El hilo de quejarse de las listas de JNSP 2013

1356714

Comentarios

• @Observer, la está haciendo @Modern_girl, paciencia
  • @sebas Claro, si se hace una lista en España hay que tener en cuenta que la música en español está ahí, cuento con ello.

Y no sé, lo de sentirse identificado está un poco cogido con pinzas, a lo “no escucho música en inglés porque no entiendo la letra”. Creo que una canción es más que sentirte identificado o no, a mí al menos me produce una gama más amplia de sentimientos, vaya.
  • El vídeo de "Te vi" además es precioso...
  • Yo quiero un romance árabe con la Alhambra de fondo y componer una canción sobre ello y hacer un precioso videoclip
  • edited December 2013
    Yo lo único nacional que he escuchado este año ha sido la Mala y joe Crepúsculo..
  • edited December 2013
    Yo echo de menos "Real Slow" de Miami Horror, pero tampoco me sorprende ya que ni siquiera hablaron de ella.
  • Pues el de TAB es muuuuy recomendable
  • Es un poco random real slow eh...
  • Me lo pondré @ramone. A ver que tal
  • http://jenesaispop.com/foros/discussion/comment/607703#Comment_607703

Yo creo que el de TAB es el disco nacional más ponible fuera de nuestras fronteras de este año.
  • Al qué dijo lo de I love It... Es del año pasado. Y si, falta Lily Allen. Y @sebas, wrecking Ball hay que meterla por narices... Ha sido lo más viral del año y no es nada mala
  • edited December 2013
    95
    ‘Ís-Y-aki’
    Sigur Rós

• ¿Qué os pasa hoy con los "Hecho" de menos, amiwas?
  • @Converse No más que la mitad de las que hay en la lista.
  • Echo en falta alguna cosita del nuevo disco de Anna Calvi y sí, Junip tendrían que estar más arriba
  • Yo, sinceramente, veo un propósito forzado de meter un poco de absolutamente todo (de lo más independiente en castellano a lo más radiado en lo internacional) y ha quedado una lista poco coherente.
  • ^^^ pero no edites perra, que me dejas por loco
  • El de Sigur Ros funciona más como disco que con canciones sueltas, espero que en la lista de discos esté de los primeros
  • Muy bien 'Mi fábrica de baile' en el top ten.
  • @bertous es que la linea de JNSP es esa, que cabe de todo. No creo que haya sido tan premeditado.
  • Y "5 am" también la echo de menos.

@lelaina "Modern Hearts" de The Knocks y St. Lucia podría haber estado.
    @Alex_A Creí que con mi comentario ya quedaba claro que iba por mí. :)
  • @Sr_Antxonio “Modern Hearts” es un te-ma-zal de la vida, en mi lista (imaginaria) al menos sí va a estar ;-D
  • Que quepa todo me parece genial, @Gatoflauta. Que Roar esté el 17 o Espada el 30 a la vez que Do I wanna know, por ejemplo, está el 32 o A tooth for an eye el 57, no.

No sé, en las listas de otros años he encontrado más equilibrio. Pero es el resultado de una votación de varias personas, es normal que salgan cosas raras.
  • edited December 2013
    Yo no veo lo de Do I Wanna Know más alto, me parece una intro al disco más que un hit. Roar y Espada me parecen más hits, sí.

El disco de The Knife no lo veo de singles o canciones sueltas.

Raúl insistió bastante con lo nuevo de Lily Allen, pero a mí me parecía un poco una canción de broma y tampoco sabíamos qué sacar.
  • Todo el mundo se olvida de Julieta y Tuve Para Dar es un tema precioso.
  • ¿Say Lou Lou?
  • Sería interesante que también publicaseis las listas personales, con un top 10 ya habría suficiente.
  • @Voragine Mø fue duda hasta ayer por la tarde. Al final quedó fuera, junto a otras 10-15 canciones que han sido dudas hasta el último minuto. Algunas no han sido mencionadas aún, qué bien... ^^

@anwitoo Rockdelux ha puesto el disco de Arcade Fire a caldo y dicen que la única canción que mola es Afterlife, si te sirve de consuelo.

• Por la cara, Fool Of Me de Say Lou Lou!
  • Saint Lou Lou las metimos el año pasado. Que saquen algo en serio ya!

http://jenesaispop.com/2012/12/11/mejores-canciones-2012/
  • Comrade de Volcano Choir también es una de mis canciones del año pero claro, ni reseña tiene el disco, así que...
  • ¿Sky Ferreira?
  • One Way Trigger? Yo creía que iba a estar fijo, aunque de las últimas...

Deerhunter y MBV espero que salgan en los discos
  • Hostia, verdad. One way trigger.
  • Por cierto, tengo la RDL comprada y no me he leído ni una crítica por culpa de los JNSP/HDP/SVQ y amigas asociadas que me han tenido todo el puente meneando el rabo a ritmo de música moderna
  • @KricKric ¿Cómo te cuelas, no? Las dos que he dicho son de la REEDICIÓN que ha salido este año.
  • Pues yo estoy muy de acuerdo con la lista de este año, eh! Más que ningún otro. Coincido en 3/5 con el top5. Y lo de Get lucky, lo mismo que el 2011 con Rolling in the deep, qué canción será recordada de este 2013?Pues eso...
  • Yo, con el permiso del ser supremo @sebas, creo que sería guay que cada redactor que ha votado haga públicas sus votaciones.
  • edited December 2013
    Me siento fatal de que no estén los Strokes ni MGMT, pero sus singles creo que no han calado como otras veces esta vez y no los ha votado ni Perry. Si sirve de algo a mí me gusta mucho el disco de los Strokes y lo ponemos en casa mucho. ¿lo mejor del año? Yo creo que no...

Raúl va a reseñar Volcano Choir, palabrita del niño Jesús.
  • ACM2 publica tú tu listas... Yo no tengo lista singular que publicar, al influir tan poco en el excel los votos de cada uno, ya sólo pongo puntos aproximados 50, 40, 30, 20, etc. a las cosas.
  • ¿Nick Cave?
  • @sebas me encanta que hayais metido a Pional y Jon Hopkins. Y BRAVO a la cantante de Unhold y a su voz O_o
  • The National en el 89. Kate Perry en el 17. No hase falta que desir mas
  • Pues aquí está la mía. la pongo porque sé lo compliado que es aunar criterios de todos.

Canciones:

1. Overgrown – James Blake
    2. Where Are We Now? – David Bowie
    3. New Slaves – Kanye West
    4. Baby – Rudimental
    5. 33 – Mala Rodríguez
    6. Hold On We’re Going Home – Drake
    7. Sacrilege – The Yeah Yeah Yeahs
    8. Reflektor – Arcade Fire
    9. Ya Hey – Vampire Weeknd
    10. Blurred Lines – Robin Thicke
    11. White Noise – Disclosure