Soleá Morente madura como el buen vino. Aurora y Enrique debería ser una referencia para todas aquellas chicas que un día se quieran dedicar a la música. Qué orgulloso debe estar el padre ahí arriba. Gracias por la poesía, Soleá.
Rockdelux lo pone por las nubes. Y lo hace disco de la semana.
Dice:
Todo vale, ya sea dream pop o post-punk aflamencado, para convertir “Aurora y Enrique” en uno de los trabajos más absorbentes y fascinantes de la temporada. Un disco hecho de memoria y pasado, de amores de polvo y arena, que Soleá transforma en un artefacto deslumbrante y contemporáneo. Una historia de amor encajonada entre el escalofrío estremecedor de “Aurora” y “Enrique” y convertida en impecable ejercicio de autodeterminación artística
De momento la peor rewiew es la que se ha hecho aquí, una pena.
No es un disco cómodo, ni complaciente, ni lo que podría haberse esperado, pero es el más desnudo. Después de buscar el hit en Ole Lorelei y de tratar de contentar a tooooooodos con Lo que te falta, se ha marcado un riesgo, ahora que nadie lo hace,
y ahora que tiene para mirar atrás y adelante. Me genera mucha curiosidad cómo veré este disco cuando tenga 3 ó 4 más publicados.
Aurora y Enrique es esa obra madura de verdad, grande y realmente demostrativa de un talento que ya no necesita reivindicarse que Soleá se debía tanto a sí misma como a su público. Es el suyo un talento que brilla con luz propia y alumbra obras de arte tan rotundas como esta. De las que llegan para quedarse. Disco en castellano del año, indiscutible, para el que suscribe. Ya está, ya lo he dicho.
Ya podemos decir que la peor valoración del disco viene de aquí de JNSP.
Rockdelux la ha hecho un criticón , MondoSonoro (8), ect...
La vi la semana pasada en el CentroCentro y es un solete, super humilde. Tristemente el auditorio le jugó malas pasadas con el tema del acústico pero esta chica va sobrada de talento y le quedó un concierto que deja con ganas de más
Mucho más cómoda con los temas de Aurora Y Enrique. Destaco Ayer, actuación de 10
Vale que por un lado comparten sello y que "No pensar en ti" la bordaron y vale que Guille sepa hacer melodías como pocos, pero me gustaría poco que Soleá saque competidor a Monster Hit a Baila conmigo. Sus dos últimos discos, con tanto de aquí y de allá me parecen maravillosos, ojalá siga trayendo eclecticismo. Ir a por Guille a que te saque los singles es lo fácil y lo seguro, pero que haya algo más.
Y yo que me esperaba el efecto "Pop princess", (que de algún modo lo tiene), pero no vi venir el pimpineleo ni el Siempre así. Me esperaba confetis y me he encontrado rebujitos. Pero oye, que bien. Ya podrían echarle un par y sacar un LP entero a lo Kiko&Shara o los ya nombrados Pimpinela. Compro. Y aunque no sea así, voy a comprar también.
Pues le quitas la producción moderna entre la cumbia y la rumbita y con esa letra y esa melodía te queda una power balad de María Jiménez o incluso de Rocío Jurado o hasta la Dúrcal (salvando todas las distancias, que son muchasssss) la mar de digna.
Comentarios
Lo de la viga en el ojo y tal
Pero vaya, que yo a lo mío, sin distraerme
Que el camarón se lo lleva el río cuando se duerme
❤️
A mi me ha encantado el disco. Un +8 pa mi
En Ecos del vinilo. 4/5
Soleá Morente madura como el buen vino. Aurora y Enrique debería ser una referencia para todas aquellas chicas que un día se quieran dedicar a la música. Qué orgulloso debe estar el padre ahí arriba. Gracias por la poesía, Soleá.
Rockdelux lo pone por las nubes. Y lo hace disco de la semana.
Dice:
Todo vale, ya sea dream pop o post-punk aflamencado, para convertir “Aurora y Enrique” en uno de los trabajos más absorbentes y fascinantes de la temporada. Un disco hecho de memoria y pasado, de amores de polvo y arena, que Soleá transforma en un artefacto deslumbrante y contemporáneo. Una historia de amor encajonada entre el escalofrío estremecedor de “Aurora” y “Enrique” y convertida en impecable ejercicio de autodeterminación artística
De momento la peor rewiew es la que se ha hecho aquí, una pena.
https://yorkshiretimes.co.uk/article/Album-Review-Sola-Morente
El prestigioso Yorkshire Time
Son unos perritos adorables!
No es un disco cómodo, ni complaciente, ni lo que podría haberse esperado, pero es el más desnudo. Después de buscar el hit en Ole Lorelei y de tratar de contentar a tooooooodos con Lo que te falta, se ha marcado un riesgo, ahora que nadie lo hace,
y ahora que tiene para mirar atrás y adelante. Me genera mucha curiosidad cómo veré este disco cuando tenga 3 ó 4 más publicados.
La crítica de Muzikalia.
Aurora y Enrique es esa obra madura de verdad, grande y realmente demostrativa de un talento que ya no necesita reivindicarse que Soleá se debía tanto a sí misma como a su público. Es el suyo un talento que brilla con luz propia y alumbra obras de arte tan rotundas como esta. De las que llegan para quedarse. Disco en castellano del año, indiscutible, para el que suscribe. Ya está, ya lo he dicho.
Ya podemos decir que la peor valoración del disco viene de aquí de JNSP.
Rockdelux la ha hecho un criticón , MondoSonoro (8), ect...
La vi la semana pasada en el CentroCentro y es un solete, super humilde. Tristemente el auditorio le jugó malas pasadas con el tema del acústico pero esta chica va sobrada de talento y le quedó un concierto que deja con ganas de más
Mucho más cómoda con los temas de Aurora Y Enrique. Destaco Ayer, actuación de 10
^^ Pero no pasa nada. Dentro de 5 meses redactarán un artículo titulado “¿Hemos vapuleado injustamente ‘Aurora y Enrique’ de Soleá?” y todos contentos
Pues han sido menos de 5 meses Entrevista a Soleá en la madre y disco de la semana en breve: https://jenesaispop.com/2021/12/22/424868/solea-morente-no-considero-que-me-haya-encontrado-del-todo-tengo-mucho-que-investigar/
Le ha quedado fantástica
Ala ya tenemos uno de los temas del 2022! Feliz año!
Soleá♥️
Vídeo para el pañuelo de Estrella
Que chulo!! Lo que se ha hecho de rogar.
Después de verla en el Primavera estoy enganchado otra vez a ella. Que discografía más bonita tiene!
Hoy me he puesto Aurora y Enrique
Album nuevo?
vestida con colabo
Vale que por un lado comparten sello y que "No pensar en ti" la bordaron y vale que Guille sepa hacer melodías como pocos, pero me gustaría poco que Soleá saque competidor a Monster Hit a Baila conmigo. Sus dos últimos discos, con tanto de aquí y de allá me parecen maravillosos, ojalá siga trayendo eclecticismo. Ir a por Guille a que te saque los singles es lo fácil y lo seguro, pero que haya algo más.
Uy, al principio me estaba pareciendo un poco meh pero luego ya dentrísimo, me gusta el rollito cumbia.
Ays! Me encanta!
A mí el principio, la parte de Guille, tampoco me ha hace chiste, pero es verdad que luego se te olvida
El (lyric?) video me encanta
a ti todo lo que lleve alcohol te pone
No la había pensado. Será el subconsciente
Compro.
No me digáis que esto no sería una fantasía en el Benidorm Fest.
Temazo.
Veo lo de Eurovisión totalmente. Ojalá
Esto no ganas una Eurovisión
No lo gana, pero disfrutable lo sería un rato
Nadie sabe qué puede ganar Eurovisión, a menos que te invada Rusia
Al principio casi hago skip, pero al final es un sí total .
Y yo que me esperaba el efecto "Pop princess", (que de algún modo lo tiene), pero no vi venir el pimpineleo ni el Siempre así. Me esperaba confetis y me he encontrado rebujitos. Pero oye, que bien. Ya podrían echarle un par y sacar un LP entero a lo Kiko&Shara o los ya nombrados Pimpinela. Compro. Y aunque no sea así, voy a comprar también.
Por favor, me encantaría que esta canción fuera a Benidorm Fest. Me imagino una puesta en escena tipo El Madrileño y me da la vida.
El segundo "vamosssaaaaoooollvidar" es que me saca un poco, lo demás
La cancion es ok sin mas. Y la gracia de ella ni esta ni se la espera.
Pues le quitas la producción moderna entre la cumbia y la rumbita y con esa letra y esa melodía te queda una power balad de María Jiménez o incluso de Rocío Jurado o hasta la Dúrcal (salvando todas las distancias, que son muchasssss) la mar de digna.
Según dicen es el primer single de su próximo álbum. Ojalá también incluya No pensar en ti.
A mi la nueva no me vuelve loco, pero bueno, ella reina. Alguien va al concierto hoy?
A mí ella me cae muy bien y me alegra que le pasen cosas buenas, pero su carrera no la entiendo demasiado.
El comentario de @Caine haré como que no lo he leído. Lo siguiente será decir que es el nuevo Mi amigo o La gata bajo la lluvia.
La melodía un aire Manuel Alejandro sí tiene. Imho.
Estoy enganchado estos días a su música