Ya tenía ganas de que me pasara eso de Esperar mucho un disco + Emocionarme a la primera escucha + Tener muchas más ganas de ponérmelo, ya me quedaba lejos. Así de primeras, qué bien entra. Las tres colaboraciones me dicen lo que esperaba, que a esta señora el eclecticismo le sale bien. Me alegra que ya tenga material suficiente para ir guiñando unas canciones en otras. Ducati en Chinitas y No puedo dormir en Polvo y arena.
Iba a comentar que hasta la octava canción el disco va como un tiro pero tampoco me atrevo a decir que a partir de ahí decae. Si miro el teléfono veo que no borré ninguna del disco anterior, 20 meses después.
Si te encuentras en la espiral y no paras de dar vueltas, confía en que aparecerá la salida de emergencia...
Si cada intento de hacerlo mejor termina en la basura, si cada vez que hablo parece que nadie me escucha..
La única razón por la que sigo conduciendo este coche y me mantengo concentrada en la carretera sin darme un golpe, son las señales y misterios que de pronto aterrizan en la Tierra...
Una vez se dijo que la mejor letra de La Oreja la firmó Amaia. Pues eso, que vaya discazo Soleá. OLÉ LORELEI
Que video mas bonito,muy emocionante.Como me gusta Solea.Vaya arte tienen las hermanas Morente,porque este verano vi un concierto de Estrella y sin ser yo flamenquero,sali alucinado.
Aquí en JNSP el debut 8/10. El 2° 8'5/10. "Lo que te falta" 8'2/10 (poco es pero bueno ), siendo Aurora y Enrique su mejor álbum estoy expectante por la rewiew.
Ahora me suena en aleatorio Condiciones de Luna
Es que son todas buenísimas ❤️ Ayer, Yo y la que fui, Fe Ciega, Polvo y Arena, las de TAB y Estrella...
La única que nome nome es la de Marcelo, pero vaya, no puede ser más bonito el disco en todos los sentidos.
Es una forma de verlo. Pero al escuchar Fe ciega se nos puede venir a la cabeza War on Drugs. Es más, según la discográfica le ha servido de inspiración en el álbum.
Parte de la crítica de MondoSonoro dice sobre el tema:
La Cara A cierra con uno de los temas más ambiciosos del álbum, los siete minutos y medio de “Fe Ciega”, con una letra muy evocadora y espiritual, donde ese amor del ser querido nunca se va del todo y sigue presente, de alguna manera, en nuestro día a día. Los delay de guitarras dibujan paisajes luminosos que atardecen una y otra vez, con cierto regusto a The War on Drugs y a Lou Reed, más homenaje incluido al gran Manzanita, rescatando esa preciosa estrofa de “Ni contigo ni sintigui” de su "Espíritu sin nombre" (80), esa que dice: “Los cristales de mi casa / los empaño con mi aliento, en ellos yo pongo tu nombre / y después los borro a besos”.
El chinitas de momento para mí es la mejor. El disco me ha gustado mucho aunque no le acabo de ver todas las influencias que dicen, en concreto lo de Mazzy Star me parece un poco pillado por los pelos.
Por ponerle una pega, me parece que le falta algún hit que te dé un poco de subidón.
Yo considero que el disco está muy bien, que me ha gustado mucho, pero me dejó las espectativas muy altas con Ayer.
La de TAB es típico trallazo que funciona genial con Soleá.
Con respecto a lo de Mazzy Star no negaré que esté ahí la influencia, pero como dice @elek, en cuanto ha sonido no está plasmada.
Ha habido, históricamente, un problema bastante grande con intentar traer los sonidos del dream pop y el shoegaze inglés y americano a grupos españoles. Durante los 90 es fácil encontrar titulares o críticas donde señalaban a tal grupo como los MBV españoles o cosas así, y luego escuchas el disco y no tiene absolutamente nada que ver con los MBV; y en parte esto es porque cuesta mucho grabar algo así, tanto a nivel de músico como de productor, ingeniero de sonido, etc.
Volviendo a Soleá me extrañó mucho que sonase a Mazzy Star cuando lo leí, no porque no la consideré capaz, sino porque no tiene una banda detrás que venga de esos sonidos y si encima pretendemos transportarlos a un pop de otro corte ya la gesta es titánica.
Aún así el disco me ha gustado, es correcto y te entretiene. Mi favorita es la que hace con TAB. Ella me cae genial y me alegra que haga cosas así y que se divierta con ello.
Me parecen extrañísimas las melodías de este disco, me alegraré de todo lo bueno que le pase, y más viniendo de Elefant, pero hay algo que simplemente no me suena "bien"
Mis canciones favoritas suyas realmente son las de La Bien Querida: Todavía, Lo que te falta... Es donde veo mejor a Soleá, supongo que serán cosas mías, vista la reacción a este disco, de la cual me alegro mucho
No sé qué he puesto en este hilo para que digas que lo soy. Ni yo ni nadie. Salvo expresar mi opinión sobre el disco. Si no os gusta, agua. Pero no soy yo el que se pone la tirita antes que la herida
Comentarios
@melodramaisreal Fe ciega es totalmente "The War on Drugs" que por cierto han hecho otro de los discos del año.
Lo estoy escuchando ahora y tiene un puntito pop indie español de los 00 (en algunas canciones) que le queda muy bien. Yo digo que sí a todo.
tu hoy estas abierta a todo.
@Dardo ponte Fe Ciega ❤️
Tremendo discazo.
8/10 en MondoSonoro, a "Lo que te falta" le cascarón un 7
Sólo un 7?
@bigchichi23 a "Lo que te falta si, un 7 le dieron en su día. Un notable tampoco te quejes. Xd
Ya tenía ganas de que me pasara eso de Esperar mucho un disco + Emocionarme a la primera escucha + Tener muchas más ganas de ponérmelo, ya me quedaba lejos. Así de primeras, qué bien entra. Las tres colaboraciones me dicen lo que esperaba, que a esta señora el eclecticismo le sale bien. Me alegra que ya tenga material suficiente para ir guiñando unas canciones en otras. Ducati en Chinitas y No puedo dormir en Polvo y arena.
Iba a comentar que hasta la octava canción el disco va como un tiro pero tampoco me atrevo a decir que a partir de ahí decae. Si miro el teléfono veo que no borré ninguna del disco anterior, 20 meses después.
Si te encuentras en la espiral y no paras de dar vueltas, confía en que aparecerá la salida de emergencia...
Si cada intento de hacerlo mejor termina en la basura, si cada vez que hablo parece que nadie me escucha..
La única razón por la que sigo conduciendo este coche y me mantengo concentrada en la carretera sin darme un golpe, son las señales y misterios que de pronto aterrizan en la Tierra...
Una vez se dijo que la mejor letra de La Oreja la firmó Amaia. Pues eso, que vaya discazo Soleá. OLÉ LORELEI
Qué canción de La Oreja @VRBN3
Que video mas bonito,muy emocionante.Como me gusta Solea.Vaya arte tienen las hermanas Morente,porque este verano vi un concierto de Estrella y sin ser yo flamenquero,sali alucinado.
La colaboración con TAB está muy guay
@VRBN3 en Lo Que Te Falta también metió guiños a Ole Lorelei
@Delapuert Puedes contar conmigo. @Alex A de esos no me acuerdo
Qué bonita "El chinitas"
Lo tengo en bucle.
Domingos ❤️❤️❤️❤️❤️
Aquí en JNSP el debut 8/10. El 2° 8'5/10. "Lo que te falta" 8'2/10 (poco es pero bueno ), siendo Aurora y Enrique su mejor álbum estoy expectante por la rewiew.
Ahora me suena en aleatorio Condiciones de Luna
Es que son todas buenísimas ❤️ Ayer, Yo y la que fui, Fe Ciega, Polvo y Arena, las de TAB y Estrella...
La única que nome nome es la de Marcelo, pero vaya, no puede ser más bonito el disco en todos los sentidos.
Y menudo carrerón lleva ❤️
Todavía no lo he escuchado entero, pero lo que he escuchado
Creo q ha llegado el momento en que la madre de un 10. Escucharlo desde Aurora hasta Enrique, escucharlo en orden es una experiencia.
Ahora que hay unanimidad en lo bueno que es el disco es el momento de preguntarle a Soleá por Britney para ver qué opina
.... qué necesidad
Hay edición en vinilo del disco? Que no he visto nada en Elefant
Sí, en Elefant lo pillé yo
Fe ciega es un poquito Presuntos Implicados, para mí es un desacierto esa canción
Ofu
Es una forma de verlo. Pero al escuchar Fe ciega se nos puede venir a la cabeza War on Drugs. Es más, según la discográfica le ha servido de inspiración en el álbum.
Parte de la crítica de MondoSonoro dice sobre el tema:
La Cara A cierra con uno de los temas más ambiciosos del álbum, los siete minutos y medio de “Fe Ciega”, con una letra muy evocadora y espiritual, donde ese amor del ser querido nunca se va del todo y sigue presente, de alguna manera, en nuestro día a día. Los delay de guitarras dibujan paisajes luminosos que atardecen una y otra vez, con cierto regusto a The War on Drugs y a Lou Reed, más homenaje incluido al gran Manzanita, rescatando esa preciosa estrofa de “Ni contigo ni sintigui” de su "Espíritu sin nombre" (80), esa que dice: “Los cristales de mi casa / los empaño con mi aliento, en ellos yo pongo tu nombre / y después los borro a besos”.
Después que si vinagres, pero es que hostia, es decir algo mínimamente negativo y poneros a hacer las absurdas. De verdad que qué poquito talento.
Sobre un vidrio mojado escribí tu nombre sin darme cuenta.
El chinitas de momento para mí es la mejor. El disco me ha gustado mucho aunque no le acabo de ver todas las influencias que dicen, en concreto lo de Mazzy Star me parece un poco pillado por los pelos.
Por ponerle una pega, me parece que le falta algún hit que te dé un poco de subidón.
Yo considero que el disco está muy bien, que me ha gustado mucho, pero me dejó las espectativas muy altas con Ayer.
La de TAB es típico trallazo que funciona genial con Soleá.
Con respecto a lo de Mazzy Star no negaré que esté ahí la influencia, pero como dice @elek, en cuanto ha sonido no está plasmada.
Ha habido, históricamente, un problema bastante grande con intentar traer los sonidos del dream pop y el shoegaze inglés y americano a grupos españoles. Durante los 90 es fácil encontrar titulares o críticas donde señalaban a tal grupo como los MBV españoles o cosas así, y luego escuchas el disco y no tiene absolutamente nada que ver con los MBV; y en parte esto es porque cuesta mucho grabar algo así, tanto a nivel de músico como de productor, ingeniero de sonido, etc.
Volviendo a Soleá me extrañó mucho que sonase a Mazzy Star cuando lo leí, no porque no la consideré capaz, sino porque no tiene una banda detrás que venga de esos sonidos y si encima pretendemos transportarlos a un pop de otro corte ya la gesta es titánica.
Aún así el disco me ha gustado, es correcto y te entretiene. Mi favorita es la que hace con TAB. Ella me cae genial y me alegra que haga cosas así y que se divierta con ello.
https://open.spotify.com/episode/5za2aD2tTV88AYO2dBd2fy?si=8eiT9AI7QauMyAZt2PgffQ&utm_source=copy-link
En fin .... La crítica de JNSP
Qué rácanos cuando quieren
Era lógico @Delapuert si al Disco de la semana le han puesto un 7'5 este de Solea no podía superarlo.... Esta todo estudiado
Pero no es acorde a sus anteriores discos y este está al mismo nivel
Me parecen extrañísimas las melodías de este disco, me alegraré de todo lo bueno que le pase, y más viniendo de Elefant, pero hay algo que simplemente no me suena "bien"
Mis canciones favoritas suyas realmente son las de La Bien Querida: Todavía, Lo que te falta... Es donde veo mejor a Soleá, supongo que serán cosas mías, vista la reacción a este disco, de la cual me alegro mucho
Yo tenía pensamiento de hacer una crítica más extensa por aquí, pero se me quitaron las ganas viendo el fanatismo del personal
Oye, pues a mí me interesa
Pero qué fanatismo
FANATICA YO!!! ME ESTAS LLAMANDO FANATICA!!!!
No sé qué he puesto en este hilo para que digas que lo soy. Ni yo ni nadie. Salvo expresar mi opinión sobre el disco. Si no os gusta, agua. Pero no soy yo el que se pone la tirita antes que la herida
@Delapuert a lo mejor no lo decia por ti. No te pongas la medalla tu sola.
Ya, justo después de mi post.
pero si @JoseRamone lo ha puesto despues del de sebas
Solea que Madonna es?
Madonna Sacromonte