Los Goya

1252628303139

Comentarios

• Ay madre la claqueta

• edited February 2019

¿No han ensayado verdad? En plan, las 3 juntas.

• Era todo como muy amateur

• Pero Amaia muy bien, lo ha dicho todo ella sin equivocarse ni nada y encima va muy guapa!

• The user and all related content has been deleted.
  • Lo estoy pasando fatal

• Qué despropósito la mejor película.

• edited February 2019
    The user and all related content has been deleted.
  • El Goya a la mejor película para la peor película entre las nominadas

• A pesar de haber sido un año de mala calidad para el cine español, la gala de ayer me pareció un poco mejor que otros años, con algunos momentos para recordar a pesar de no estar de acuerdo con los ganadores.
    ACIERTOS
    - Silvia Abril y Buenafuente podrían haber estado mejor, pero después del aburrimiento del año pasado y del sopor de la gala de los premios del cine europeo creo que les doy el aprobado. Lo mejor la salida para presentar el premio al mejor vestuario y el desnudo de los dos.

• Goya de honor a Chicho Ibáñez Serrador reuniendo a sus discípulos Amenábar, Alex de la Iglesia, Bayona, Balagueró, Paco Plaza, Rodrigo Cortés, Fresnadillo y Vigalondo

• Broncano y Berto

• El premio a Eva Llorach y cómo se hizo un Frances McDormand.

• La presencia de Rosalía

• La mezcla de las 4 canciones nominadas y no tener que aguantarlas por separado

-El goya a Susi Sánchez como mejor actriz, quizás la única sorpresa de la noche. No me gusta mucho La enfermedad del domingo, pero ella ya se merecía un goya. Y que en su discurso de agradecimiento se acordara de Bárbara Lennie a la que es verdad que muchos echamos de menos anoche

-Que Antonio de la Torre acabara su discurso imitando a Chiquito de la Calzada. 13 nominaciones y sólo tenía otra goya por azuloscurocasinegro... Como está todos los años pensaba que tenía más goyas.

-30 aniversario del triunfo de Mujeres al borde de un ataque de nervios en los goya, con Pedro entregando el Goya a la mejor película y Loles León, Rossy de Palma y Julieta Serrano. Ya puestos a pedir, me hubiera gustado que hubieran ido Antonio Banderas, Carmen Maura y María Barranco. Aunque al menos Almodóvar se acordó de ellos y de Chus Lampreave y Fernando Guillén

CAGADAS

-La imitación interminable a Fernando Fernán Gómez

-El número de la tuna, la batucada, baile...antes del premio al mejor cortometraje

-El premio a la mejor película de cine europeo para Cold War. Doble error porque se lo tendría que haber llevado El hilo invisible y porque tanto los rótulos como la voz en off decían que Cold War era de Reino Unido.
    -Por mucha Rosalía que seas, si me das a elegir me quedo con Los Chunguitos.
    - El ¿error? de Amaia y el número de José Mota al piano...

Ah, no, que era Manu Guix.
    -Que en una gala coronada al final con Campeones y el discurso del actor revelación, Rozalén no estuviera acampañada de su habitual intérprete de lengua de signos.
    -Que la mejor película española del año pasado, Entre dos aguas, no se llevara el premio a mejor película, al igual que el año pasado se quedó sin ese premio la mejor: Verano 1993. Isaki Lacuesta solo contó con el reconocimiento de Rodrigo Sorogoyen al recoger su premio al mejor director.
    -30 aniversario del triunfo de Mujeres al borde de un ataque de nervios en los goya y no tiene otra película que programar TVE después de la gala que

• ¿De verdad te ha parecido un año flojo? No he visto "Entre dos aguas" pero "El Reino", "Carmen y Lola", "Todos lo saben" y "Quien te cantará" me parecen grandes pelis, y "Campeones" tampoco está mal.

Que venimos de unos años donde han ganado La librería, Vivir es fácil o Truman...

• Sí, me ha parecido flojito. Aunque es la tónica habitual del cine español, En 2018 hasta diciembre no vi una peli española que dijera, joder qué buena y esa fue Entre dos aguas.
    Carmen y Lola la vi ayer y me pareció entretenida y pasable pero ya nada más. El reino me decepcionó. La anterior me encanta y esta me parece que está bien hecha, buenas interpretaciones pero no me interesa ni la historia ni la forma y la música me sacó de quicio.
    Todos los saben y Quién te cantará sí me gustaron, pero no me parecen tan buenas como las anteriores de esos directores. Qué pena que Quién te cantará no estuviera nominada a mejor peli ni director.

• Gracias por el resumen @perfect. Que no vi la gala y asi me hago una idea de lo que me perdi.

• Lo de Broncano y Berto me pareció incomodo y demasiado largo. En los highlights yo incluiría a Maxim Huerta, exministro y mago del humor.

• Yo también apoyo como momentazo lo de Broncano y Berto. Humor tosco y físico, heredero del slapstick, mis dies.

• El gag estuvo bien, pero fue muy largo. Y lo de estar interrumpiendo el discurso de la ganadora del Goya ya me pareció de mal gusto.

• Efectivamente. Lo cortan y quedan tan bien pero lo alargaron sin sentido.

• Coincido en la falta de un remate que no interrumpiera a los premiados. Era su momento y los presentadores deben hacerse a un lado.

• Juanito, no veas ninguna película de Harold Lloyd, o incluso de Charles Chaplin, porque te entra un parraque.

• Berto :heart:
    Broncano :mask:

• Vaya, que el problema era que salía Broncano, que le tienes ojeriza y nada de lo que haga te va a gustar. Asúmelo. El primer paso es reconocerlo.

• Ehm, lo de Berto y Broncano fue bochornoso.

Andreu y Silvia bien, bastante mejor que los de los años pasados. Que tampoco era difícil.

• A mí me dio lache en directo pero ahora me parece que tuvo su gracia por lo desconcertante que fue.

• La próxima edición se entregarán en Málaga

• Pero ya es definitivo?

• Ostia, en el martin carpena :/

• Sí, no lo veo en ese sitio

• Será una gala muy malagueña, el goya que se llevará Antonio Banderas, pondrán otra vez al Rovira de presentador y a ver si se les ocurre darle el Goya Honorífico a Pepa Flores

• Si no ponen de actuaciones a Pablo Alborán y a Vanessa Martín me doy con un canto en los dientes

• Ojalá un holograma de Chiquito

• Goya Honorífico a Pepa Flores AJOLÁS

• no creo que fuera a recogerlo (sin liarla)

• Ay genial!!!!

• Bravoo

Eso si pasaos por los comentarios de la madre, porque no hay desperdicio

• Me alegro mucho. Apuesto a actuación de Amaia antes o después de entregárselo.

• Es lo primero que he pensado ♥️ ojalá

• Ojalá raje sobre los Lapique y les deje cara de perplejos.

• Creéis que aparecerá para recogerlo o mandará a alguien?

• Yo creo que mandará a María Esteve y ya.

• ¿Gritando CARRERA?

• Mejor Película
    Dolor y gloria
    Intemperie
    La trinchera infinita
    Lo que arde
    Mientras dure la guerra

Mejor Dirección
    Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
    Aitor Arregi, Jon Garaño, José Mari Goenaga por La trinchera infinita
    Oliver Laxe por Lo que arde
    Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra

Mejor Dirección Novel
    Salvador Simó por Buñuel en el laberinto de las tortugas
    Galder Gaztelu-Urrutia por El hoyo
    Belén Funes por La hija de un ladrón
    Aritz Moreno por Ventajas de viajar en tren

Mejor Guion Original
    Pedro Almodóvar por Dolor y Gloria
    David Desola, Pedro Rivero por El hoyo
    Luiso Berdejo, José Mari Goenaga, La trinchera infinita
    Alejandro Amenábar, Alejandro Hernández, Mientras dure la guerra

Mejor Guion Adaptado
    Buñuel en el laberinto de las tortugas
    Intemperie
    Madre
    Ventajas de viajar en tren

Mejor Música Original
    Arturo Cardelus por Buñuel en el laberinto de las tortugas
    Alberto Iglesias por Dolor y gloria
    La trinchera inifinita
    Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra

Mejor Canción Original
    Intemperie
    Klaus
    La inocencia
    La noche de las dos lunas

Mejor Actor Protagonista
    Antonio Banderas por Dolor y gloria
    Antonio de la Torre por La trinchera inifnita
    Karra Elejalde por Mientras dure la guerra
    Luis Tosar por Quien a hierro mata

Mejor Actriz Protagonista
    Penélope Cruz por Dolor y gloria
    Greta Fernández por La hija de un ladrón
    Belén Cuesta por La trinchera infinita
    Marta Nieto por Madre

Mejor Actor de Reparto
    Asier Etxeandía por Dolor y gloria
    Leonardo Sbaraglia por Dolor y gloria
    Luis Callejo por Intemperie
    Eduard Fernández por Mientras dure la guerra

Mejor Actriz de Reparto
    Mona Martínez por Adiós
    Natalia de Molina por Adiós
    Julieta Serrano por Dolor y gloria
    Nathalie Poza por Mientras dure la guerra

Mejor Actor Revelación
    Nacho Sánchez por Diecisiete
    Vicente Vergara por La trinchera infinita
    Santi Prego por Mientras dure la guerra
    Enric Auquer por Quien a hierro mata

Mejor Actriz Revelación
    Pilar Gómez por Adiós
    Carme Arrufat por La inocencia
    Benedicta Sánchez por Lo que arde
    Ainhoa Santamaría por Mientras dure la guerra

Mejor Película Iberoamericana
    Araña, de Andrés Wood (Chile)
    El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi (Costa Rica)
    La odisea a de los giles, de Sebastián Borensztein (Argentina)
    Monos, de Alejandro Landes (Colombia)

Mejor Película Europea
    Border, de Ali Abbasi (Suecia)
    Los miserables, de Ladj Ly (Francia)
    Retrato de una mujer en llamas, de Celine Sciamma (Francia)
    Yesterday, de Danny Boyle (Reino Unido)

• Mejor Actriz Protagonista
    Penélope Cruz por Dolor y gloria
    Greta Fernández por La hija de un ladrón
    Belén Cuesta por La trinchera infinita
    Marta Nieto por Madre

A ver qué hacemos con esto.

Sign In or Register to comment.