ay la última la tuve mucho tiempo en casa! son muy bonitas, yo tengo en casa un cactus muy chuli y le estan saliendo hojas nuevas (hojas? ramas?) y mi madre hoy me trae dos hiedras más para el balcón
La última es de un tipo que se llaman lithops que les llaman algo así como las piedras vegetales y algunas parecen cantos rodados totalmente, son mewa extrañas.
Qué guay, las hiedras me parecen preciosas, además son otras todo terreno, te van a aguantar muy bien.
Recuento de plantas: dos bonsáis (un laurel de las Indias y un ciruelo chino), un potus + dos esquejes, una carnívora + 1 esqueje, un par de crasas, dos kentias, una lavanda, un par que no me acuerdo como se llaman
hoy me he comprado una petunia y tomillo, y al hacer sitio en el balcón he movido el helecho (que llevaba unos días bastante feito, como seco por partes) y al levantar la maceta he visto que se había formado una piscina debajo y no es que esté seco, es que está empapado... hay posibilidades? qué puedo hacer?
Uf, el mio murió así, puedes salvarlo sacándolo de esa tierra y amputando toda la parte de raíz que esté podrida, sin miramientos. Luego lo pones en tierra nueva, asegurándote de que drenes bien. Para eso le puedes poner piedras antes fondo de la maceta, con suerte puede sobrevivir.
Mis padres llevan dos semanas n Santander y yo me estoy quedando en la casa de Madrid y asi salgo por las noches sin coche. Hoy mi madre me ha mandado un mensaje: "has regado las plantas?" Un negro nubarrón se me ha plantado la cabeza. He ido al jardín y lo que no está muerto está medio muerto. Creo que se ha salvado la enredadera, el limonero y el jazmín. Lo que son plantitas y flores están achicharradas. Mi madre me va a cortar el cuello. A ver si en una semana que falta para que vengan se recupera algo..
yo riego las mias porque las veo al subir la persiana, pero si no me pasaría igual mi madre cuando se iba en verano me dejaba a cargo de las plantas y me tenia que llamar para recordarmelo siempre
Ya...de momento las he regado con la regadera directamente en la tierra para que "beban" algo sin quemarles las hojas, y esta noche cuando llegue de currar ya pondré la manguera y toda la pesca, a ver si hay suerte.
Comentarios
Las "String of Pearls" si crecen parejas quedan hasta bonitas cuando cuelgan.
Una creo que es una crassula rupestris:
Pero las otras dos no tengo ni idea de qué suculentas pueden ser.
Crassula Marnieriana:
Mira éstas:
Ay, quiero un balcón más grande.
son muy bonitas, yo tengo en casa un cactus muy chuli y le estan saliendo hojas nuevas (hojas? ramas?) y mi madre hoy me trae dos hiedras más para el balcón
Qué guay, las hiedras me parecen preciosas, además son otras todo terreno, te van a aguantar muy bien.
Hoy toca regar a las nenas!
A uno de ellos ya le están saliendo flore
Pues es bastante así.
y no sabes lo bien que me sienta, mamá
funcionará?
Y este que ya me parece la leche de hortera/supercuqui xD
Recuento de plantas: dos bonsáis (un laurel de las Indias y un ciruelo chino), un potus + dos esquejes, una carnívora + 1 esqueje, un par de crasas, dos kentias, una lavanda, un par que no me acuerdo como se llaman
Ya pondré alguna fotico
bueno, mañana a ver si compro tierra y lo intento
por cierto, la hiedra que compré al mudarme sigue viva ♥
mi madre cuando se iba en verano me dejaba a cargo de las plantas y me tenia que llamar para recordarmelo siempre