^^^^ Son geniales, yo alucinaba con como dos los dibujantes se creaban toda la historia de cada pueblo fijándose en pueblos reales para coherencia a la arquitectura, las armas, vestimenta, etc. Ver todo tan cuidado me flipaba.
A mí me flipa la importancia que le da al folklore de los pueblos en las novelas. Son lentas pero es que los detalles que da de cada paisaje, de cada ciudad, etc, son maravillosos.
Yo leí Harry Potter y en su momento me gustó pero no me dislocó. De las reliquias recuerdo algo, pero no sabía que eran dibujinchis que se tatuase la gente.
Me gustaría que alguno de mis siguientes tatuajes fuera de Harry Potter. Me da mucha nostalgia recordar esa época, de meterme en páginas cutres donde recreábamos estar en Hogwarts y hacíamos deberes y todo
Me parece muy guay de la princess que se inventara que existe un libro anterior mucho más largo y denso y que el lo corta para que no se haga tan pesado, cuando es todo mentira.
mi padre un día apareció en casa con el primer libro de harry potter y nos lo dio en plan esto es lo que lo está petando ahí fuera, niñas el libro estuvo dando vueltas por la casa un tiempo hasta que una empezó a leerlo y acabamos peleándonos por pasarnos el libro, cuando lo terminamos resulta que ya habían salidos dos más (creo) y hasta que salieron los demás lo pasamos MAL, recuerdo leer los dos últimos libros de la manera más cutre posible, el penúltimo en el ordenador y el último de una traducción chunga que habían hecho unos tíos del original... enganchadas, vaya
Yo me desenganché porque creo que cuando me los empecé a leer en 1º de ESO habían sacado hasta el 4º y me los leí en un momento, pero del 4º al 5º pasó tal eternidad que ya me los leí bastante después empezando desde el 1º de nuevo y cuando ya habían salido todos en papel.
Yo siempre he sido de HP a muerte, me he leído los libros por lo menos 7 veces cada uno (menos los últimos que no me ha dado tanto tiempo). Y controlo mucho, vaya.
Del Señor de los Anillos siempre me gustaron mucho las pelis y el mundo en general. Cuando tenía 11-12 años intenté leerlos, pero el principio de la Comunidad me aburrió, justo empezaba el instituto creo y los dejé aparcados.
Y hace dos años empecé a leerlos desde El Hobbit hasta el Silmarillion y la verdad es que me parecieron estupendos.
Sí he leído de los Reinos Olvidados, que es del mundo de D&D. Bueno, solo he leído las historias de Drizzt Do'Urden y amigos, pero hasta cierto punto que el autor se ha flipado haciendo más y más novelas.
Pues son muy buenas las de Dragonlance. Así diversificáis un poco vuestro frikismo y no hacéis deberes. Que vaya tela. La de los reinos olvidados son la de las islas flotantes y el hombre que escapa del laberinto para sembrar el caos y cada isla es un libro?
@Summy No, como he dicho, Los Reinos Olvidados es el nombre que recibe el mundo de Dungeons & Dragons en verisón novela. Hay montones de historias y sagas. Yo solo he seguido una en particular. La trilogía más representativa/famosa de esta saga es El valle del Viento Helado. Esta trilogía tuvo un personaje que se hizo muy popular, el elfo oscuro Drizzt Do'Urden, y luego le hicieron una trilogía de precuela explicando su vida, y más trilogías posteriores al Valle. A mí me gustaron bastante en su época.
A parte he leído mucha fantasía, pero la Dragonlance siempre me ha parecido muy inabarcable y nunca he sabido por donde empezar.
Yo me empecé ESDLA con 9 años porque le dije a mi hermano que estaba aburrido y me contestó "toma, leete esto". Y lo hice. Flipé mucho porque como dice @JoseRamone la ambientación es muy buena y detallada, y con esa edad te metes muchísimo. Recuerdo lo mal que lo pasé leyendo la parte del bosque oscuro, se me hizo eterno, y lo guay de la aparición de Tom Bombadil. También me traumó un poco la parte de los tumularios.
El ciclo de la puerta de la muerte también es curioso. Es el de las islas que decía. Tiene unos planos y unas explicaciones de los distintos grados de magia muy fuertes. Hay un trabajo de lingüística detrás muy hardcore.
@Apoarttc@johnmr Mira que estáis haters con The Cursed Child. Yo me lo leí sin ninguna expectativa (vamos, me enteré que habían sacado el libro dos días antes de comprarlo) y todo el rato estaba flipando en plan "¿pero cómo van a hacer esto en una obra de teatro?"
De adolescente me los dejaron y no pude pasar de Tom Bombadil.
Hay partes demasiado soporíferas, con tanto detalle que te duermes directamente. Pero madre mía cómo lloré con el tercer libro.
A mí HP me flipó mucho en su momento. la salida del último me coincidió en Inglaterra y allí estaba yo a media noche para comprarlo. Las pelis en cambio me decepcionaron bastante. La tercera me parece la mejor y a partir de la quinta chao.
@latipica yo tampoco es que tuviera mucha expectativa, sólo quería ver por dónde salía. Y como libro me decepcionó total. Como obra sí que tiene pinta de ser mucho más entretenida con tanto efecto e ida y vuelta.
Las pelis de HP algunas son un poco flojas, creo que era la 5ta que es completamente de transición y meten demasiado pavo, cuando los libros nunca se han caracterizado por eso. Un poquito, si, pero no como la peli.
Los libros molaba mil veces más porque como dicen iban uno por año e ibas creciendo con los protas que tenían la misma edad. Yo me leía primero la traducción chusca que colgaban en Internet y luego cuando salían en español otra vez.
A mí las películas que más me gustan son las tres primeras, pero por nostalgia pura y dura. El otro día volví a ver la primera y se me pusieron otra vez los pelillos de punta cuando llegaban al Callejón Diagón ♥
Comentarios
Son geniales, yo alucinaba con como dos los dibujantes se creaban toda la historia de cada pueblo fijándose en pueblos reales para coherencia a la arquitectura, las armas, vestimenta, etc. Ver todo tan cuidado me flipaba.
En ESDLA está todo más repartido. De hecho el protagonismo va cambiando a lo largo de los libros.
el libro estuvo dando vueltas por la casa un tiempo hasta que una empezó a leerlo y acabamos peleándonos por pasarnos el libro, cuando lo terminamos resulta que ya habían salidos dos más (creo) y hasta que salieron los demás lo pasamos MAL, recuerdo leer los dos últimos libros de la manera más cutre posible, el penúltimo en el ordenador y el último de una traducción chunga que habían hecho unos tíos del original... enganchadas, vaya
El señor de los anillos también. Que para eso es físico, matemático e informático. Friki since 1945.
Del Señor de los Anillos siempre me gustaron mucho las pelis y el mundo en general. Cuando tenía 11-12 años intenté leerlos, pero el principio de la Comunidad me aburrió, justo empezaba el instituto creo y los dejé aparcados.
Y hace dos años empecé a leerlos desde El Hobbit hasta el Silmarillion y la verdad es que me parecieron estupendos.
He de decir que con perspectiva me parece menos terrible. Y hay algunos guiños guays y tal. Pero vamos, que se lo podría haber ahorrado.
Fanservice a más no poder, la trama mediocre, algunas descripciones directamente sonrojantes, Scoprius que al final no es marica...
Muy en fin. Espero que como obra de teatro sea más disfrutable.
Sí he leído de los Reinos Olvidados, que es del mundo de D&D. Bueno, solo he leído las historias de Drizzt Do'Urden y amigos, pero hasta cierto punto que el autor se ha flipado haciendo más y más novelas.
La de los reinos olvidados son la de las islas flotantes y el hombre que escapa del laberinto para sembrar el caos y cada isla es un libro?
Yo solo he seguido una en particular. La trilogía más representativa/famosa de esta saga es El valle del Viento Helado. Esta trilogía tuvo un personaje que se hizo muy popular, el elfo oscuro Drizzt Do'Urden, y luego le hicieron una trilogía de precuela explicando su vida, y más trilogías posteriores al Valle. A mí me gustaron bastante en su época.
A parte he leído mucha fantasía, pero la Dragonlance siempre me ha parecido muy inabarcable y nunca he sabido por donde empezar.
Las crónicas y las leyendas. Son 6 en total creo!
Tiene unos planos y unas explicaciones de los distintos grados de magia muy fuertes. Hay un trabajo de lingüística detrás muy hardcore.
De adolescente me los dejaron y no pude pasar de Tom Bombadil.
Hay partes demasiado soporíferas, con tanto detalle que te duermes directamente. Pero madre mía cómo lloré con el tercer libro.
Las pelis en cambio me decepcionaron bastante. La tercera me parece la mejor y a partir de la quinta chao.
@latipica yo tampoco es que tuviera mucha expectativa, sólo quería ver por dónde salía. Y como libro me decepcionó total. Como obra sí que tiene pinta de ser mucho más entretenida con tanto efecto e ida y vuelta.
Los libros molaba mil veces más porque como dicen iban uno por año e ibas creciendo con los protas que tenían la misma edad. Yo me leía primero la traducción chusca que colgaban en Internet y luego cuando salían en español otra vez.
Tengo que ir a los estudios algún día!!