@amerginh yo soy socorrista y lo del pis está bien en emergencias, pero ni puta gracia cuando tenemos que limpiar piernas meadas para curarlas por el instinto Bear Grills de la gente. Y las medusas no tienen aguijones!
Aquí en Cantabria es muy típica la pomada que hace una señora en un pueblo perdido del monte que es maravillosa.. Ella también hace de curandera. Una amiga se quemó entera por un incendio en casa y estuvo visitándola cada semana, y ahora está perfecta. La mujer sólo cobra lo que tu la quieras dar. Es curiosa la historia: http://www.eolapaz.com/indi-entrevista-a/ent-fonsita.htm
Las medusa tienen unas células urticantes, (nematocistos), que contienen cápsulas con un filamento tóxico (una especie de aguijones minúsculos). Al contacto con la medusa se lanzan e inyectan el veneno.
@Summy un chupito de Jager. Y no es broma. @Amerginh . Lo que tiene que quedar claro es que con una medusa nunca hay que abrir. Sin embargo, si te pica un escorpión y no hay servicio de socorristas (cuantas veces me habrá pasado a mi...), que aquí es muy típico con la gente que surfea en invierno, suele funcionar succionar al momento el picotazo.
si sueltas una mariquita en una maceta llena de pulgones no te preocupes... de ahí no se va hasta zamparselos. Para cogerlas, en estas fechas vete al campo, las praderas de los pinares de Mazagón suelen estar llenas
Para empezar bien el año tienes que comerte las doce uvas a pata coja, pero apoyado en el pie izquierdo para que el primer paso sea con el derecho y de buena suerte.
Comentarios
Y lo de la pasta de dientes timo, lo mejor para las quemaduras es agua fría.
@Apoarttc, yo creo que es una tradición de muchos tiempos. Lo de "ir perdiendo aceite" tiene que ser por algo. :P
Mi amiga es ahorró una operación así. Y se le quitó pronto..
Pero el olor de un día después de fiesta es mil veces peor, y lo hueles.
Nada que no se quite con 20 minutos de ventanas abiertas...
Ay, cuánto me gusta la esgrima.
Es curiosa la historia:
http://www.eolapaz.com/indi-entrevista-a/ent-fonsita.htm
Las medusa tienen unas células urticantes, (nematocistos), que contienen cápsulas con un filamento tóxico (una especie de aguijones minúsculos). Al contacto con la medusa se lanzan e inyectan el veneno.
@Amerginh . Lo que tiene que quedar claro es que con una medusa nunca hay que abrir. Sin embargo, si te pica un escorpión y no hay servicio de socorristas (cuantas veces me habrá pasado a mi...), que aquí es muy típico con la gente que surfea en invierno, suele funcionar succionar al momento el picotazo.
Me voy a empezar a frotar belladona en las axilas como hacían las brujas de Zugarramurdi.
¡De caza no!
El clavo yo lo he visto utilizar para el escabeche casero, supongo que en mi casa también se empleará en alguna otra cosa
Jo yo esperaba un remedio de chamán.
Y a poner morritos sexy, pinha.
Remedio de chamán: Muchos zumitos y batidos para que te suban las defensas.