Que rollo el disco no? Diría que es su peor disco sin duda. La mayoría de las canciones no tienen mucha gracia y lo mismo que las canta ella podrían estar cantadas por otra cualquiera.
Tengo que reconocer que me la esperaba mucho peor. Iba con la intención de reirme de ella hasta la saciedad y me ha dado un zas en toda la boca. Quitaría unos cuantos gorgoritos, eso si.
Está con los "ojos azules" de Piqué que no caga. Desde el anterior disco no para la mujer.
He escuchado mejor el disco y los highlights son claramente Dare (La La La), La La La (versión mundial), La La La (versión español), Chasing Shadows, Boig Per Tu, Cut Me Deep, Can't Remember... y You Don't Care About Me. Empire mola también y Spotlight iría fetén en un disco de Avril.
@JohnPeterGray Sí, es su (tercer) peor disco. Falta el componente Shakira que sí que encontrabas en todos sus anteriores discos, incluso cuando se salía de tiesto (She Wolf es el caso más claro). Aun así hay cosas que están bien, pero cuando se pone intensa americana y random no la compro. Ella es la petarda por excelencia.
Para mí la cosa iría tal que así:
¿Dónde están los ladrones? > Servicio de Lavandería = Pies Descalzos > Fijación Oral, Vol. 1 > She Wolf > Oral Fixation, Vol. 2 > Sale El Sol > Shakira. > Magia > Peligro
Personalmente el disco me parece horrible. No entiendo a que viene ese pseudo country y esas guitarras a lo Avril Lavigne en muchas de las canciones. Hay un par que no están mal, la medio electro de Sia hasta tiene un pase pero desde luego mucho peor que She Wolf (que tenía temazos) e incluso Sale el Sol.
Bueno yo los primeros no los cuento, me pasa como con Rihanna (aunque tuviese sus hits), en mi cabeza empiezan con Pies Descalzos y GGGB jeje
Y sí, She Wolf no era su estilo pero encontrabas a Shakira por todos lados en el disco. Pero es que este lo mismo te lo canta ella que te lo podría cantar Avril Lavigne o Taylor Swift.
She Wolf fue la demostración que esta mujer podía meterse a hacer electropop sin perder su sello y hacerlo muy, muy bien. Con Sale El Sol patinó un poquito, pero aquí se le ha ido de las manos.
A mi SES también me pareció flojito, pero aún así tenía sus temas chulos. Y a mi FO Vol. 1 me pareció muy bien disco y los singles eran muy buenos todos y sin tirar a lo fácil como con Loca (que soy el primero que la oye vamos jeje). Y She Wolf me parece muy bueno también, coincido con @Aeon en lo que ha dicho de el.
Pero Sale El Sol tenía sus temazos también. No habremos bailado Loca y Rabiosa en España ni na. Gordita molaba. Y cosas como Tu Boca o esa de alo alo hay alguien ahí que no me acuerdo como se titulaba eran más alternativillas pero rollo shakiral 100%.
En este disco casi que lo más Shakiril es Empire. Spotlight es tan Avril en mono patín que me da vergüenza ajena.
Mis discos favoritos son Dónde están los ladrones, Pies descalzos y Loba. Oral Fixation y Servicio de lavandería están bien. Fijación oral y Sale el sol son un poco flojos. Este último tiene pinta de ser un truñaco.
Comentarios
@KricKric, tus amiwis
pd: me encanta cómo canta superflojo para poder forzar la pronunciación.
He escuchado mejor el disco y los highlights son claramente Dare (La La La), La La La (versión mundial), La La La (versión español), Chasing Shadows, Boig Per Tu, Cut Me Deep, Can't Remember... y You Don't Care About Me. Empire mola también y Spotlight iría fetén en un disco de Avril.
Para mí la cosa iría tal que así:
¿Dónde están los ladrones? > Servicio de Lavandería = Pies Descalzos > Fijación Oral, Vol. 1 > She Wolf > Oral Fixation, Vol. 2 > Sale El Sol > Shakira. > Magia > Peligro
Empire es lo mejor del disco.
y esto
se mea en todo Shakira.
Y sí, She Wolf no era su estilo pero encontrabas a Shakira por todos lados en el disco. Pero es que este lo mismo te lo canta ella que te lo podría cantar Avril Lavigne o Taylor Swift.
Y ya no hablemos de Addicted to You
Y a mi FO Vol. 1 me pareció muy bien disco y los singles eran muy buenos todos y sin tirar a lo fácil como con Loca (que soy el primero que la oye vamos jeje).
Y She Wolf me parece muy bueno también, coincido con @Aeon en lo que ha dicho de el.
En este disco casi que lo más Shakiril es Empire. Spotlight es tan Avril en mono patín que me da vergüenza ajena.