Dudas lingüísticas.

18911131421

Comentarios

• lo decia porque mataron a todo el que se encontraron, tenian un objetivo, el diario, tenian unas preferencias, por lo que fueron el dia que habia consejo editorial, pero una vez alli, iban a por el que estuviese, no creo que si el director hubiera estado en su casa con gripe, despues de terminar la matanza, hubieran ido a su casa a buscarle para rematar "la faena"
  • No lo considero indiscriminado, sory. Pero que no te lo tomes como más de lo que es, una palabra que me ha rechinado.
  • no pasa na de na, puede que no la utilizara demasiado bien
  • virgo.

(Del lat. virgo, virgen).

1. adj. virgen. U. t. c. s. f.

2. adj. Dicho de una persona: Nacida bajo el signo zodiacal de Virgo. Yo soy virgo, ella es piscis. U. t. c. s.

3. m. himen.

Real
  • 3. m. Le rompieron el virgo.
  • consecuente.

(Del lat. consĕquens, -entis, part. act. de consĕqui, seguir).

1. adj. Que sigue en orden respecto de algo, o está situado o colocado a su continuación.

2. adj. Dicho de una persona: Cuya conducta guarda correspondencia lógica con los principios que profesa.

coherente.

(Del lat. cohaerens, -entis, part. act. de cohaerēre, estar unido).

1. adj. Que tiene coherencia.

coherencia.

(Del lat. cohaerentĭa).

1. f. Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

2. f. Actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Lo hago por coherencia con mis principios

3. f. Fís. cohesión (‖ unión entre moléculas).

4. f. Ling. Estado de un sistema lingüístico o de un texto cuando sus componentes aparecen en conjuntos solidarios. La coherencia del sistema de adverbios de lugar en español se manifiesta en tres grados
  • edited January 2015
    ^^ 4. Antónimo de desvirgado/a
  • image

POLLITO INGLÉS
  • Yo no jugaba con otros niños y le tenía miedo a las pelotas. Pasopalabra.
  • Me ha hecho gracia que en ¿Aragón? lo que en casi toda españa es un resfriado, allí es un balonazo.
  • Te voy a flaguear por acoso
  • No hay huevos
  • ^ @sebaaaaaaasssssssss miraloquemehaceeeeeeeeeee

image
  • No sabía que "buco" era cosa de Asturias.
  • Normal, no has salido de ahí, no sabes qué se dice fuera.

^^ Te pega taaaanto.
  • A mi me ha sorprendido bujazo en Canarias... por Huelva se escucha pero con h aspirada "buhazo", también chupinazo.

Y en Galicia además de furón creo que se dice barrenazo también, como en ¿Málaga?
  • aquí de toda la vida ha sido un trallazo o un boleón
  • Barrenazo me suena más a caerse al suelo
  • Aquí barrenazo puede ser un cuesco.
  • inviable.

(Del fr. inviable).

1. adj. Que no tiene posibilidades de llevarse a cabo.

2. adj. Med. Dicho especialmente de un recién nacido: Que no tiene aptitud para vivir.
  • excelso, sa.

(Del lat. excelsus).

1. adj. Muy elevado, alto, eminente.

2. adj. Dicho de una persona o de una cosa: De singular excelencia. Excelsa majestad. Ánimo excelso.

3. m. Dios.

ORTOGR. Escr. con may. inicial. EL Excelso.
  • ilegítimo, ma.

(Del lat. illegitĭmus).

1. adj. No legítimo.

legítimo, ma.

(Del lat. legitĭmus).

1. adj. Conforme a las leyes.

2. adj. lícito (‖ justo).

3. adj. Cierto, genuino y verdadero en cualquier línea.

4. f. Der. Porción de la herencia de que el testador no puede disponer libremente, por asignarla la ley a determinados herederos
  • Excelso lo utilicé en su segunda acepción. Legítimo en su segunda también.

Por aclarar, guapos.
  • Me acabo de poner el disco ;)
  • Espero que te guste tanto como a mi! Las tres primeras sobre todo...
  • que disco es excelso?
  • A mi me lo ha parecido La calma chicha de Tulsa.
  • he oido un par de canciones, las estaban poniendo en r3 por las mañanas y si, pinton
  • Mi padre el otro día dictaminó que no era correcto decir que la comida estaba espectacular y ahora no podemos decirlo cuando nos juntamos a comer. Es el reinado del terror.
  • Mi padrastro con lo que cocina mi madre siempre dice "oh, qué luho"
  • Eso es incorrecto también. Que no lo vuelva a decir jamás.
  • Jajajaja, me imagino a un british senior diciendo eso...
  • Es que es eso. Tenéis que imaginarlo viniendo a comer con traje un domingo, con los gemelos dorados y la corbata y diciendo eso con acento inglés. Y a mí haciendo eye roll claro.
  • En su cabeza cool se dice "oh, qué luho". Poretico, que lo hace con toda su buena intención...
  • Uy, cool, qué cosa más moerna esa.
  • Es verdad, seguro que cuando habla en inglés dice algún palabrejo en francés para decir que la comida está güena.
  • Es que él se quitó su acento de Wolverhampton para poder triunfar en la vida. Por eso yo me tenía que quitar el andaluz.
  • Wolves <3333
  • hediondo, da.

(Del lat. vulg. *foetibundus, de foetēre, heder).

1. adj. Que despide hedor.

2. adj. Molesto, enfadoso e insufrible.

3. adj. Sucio, repugnante y obsceno.

4. m. Arbusto originario de España, de la familia de las Leguminosas, que crece hasta dos metros de altura, con hojas compuestas de tres hojuelas enteras y lanceoladas, flores amarillas en racimos casi pegados a las ramas, y fruto en vainillas negras, algo tortuosas, con seis o siete semillas pardas, de forma de riñón y un centímetro de largo. Toda la planta despide un olor desagradable.
  • Ey, gracias @sexapolar no sabía que tenía tantas connotaciones.
  • De nada! Tú eres la 2 :)
  • Tú crees? Quizá no sea yo sino que tú te molestas, enfadas y/o sufres con facilidad.
  • ¿Que se hace con el solo/sólo? La RAE dice que sin tilde, la gente sigue haciendo lo que le da la gana, la RAE como que se rinde en parte pero no.

En la entrega anterior le quité la tilde a todos por ser ultracorrecta y después me quedé pensando si creerán que soy lerda por no ponerla (no se enteran de la vida). Problemones.
  • edited February 2015
    Yo he optado por quitarlo siempre. Y cuando me lo remarcan les saco las receipts.
  • Pues lo que has dicho en el primer párrafo. Anarquía.
  • Yo lo escribo con tilde
  • yo también se la quito
  • Yo con, que me parece más bonito.
Sign In or Register to comment.