@Oskalito_ lo triste es que en el sef te hacen hacer cursos para aprender a buscar empleo, afrontar entrevistas, etc... y son desastrosos. Con gente mayor se nota muchísimo más.
Además se nota mucho si ya has pasado por el proceso de búsqueda porque asimilas infinitamente mejor los consejos. @Oskalito_ soléis hacer test de inteligencia-personalidad...? en algunos sitios lo único que falta es que te pidan muestra de orina
A mi me han dado ya 3 charlas de Garantía Juvenil y aunque les especifico que he estado trabajando en un Informajoven y YO las he dado me obligan a recibirlas. Todo sea por firmarles el papelito para seguir recibiendo la subvención de Europa. Una amiga hace poco fue a unos talleres que lo dan a través de otra empresa y contaba que daban pena. Haciendo grupos de personas tituladas con gente que trabajaba en el campo, inmigrantes que no hablaban español... un chocho ahí montado. Como si todos tuvieran las mismas necesidades, enfin.
Mi empresa dice que han aprobado partidas de 1000 euros por empleado para formación, que busque yo un curso que quiera hacer que tenga que ver con lo mío.
No se si hacerme un curso de mysql que yo no lo tengo que usar, pero en mi empresa sí que se usa y nunca se sabe.
Lo mío estaba muy bien montado, la verdad. Está centrado en gente con carrer/máster, los talleres los hacen gente de una empresa de RRHH, hay asesoría personalizada que te va siguiendo todos los procesos que haces, y por lo que veo en redes, ahora se están poniendo las pilas con el tema de charlas de gente de empresas, networking, etc.
Yo por ejemplo, a parte de talleres típicos de CV, carta de motivación... Hice simulación de entrevista, entrevista con gente de empresas reales que luego te daban feedback y tal.
A mi han venido jefazos del departamento de RRHH a darnos charlas y muy muy util. Tambien contaban experiencias tipo "una vez preguntamos por el estado civil a un candidato (mal por cierto) y éste dijo que lo acababa de dejar con su novia y que como ella (la entrevistadora) era mujer que a ver si le podía dar consejo...en serio, las vidas.
A mi en una de las entrevistas que hice hace poco me calaron a la primera que tengo carácter solo mirándome, y eso que me puse en plan naif.
Una cosa que me molesta que luego lo utilizan de excusa para no contratarte y así no pillarse las manos es cuando te crean problemas (clases o usar transporte publico) para ir a trabajar cuando por activa y por pasiva les dices que no es problema ninguno.
Yo he hecho 4 o 5 entrevistas en mi vida, y creo que en todas creo que me han preguntado cosas bastante personales... y eso que no me voy a embarazar!!!
Miedo me da con las féminas.
Por cierto, en una la de RRHH me confesó al tiempo que fue un punto positivo la naturalidad con la que traté el tema y que la dejé descolocada O_o
Yo di el plantón en una entrevista sin avisar y no me sentí nada mal después, la verdad (era una grupal de estas para promotor de ONG).
De resto todo ha sido bastante normal, lo único una en la que me hicieron un millón de dinámicas de grupo y tests con series numéricas y todo (para una tienda de frutos secos).
Pasale este ovillo de lana a tus compañeros mientras dices algo bueno que has hecho durante el fin de semana. Al final habremos tejido un tapiz de nuestra amistad.
^ pero es que esas dinámicas no tienen sentido en grupos que no están formados y van a desaparecer después de la jornada. Aquí la gente se flipa mucho.
Pos ná que se ve que me apunté a la cursa de la dona hace 6 meses en el sport club de mi curro y el domingo tengo que "correr" con lluvia y resaca, porque tengo un cumple. Mi compi y yo hemos dicho ya que dejaremos la moto cerca e iremos haciendo trampitas hasta llegar a la meta. La bolsa de cosas que dan está bien (excepto la revista) y además lo importante que es la contribución a la causa ya está pagada por el trabajo. Todos ganamos.
Comentarios
En la mía son unos ratas de cuidado, y esos que esas cosas al final cuestan cuatro chavos...
Le han regalado una caja con: taza personalizada, pastas, un cacaolat, zumito.
#jefadeprensa
Curiosamente el coordinador de mi equipo se llama Matías.
Con gente mayor se nota muchísimo más.
Una amiga hace poco fue a unos talleres que lo dan a través de otra empresa y contaba que daban pena. Haciendo grupos de personas tituladas con gente que trabajaba en el campo, inmigrantes que no hablaban español... un chocho ahí montado. Como si todos tuvieran las mismas necesidades, enfin.
No se si hacerme un curso de mysql que yo no lo tengo que usar, pero en mi empresa sí que se usa y nunca se sabe.
Yo por ejemplo, a parte de talleres típicos de CV, carta de motivación... Hice simulación de entrevista, entrevista con gente de empresas reales que luego te daban feedback y tal.
Una cosa que me molesta que luego lo utilizan de excusa para no contratarte y así no pillarse las manos es cuando te crean problemas (clases o usar transporte publico) para ir a trabajar cuando por activa y por pasiva les dices que no es problema ninguno.
A mí aquí me lo preguntó en una de las entrevistas la jefaza y aluciné, me parece que no procede en absoluto.
Miedo me da con las féminas.
Por cierto, en una la de RRHH me confesó al tiempo que fue un punto positivo la naturalidad con la que traté el tema y que la dejé descolocada O_o
De resto todo ha sido bastante normal, lo único una en la que me hicieron un millón de dinámicas de grupo y tests con series numéricas y todo (para una tienda de frutos secos).
Pasale este ovillo de lana a tus compañeros mientras dices algo bueno que has hecho durante el fin de semana. Al final habremos tejido un tapiz de nuestra amistad.
La bolsa de cosas que dan está bien (excepto la revista) y además lo importante que es la contribución a la causa ya está pagada por el trabajo. Todos ganamos.