Yo a la peluquería a la que voy desde hace unos años sí dejo propina porque es de unos amigos.No voy por compromiso, voy porque me gusta como me lo cortan y lo bien que me tratan, así que siempre acabo dejando 1 o 2 €.
En los bares y restaurantes, como costumbre social. Aunque sí que es verdad que si no me tratan bien o hay algún error grave no dejo nada.
Yo no dejaba en la Pelu hasta que una amiga esteticién me dijo que era lo suyo. Y entre el miedo que tengo a quedar mal y las horas que se pasan de pie y lo machacante que debe ser para sus articulaciones ya si dejo. Y en los bares tb a no ser que el trato halla sido malo; no deben ser trabajos muy bien pagados así que...
Leí en diagonal... Los sueldos deberían ser mejores claro, pero no creo que si nos ponemos todos de acuerdo ejerzamos una presión moral en los empresarios que provoque que paguen mejor a corto plazo, por lo que lo hago y me gusta que el resto que va conmigo tb (pq puedo hasta cierto punto, tb es verdad)
Yo dejo en los restaurantes, bares y así. Por costumbre creo, pero también me toca los cojones el rollo "se cobra una mierda pero te sacas una pasta en propinas"
En los bares a los que suelo ir no creo que se dé esa situación Respecto a lo que comentas; dentro de unos años tu cobrarás mucho más y ellos seguirán igual
Yo solo dejo propina si estoy contento con el servicio. Pero en peluquerías jamás he dejado
Tengo un drama. El peluquero al que estoy yendo en Sevilla me encanta y es barato, pero ha contratado a un ayudante que ya el primer día no paraba de mirarme to pesao. Me encontró por grindr, me habló, le contesté pero pasando tela y ya dejé de contestar. Vuelvo a ir a la peluquería y, estando yo ahí esperando y eso, vuelve a hablarme por el grindr. Pero el tio dando vueltas por ahi y colocandome las cosas. Me quedé cortadísimo, ni le miraba, y cuando me fui volvió a insistir. Le dije que no me sentía cómodo porque yo soy su cliente.
Ahora me da cosita ir y que esté él es que tiene cara de fea pesada violadora.
Yo tengo ahora mismo el pelo en el largo justo. Y me jode que esto dure una semana nada más.
Pues cierto, maricones, ¿qué me puedo echar en el pelo para que quede manejable y no parezca ni de cartón piedra, ni que lo he metido en la freidora en frío? Productos tipo cera y precio Lidl, que seguro que me recomendáis algo que me cuesta más que un bolso de @TeresaMZ
@gagarin, pues en el primer sitio que curré (6años) era rollo cafeteria moderna que la gente se servían ellos mismos y obviamente no dejaban propina, solíamos tocar a 50centimos para cada uno al dia. Pero en el ultimo que estuve mientras buscaba trabajo de lo mio era restaurante/bar de copas con terraza y era un curro tremendo. Ahi en los meses de buen tiempo sacabamos unos 270 euros por camarero mensuales de propina, y en invierno unos 100/120. Que mas los 1400 de nomina ibas bien servido. @marcia no se yo siendo autonomo si voy a cobrar en unos años mucho mas que ellos, la verdad.
En el único restaurante que he trabajado que la propina se ha podido considerar complemento al salario fue en el hindú porque curraban a lo londinense y más de la mitad de la clientela era inglesa. Es curioso que los guiris en el sitio este te dejan 5€ por persona y en los otros restaurantes ni 2€ por grupo. Se sienten como en casa y pagan como tal.
En el resto las propinas son mierda que sólo te da para un capricho para el final de la temporada de verano. Eso de que cobras casi más que el sueldo no es verdad.
Supongo que en un Madrid como le pasaba a @milo serán más lucrativas, pero en ciudades pequeñas o pueblos. Na de na.
Yo en Sevilla vi a un guiri dejar 50 pavos en un bar de tapas. Me parece que si estas en ciertos sitios de mucho postin o de guiris te puedes hacer una pasta. Si no dudo mucho que te compense.
A mi como camarera me gusta más que vuelvan los clientes y que haya un trato muy cordial, que lo recomienden a sus amigos y pregunten por mí, que dejen comentarios chachis en tripadvisor... que que me dejen 10cent.
El dinero es un dulce, pero me voy más contenta a casa con lo otro, sinceramente.
@milo, en la pelu se deja propina de toda la vida. Piensa en el poder que tienen en sus manos, es importante caerles bien. Yo la dejo solamente cuando pago en efectivo (ya ves qué tontería pero si)
Las propinas yo sólo las doy por algún tipo de reconocimiento por algo que vaya mas allá de lo que es "cumplir" en el trabajo. Por ejemplo si es muy tarde, o el servicio ha sido excepcional por algo: buen servicio, simpatía, etc... Y no necesariamente en mi mesa. Hace poco le deje 20€ a un camarero que le preparó un bocata "de estranjis" a un subsahariano que iba pidiendo, y encima su jefe le echó la bronca...
Estoy en youtube viendo un video de comida "sana" que se llama Bikini Series y me sale al lado de sugerencias totos ahí abiertos con tutoriales de depilarse las ingles "bikini waxing".
@soniariz, alguna peluquería que recomendar? A la que voy siempre no para de comunicar y siempre me dan para dos semanas y estoy que no me aguanto el cogote.
Yo tengo el pelo larguito y nunca me he rapado un lado @sexa la última a la que fui era la tangent en parlament, pero es cara y de modernos (38€ el corte). Era una inversión porque hacía 2 años que no me cortaba el pelo.
Yo Gràcia no lo piso que esta mi ex y muchos perroflautas. Hay peluquerías en bcn que te cobren menos de 30€ por un corte normal? Que no sea un paki del raval.
Comentarios
En los bares y restaurantes, como costumbre social. Aunque sí que es verdad que si no me tratan bien o hay algún error grave no dejo nada.
Respecto a lo que comentas; dentro de unos años tu cobrarás mucho más y ellos seguirán igual
Tengo un drama. El peluquero al que estoy yendo en Sevilla me encanta y es barato, pero ha contratado a un ayudante que ya el primer día no paraba de mirarme to pesao. Me encontró por grindr, me habló, le contesté pero pasando tela y ya dejé de contestar. Vuelvo a ir a la peluquería y, estando yo ahí esperando y eso, vuelve a hablarme por el grindr. Pero el tio dando vueltas por ahi y colocandome las cosas. Me quedé cortadísimo, ni le miraba, y cuando me fui volvió a insistir. Le dije que no me sentía cómodo porque yo soy su cliente.
Ahora me da cosita ir y que esté él es que tiene cara de fea pesada violadora.
Pues cierto, maricones, ¿qué me puedo echar en el pelo para que quede manejable y no parezca ni de cartón piedra, ni que lo he metido en la freidora en frío? Productos tipo cera y precio Lidl, que seguro que me recomendáis algo que me cuesta más que un bolso de @TeresaMZ
@Corni a mí me gustan las aguas de peinado, ésta para pelo corto va muy bien, yo era la que usaba:
@marcia no se yo siendo autonomo si voy a cobrar en unos años mucho mas que ellos, la verdad.
Es curioso que los guiris en el sitio este te dejan 5€ por persona y en los otros restaurantes ni 2€ por grupo. Se sienten como en casa y pagan como tal.
En el resto las propinas son mierda que sólo te da para un capricho para el final de la temporada de verano. Eso de que cobras casi más que el sueldo no es verdad.
Supongo que en un Madrid como le pasaba a @milo serán más lucrativas, pero en ciudades pequeñas o pueblos. Na de na.
El dinero es un dulce, pero me voy más contenta a casa con lo otro, sinceramente.
No.