Yo me di cuenta de lo antisocial que me estaba volviendo en 2006, durante una cita. Todavía no entiendo cómo me metí en ese berenjenal, pero de repente estaba en medio de un monólogo de "yo yo yo" a lo @ifar, con bien de dramas #firstworldproblems de por medio. Me dio mucha pereza y no sabía cómo salir de allí, así que lo único que se me ocurrió para seguir la conversación fue LA FRASE. Esa de la que tanto me reía y que jamás pensé que utilizaría:
-Pues se ha quedado buen tiempo... no?
Desde entonces me da pereza relacionarme con gente nueva, aunque luego he relajao la raja.
Pues yo pienso que a veces la gente te sorprende, y por mucho que el mundo te de pereza, a veces hay que hacer un pequeño esfuerzo, pero yo es que ahora soy muy positiva, y además he hecho amigos muy distintos a mí que jamás pensé que haría.
No, es que estoy muy contenta casi siempre. Pero ahora en serio, a veces puede pasar, es difícil, pero puede pasar que la gente sorprenda. Eso sí, tampoco hay que aguantar gente coñazo solo por el hecho de hacer amiwas. Es que la pose esa que a veces se tiene de: como me aburre la gente, qué cansancio vital, la gente es la mierda, la gente no tiene conversación etc etc. pues no me gusta nada, mas que nada porque la he tenido en exceso un tiempo y no vale pata nada. Pero supongo que no es lo mismo, que depende de cada persona, que pueden acabar hartos ya de no encontrar gente con la que encajen y claro... Y también de tener la situación propicia y que las otras personas puedan o quieran ser abiertas.
Fue anoche, y otras noches, que me encuentro sin recursos para hablar con desconocidos. Y cuando se entabla una conversación, no sé conducirla a terrenos que me interesen; y en el caso concreto de anoche, porque el pavo se limitaba a repetir lo que yo decía reordenando las palabras de la frase.
Es que ese pavo era tonto, sin más. Recursos... pues no se, depende del ambiente en que te muevas también, lo más fácil es hablar de la vida de uno, y preguntar por la del otro, aunque te importe una mierda, porque de gustos en realidad es más difícil coincidir.
La inteligencia reside en saber utilizar el lenguaje adecuado para cada persona. Te importen más o menos, no con todos vas a tener gustos afines, ni le daréis importancia a las mismas cosas. Vamos, creo que somos capaces de entender que no todos tenemos el mismo nivel en los mismos temas (que no suene pretencioso). Tampoco cuesta tanto ser amable y bajar el listón... a veces cansa, y claro que gustaría encontrar a gente con conversación, pero por eso no salir o encerrarse me parece una chorrada enorme.
Yo no sé de quién es la culpa, o si es necesario hablar de culpables; sólo que ayer estaba frustrado. No voy a hacer un @Rulo de esto y magnificarlo; veré qué puedo hacer para mejorar en futuras. Lo que habéis ido diciendo por aquí es bastante útil.
@corneacraneo A veces, lo más sencillo cuando se comienza a hablar con alguien es hacer entrevista (no demasiado invasiva, pero preguntar cosas, gustos o intereses).
Comentarios
Que bonito y representativo gif para iniciar página ♥
-Pues se ha quedado buen tiempo... no?
Desde entonces me da pereza relacionarme con gente nueva, aunque luego he relajao la raja.
JAJAJAJAJAJAJAJAAJA
Pero ahora en serio, a veces puede pasar, es difícil, pero puede pasar que la gente sorprenda. Eso sí, tampoco hay que aguantar gente coñazo solo por el hecho de hacer amiwas.
Es que la pose esa que a veces se tiene de: como me aburre la gente, qué cansancio vital, la gente es la mierda, la gente no tiene conversación etc etc. pues no me gusta nada, mas que nada porque la he tenido en exceso un tiempo y no vale pata nada. Pero supongo que no es lo mismo, que depende de cada persona, que pueden acabar hartos ya de no encontrar gente con la que encajen y claro...
Y también de tener la situación propicia y que las otras personas puedan o quieran ser abiertas.
hay mucha gente guay e interesante por ahí, y es una pérdida de tiempo gastar tiempo y energías en personas que no te aportan nada
Yo con ese, ni por dinero
^Si si... lo que tú digas.
No perdais la esperanza, mariconas.
Recursos... pues no se, depende del ambiente en que te muevas también, lo más fácil es hablar de la vida de uno, y preguntar por la del otro, aunque te importe una mierda, porque de gustos en realidad es más difícil coincidir.
Vamos, creo que somos capaces de entender que no todos tenemos el mismo nivel en los mismos temas (que no suene pretencioso).
Tampoco cuesta tanto ser amable y bajar el listón... a veces cansa, y claro que gustaría encontrar a gente con conversación, pero por eso no salir o encerrarse me parece una chorrada enorme.
Con hamor del bueno lo digo.
+1