Fasenuova tiene también cosas muy futuristas siguiendo el rasero que aplicas y no veo a nadie corriendo los calzoncillos por eso... Yo, en ningún momento he dicho que el disco sea malo, que sea lo peor, que sea esto o lo otro. Lo que si he dicho es que no me parece que haya revolucionado nada, que está creando un camino a seguir o que es la música del futuro. No sé si me equivocaré, pero no creo que esta mujer haya hecho nada más allá que un disco correcto y listo.
A mi me parece estupendo que haya gente que no le guste el disco, pero que no me llamen cateto por que este disco me parezca la repolla porque cada uno hace lo que le sale del coño. Nose, tampoco hace falta masacrar a la muchacha. Cuando salió el EP también se puso por las nubes y nadie dijo nada
@cliquott A ver yo sobre lo de un disco para ir de moderna lo he dicho un poco en tono de gracia. Para resumir mi opinión y no repetirme mas: FKA ha hecho un disco bueno pero para nada un disco de 10, o con un sonido que vaya a marcar el camino de la música ni nada de eso, sobre todo porque para mi el que creo este camino y realmente si fue genio fue James Blake que fue el primero en mezclar música negra, gospel y r&b con una electrónica ambiental, FKA simplemente es una tipa que anda por ese sendero, con su originalidad pero sin abrir otro camino diferente.
Y yo hablaba en general... A mí es que la música que hace FKA me parece efectivamente mediocre, pero lo digo sin descalificar a nadie tampoco. No sé, para gustos los colores.
Anda, si estabáis por aquí teniendo un debate interesante. Creo que os habéis diluído un poco, eso sí.
Primero, respecto al disco de FKA Twigs, no lo he escuchado entero aún, pero lo que he oído hasta ahora era todo de bastante buen gusto. El 8,8 de Pitchfork está hinchado, pero es un debut y suena chido. Respecto a reseñar discos por intereses comerciales: tiene más de interés comercial el 0'5 de Hipersónica que los 8s que le hayan puesto a esta buena mujer en cualquier otro lado sólo por el mero hecho de la de visitas y debates que estará generando.
Por último, nunca entenderé eso de tratar peor a un disco sólo porque en los 80 o en los 90 eso ya se había hecho. Vamos, que por poner un ejemplo, la BSO de Drive es revival ochentera total y es ya, probablemente, uno de los discos más icónicos de su género. Y salió en 2011.
Es que para mi James Blake, sin ser yo muy fan de él pero esto ya es pura subjetividad, es el maestro del r&b alternativo y el que empezó el sonido que últimamente esta tan de moda.
Yo soy el primero que digo que temas como Papi Pacify son buenas producciones con melodías totalmente mediocres, y así algunos temas de LP1 como Hours o Video Girl, pero de ahí a decir que es un disco "correcto" me parece de chiste, lo que hace por ejemplo en Closer o sobre todo en Pendulum, que es una de las baladas más emotivas que he oído en bastante tiempo cuando en la mayoría del tema es su voz y unos ruiditos es, cuanto menos, notable. Que un disco tenga buena promoción, una carátula chula y lo pongan por las nubes no tiene que ser malo, sino que lo hace aún más completo. Y a lo mejor no coincidís, pero la producción para mí es parte de la música y os recuerdo que la chica ha tenido mucho que ver en ella.
Te recuerdo que has dicho que la crítica lo está encumbrando por intereses comerciales y que los que dicen que suena a futuro llevan escuchando música dos meses. Que el redactor de la crítica al disco de Pitchfork no escriba en este foro no significa que su opinión, que estás tirando por tierra, no sea una opinión más.
1- Toda crítica de cualquier producto, sea positiva o negativa, tiene interés comercial. 2- Decir que los sonidos de este disco están abriendo un nuevo camino, son futuristas o ultramodernos es, objetivamente, de llevar tres días escuchando música. Sólo hay que revisitar el trip-hop que es de los 90 para darnos cuenta de esto. 3- Dile al redactor de P4rk que ya nos llamamos si eso. 4- Un beso.
Yo también estoy de acuerdo con lo que ha dicho @barto.
Aquí no se ha criticado que suene a los 90 o a los 80, se ha criticado la tendencia a decir que es un disco que suena al futuro de la música y a innovador (no por vosotras, no os déis por aludidas) por la mayoría de críticas que creo que les ha ido de las manos, llegando a sobrevalorar un disco que esta bien pero que no pasa de eso.
Escudarse en la producción, SEGÚN MI OPINIÓN, es absurdo. Desconozco que alguno de vosotros sea técnico en sonido y sepa de lo que habla cuando menciona "buena producción", poner ruiditos no hace mejor o peor una producción. Y una buena producción no hace bueno un disco, SEGÚN MI OPINIÓN! Al final lo que importa son las canciones.
Nadie ha dicho que sea innovador. Lo de futurista pues lo he dicho yo y lo mantengo, por las razones que he expuesto. No significa que sea "musica del futuro" aunque lo parezca, significa que es un disco que suena avanzado a lo que se oye habitualmente, o vanguardista, o como lo quieras llamar, sin ser vanguardista por supuesto sinonimo de innovador, repito.
Creo que entiendo a qué llamáis futurista, porque hay ruiditos y esas cosas y es como "wow, toy to loca y la música no es a, b, c". Pero sigo si entender ni el vanguardismo ni lo avanzado si a mí me parece que esto lo podrían haber hecho en los 90.
Pero que eso no es malo, eh. Ni hace al disco malo ni mi opinión cuenta nada de nada que yo de "buena producción" no entiendo.
Jajajaja no sé, para mi "futurista o innovador" sería algo que sonara completamente nuevo, es decir, adelantándose por primera vez, a sonar de una manera que nunca antes se hubiera hecho y abriendo las puertas a un nuevo género o estilo.
Así como hicieron los pioneros de la electrónica como Luciano Berio y eso... pues por aquel entonces, esas composiciones sí podrían haberse considerado futuristas, porque experimentaban con sonidos que nunca antes se habían escuchado.
FKA twigs, me parece moderno porque suena actual (nada desfasado) y es un disco que contiene melodías y sonidos interesantes, pero nada más, ni es la única ni la primera en sonar así, ni ha inventado nada. Y también el hecho de que tiene influencias noventeras, es innegable.
A mí más allá del disco (que me encanta), me flipa su imagen. O sea es que todas las sesiones de fotos en las que sale son una pasada. Me encanta esa portada ^.
No te culpo, pero vamos que es lo que venido repitiendo yo, disco y artista guay, pero que no comparto ese entusiasmo como si fuese una bendición musical.
¿se sabe algo del vídeo de Pendulum? Porque la foto esa de ella atada por sus trenzas la mostraron a finales de julio... Creo que es su mejor canción de lejos y se merece un vídeo bueno.
Comentarios
Nose, tampoco hace falta masacrar a la muchacha. Cuando salió el EP también se puso por las nubes y nadie dijo nada
Primero, respecto al disco de FKA Twigs, no lo he escuchado entero aún, pero lo que he oído hasta ahora era todo de bastante buen gusto. El 8,8 de Pitchfork está hinchado, pero es un debut y suena chido. Respecto a reseñar discos por intereses comerciales: tiene más de interés comercial el 0'5 de Hipersónica que los 8s que le hayan puesto a esta buena mujer en cualquier otro lado sólo por el mero hecho de la de visitas y debates que estará generando.
Por último, nunca entenderé eso de tratar peor a un disco sólo porque en los 80 o en los 90 eso ya se había hecho. Vamos, que por poner un ejemplo, la BSO de Drive es revival ochentera total y es ya, probablemente, uno de los discos más icónicos de su género. Y salió en 2011.
Y eso, que al final yo también me he diluído.
2- Decir que los sonidos de este disco están abriendo un nuevo camino, son futuristas o ultramodernos es, objetivamente, de llevar tres días escuchando música. Sólo hay que revisitar el trip-hop que es de los 90 para darnos cuenta de esto.
3- Dile al redactor de P4rk que ya nos llamamos si eso.
4- Un beso.
Aquí no se ha criticado que suene a los 90 o a los 80, se ha criticado la tendencia a decir que es un disco que suena al futuro de la música y a innovador (no por vosotras, no os déis por aludidas) por la mayoría de críticas que creo que les ha ido de las manos, llegando a sobrevalorar un disco que esta bien pero que no pasa de eso.
Escudarse en la producción, SEGÚN MI OPINIÓN, es absurdo. Desconozco que alguno de vosotros sea técnico en sonido y sepa de lo que habla cuando menciona "buena producción", poner ruiditos no hace mejor o peor una producción. Y una buena producción no hace bueno un disco, SEGÚN MI OPINIÓN! Al final lo que importa son las canciones.
Me he puesto el disco y me he quedado sin internet. Debe ser una señal.
Edito: Por decir algo Arthur Russell, Sun Ra...
Pero que eso no es malo, eh. Ni hace al disco malo ni mi opinión cuenta nada de nada que yo de "buena producción" no entiendo.
Y hay canciones muy chulas, oye.
Así como hicieron los pioneros de la electrónica como Luciano Berio y eso... pues por aquel entonces, esas composiciones sí podrían haberse considerado futuristas, porque experimentaban con sonidos que nunca antes se habían escuchado.
FKA twigs, me parece moderno porque suena actual (nada desfasado) y es un disco que contiene melodías y sonidos interesantes, pero nada más, ni es la única ni la primera en sonar así, ni ha inventado nada. Y también el hecho de que tiene influencias noventeras, es innegable.
¿se sabe algo del vídeo de Pendulum? Porque la foto esa de ella atada por sus trenzas la mostraron a finales de julio... Creo que es su mejor canción de lejos y se merece un vídeo bueno.