Pues sin estar de acuerdo con la crítica al 100%, básicamente la idea es lo mismo que opino. No es mal disco, pero no podemos decir que es algo moderno un disco que suena a 1993.
^El sonido noventero o las influencias noventeras están presentes igualmente en los temas de JUCE!, AlunaGeorge... y mil artistas más pero las producciones tienen arreglos muy actuales y modernos.
Es como una evolución sonora aplicada concretamente al estilo noventero.
Las influencias del R&B (que tuvo su mayor relevancia en los 90), están presentes hasta en las melodías vocales de The XX.
Considero que todos los que tengan influencias del R&B vocalmente o musicalmente o ambas cosas, van a ser identificados con los 90 pero eso no les hace desfasados porque hay que estar sordo para no darse cuenta de la evolución sonora.
Es igual que muchos grupos británicos que tienen sus influencias en Joy Division o The Beatles... pero no por ello dejan de sonar modernos y actualizados.
Yo no se por donde coger la review, mas que un análisis parece que se ha centrado en ser el mas cool del grupo por criticar un álbum que en la modernidad base se esta aclamando. A mi no me parece de los mejores discos del año, pero de ahí a ponerle un 0,5 a un álbum que esta bastante bien producido, tiene bastantes capas sonoras y dentro de su género ha sabido tener cierta originalidad, me parece de ser bastante deshonesto. Que sí, que obviamente FKA nace del sonido de los 90, pero como dice Lore hay que estar sordo para no ver la evolución del R&B de los 90 a lo que hace FKA.
La crítica era muy esperable, de hecho yo sabía que al disco le caía un 0.5 desde el primer momento. A mí realmente no me dice mucho, pero es que yo la música de menear el coño no la suelo escuchar mucho en casa, por lo tanto...
Por otro lado la critica si le quitamos su mala leche tiene mucha razon con lo de que nace de lo peor que dejó el trip hop cuando todo el mundo renegaba del género. Que hay evolución con respecto a lo que se hacía el 1996, pues seguro, la producción es más actual. Pero aparte de eso, no le veo la innovación por ningún lado y en muchas ocasiones me parece un batiburrillo de ideas.
Pero que por otro lado, es un proyecto interesante no se lo quita nadie, pero de ahí a calificarlo el mejor disco del año o como algo revolucionario y futurista, pues eso sí que es de sordos o de catetos de cultura musical.
Sí, bueno, con de menear el coño no me refiero sólo a música de baile, sino a música hecha para que la gente sepa lo moderno que eres. Mis denominaciones sé que sólo las entiendo yo y los cuatro que me rodean pero porque ya me tienen calado de oírme.
Ay ♥ Si es que cuando duermo mis 7 horas, tengo la cabeza en orden y tengo proyectos que me ilusionan soy hasta llevadero. Perdonadme los días malos, que no son a maldad.
¿Quién ha dicho que sea revolucionario o futurista? yo por lo menos he dicho que es un disco moderno y actual, que no suena desfasado ni como en los 90 aunque se notan las influencias de esa época. Pero hay muchos sonidos similares en diversos artistas, es un buen disco que refleja un estilo musical actual de una manera bastante interesante.
Hombre si has escuchado trip-hop y demás sonidos de los 90 a cojones este disco no te puede sonar moderno. Otra cosa es que la gente que lo esté encumbrando lleve escuchando música 2 meses y hayan escuchado lo que se hizo ayer por la tarde únicamente. Pero alguien con una mínima cultura musical no puede considerar este disco como algo revolucionario.
He escuchado bastante trip hop: Portishead, Tricky, Massive Attack, Hooverphonnic, Unkle, Lamb...etc y el sonido de FKA twigs, me suena con influencias del trip hop y R&B, pero me suena moderno, y yo le encuentro detalles sonoros que no encuentro en trabajos del trip hop que he escuchado.
Pero tampoco me parece un álbum revolucionario, para nada ni es el único que contiene sonidos así, decir que es moderno, no es decir que es futurista o revolucionario, al menos desde mi punto de vista.
Y es eso, yo hablo en general. No estoy llamando nada a nadie de manera personal. Pero como todos sabemos la crítica en bastantes ocasiones se mueve por intereses de mercado y por lo que sea este disco interesa que se hable de él, de ahí que lo estén poniendo por las nubes ya que eso genera un debate entre los oyentes, que seremos muchas cosas, pero tontos: no.
Yo estoy harto de tanto hype con todo y de tanta mona vestida de seda. No veo más que mediocridad por todos lados, bien envuelta (eso sí, no vaya a ser que no suene "moderno") por unas buenas producciones.
Pues sí. Aunque por suerte rebuscando encuentro discazos que merecen la pena sin necesidad de tanto revestimiento absurdo ni de tanta prensa diciendo que mola.
Yo como ya he dicho me parece un disco solido, tiene su punto de originalidad, pero para nada es futurista, ni revolucionario, ni el mejor disco del año. Como dice @JoseRamone es un disco para ir de moderna con las amiwas para la gente que va de seria por la música porque has visto que en casi todas las webs hablan bien de él. Pero eso no implica que sea un disco suspenso y mucho menos un 0.5
Además es un disco con un sonido bastante accesible (que esto no es bueno ni malo) pero me refiero que engancha facil.
Estamos de acuerdo, en que a veces quieren vendernos discos con excelentísimas criticas o poniéndolo por las nubes... pero tampoco eso lo hace más malo, ni quiere decir que haya que infravalorarlo porque supuestamente quieran usarlo como un instrumento revolucionario.
La opinión del público es libre igual que los gustos.
@ACoModa2 ya sé que no hablas de mi, si no de las criticas que ha recibido el disco. Pero he querido seguir opinando, sobre todo después de que habías dicho que "eso" si sería de sordos o catetos de cultura musical, puesto que me di por aludida, ya que te creíste lo que @sexa resumió de mi comentario anterior, en cuanto a que os había llamado sordos.
Me aburris algunos contestando todo el rato a @Lore como si solo dijera chorradas. Pues yo estoy de acuerdo con ella en todo y con @Barto y @Flounder y si creeis que el disco de FKA twigs solo sirve para ir de moderno por la vida pues mira, vosotros os lo perdeis.
El disco de twigs evidentemente no es innovador, pero a mi calificarlo de futurista, aunque sea este un termino un tanto vago y ambiguo, no me parece descabellado, porque esteticamente el disco tiene cosas muy abstractas y marcianas, y todas llevas a cabo con tecnologia evidentemente moderna.
Pitchfork (8,8) y NME (8) han utilizado este mismo termino para describir la musica de FKA twigs. Otra gente dice que "suena a otro mundo". Me parece un poco lo mismo, la verdad. Creo que la idea que se intenta expresar es la misma.
Comentarios
http://www.bbc.co.uk/programmes/p0265pk2
Parece que nadie se ha fijado en esta, así que la cuelgo...
(1:33 )
Qué ganas de ver el clip de Pendulum!!!
http://www.hipersonica.com/fka-twigs-lp1/
Es como una evolución sonora aplicada concretamente al estilo noventero.
Las influencias del R&B (que tuvo su mayor relevancia en los 90), están presentes hasta en las melodías vocales de The XX.
Considero que todos los que tengan influencias del R&B vocalmente o musicalmente o ambas cosas, van a ser identificados con los 90 pero eso no les hace desfasados porque hay que estar sordo para no darse cuenta de la evolución sonora.
Es igual que muchos grupos británicos que tienen sus influencias en Joy Division o The Beatles... pero no por ello dejan de sonar modernos y actualizados.
Ya está, sólo quería decir la broma.
Lo de que hay que estar sordo para no darse cuenta del sonido actual, es una forma de hablar, no era en plan insulto directo hacia nadie.
Por otro lado la critica si le quitamos su mala leche tiene mucha razon con lo de que nace de lo peor que dejó el trip hop cuando todo el mundo renegaba del género. Que hay evolución con respecto a lo que se hacía el 1996, pues seguro, la producción es más actual. Pero aparte de eso, no le veo la innovación por ningún lado y en muchas ocasiones me parece un batiburrillo de ideas.
Pero que por otro lado, es un proyecto interesante no se lo quita nadie, pero de ahí a calificarlo el mejor disco del año o como algo revolucionario y futurista, pues eso sí que es de sordos o de catetos de cultura musical.
Pero tampoco me parece un álbum revolucionario, para nada ni es el único que contiene sonidos así, decir que es moderno, no es decir que es futurista o revolucionario, al menos desde mi punto de vista.
Además es un disco con un sonido bastante accesible (que esto no es bueno ni malo) pero me refiero que engancha facil.
La opinión del público es libre igual que los gustos.
@ACoModa2 ya sé que no hablas de mi, si no de las criticas que ha recibido el disco. Pero he querido seguir opinando, sobre todo después de que habías dicho que "eso" si sería de sordos o catetos de cultura musical, puesto que me di por aludida, ya que te creíste lo que @sexa resumió de mi comentario anterior, en cuanto a que os había llamado sordos.
El disco de twigs evidentemente no es innovador, pero a mi calificarlo de futurista, aunque sea este un termino un tanto vago y ambiguo, no me parece descabellado, porque esteticamente el disco tiene cosas muy abstractas y marcianas, y todas llevas a cabo con tecnologia evidentemente moderna.
Pitchfork (8,8) y NME (8) han utilizado este mismo termino para describir la musica de FKA twigs. Otra gente dice que "suena a otro mundo". Me parece un poco lo mismo, la verdad. Creo que la idea que se intenta expresar es la misma.