Se llaman igual las notas cuya frecuencia de onda es el doble una de otra y esto sucede con las que están separadas por un intervalo de una octava: do-do, pero también todas las demás.
Y cuando suenan a la vez se percibe un efecto distinto.
Todo con eróticas intenciones, @pixe. Confío en que seas como una amiga, que cuando un tío se pone pedante y se pone a explicar cosas y ella no entiende ni papa, se le mojan las bragas niágaramente.
Yo sólo tengo a esta amiga, y a mí me hace mucha gracia. Porque además se acompaña de una intención cultural nula. Vamos, que ella es de lo que le cuentan sus ligues, motu proprio no pisa un museo así la estampen.
Yo soy más de ponerme cachonda con duelos intelectualoides en los que cada uno defiende su postura a capa y espada para luego resolver las tensiones en el catre. El rollo Pigmalión nunca me ha ido mucho.
Muy bien @Rulo, pero eso no tiene absolutamente nada que ver con la duda de @Wanderlust. Ni creo que le aporte mucho a una persona que no tenga una cierta base.
También conocía el caso de harpa/arpa y harpillera/arpillera. Me parecen más curiosas las palabras que pueden tanto llevar, como no hacerlo, la hache, pero intercalada, como los casos sabihondo/sabiondo o desharrapado/desarrapado. A mí me parecen más bonitas las versiones con h, por ser puro artificio. Ah, y alhelí queda mucho mejor que alelí.
Yo tengo una cruzada con las comas. Nunca me decido, o me queda muy largo ya sin aliento y morada al leerlo, o muy coitus interruptus.
^ por ejemplo, yo hubiese leído igual de bien (...)nunca me decido o me queda muy largo (...) sin coma. No termino de dominar las pausas en la lectura, a excepción de casos muy obvios como cuando enumeras y tal.
Comentarios
Y cuando suenan a la vez se percibe un efecto distinto.
Hablas así de normal o lo has copiado de la Wikipedia?
De nada @Lagar
"Oops, siempre me confundo con el catalán con ciertas palabras."
http://lema.rae.es/drae/?val=harmonía
Hay otras, como hexágono/exágono
http://martes-de-carnaval.blogspot.com.es/2013/09/aplicar-y-remover.html
@pixe, @Superflicka.
^ por ejemplo, yo hubiese leído igual de bien (...)nunca me decido o me queda muy largo (...) sin coma. No termino de dominar las pausas en la lectura, a excepción de casos muy obvios como cuando enumeras y tal.
Tenéis alguna especie de truco?