La empatía tampoco está reñida con intentar ayudar a alguien a que supero algo, vamos, de hecho para poder ayudar creo que hay que empatizar al menos un poco.
Cada uno sabrá si quiere superarlo o no y de qué manera. De todas maneras superarlo es un proceso, no creo que sea algo de un día para otro y no entiendo qué revuelo hay con pedir que, mientras tanto, se respete tu necesidad de espacio personal y no se te agobie constantemente. No entiendo qué debate hay aquí.
yo no veo problema en necesitar un espacio personal y no querer quedar o ver a gente, me parece tan normal como querer estar todo el día en la calle. A unos les va a otros no les va. por desgracia, eres considerada más normal si eres de las segundas, a mi me tienen un poco por rara cuando desaparezco por semanas porque necesito alejarme de la gente. La diferencia está en que yo no lo considero un problema y esta chica sí. Si mis amigos me agobian (que no lo hacen) les digo abiertamente que no quiero salir, pero el problema de esta chica supongo que estará también en expresar eso.
Es que tampoco tiene por qué ser un problema. Que yo necesite más espacio que otras personas o que me cueste conocer gente o cualquier cosa no me parece problemático de por sí (al menos no siempre, y cuando lo es intento superarlo), lo que me fastidia es la gente que no lo respeta, la que se siente mal si no quieres verles a veces o directamente te hacen chantaje emocional.
Total, éste es uno que siempre me manda whatsapp de mierda a horas intempestivas o fines de semana, como si yo no tuviera otra cosa que estar pendiente de las mierdas de su bar.
Pues resulta que inaugura mañana y no tiene otra cosa que dedicarse a mandarme fotos a esta hora del bar, de quesos, de vinos, de chicharrones. Anda, tío, muérete.
Comentarios
¿Por qué se apela a las emociones siempre?
¿No hay una forma racional de considerarlo?
A unos les va a otros no les va. por desgracia, eres considerada más normal si eres de las segundas, a mi me tienen un poco por rara cuando desaparezco por semanas porque necesito alejarme de la gente. La diferencia está en que yo no lo considero un problema y esta chica sí. Si mis amigos me agobian (que no lo hacen) les digo abiertamente que no quiero salir, pero el problema de esta chica supongo que estará también en expresar eso.
Pues resulta que inaugura mañana y no tiene otra cosa que dedicarse a mandarme fotos a esta hora del bar, de quesos, de vinos, de chicharrones. Anda, tío, muérete.