Soleá Morente

1457910

Comentarios

• tanto una como la otra. Y ahora ya solo falta el kiki morente tambien que saque otro homenaje al padre muerto.

• Aquí la única vinagres eres tú, cariño. Déjanos soñar

• @bigchichi23 lo del vinagre sera por mi no por ti

• Perdón por nombrar a Madonna

• Pues el comienzo de Aurora es muy Le Mans. Me gusta. Espero que el album suene bonito, porque tengo muchas ganas de que me guste.

• Y en otro orden de cosas, está súper guapa Soleá. Se parece mucho a la madre, pero aún más mona.

• déjanos con el almíbar

• la canción esm uy bonita, pero la letra es muy de 5º de EGB

• Pero del curso de los buenos o del de los malos?

• yo diria de los malos

• Llevo dos días muy fuertes con estas canciones y con el videoclip/cortometraje. Me veo que debo comentar varias cosas.
    La canción es una maravilla de dreampop/shoegaze. Suena a Fade into you de Mazzy Star. Muy onírico y conseguido. Me cuesta recordar artistas españoles que hayan podido recrear ese sonido, que para mí es un logro. La letra es de las cosas más hermosas que se han escrito. Considero que esa simpleza que tiene la hace muy evocadora y que es un homenaje a Enrique Morente hermoso. No es necesario complicarse más para cantar sobre algo y emocionarnos.

Y el vídeo necesita comentarse aparte, porque tiene una mezcla de ficción-no ficción que le va finísimo. Se nos promete al inicio que es la primera vez que escucha la madre la música, pero todo se vuelve una mentira cuando cantan las dos la canción al final. Sin embargo, la emoción que desprende Soleá y su madre cantando y recordando a Enrique es totalmente real, dando lugar a un videoclip/cortometraje/vídeo casero que desprende amor y una creatividad inmensa, donde tiene un punto de sueño que le viene genial a una canción de dream pop (que Jonás Trueba aprueba con nota, vaya).

• edited November 2021

madre mía el vinagre en el foro...

• A mí me gusta que las letras sean simples en este caso.

• La gente puede disfrutar perfectamente, otra cosa es vender motos. Pero vamos este debate es la pereza máxima recurrente.

• Un hilo de cantante pop femenina no es un hilo en toda regla si no tiene su aspersor de vinagre.

• Ni una defensora de la moral.

• El disco se llama Aurora y Enrique, poca trampa. Otra cosa es que pueda apetecer más o menos. Yo no le veo la ínfula ni la moto ni la prisa por vender el concepto, que al fin y al cabo Soleá está en Elefant y metiendo sonidos muy lejanos de lo que se podría suponer su zona de confort.

Aún a riesgo de ponerme un poco Little Morenter: Es posible que en el video la madre de Soleá cante porque ha puesto atención a la letra en la primera parte o porque recuerda de otro momento la canción sin musicar. El video me parece que es sobrio y lejano de efectismos, logra ser bastante respetuoso con la cantante, con su familia y con quien lo ve.

El disco está escrito entero por ella. En otras reseñas también hablan de evocaciones, referencias, guiños a Mazzy Star como se ha dicho por aquí, Cut Copy, The Cure, Manzanita, Beach House, Tindersticks y más y más.

Si algo sabe es hacer buenas amalgamas: Hace dos discos el combo Lorena Álvarez + Napoleón Solo etc , y el anterior La Estrella de David + Cariño + Estrella etc, salieron muy bien.

Yo sigo manteniendo mi apuesta para el próximo: La Zowi + Papá Topo y subo a Sen Senra, Mucho o El último vecino. Lo más gracioso es que podría terminar siendo verdad y además estando bien. De momento qué ganas de que sea 19 de Noviembre

• Hombre, verás. A mí me gusta mucho lo que hace Soleá y además ella me cae súper bien. Otra cosa también es que la Anoni es mi amiga, y la defenderé a capa y espada. El adelanto es bueno, me gusta, muy inspirado en los Mazzy, como ya se ha dicho, pero qué grupos españoles no han conseguido eso antes… Blacanova dice hola, por citar un solo ejemplo. El tema es que la música pop es amplísima y para sentenciar como alguna sentencia por aquí, pues es un poco cuadro. Pero bueno, yo soy una amargada que disfruta de las cosas sin tener que venderle a nadie mi opinión ni tener que ver la segunda venida de Cristo cada 3 semanas con un cantante nuevo. Soy vieja. Soy siglo XX. Vengo de vuelta. Estoy estudiada.

• No he separado ni un puto párrafo porque tengo el cerebro frito

• Y de paso te has metido con todas para defender a @Elanonimotranquilo Eso te honra

• Y no creo que aquí nadie venda nada. Simplemente unos cuantos que nos gusta y respetamos/alabamos como está llevando su carrera por caminos muy bonitos

• Con que sea hermana de la otra y haga esta carrera me vale

• Hombre, ser hermana de la otra es una losa importante. @Delapuert yo por las amigas hago cualquier perrería que se precie

• Hombre, ser hermana de la otra es una losa importante. @Delapuert yo por las amigas hago cualquier perrería que se precie

• Dos veces me ha salido

• Para que me quede claro

• Tú y yo éramos amigas, no?

• edited November 2021

Tú y yo éramos amigas, no?

• Os conocisteis en un gulag de reeducación proletaria jemer, @dela llevaba a un grupito albanés y @oc a unos muchachos norcoreanos. Si no os sonáis de eso, no sé de qué puede ser.

• Eso es que no. Pero mira, me he portado bien y he sido educada

• Algún concierto de Fangoria, igual.

• De Una temporada en el infierno o de Un día cualquiera en Vulcano

• O_O

En persona, amiga soy de @icanogar

• Y yo no sé de qué va la gaita pero quiero ser vuestra mejor amiga, de todas. No os peleéis!

• Me ha llegado hoy el vinilo y estoy flipadísimo

Tiene algo de Mazzy, The Cure, Beach House, The War on Drugs, La Bien Querida... <3

Discazo

• Ya? Ay, qué ganas de escucharlo

• Si, mucha gente ya lo tiene en su poder. Yo he escuchado Fe ciega y Chinitas y son maravilla. <3

• Qué envidia.

• Domingos y Yo Y La Que Fui <3

• Yo y la que fui es la mejor del álbum, y ya es mucho decir, porque es increíble. Vaya 4 discazos lleva! .

• Polvo y arena <3

• Le he dado 2 escuchas y me parece muy bonito. La letra en el tema con la hermana me chirria un poco, pero la producción es preciosa

• @Delapuert cuando lo escuches dos o tres veces más se te pasa. :smiley: . Domingos creo q es canción del año. <3

• Los casi 8 minutos de Fe Ciega.., tan TWOD <3

La escucho más cómoda que en Lo Que Te falta. Me recuerda a Brujería de La Bien Querida, aparentemente con un trasfondo conceptual claro y con espacio a diferentes estilos que le sientan fenomenal.

Domingos en bucle

Sign In or Register to comment.