^^Me refiero a que es estadísticamente normal que periódicamente haya accidentes en diversos medios de transporte, al margen de si son evitables o no, y no por ello nos va a entrar la psicosis de no movernos de casa.
El problema de la desaparición de Spanair no fue precisamente el accidente, sino una gestión nefasta a cargo del Sr. Soriano, inflacionada por una lluvia de subvenciones de la Generalitat que, aun con vistas a hacer de El Prat la competencia de Barajas-Iberia, caían en un saco bastante más que roto.
Bueno, y accidentes de coche tenemos a diario, pero como se producen a cuentagotas y no encadenan 80 muertos de golpe, aunque sumen muchas más víctimas a lo largo del año, no se produce esta psicosis.
^^Ya, hombre, ni falta que me importa, era por seguir el gag. De todas maneras, para mi tranquilidad y la de los demás jennis, he aquí a uno de los que provocan un fallo de sistema de mi hamor natibascalero perpetuo por todos vosotros. @koma, me alteras.
Tened en cuenta que España está sacando una pasta con contratos en el extranjero con el tema de que somos los dioses de la alta velocidad y supongo que se irá al garete la reputación.
El maquinista imagínate... Yo tengo que hablar con padre a ver que me cuenta pa tener una opinión formada al respecto, el maquinista iba rápido sí, pero los sistemas de seguridad, dónde estaban?
A ver, los sistemas de seguridad gordos nuevos, los que pueden parar/frenar el tren, llamados SMTC, no los tenía ya en ese tramo, los había dejado de haber 4 km antes. ¿Por qué? Porque el tren ya está llegando a estación y no es necesario que los tenga, es lógico que ahí el maquinista frene el tren. En ese tramo solo funcionaba el ASFA, que es un sistema vinculado a las señales y semáforos, es decir, puede parar el tren si el semáforo está en rojo, pero no si se deja pasar al tren. El tren pasó, y pasó al doble de velocidad debida, y eso es responsabilidad del maquinista.
@Lagarterana (te he visto puesta en un tema que me tiene intrigada últimamente) Entonces, dices que como el tren estaba llegando a la estación, deja de estar disponible ese "sistema de frenado mecánico urgente" en caso de exceso de velocidad, existiendo esa curva antes de la estación, no encuentro el sentido a que deje de funcionar eso, por estar cerca de la estación... no disminuyen los riesgos de errores humanos, porque la estación esté cerca, y mucho más si existen curvas justo antes de la estación. Pues vaya mierda de seguridad no??? Ese sistema es algo necesario durante todo el recorrido, de principio a fin, no por estar cerca de la estación, deja de ser posible lo que desgraciadamente ocurrió, no le encuentro sentido... =(
Según he estado mirando, hay dos sistemas de control, uno para alta velocidad, y el segundo, para los ferrocarriles convencionales. Mientras que el primero es plenamente automático, el segundo exige la intervención del maquinista. De hecho, el cambio de sistema de seguridad se produce sólo cuando el maquinista lo acepta, de no hacerlo, el tren simplemente se detiene, algo parecido a lo del botón del hombre muerto.
Lo que no termino de entender es, si el tren debe pasar de 200 a 80km/h, cómo eso no se llevó a cabo. Quiero decir, si algo le pasa al conductor, y por cualquier causa no atiende la conducción- ¿el tren sigue a su bola? En estos mundos de gps y de transimisión de señales externas, ¿no hay sistemas que avisen e incluso detengan un tren cuando este va demasiado rápido?
Estamos de acuerdo en que hubo error humano, pero se supone que el tren llevaba ese mecanismo de urgencia, que hace que el tren se pare, según vi comentar a un especialista en el tema de esos mecanismos, pero si como dice @Lagarterana , deja de funcionar a cierta distancia del final de recorrido... pues vaya "meh" de seguridad.
Comentarios
Espero que pongan documentales más divertidos de los que le están poniendo a @pixe
Atención! Qué me van a servir merienda y tó cuando estemos por Castellón. A saber que mierda venenosa me ponen. Sin ofender a las mierdas.
El problema de la desaparición de Spanair no fue precisamente el accidente, sino una gestión nefasta a cargo del Sr. Soriano, inflacionada por una lluvia de subvenciones de la Generalitat que, aun con vistas a hacer de El Prat la competencia de Barajas-Iberia, caían en un saco bastante más que roto.
PD: ¡Al target!
Maricas ingenieros trenefílicos?
Era muy cute
También pienso que ya se irá viendo datos.