@sebas Claro, si se hace una lista en España hay que tener en cuenta que la música en español está ahí, cuento con ello.
Y no sé, lo de sentirse identificado está un poco cogido con pinzas, a lo “no escucho música en inglés porque no entiendo la letra”. Creo que una canción es más que sentirte identificado o no, a mí al menos me produce una gama más amplia de sentimientos, vaya.
Al qué dijo lo de I love It... Es del año pasado. Y si, falta Lily Allen. Y @sebas, wrecking Ball hay que meterla por narices... Ha sido lo más viral del año y no es nada mala
Yo, sinceramente, veo un propósito forzado de meter un poco de absolutamente todo (de lo más independiente en castellano a lo más radiado en lo internacional) y ha quedado una lista poco coherente.
Que quepa todo me parece genial, @Gatoflauta. Que Roar esté el 17 o Espada el 30 a la vez que Do I wanna know, por ejemplo, está el 32 o A tooth for an eye el 57, no.
No sé, en las listas de otros años he encontrado más equilibrio. Pero es el resultado de una votación de varias personas, es normal que salgan cosas raras.
@Voragine Mø fue duda hasta ayer por la tarde. Al final quedó fuera, junto a otras 10-15 canciones que han sido dudas hasta el último minuto. Algunas no han sido mencionadas aún, qué bien... ^^
@anwitoo Rockdelux ha puesto el disco de Arcade Fire a caldo y dicen que la única canción que mola es Afterlife, si te sirve de consuelo.
Por cierto, tengo la RDL comprada y no me he leído ni una crítica por culpa de los JNSP/HDP/SVQ y amigas asociadas que me han tenido todo el puente meneando el rabo a ritmo de música moderna
Pues yo estoy muy de acuerdo con la lista de este año, eh! Más que ningún otro. Coincido en 3/5 con el top5. Y lo de Get lucky, lo mismo que el 2011 con Rolling in the deep, qué canción será recordada de este 2013?Pues eso...
Me siento fatal de que no estén los Strokes ni MGMT, pero sus singles creo que no han calado como otras veces esta vez y no los ha votado ni Perry. Si sirve de algo a mí me gusta mucho el disco de los Strokes y lo ponemos en casa mucho. ¿lo mejor del año? Yo creo que no...
Raúl va a reseñar Volcano Choir, palabrita del niño Jesús.
ACM2 publica tú tu listas... Yo no tengo lista singular que publicar, al influir tan poco en el excel los votos de cada uno, ya sólo pongo puntos aproximados 50, 40, 30, 20, etc. a las cosas.
Pues aquí está la mía. la pongo porque sé lo compliado que es aunar criterios de todos.
Canciones:
1. Overgrown – James Blake 2. Where Are We Now? – David Bowie 3. New Slaves – Kanye West 4. Baby – Rudimental 5. 33 – Mala Rodríguez 6. Hold On We’re Going Home – Drake 7. Sacrilege – The Yeah Yeah Yeahs 8. Reflektor – Arcade Fire 9. Ya Hey – Vampire Weeknd 10. Blurred Lines – Robin Thicke 11. White Noise – Disclosure 12. Chamakay – Blood Orange 13. Fool Of Me – Say Lou Lou 14. Get Lucky – Daft Punk 15. I Love You – Woodkid 16. La Era Punk – Algora 17. Hey Love - Quadron
Comentarios
Y no sé, lo de sentirse identificado está un poco cogido con pinzas, a lo “no escucho música en inglés porque no entiendo la letra”. Creo que una canción es más que sentirte identificado o no, a mí al menos me produce una gama más amplia de sentimientos, vaya.
Yo creo que el de TAB es el disco nacional más ponible fuera de nuestras fronteras de este año.
‘Ís-Y-aki’
Sigur Rós
@lelaina "Modern Hearts" de The Knocks y St. Lucia podría haber estado.
@Alex_A Creí que con mi comentario ya quedaba claro que iba por mí.
No sé, en las listas de otros años he encontrado más equilibrio. Pero es el resultado de una votación de varias personas, es normal que salgan cosas raras.
El disco de The Knife no lo veo de singles o canciones sueltas.
Raúl insistió bastante con lo nuevo de Lily Allen, pero a mí me parecía un poco una canción de broma y tampoco sabíamos qué sacar.
@anwitoo Rockdelux ha puesto el disco de Arcade Fire a caldo y dicen que la única canción que mola es Afterlife, si te sirve de consuelo.
http://jenesaispop.com/2012/12/11/mejores-canciones-2012/
Deerhunter y MBV espero que salgan en los discos
Raúl va a reseñar Volcano Choir, palabrita del niño Jesús.
falta la canción bRUNA que no está
Canciones:
1. Overgrown – James Blake
2. Where Are We Now? – David Bowie
3. New Slaves – Kanye West
4. Baby – Rudimental
5. 33 – Mala Rodríguez
6. Hold On We’re Going Home – Drake
7. Sacrilege – The Yeah Yeah Yeahs
8. Reflektor – Arcade Fire
9. Ya Hey – Vampire Weeknd
10. Blurred Lines – Robin Thicke