Uhm... lo de los besos llenos de cherry chapstick por hacer locuras lo entiendo, pero si se va más allá es que también te tienen que llamar algo las chicas sin estar borracha, creo yo.
Yo puedo, si estoy borracho o si no lo estoy, darle un beso a un chico en plan coñita. Y sobarle el paquete y cosas asi. Pero nunca me voy a acostar con uno.
Ah! Pues me he colado, creía que hablabamos de probar y liarse, no probar y liarse y follar. Pero el sexo lésbico de todas formas está infravalorado, cómo follan las lesbianas? Se masturban la una a la otra?
A mi me revienta pero también lo entiendo. Yo misma a veces dudo de cuándo he follado con una chica y cuando no. Hacer un dedo en un baño es follar, o es solo una guarripaja? Es que los límites no están muy claros.
La palabra follar (como otras muchas) es dueña de patriarcado. Así que por norma general la visión es siempre coitos. No es tanto en determinar donde podemos llamarle follar y donde no, sino que la misma palabra se concibió mal, y por y para que hubiese una polla en medio, por eso responderla nos hace sentir como confusas.
Y yo también me quedaría con esta percepción del artículo de @crispikiller
“Creo que follar es mucho más que simplemente correrse, un orgasmo no es más que una parte. Es algo realmente difícil de definir, sin embargo, si vemos a dos personas que están follando lo identificamos perfectamente. Es posible que la cuestión sea, ¿dónde comienza a ser sexo? Creo que follar empieza en el momento que los cuerpos de las personas implicadas se entregan al deseo, ya sea con una caricia, un beso, una mirada o una penetración. En el momento en el que todo lo demás desaparece y se despiertan los instintos más básicos”
Es decir, que lo tiene, claro. Tiene una intención, pero no es determinante. Nadie ha tenido sexo sin querer? A veces jugando jugando llevas a derroteros a los que no quieres.
"Yurena, de Canarias, sostiene que para ella el follar es todo. “Todo lo que sea sexo, todo lo que me lleve al orgasmo o no. Con dildos, arneses, sólo con las manos y la boca, desnudas, semidesnudas o mediovestidas, si me hace sudar y vibrar eso es follar para mi”."
Ah, vale, creía que era algo más específico, es que te iba a decir lo mismo, que con el sexo oral, por ejemplo, a mí me produce placer también, mucho, hacerlo.
Ya en serio.... para mi es un término bastante relativo y depende mucho del momento y de la relación. Obviamente si hay penetración la duda cabe poco, porque es el máximo ejemplo de traspasar el espacio personal de alguien... pero hasta un simple beso puede llegar a ser tan intenso para alguien como para denominarlo sexo.
Si, claramente es muy subjetivo, pero me gusta este ejercicio porque veo bastante necesario reinterpretar la palabra, está demasiado focalizada a algo muy heteronormativo y patriarcal.
El otro día un amigo me contaba que su novia se estaba planteando probar el sexo con una chica. Cuando le pregunté que si sería igual que ella quisiera tirarse a otro tío, se limitó a decirme que no era para nada lo mismo. Me decía que el sexo entre dos chicas no era follar, era algo “limpio” (textualmente) y que no le hacía sentirse amenazado.
Parece que si no hay pene de por medio estamos ante un sexo ligero, sin importancia; un mero jugueteo, socialmente perdonable, del que se puede volver.
@Noir una amiga mía hizo eso. Dos años de relación de lo que ella llamó "experimentar" y ahora está con un chico y dice que nunca volverá a estar con una chica.
A mí me supo mal por la exnovia, porque era perfecta para mí, pero bueno.
Como dice @Voragine, casos de esos, mil. Pero vamos, yo viví cerca de ese pseudo-bollodrama.
@Noir Pues se ve que sí. Lo peor de todo es que por lo que contó, estuvo medio año aguantando sin sentir nada porque le daba pena cortar con ella. Joder.
Comentarios
Buen tema.
La palabra follar (como otras muchas) es dueña de patriarcado. Así que por norma general la visión es siempre coitos. No es tanto en determinar donde podemos llamarle follar y donde no, sino que la misma palabra se concibió mal, y por y para que hubiese una polla en medio, por eso responderla nos hace sentir como confusas.
+ 1
Incluso entre gays parece que esté más claro qué es follar y qué no lo es.
“Creo que follar es mucho más que simplemente correrse, un orgasmo no es más que una parte. Es algo realmente difícil de definir, sin embargo, si vemos a dos personas que están follando lo identificamos perfectamente. Es posible que la cuestión sea, ¿dónde comienza a ser sexo? Creo que follar empieza en el momento que los cuerpos de las personas implicadas se entregan al deseo, ya sea con una caricia, un beso, una mirada o una penetración. En el momento en el que todo lo demás desaparece y se despiertan los instintos más básicos”
¿Algo que contar @Papa?
"Lo que se llama ser ‘stone butch’ implica sexo pero no para ti"
No me veo saliendo y diciéndole a una amiga "buff me encanta hacerme la stone butch en los baños"
Parece que si no hay pene de por medio estamos ante un sexo ligero, sin importancia; un mero jugueteo, socialmente perdonable, del que se puede volver.
A mí me supo mal por la exnovia, porque era perfecta para mí, pero bueno.
@Noir Pues se ve que sí. Lo peor de todo es que por lo que contó, estuvo medio año aguantando sin sentir nada porque le daba pena cortar con ella. Joder.