Gusta ver como Justin, Britney y Eminem siguen llegando al top 10 pese a tantos años en la industria. A ver a quien seguimos viendo por el top 10 dentro de 10 años.
Por cierto, yo no se de donde ha salido esto de que por llevar muchos años vendes menos y te hacen menos caso. Te hacen menos caso cuando le das al público mierda, si le das canciones de calidad te siguen haciendo caso pasen diez o pasen veinte.
Yo no lo veo así, obviamente la calidad del material importa, pero llega un punto en el que las radios pasan de ti por tu edad o porque ya no crean que seas la moda, tu público crece y a lo mejor ya no se identifica tanto con tu música y las nuevas generaciones pasan.... No se, si fuera tan fácil veríamos más variedad de edades en las listas de éxito.
No se, yo es que pondría como ejemplo a Madonna, pero claro yo tengo un concepto de sus dos últimos discos que sus fans no, y no quiero discusiones. Pero vaya Madonna en su época confessions es una prueba de que con buen material puedes petarlo a cualquier edad. Yo creo que no pasas de moda por estar viejo, pasas de moda porque con la edad a mucha gente le llega cierta sequía creativa, o más ganas de hacer cosas que se alejan de lo que la gente quiere escuchar en ese momento.
Yo veo en Madonna más la excepción que la regla. Quitandola a ella, no veo ningún otro ejemplo de un cantante de más edad con éxito (excepto en country, rock o estilos así).
a ver, muchos siguen vendiendo y tienen exito y tal, pero los que lo petan de verdad, suelen ser nuevos
ilustro:
Billboard Year-End Hot 100 singles of 1993
1 "I Will Always Love You" Whitney Houston 2 "Whoomp! (There It Is)" Tag Team 3 "Can't Help Falling in Love" UB40 4 "That's the Way Love Goes" Janet Jackson 5 "Freak Me" Silk 6 "Weak" SWV 7 "If I Ever Fall in Love" Shai 8 "Dreamlover" Mariah Carey 9 "Rump Shaker" Wreckx-n-Effect 10 "Informer" Snow
Billboard Year-End Hot 100 singles of 2003
1 "In da Club" 50 Cent 2 "Ignition" R. Kelly 3 "Get Busy" Sean Paul 4 "Crazy in Love" Beyoncé featuring Jay-Z 5 "When I'm Gone" 3 Doors Down 6 "Unwell" Matchbox Twenty 7 "Right Thurr" Chingy 8 "Miss You" Aaliyah 9 "Picture" Kid Rock featuring Sheryl Crow 10 "Bring Me to Life" Evanescence featuring Paul McCoy
Billboard Year-End Hot 100 singles of 2012
1 "Somebody That I Used To Know" Gotye featuring Kimbra 2 "Call Me Maybe" Carly Rae Jepsen 3 "We Are Young" Fun featuring Janelle Monáe 4 "Payphone" Maroon 5 featuring Wiz Khalifa 5 "Lights" Ellie Goulding 6 "Glad You Came" The Wanted 7 "Stronger (What Doesn't Kill You)" Kelly Clarkson 8 "We Found Love" Rihanna featuring Calvin Harris 9 "Starships" Nicki Minaj 10 "What Makes You Beautiful" One Direction
A ver, es que aquí hay gente muerta, retirada, grupos que solo trabajaban un género que ya no se lleva, y luego gente como Beyonce o Mariah Carey que sea como sea colocan un par de millones de discos en las estanterías de la gente aun.
Sabía mientras escribía eso que alguien iba a poner a Cher. Pero vamos, no considero, sin ofender a nadie, que Cher tenga éxito ahora mismo en la música. Su último hit fue en el 98 y antes de ese ni idea, así que no creo que sea el mejor ejemplo.
Esta es la gente que ha conseguido el numero 1 del Billboard Hot 100 en lo que llevamos de año. Quien creen que seguira consiguiendo numeros 1 dentro de 10 años?
"Locked Out of Heaven" Bruno Mars
"Thrift Shop" Macklemore and Ryan Lewis featuring Wanz
"Harlem Shake" Baauer
"When I Was Your Man" Bruno Mars
"Just Give Me a Reason" Pink featuring Nate Ruess
"Can't Hold Us" Macklemore and Ryan Lewis featuring Ray Dalton
"Blurred Lines" Robin Thicke featuring T.I. and Pharrell
Pues de los que ha nombrado @el_maguan sólo veo dentro de diez años a Pink y a Bruno Mars. Con Perry y Miley tengo serias dudas, pero esto es elucubrar muchísimo.
A lo mejor acaba siendo la más lista y sabiendo explotar con cada disco lo que la gente quiere. O sea, lo que ha hecho Madonna casi siempre. Yo no la daría por acabada tan pronto.
Pero Perry no está haciendo con cada disco lo que quiere la gente, en cada disco está haciendo exactamente lo mismo, y eso en algún momento le dejará de funcionar (suponiendo que lo siga haciendo igual en diez años).
Estoy con @efren, Katy llegará un momento en el que o cambia o no la veo dentro de 10 años triunfando. También está el caso de P!nk, que suena igual siempre y aguanta, pero también es verdad que se curra sus shows y en directo es buena (Katy la pobre no).
Roar o Hot and cold podrían estar estar en Teenage Dream y nadie lo notaría (de hecho walking on air por lo que hemos podido escuchar también podría estar en Teenage Dream perfectamente). De todas las que has nombrado creo que la única que se sale un poco de lo que hace siempre es E.T.
Lorde sigue cómodamente en el número 1, sin tener a Roar que se ha puesto segunda, demasiado cerca. Miley está tercera con Dark Horse en cuarta posición en caida libre, seguramente hoy la pase Avicii con su pacorrada horrenda.
Justin ni ha olido el top 5 y va de capa caida ya, quizá con el vídeo se coma algo. Por la parte baja Gaga se ha acercado un poco a Drake, pero sigue teniéndolo a cierta distancia, pero ella a su vez está a un abismo de que Eminem o Luke Brian le puedan quitar la octava posición.
Hace dos días? Eso explica que las dos canciones en lista que tenia subieran de repente. Pues una la tiene en el 7 delante de Gaga y otra en el 12 o 13.
Roar se acerca peligrosamente a recuperar el #1 que está en manos de Lorde, Miley se bate en lenta retirada despues de petarlo la semana pasada porque el efecto vídeo algún día tenía que acabar.
Dark Horse baja sin freno como un Work Bitch cualquiera una vez que los fans ya la han comprado, en breve será pasada por un Avicii que parece Rajoy, no hace nada y espera a que los de arriba vayan callendo.
Justin y Drake se están yendo un poquito a la mierda, y Gaga podría superarles esta noche para volver al puesto que ella tanto merece, y tanto le gusta... EL QUINTO!
Por debajo Eminem y Luke Brian aguantando a base de que los de abajo no venden una mierda.
Ah, y alguno se preguntará que pasa con Britney y su Work Bitch... Pues que están undécimos, siguen bajando y están a un tiro de piedra del incombustible Robin Thicke y su oda al cine de Pajares y Esteso BLURRED LINES.
Una canción que debe haber comprado ya toda la población masculina de Estados Unidos.
Pues en UK tampoco tengo muy claro que vaya a vender mucho Katy B (y mira que la canción me gusta), no sé, es una sensación. A los ingleses les encanta elevar a los altares con un disco y hundir en la miseria con el siguiente.
Comentarios
No se, si fuera tan fácil veríamos más variedad de edades en las listas de éxito.
Yo creo que no pasas de moda por estar viejo, pasas de moda porque con la edad a mucha gente le llega cierta sequía creativa, o más ganas de hacer cosas que se alejan de lo que la gente quiere escuchar en ese momento.
ilustro:
Billboard Year-End Hot 100 singles of 1993
1 "I Will Always Love You" Whitney Houston
2 "Whoomp! (There It Is)" Tag Team
3 "Can't Help Falling in Love" UB40
4 "That's the Way Love Goes" Janet Jackson
5 "Freak Me" Silk
6 "Weak" SWV
7 "If I Ever Fall in Love" Shai
8 "Dreamlover" Mariah Carey
9 "Rump Shaker" Wreckx-n-Effect
10 "Informer" Snow
Billboard Year-End Hot 100 singles of 2003
1 "In da Club" 50 Cent
2 "Ignition" R. Kelly
3 "Get Busy" Sean Paul
4 "Crazy in Love" Beyoncé featuring Jay-Z
5 "When I'm Gone" 3 Doors Down
6 "Unwell" Matchbox Twenty
7 "Right Thurr" Chingy
8 "Miss You" Aaliyah
9 "Picture" Kid Rock featuring Sheryl Crow
10 "Bring Me to Life" Evanescence featuring Paul McCoy
Billboard Year-End Hot 100 singles of 2012
1 "Somebody That I Used To Know" Gotye featuring Kimbra
2 "Call Me Maybe" Carly Rae Jepsen
3 "We Are Young" Fun featuring Janelle Monáe
4 "Payphone" Maroon 5 featuring Wiz Khalifa
5 "Lights" Ellie Goulding
6 "Glad You Came" The Wanted
7 "Stronger (What Doesn't Kill You)" Kelly Clarkson
8 "We Found Love" Rihanna featuring Calvin Harris
9 "Starships" Nicki Minaj
10 "What Makes You Beautiful" One Direction
Por toda esa gente te puedo sacar un montón que llevan más de diez años y ahí siguen.
Britney
Justin
Pink
Mariah
Beyonce
Madonna
Eminem
Take That
Lo que no se puede pretender es que esta gente venda hasta cuando sacan cosas que no están a su altura. El que se esfuerza sigue vendiendo.
"Locked Out of Heaven" Bruno Mars
"Thrift Shop" Macklemore and Ryan Lewis featuring Wanz
"Harlem Shake" Baauer
"When I Was Your Man" Bruno Mars
"Just Give Me a Reason" Pink featuring Nate Ruess
"Can't Hold Us" Macklemore and Ryan Lewis featuring Ray Dalton
"Blurred Lines" Robin Thicke featuring T.I. and Pharrell
"Roar" Katy Perry
"Wrecking Ball" Miley Cyrus
También está el caso de P!nk, que suena igual siempre y aguanta, pero también es verdad que se curra sus shows y en directo es buena (Katy la pobre no).
Lorde sigue cómodamente en el número 1, sin tener a Roar que se ha puesto segunda, demasiado cerca. Miley está tercera con Dark Horse en cuarta posición en caida libre, seguramente hoy la pase Avicii con su pacorrada horrenda.
Justin ni ha olido el top 5 y va de capa caida ya, quizá con el vídeo se coma algo. Por la parte baja Gaga se ha acercado un poco a Drake, pero sigue teniéndolo a cierta distancia, pero ella a su vez está a un abismo de que Eminem o Luke Brian le puedan quitar la octava posición.
Roar se acerca peligrosamente a recuperar el #1 que está en manos de Lorde, Miley se bate en lenta retirada despues de petarlo la semana pasada porque el efecto vídeo algún día tenía que acabar.
Dark Horse baja sin freno como un Work Bitch cualquiera una vez que los fans ya la han comprado, en breve será pasada por un Avicii que parece Rajoy, no hace nada y espera a que los de arriba vayan callendo.
Justin y Drake se están yendo un poquito a la mierda, y Gaga podría superarles esta noche para volver al puesto que ella tanto merece, y tanto le gusta... EL QUINTO!
Por debajo Eminem y Luke Brian aguantando a base de que los de abajo no venden una mierda.
Una canción que debe haber comprado ya toda la población masculina de Estados Unidos.
También era bastante peor canción en mi opinión.