacía silvestre pero ya casi no se ve
si te suena de alguna parte ve y coge un puñao
Gracias de todas maneras.
¿Cuanto echo? ¿Una cucharada pequeña disuelta en un vaso de agua es suficiente?
Ayporfavó, qué chichi sucio habrás lamido...
Y de botica de la abuela no te puedo recomendar nada, pero si vas a una farmacia y pillas algun corticoide tópico pues guay. Si tienes aftas muy a menudo puedes probar con suplementos de vitamina B12, a veces ahí está el origen.