Planticas JNSP <3

1246718

Comentarios

• Normal que sean difíciles de matar, si la mitad son plantas de desierto.
    Las "String of Pearls" si crecen parejas quedan hasta bonitas cuando cuelgan.
  • Tengo tres niñas nuevas muy pequeñitas.

Una creo que es una crassula rupestris:
    image

Pero las otras dos no tengo ni idea de qué suculentas pueden ser.

• Las que has comprado al lado de mi barrio?
  • Las compré en la Carretera Carmona, que me dieron tanta pena ahí en la puerta de un chino... y no me llevé más porque no sabía cómo.
  • Otro día me acerco con la bici de montaña y llenamos las alforjas
  • Había leído Portería JNSP y no entendía nada
  • Sesenta céntimos costaba cada una, son muy chiquiticas, pero ya las he puesto en una jardinera con tierra buena y todas sus cosas.
  • Yo estoy deseando que llegue ya el buen tiempo y me nazcan los jacintos. Tengo un hype
  • En marzo seguro que empiezan a florecer.
  • Ya sé cuál es otra de las niñas nuevas, lo pongo aquí para que no se me olvide:

Crassula Marnieriana:

image
  • como mola
  • edited February 2014
    Sí, es súper extraña, la verdad es que las suculentas molan muchísimo porque son medio marcianas y además no necesitan mucho cuidado.

Mira éstas:

image

image

image

image

Ay, quiero un balcón más grande.
  • ay la última la tuve mucho tiempo en casa!
    son muy bonitas, yo tengo en casa un cactus muy chuli y le estan saliendo hojas nuevas (hojas? ramas?) y mi madre hoy me trae dos hiedras más para el balcón
  • La última es de un tipo que se llaman lithops que les llaman algo así como las piedras vegetales y algunas parecen cantos rodados totalmente, son mewa extrañas.

Qué guay, las hiedras me parecen preciosas, además son otras todo terreno, te van a aguantar muy bien.
  • Me acabo de imaginar así a @elektrolu y image
  • jajajajajaa

Hoy toca regar a las nenas!
  • Creo que me he pasado en la última poda y trasplante de mi olivo bonsai y ahora da penica verlo... :(
  • Yo con la poda de los bonsáis no me atrevo, se lo dejo a mi marido.

A uno de ellos ya le están saliendo flore <3
  • Jajajajaja @vora <3

Pues es bastante así.
  • Amo el doodle de hoy

• <3

y no sabes lo bien que me sienta, mamá
  • Ay, a mí también <3
  • por dios, 49€ para algo que sé metiendo el dedo en la tierra...
  • Pues lo mismo sí pero me parece un poco chorrada.
  • Pero si hay medidores de humedad, ph y más cosas mucho menos pretenciosos y que valen 10€ o menos... y el dedo, of course
  • jajajajjajajajajajaja
  • Ay, me encanta el pájaro <3
  • edited July 2014
    image
  • <3

Recuento de plantas: dos bonsáis (un laurel de las Indias y un ciruelo chino), un potus + dos esquejes, una carnívora + 1 esqueje, un par de crasas, dos kentias, una lavanda, un par que no me acuerdo como se llaman
  • ¿Cuáles crasas? Yo menos un aguacate y una hierbabuena crasas todas, las amo mucho.
  • Mmmmm no sé el nombre jajaja

Ya pondré alguna fotico
  • y la papaya vayaina no la cuentas @apo?
  • hoy me he comprado una petunia y tomillo, y al hacer sitio en el balcón he movido el helecho (que llevaba unos días bastante feito, como seco por partes) y al levantar la maceta he visto que se había formado una piscina debajo y no es que esté seco, es que está empapado... hay posibilidades? qué puedo hacer?
  • Uf, el mio murió así, puedes salvarlo sacándolo de esa tierra y amputando toda la parte de raíz que esté podrida, sin miramientos. Luego lo pones en tierra nueva, asegurándote de que drenes bien. Para eso le puedes poner piedras antes fondo de la maceta, con suerte puede sobrevivir.
  • oh :(
    bueno, mañana a ver si compro tierra y lo intento
    por cierto, la hiedra que compré al mudarme sigue viva ♥
  • La hiedra es muy resistente, con los helechos yo tengo muy mala mano y mira que son de mis plantas preferidas ever.
  • pues mi madre tiene un helecho gigantesco y verde verde, es increible, ha encontrado el mejor sitio de toda la casa y no para de crecer
  • Mis padres llevan dos semanas n Santander y yo me estoy quedando en la casa de Madrid y asi salgo por las noches sin coche. Hoy mi madre me ha mandado un mensaje: "has regado las plantas?" Un negro nubarrón se me ha plantado la cabeza. He ido al jardín y lo que no está muerto está medio muerto. Creo que se ha salvado la enredadera, el limonero y el jazmín. Lo que son plantitas y flores están achicharradas. Mi madre me va a cortar el cuello. A ver si en una semana que falta para que vengan se recupera algo..
  • edited August 2014
    Ea que ahí está el tema, son delicados porque cualquier lado no les vale pero si das con uno bueno se ponen gigantes.
  • Pues riégalas igual que muchas se recuperan cuando no das un duro por ellas.
  • yo riego las mias porque las veo al subir la persiana, pero si no me pasaría igual
    mi madre cuando se iba en verano me dejaba a cargo de las plantas y me tenia que llamar para recordarmelo siempre
  • Ya...de momento las he regado con la regadera directamente en la tierra para que "beban" algo sin quemarles las hojas, y esta noche cuando llegue de currar ya pondré la manguera y toda la pesca, a ver si hay suerte.
  • venga ahora a ahogarlas!
  • Yo estoy acojonada porque hoy vuelvo a casa después de más de dos semanas y no sé qué me voy a encontrar, deje avisado que me las regasen pero...
  • Tener un limonero, uno de mis grandes sueños de siempre.
  • oye un bonsai limonero da limones enanos?
  • ^castorad el mio no levanta un metro del suelo....da unos limoncitos como canicas.
Sign In or Register to comment.