Pues @tipi, todos los años me hace una evaluación y me pregunta como estoy en la empresa, que me falta, que me sobra, mi relación con mis compañeros, hablamos de mi sueldo y de como ascender. Y me soltó esa pregunta: ¿Que te gustaría hacer en el futuro?. A lo que respondí con otra pregunta, "¿En la empresa?" y me dice "No, en general "
OTRA COSA LEJOS DE AQUÍ le solté. Y es en lo que estoy ahora, viendo como irme y hacer lo que me gusta
jajaja mi jefe es muy guay, es un año mayor que yo y también estudió diseño gráfico y lo más importante: él también está hasta la punta del nabo de esta empresa
Yo ayer me reencontré con un amigo con el que por circunstancias dejamos de hablarnos hace casi un año, él ahora está preparándose para meterse a fraile y la verdad es que lo vi genial, me alegró mucho poder volver a hablar con él
Hablando de frailes, al chico en cuestión me lo encontré en la iglesia de Saint Sulpice. Muy madonnico todo.
@joseramone yo tengo una amiga que lleva un año o dos en el prenoviciado y, sin ser yo nada de eso, me alegro un montón por ella. Se la ve feliz y básicamente trabaja de lo que ha estudiado, trabajo social, solo que lo hace con un enfoque más espiritual.
@marcia mi amiga (no sé el de joseramone) es una chica que ha hecho de todo, ha tenido novios, era super fan de Queer as Folk cuando éramos adolescentes y le encanta Britney Spears. Una chica normal, vaya. Pero ha sentido que es lo que debe hacer y se la ve más feliz que nunca, y está en paz. Es raro, pero es así. Estoy muy orgulloso de ella porque tomar una decisión así hoy día es más difícil que hace 50 años.
claro, eso es evidente; pero esa gente va a hacer sacrificios muy gordos en pro de algo que me parece un constructo social; que es mentira vaya, con lo que aunque les haga felices no deja de parecerme un poco siniestro. También por otro lado envidio un montón a la gente que tiene tanta fé... no se, es muy complicado
Bueno, una relación monógama también es un constructo social y más gente se mete en eso, no? Que no lo digo por llevarte la contraria, sino porque al final es eso, lo importante es conocerte y saber qué te haría feliz y qué te llena.
Hombre a mí también me hace pensar "las cabezas" pero cada uno tiene su forma de ser feliz. Lo que no puedo evitar preguntarme es si dentro de 10 años seguirán igual
Es eso, a mi me parece imposible meterme en esas cabezas pero si llegara el punto en el que se cuestionen todo eso y decidan salir el palo y la sensación de tiempo perdido tienen que ser horribles
Pero la chica esa estaba haciendo trabajo social no? Yo mientras hagan cosas útiles lo veo hasta bien, lo malo es meterse a cura o a monja para estar en el convento haciendo calceta
uf, es que "ayudar a la gente" bajo una perspectiva religiosa también tiene que tener sus peligros, por muy buena intención que tenga uno... Y no será asi en todos los casos, pero me contarón de una amiga de una amiga que se metió a prepararse para novicia y sí había mucho de restricción de salidas, ir siempre acompañada y movidas así...
Claro, claro, es eso. Su congregación fue fundada en el siglo XIX, y esas suelen estar todas muy enfocadas al trabajo social. Mi amiga básicamente ha unido su vocación profesional y su vocación espiritual y las ha combinado. Por eso está tan contenta.
También tengo una tía monja que lleva de misionera en el Congo desde que tiene 22 o algo así (mi abuelo la obligó a estudiar una carrera antes de meterse a monja). Su congregación fue fundada en el XIX para enseñar un oficio manual a las mujeres de la época que, víctimas de la revolución industrial y la sociedad burguesa, tenían que prostituirse para llevar dinero a casa. Ella hace algo por el estilo, pero adaptado a la situación en la que vive (muy peligrosa, por cierto). Ahora tiene 63 años y sigue llena de energía.
Ah, y tanto mi amiga como mi tía son 0 proselitistas con el tema cristianismo. Todo depende de cómo entiendas la vida.
Comentarios
@maniac #piscispowah
OTRA COSA LEJOS DE AQUÍ le solté. Y es en lo que estoy ahora, viendo como irme y hacer lo que me gusta
¿Le respondiste eso a tu jefe y sigues currando allí? Tienes que tener las rodillas en carne viva.
Y tranquila Vora, que con los años se gana en paz de espíritu (por decir algo alentador :P)
No puedo evitar morir de Amor y Compartirlo
Me he reído mucho últimamente por aquí, solo, pero me he reído.
Gracias amores
@joseramone yo tengo una amiga que lleva un año o dos en el prenoviciado y, sin ser yo nada de eso, me alegro un montón por ella. Se la ve feliz y básicamente trabaja de lo que ha estudiado, trabajo social, solo que lo hace con un enfoque más espiritual.
También por otro lado envidio un montón a la gente que tiene tanta fé... no se, es muy complicado
Yo mientras hagan cosas útiles lo veo hasta bien, lo malo es meterse a cura o a monja para estar en el convento haciendo calceta
Y no será asi en todos los casos, pero me contarón de una amiga de una amiga que se metió a prepararse para novicia y sí había mucho de restricción de salidas, ir siempre acompañada y movidas así...
También tengo una tía monja que lleva de misionera en el Congo desde que tiene 22 o algo así (mi abuelo la obligó a estudiar una carrera antes de meterse a monja). Su congregación fue fundada en el XIX para enseñar un oficio manual a las mujeres de la época que, víctimas de la revolución industrial y la sociedad burguesa, tenían que prostituirse para llevar dinero a casa. Ella hace algo por el estilo, pero adaptado a la situación en la que vive (muy peligrosa, por cierto). Ahora tiene 63 años y sigue llena de energía.
Ah, y tanto mi amiga como mi tía son 0 proselitistas con el tema cristianismo. Todo depende de cómo entiendas la vida.