Buenos días. Creo que ya os conté todo el follón de mi piso nada más entrar a vivir, pues bien, nos hemos pasado todo el mes de Octubre con idas y venidas de gente ( paletas, los del seguro, peritos, etc ) para evaluar daños y blahblahblah. Hace una semana que empezaron las obras ( no tengo queja, nos están arreglando todo lo pedido ). El problema viene que nuestra agencia pasa de nosotros, no nos contesta los mails, ni las llamadas, ni los whatsapps. Hace dos semanas que les escribimos para pedir una rebaja del mes de Noviembre por todo el jaleo que hemos tenido ( estuvimos 15 días sin agua caliente + las obras ) y no nos contestan. Por suerte, el paleta que viene nos informa de todo, y resulta que lo más seguro es que no nos den esa rebaja.
En qué casos te dan esa rebaja?
Por otra parte, almenos que nos llame y nos explique por qué no nos la dan, porque si a mi me dice que a cambio de no rebajarnos el alquiler se usará el dinero para terminar de reparar algunas cosas que quedan pues bueno, aunque me joda lo acepto ( teniendo en cuenta que aún no hemos ingresado ninguna mensualidad, y, que por lo tanto las obras las está pagando la propietaria y que no es lo mismo invertir las mensualidades que te llegan que hacerlo de tu bolsillo ).
No sé, lo que más me jode es que no sean capaces de enviar un triste correo para explicar las cosas. Lo único que consiguen es que me cabree aún más.
Los de las agencias son lo peor, por lo general una vez que entras a vivir se desentienden y deberíais hablarlo directamente con la propietaria. Me alegro de que os lo estén arreglando todo!
El día 7 nos pasan el recibo del alquiler. Si no nos han dicho nada, y no hay rebaja, pediré que devuelvan el recibo. Entonces llamarán rápidamente. Lo que pido es que nos expliquen las cosas. Pero no me da la gana que nos ignore y de repente que nos cobren el alquiler sin más.
En cuanto se firma el contrato ellos pasan de la moto. Le ha pasado lo mismo a no novio y al final ha conseguido hablar con la propietaria y perfecto. Es buena opción hacer lo que dices, porque no podrán negar los emails que les habéis enviado
Es que no sabemos quien es la propietaria, sólo sabemos el nombre y nada más.
Lo peor es que ya me discutí con ellos una vez por telefono, y les dije eso mismo, y con dos cojones nos dijo que alomejor teníamos el correo mal ( los dos, no? ) venga ya.
Es que es eso lo único que pedimos, explicaciones. Ya os digo, si me dicen que no nos hacen la rebaja para poder usar ese dinero en las obras que faltan pues vale, me parece bien. Pero que no cuesta nada mandar un triste whatsapp o correo diciéndolo.
"Pide que te manden todas las facturas de gastos a tu buzón. Si son por .pdf, que te envíen copia. Pide el número de catastro y verifica que pertenece a quien te lo alquila. Que te envíen copia del contrato para leer unos días antes de firmar. Suele ser bastante formal y aburrido, pero mira las condiciones de duración, la renovación automática, y si puedes abandonar antes de que termine avisando con un mes. También la revalorización anual. Con todo tu morro: úsalo TODO, como te dicen por aquí. Cisterna, agua caliente, fogones, puertas, ventanas, interruptores... que te informen de con quién tienen contratados los servicios. Si hay línea ya de teléfono..."
Si os pensabáis que las aventuras en la casa de pollypocket habían terminado, os equivocáis.
La nueva entrega consiste en que desde que llegamos al piso ( 4 meses casi ) , aún no hemos recibido ninguna factura por parte de Endesa. De modo que nos dio por mal pensar y preguntarnos si es que la agencia no había hecho el cambio de nombre tal y como nos prometió.
Esta mañana he llamado a Endesa y efectivamente, no consta nada a nuestro nombre. Ya he informado al de la agencia que me llame cuanto antes.
Sabéis si hay algo en plan de atención al consumidor pero de pisos? Dónde poder ir a informarnos de si podemos reclamar algo. Porque aún no nos han dado ni la cedul·la d'habitabilitat ni el certificat energètic.
Gracias @caine he llamado al 012 y muy majos en un momento me han mirado que pasaba con la cèdul·la de habitabilitat. Que está todo correcto, está vigente desde el 2007 hasta el 2022 así que si no nos la mandan está claro que es por vagos.
Comentarios
Visitá nuestra web:
http://www.sepropietario.com.ar/
^¡Desaparece! Hay mucha crisis pa'comprar casas.
Hace una semana que empezaron las obras ( no tengo queja, nos están arreglando todo lo pedido ). El problema viene que nuestra agencia pasa de nosotros, no nos contesta los mails, ni las llamadas, ni los whatsapps. Hace dos semanas que les escribimos para pedir una rebaja del mes de Noviembre por todo el jaleo que hemos tenido ( estuvimos 15 días sin agua caliente + las obras ) y no nos contestan. Por suerte, el paleta que viene nos informa de todo, y resulta que lo más seguro es que no nos den esa rebaja.
En qué casos te dan esa rebaja?
Por otra parte, almenos que nos llame y nos explique por qué no nos la dan, porque si a mi me dice que a cambio de no rebajarnos el alquiler se usará el dinero para terminar de reparar algunas cosas que quedan pues bueno, aunque me joda lo acepto ( teniendo en cuenta que aún no hemos ingresado ninguna mensualidad, y, que por lo tanto las obras las está pagando la propietaria y que no es lo mismo invertir las mensualidades que te llegan que hacerlo de tu bolsillo ).
No sé, lo que más me jode es que no sean capaces de enviar un triste correo para explicar las cosas. Lo único que consiguen es que me cabree aún más.
Lo peor es que ya me discutí con ellos una vez por telefono, y les dije eso mismo, y con dos cojones nos dijo que alomejor teníamos el correo mal ( los dos, no? ) venga ya.
Cómo hemos visto muchas veces "empeños a lo bestia", le hemos ofrecido 100 a ver si nos lo dejan en 80.
"Pide que te manden todas las facturas de gastos a tu buzón. Si son por .pdf, que te envíen copia. Pide el número de catastro y verifica que pertenece a quien te lo alquila. Que te envíen copia del contrato para leer unos días antes de firmar. Suele ser bastante formal y aburrido, pero mira las condiciones de duración, la renovación automática, y si puedes abandonar antes de que termine avisando con un mes. También la revalorización anual. Con todo tu morro: úsalo TODO, como te dicen por aquí. Cisterna, agua caliente, fogones, puertas, ventanas, interruptores... que te informen de con quién tienen contratados los servicios. Si hay línea ya de teléfono..."
pon un @cornea en tu vida jajajaja.
Sure.
http://www.segundamano.es/vi/50724986.html#xtor=AD-179-NUR-[Nuroa_inmo
La nueva entrega consiste en que desde que llegamos al piso ( 4 meses casi ) , aún no hemos recibido ninguna factura por parte de Endesa. De modo que nos dio por mal pensar y preguntarnos si es que la agencia no había hecho el cambio de nombre tal y como nos prometió.
Esta mañana he llamado a Endesa y efectivamente, no consta nada a nuestro nombre. Ya he informado al de la agencia que me llame cuanto antes.
Flipo con esta gente.
Porque aún no nos han dado ni la cedul·la d'habitabilitat ni el certificat energètic.
http://www.consum.cat/qui_som/index.html
Que está todo correcto, está vigente desde el 2007 hasta el 2022 así que si no nos la mandan está claro que es por vagos.
OOOPSSS