endogamia nombre femenino 1. Matrimonio entre personas de la misma casta, raza, comunidad o condición social. "la endogamia es frecuente en comunidades aisladas" 2. Selección de profesionales entre los mismos de la profesión o entre los que les son muy cercanos, de manera que no se permite la entrada de personas ajenas al mismo.
no conozco al tal mugrelito (me parece cruel llamarle así pero no se como me referirme a él) pero para mí ya es un semidiós jajajaja os ha dejado a todos paranoicos y con una neurosis que flipas, yo voy a durar aquí poquito desde luego, pero el rato que esté no me pienso callar nada.
Yo mismo me doy cuenta pitterkarst pero es que son varios frentes los que tengo abiertos y por eso parece que estoy siempre cabreado cuando es todo lo contrario, te prometo que a partir de ahora paso y botón report.
Te pareces a una del Whatsap que me lo tiene petado con tanto negro pollardón. Pegate el pulgar al índice con tesafix unas horitas y respira, se buena que los reyes vigilan...
Vinagreta (del francés vinaigrette, diminutivo vinaigre, "vinagre") se trata de una salsa emulsionada que contiene como ingrediente principal cualquier líquido ácido como el vinagre (aunque a veces se tiene en cuenta el zumo de limón en su lugar) y se acompaña mediante una mezcla de un medio graso como puede ser un aceite o una nata agria, mayonesa o yogur natural
Ambos. Salsa vinagreta y planta de flor amarilla :B Por cierto, la plantica es la Oxalis pes-caprae... Oxalis porque tiene ácido oxálico que es un precursor de piedras en el riñón (aka es tóxica si te pasas de morder tallos...) y es una planta invasora, creo que era Mozambique o por ahí...
En Galicia-toda-ella no lo sé. La de mi mamá lleva cebolla, perejil, ajo, yema de huevo cocida, aceite, vinagre y sal. La bate un buen rato para que espese y no sé si lleva también pimienta.
Digo yo que la vinagreta tiene que emulsionar, no? Independientemente de que lleve verdura. De hecho cuando te ponen los típicos mejillones con vinagreta mal hecha y es un caldete con verdura es porque está mal emulsionado.
Por cierto @amer, la única toxicidad que preocupaba de las flores es que estuvieran meadas por perros, aún así corríamos el riesgo. Éramos salvajes, éramos libres.
me encantaaaaba comer esas florecillas, yo les decía vinagretas también y sí, lo de estar meadas por un perro era mi única preocupación, me las comía a puñaos
también comía una cosa que le llamaba bollitos que eran unas cosas verdes que en realidad estaba asqueroso pero mi madre me decía que si que se comian y yo la hacía caso
La verdad es que a mí siempre me dio bastante desconfianza lo de chupar flores pero alguna vez lo hice por presión social...
Lo que sí me comía eran granadas de un granado que había en el patio del colegio y cebolletas del solar del padre de una amiga. Toda la tarde comiendo cebolletas, nos debía oler el aliento bonito.
Es que en Águilas antes había mogollón de descampado, y mi cole estaba a las afueras en zona nueva de dúplex (que ahora está plagado de casas). Y por el camino había vinagretas, la madreselva la pillabamos de una casa que la tenía en la valla, también había higueras, en otra casa el dueño tenía nísperos y si le dábamos el follón nos daba, moreras,... Ahora ya no queda nada de eso
Comentarios
nombre femenino
1.
Matrimonio entre personas de la misma casta, raza, comunidad o condición social.
"la endogamia es frecuente en comunidades aisladas"
2.
Selección de profesionales entre los mismos de la profesión o entre los que les son muy cercanos, de manera que no se permite la entrada de personas ajenas al mismo.
1.
Mugrelito
2.
Trusky
Yo mismo me doy cuenta pitterkarst pero es que son varios frentes los que tengo abiertos y por eso parece que estoy siempre cabreado cuando es todo lo contrario, te prometo que a partir de ahora paso y botón report.
http://www.clarin.com/sociedad/Piden-Real-Academia-Espanola-expresion_0_852514952.html
Mi opinión es que la expresión representa la realidad histórica de la esclavitud, así que no deberían tocarla.
Por cierto, la plantica es la Oxalis pes-caprae... Oxalis porque tiene ácido oxálico que es un precursor de piedras en el riñón (aka es tóxica si te pasas de morder tallos...) y es una planta invasora, creo que era Mozambique o por ahí...
En Galicia-toda-ella no lo sé. La de mi mamá lleva cebolla, perejil, ajo, yema de huevo cocida, aceite, vinagre y sal. La bate un buen rato para que espese y no sé si lleva también pimienta.
Por cierto @amer, la única toxicidad que preocupaba de las flores es que estuvieran meadas por perros, aún así corríamos el riesgo. Éramos salvajes, éramos libres.
@marcia no es la que digo, pero seguro que están buenas x)
Lo que sí me comía eran granadas de un granado que había en el patio del colegio y cebolletas del solar del padre de una amiga. Toda la tarde comiendo cebolletas, nos debía oler el aliento bonito.
Es que en Águilas antes había mogollón de descampado, y mi cole estaba a las afueras en zona nueva de dúplex (que ahora está plagado de casas). Y por el camino había vinagretas, la madreselva la pillabamos de una casa que la tenía en la valla, también había higueras, en otra casa el dueño tenía nísperos y si le dábamos el follón nos daba, moreras,... Ahora ya no queda nada de eso