El hilo de ir en tren.

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Comentarios

  • Participa @papa, cuéntate algo.
  • Claro nenis, cuantos más mejor. Como en los darkrooms
  • Quiero una ensalada y dormir mucho.
  • ¿No hay un hilo en general de los viajes? Lo digo por departamentalizar un poco. Oh, wait...
  • Me aburrooooooo, el documental que han puesto era una merda
  • En tres semanas me toca ir a Alicante en tren.
    Espero que pongan documentales más divertidos de los que le están poniendo a @pixe
  • edited July 2013
    No es difícil que sea mejor que lo que me han puesto @chico_a

    Atención! Qué me van a servir merienda y tó cuando estemos por Castellón. A saber que mierda venenosa me ponen. Sin ofender a las mierdas.
  • Soy pobre y voy en bus, cinco horitas aqui encajao
  • ¿no estudiabas en una privada? :-[
  • Por eso, estudiar ahí le ha dejado pobre...
  • Estudiar en una privada en tu ciudad no es más caro que estudiar fuera en una pública...
  • Qué mal rollo da este hilo
  • Ahora resulta que da mal rollo, como si no hubiera habido accidentes antes, aquí y en Pekín.
  • Y hace unos añitos lo de Spanair en Madrid y bien que se siguen cogiendo los aviones.
  • Vaya ejemplo. Spanair se hundió en ventas y ya no existe. Con los trenes no hay alternativa a Renfe.
  • Privatización la solución
  • edited July 2013
    ^^Me refiero a que es estadísticamente normal que periódicamente haya accidentes en diversos medios de transporte, al margen de si son evitables o no, y no por ello nos va a entrar la psicosis de no movernos de casa.

    El problema de la desaparición de Spanair no fue precisamente el accidente, sino una gestión nefasta a cargo del Sr. Soriano, inflacionada por una lluvia de subvenciones de la Generalitat que, aun con vistas a hacer de El Prat la competencia de Barajas-Iberia, caían en un saco bastante más que roto.

    PD: ¡Al target!
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  • Bueno, y accidentes de coche tenemos a diario, pero como se producen a cuentagotas y no encadenan 80 muertos de golpe, aunque sumen muchas más víctimas a lo largo del año, no se produce esta psicosis.
  • ^^Ya, hombre, ni falta que me importa, era por seguir el gag. De todas maneras, para mi tranquilidad y la de los demás jennis, he aquí a uno de los que provocan un fallo de sistema de mi hamor natibascalero perpetuo por todos vosotros. @koma, me alteras.
  • Tened en cuenta que España está sacando una pasta con contratos en el extranjero con el tema de que somos los dioses de la alta velocidad y supongo que se irá al garete la reputación.
  • Por eso van a echarla culpa al maquinista (que por cierto, si que la tiene bastante), para que no pase eso.
  • Yo creo que el maquinista debe estar hecho polvo, que no te extrañe que haga alguna locura
  • El maquinista imagínate... Yo tengo que hablar con padre a ver que me cuenta pa tener una opinión formada al respecto, el maquinista iba rápido sí, pero los sistemas de seguridad, dónde estaban?
  • edited July 2013
    A ver, los sistemas de seguridad gordos nuevos, los que pueden parar/frenar el tren, llamados SMTC, no los tenía ya en ese tramo, los había dejado de haber 4 km antes. ¿Por qué? Porque el tren ya está llegando a estación y no es necesario que los tenga, es lógico que ahí el maquinista frene el tren. En ese tramo solo funcionaba el ASFA, que es un sistema vinculado a las señales y semáforos, es decir, puede parar el tren si el semáforo está en rojo, pero no si se deja pasar al tren. El tren pasó, y pasó al doble de velocidad debida, y eso es responsabilidad del maquinista.
  • Eres una de esas frikis de los trenes, @lagar? >_>
  • Trainspotting
  • @Pixelado aquí somos unos frikis todos, así que no creo que sea necesario especificar...
  • Es que mi ex (hola Víctor!) se volvía loca del coño con los trenes y se lo sabía tooooodo, desde modelos a tipos de vía, etc.
  • Y me lo ha recordado
  • Todo eso de las balizas lo sé yo desde hace años, cuando me ponía la cabeza como un bombo con sus historias.
  • Ay, yo también conozco a uno así
  • No, es que mi padre trabaja en ello y me lo explica.
  • Y resulta que está muy extendido en el mundo marica. Yo creo que tiene algo que ver con la forma fálica de los trenes y los agujeros oscuros
  • JAJAJAJAJAJAJA
    Maricas ingenieros trenefílicos?
  • Los trenes y Britney era lo que más le gustaba en la vida. Ah y las ranas

    Era muy cute
  • El que yo conozco: los trenes, los aviones y la música coral
  • edited July 2013
    Y tengo la teoría que lo de los trenes es en realidad una excusa para ligar por foros. Más o menos como aquí, vamos.
  • Mucho me gusta la música alternativa, pero luego hay overbooking en el hilo de los tríos
  • Es que en verano hay pocos lanzamientos musicales, y claro...
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  • Hahaha me encanta ese gif
  • Si justo antes de entrar hubieran dejado caer una gelatina en el tren...
  • @Lagarterana (te he visto puesta en un tema que me tiene intrigada últimamente) Entonces, dices que como el tren estaba llegando a la estación, deja de estar disponible ese "sistema de frenado mecánico urgente" en caso de exceso de velocidad, existiendo esa curva antes de la estación, no encuentro el sentido a que deje de funcionar eso, por estar cerca de la estación... no disminuyen los riesgos de errores humanos, porque la estación esté cerca, y mucho más si existen curvas justo antes de la estación. Pues vaya mierda de seguridad no??? Ese sistema es algo necesario durante todo el recorrido, de principio a fin, no por estar cerca de la estación, deja de ser posible lo que desgraciadamente ocurrió, no le encuentro sentido... =(
  • Piensa que puede haber algún dispositivo defectuoso
  • Según he estado mirando, hay dos sistemas de control, uno para alta velocidad, y el segundo, para los ferrocarriles convencionales. Mientras que el primero es plenamente automático, el segundo exige la intervención del maquinista. De hecho, el cambio de sistema de seguridad se produce sólo cuando el maquinista lo acepta, de no hacerlo, el tren simplemente se detiene, algo parecido a lo del botón del hombre muerto.
  • edited July 2013
    Lo que no termino de entender es, si el tren debe pasar de 200 a 80km/h, cómo eso no se llevó a cabo. Quiero decir, si algo le pasa al conductor, y por cualquier causa no atiende la conducción- ¿el tren sigue a su bola? En estos mundos de gps y de transimisión de señales externas, ¿no hay sistemas que avisen e incluso detengan un tren cuando este va demasiado rápido?

    También pienso que ya se irá viendo datos.
  • Estamos de acuerdo en que hubo error humano, pero se supone que el tren llevaba ese mecanismo de urgencia, que hace que el tren se pare, según vi comentar a un especialista en el tema de esos mecanismos, pero si como dice @Lagarterana , deja de funcionar a cierta distancia del final de recorrido... pues vaya "meh" de seguridad.
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