Tienen la misma base científica. Aunque claro, hay muchas medicinas tradicionales que son botánicas, pero vamos... Que el del herbolario no va a curarte nada.
En mi cabeza siempre había pensado que los medicamentos eran pura especulación económica y que realmente todo se podía curar con hierbas que no conocíamos porque no le interesaba a la industria farmacéutica.
Pues ya te digo yo que no. Los floripondios del herbolario te pueden sugestionar y hacer de placebo, pero no curan en su gran mayoría. Pero que la industria farmacéutica es de las más despiadadas si que es verdad.
Para enfermedades chungas obviamente las hierbas no te hacen nada, pero para dolencias del día a día si que ayudan y mucho. A ver como os pensáis que curaban antes en las farmacias.
“antes” la gente se moría con 50 años. Está claro que la química hace algo.
Si tengo fiebre la bajo con frío (las bolsas de guistantes congelados van divinamente ;-D). Nada más. Tomo codeína, pero realmente la codeína es efectiva mezclada con ibuprofeno o paracetamol, y no me hace demasiado. Además me da nauseas.
Para infecciones puedo tomar antibióticos, así que ni tan mal. Y tengo la suerte (de momento) de no tener migrañas ni dolores menstruales de los de morir.
Supongo que me llamaréis flipada, pero tengo alergia a estos medicamentos prácticamente desde siempre. Mi cuerpo está “limpio” y salvo una vez (cuando tuve Gripe A) nunca he tenido fiebre más de un día seguido. La cosa va así: tengo fiebre, me meto en la cama, me aplico frío físicamente, tengo pesadillas de fiebre, me duermo, al día siguiente me duele todo pero ya no tengo fiebre, y ya me he curado.
@papa la evidencia esta ahí. O lo mismo me la han quitado los marcianos. Eso si, en ultimo cólico me estuve tomando calmantes durante 4 horas y absolutamente nada, y un puto mejunje de vinagres me lo quito en 30 min. la química me puede tocar el coño a dos manos (en este caso)
@crispikiller Exacto. Curar un cáncer con hierbas pues como que no (y aún así, sigo teniendo dudas) o algo "grave" que necesite urgencia. Pero para otras cosas...las hierbas parecen bastante buena opción.
Depende. Si abusas de un medicamento puedes aumentar tu tolerancia en algunos casos, y en otros son los "bichitos" los que se adaptan a los antibióticos... perdiendo efectividad.
Yo personalmente creo fervientemente que el cuerpo se inmuniza. Al fin y al cabo nos vemos afectados por agentes externos, virus y bacterias que mutan y se adaptan a las nuevas condiciones del medio ambiente y de nuestros cuerpos.
Pero bueno @eternaspirante, que yo también soy muy conspiranoica y siempre que surge un nuevo brote de “lo que sea” pienso que nos lo han lanzado las farmacéuticas para que compremos.
Habéis visto la serie “Utopia”, a todo esto? @papafrita, es corta y guay, puede venirte bien para tu retiro espiritual.
Pasan ambas cosas, pero lo que más afecta al negocio farmacéutico es lo que ha dicho @Amerginh de los antibióticos, pues se necesita crear nuevos para las nuevas cepas de bichos inmunizados a las anteriores que surgen constantemente, lo que les viene muy bien en realidad, para que con esa excusa no quieran darte según que antibióticos más viejos por no ser efectivos, cuando en realidad pasan muchos años hasta que realmente pierden la efectividad
Y una cosa es dependencia y otra inmunidad claroestá. La inmunidad se crea con muuucha cantidad en bastante tiempo, la dependencia solo con algunos medicamentos pero es mucho más rápida.
Y todo tiene efectos, es lo más lógico, estás metiendo sustancias nuevas en un medio distinto, osea que algún efecto tienen que hacer.
Antes con bicarbonato y aguardiente parece que lo arreglaban todo. Yo recuerdo a mi abuela obligarme a trincarme un vaso del segundo cuando tenía esos dolores de regla tan matadores.
Yo fui con uno que le pasó lo mismo que a @Vora y no le dejaron volver a la vez que a nosotros. A nosotros nos examinaron por si la teníamos y a él nunca se le acercó un médico, estuvo de cuarentena y solo hablaba con el médico por teléfono.
@Noir mi abuela también seguía lo del aguardiente como remedio universal...recuerdo que lo utilizaba hasta para el ardor de estómago. Jamás logré entenderlo. Otro día a mi prima le salió un sarpullido y cuando llegamos a casa la había untado en ajo. Tenía sus historias, pero ahora somos todos indestructibles.
Otro que recuerdo es el de bastoncillos untados en aceite de oliva en la nariz cuando cogía un catarro, algo que nunca llevé bien, pero me callaba porque funcionaba.
Joder @elektrolu en este foro está todo inventado.
Para encauzar un poco este hilo, algo que seguro que EN NINGÚN TEMA SE HA HABLADO (nótese aquí el sarcasmo por si se pierde @Eternaspirante) qué preferís las bóllers, yoni rasurado, sin o bien peinaico?
Comentarios
NO
Si tengo fiebre la bajo con frío (las bolsas de guistantes congelados van divinamente ;-D). Nada más. Tomo codeína, pero realmente la codeína es efectiva mezclada con ibuprofeno o paracetamol, y no me hace demasiado. Además me da nauseas.
Para infecciones puedo tomar antibióticos, así que ni tan mal. Y tengo la suerte (de momento) de no tener migrañas ni dolores menstruales de los de morir.
Supongo que me llamaréis flipada, pero tengo alergia a estos medicamentos prácticamente desde siempre. Mi cuerpo está “limpio” y salvo una vez (cuando tuve Gripe A) nunca he tenido fiebre más de un día seguido. La cosa va así: tengo fiebre, me meto en la cama, me aplico frío físicamente, tengo pesadillas de fiebre, me duermo, al día siguiente me duele todo pero ya no tengo fiebre, y ya me he curado.
(eras tú la de Bilbao, no?)
Eso si, en ultimo cólico me estuve tomando calmantes durante 4 horas y absolutamente nada, y un puto mejunje de vinagres me lo quito en 30 min.
la química me puede tocar el coño a dos manos (en este caso)
@lelaina Fan, seas vasca o no.
Yo ibuprofeno tampoco puedo tomar.
Si que es cierto @eterna pero tiene que ser muchíiiisimo
Pero bueno @eternaspirante, que yo también soy muy conspiranoica y siempre que surge un nuevo brote de “lo que sea” pienso que nos lo han lanzado las farmacéuticas para que compremos.
Habéis visto la serie “Utopia”, a todo esto? @papafrita, es corta y guay, puede venirte bien para tu retiro espiritual.
La cosa es existen medicamentos de los que no haya efectos secundarios?
Y una cosa es dependencia y otra inmunidad claroestá. La inmunidad se crea con muuucha cantidad en bastante tiempo, la dependencia solo con algunos medicamentos pero es mucho más rápida.
Y todo tiene efectos, es lo más lógico, estás metiendo sustancias nuevas en un medio distinto, osea que algún efecto tienen que hacer.
fue como "ajá, pues muy bien..."
pero uf, fue duro, estuve 4 días sin salir de la cama
Y NO EN PLAN GUAY
Otro día a mi prima le salió un sarpullido y cuando llegamos a casa la había untado en ajo.
Tenía sus historias, pero ahora somos todos indestructibles.
Otro que recuerdo es el de bastoncillos untados en aceite de oliva en la nariz cuando cogía un catarro, algo que nunca llevé bien, pero me callaba porque funcionaba.
Joder @elektrolu en este foro está todo inventado.
Yo...o rasurado o sin. Aunque nunca he estado con alguien que no se haya depilado en un tiempo, así que...tampoco puedo afirmarlo al 100%.