Pero es que incluso entre nosotros los fanses. Somos los primeros el lapidarla. Y si el guión era una puta mierda pero él lo ha contado como "miraqueguayloquepenséymedijoqueciao"????
hombre es que si no la lapidamos nosotros, yo me bajo. Pero vamos, no tengo por qué creerme lo que dice este señor ganador de un MtvVMA. Chato pues otra vez será.
Más que una lapidación es intentar encontrar el motivo por el cual las cosas no le han ido lo bien que nos hubiese gustado. Pienso que las críticas vienen, especialmente, por la "mala" acogida del disco. Las fitraciones, la dificultad por colocar un número 1 en las listas y todas las demás vicisitudes que ha sufrido en esta era no hace más que alimentar las ansias de los fans por buscarle una explicación a este "fracaso".
El disco ha ido mal porque cuando Madonna no hace una canción mastodóntica, tipo Music, Frozen, Hung Up, le va mal.
Para Madonna el primer single siempre ha sido fundamental y esta vez 1) se ha lanzado de mala manera un sábado por la mañana en plena Navidad y después de una filtración 2) no ha gustado mucho 3) tiene un vídeo bochornoso
Con Madonna no funcionan los growers o los "es que el disco tiene miga", léase esto, o Erotica, o MDNA, o American Life.
La gente quiere de Madonna un macrohitazo, no un grower, una canción bonita, ni un disco con esquinas, "interesante" o un update en el Instagram. Si no, a la hoguera.
Yo sigo flipando con el fiasco de Ghosttown, es una de sus mejores baladas ever. Si no ha podido con Ghosttown (la Madonna clásica) ni con la modernísima BIM (Diplo+Sophie), creo que para el próximo disco (si hay) debería pasar de los productores y géneros de moda y hacer una fumada de disco, algo más experimental
@sebas Al Bedtime por ejemplo lo salvó el macrohit de segundo single "Take a Bow". Yo sinceramente tenía muchas esperanzas con el segundo single "Ghosttown". Pero es que hay que ser mongola de lanzarla aquel sábado cuando era la única que no se había filtrado en demo y además acompañarla por ese vídeozzZzz
Yo creo que la elección del primer single era muy acertada. Musicalmente está en la línea de los tiempos, y a nivel temático roza el himno.
Quizás el problema es que de Madonna ya no se espera vanguardismo, sino continuidad. Hablamos de una fanbase con mayoría de hombres entre 30 y 50 años. Living for love hubiera sido un pelotazo de haber venido de Kiesza, por ejemplo, porque su público espera eso de ella. Pero los fans de Madonna *ojo, generalización* quizá esperaban algo de melodía pegadiza, boom en el estribillo y de coreografía fácil. Por eso gustó más la demo de Rebel Heart.
Y obviamente los no-fans de Madonna (radios, djs, periodistas musicales) no iban a prestar atención a un tema lanzado en Navidad.
Madonna no se ponía conceptual desde American Life (2003). ¿Quién esperaba esto a estas alturas?
@gobemouche, a mi también. Nunca entendí como le horrorizó tanto a la gente. Cierto es que quitaría los efectos de sonido que no son propiamente de la canción, pero en cuanto a visual? A mi me moló mucho.
Living for Love lo peta sobre todo en la discoteca, cuando entra esa base instrumental del estribillo desplegándose en plan súper lengüetazo bien dado, que te vibran hasta las pestañas. Pero odio cómo le han producido la voz. Suena muy chusca.
Yo a toro pasado hubiera puesto BIM de primer single, si lo que quería era hacerse la chula en las radios y llegar a lo mas grande. El éxito de LFL, el éxito REAL que hubiera podido tener sin filtración, con la campaña para san valentín que tenían planeada, junto con el estreno del vídeo... no todo tan caótico como fue, pues nunca lo sabremos. Pero estoy con @sebas en lo que ha dicho, más que nada porque nos movemos, público fan y no fan, por lo que conocemos, cosas "de toda la vida", y Madonna se la tiene idealizada como la rompelistas y tocapelotas, y si no lo da es "invisible", no se le hace caso. Fin.
A mi LFL me parece tremenda, fue muy injusto que fracasara, sobre todo en Europa que es donde yo si veia a Madonna con posibilidades de alcanzar buenos puestos con un single.
A mí me parece que el disco en conjunto está bien pero que no hay ningún temazo que haya revolucionado el panorama musical. LFL era un aspirante a hit pero por algún motivo se quedó a medio camino y no ha convencido (de hecho, a mí cada vez me gusta menos y lo suelo saltar cuando escucho el disco).
Si llega a lanzar LFL durante sus años (décadas) de popularidad o con 15 años menos en su DNI, hoy sería hit y otro clásico más en su repertorio. Pero ya sabemos cómo funciona el mercado musical. A mí me sigue pareciendo temazo y muy disfrutable, aunque prefiero la demo con la base house (saludos a @elano!). Eso sí, nunca me convenció la estética torera y el video me parece aburrido y plano a más no poder. Y eso desde luego tampoco ayuda.
Tal vez tengas razón y en otro momento hubiese sido un hit. Para mí no es un mal tema, pero le falta algo para ser el himno icónico que tenían en mente.
Un problema que para mí hace que no terminase de llegar al público general es la dificultad vocal del tema. Vocalmente tiene dos dificultades: afinar los graves del principio y que los "living for love" del estribillo no queden gritados.
En las presentaciones de los grammy y de los brit, cantó en directo pero no han sido sus mejores presentaciones en vivo. Estaba pendiente de demasiadas cosas: la canción, el baile, las piruetas, la capa, quitarse la chaqueta, colgarse del techo... En los brit mucho hizo siguiendo con la presentación. En el caso de los grammy, se la vio nerviosa. Si tienes tantas cosas en la cabeza y quieres cantar en directo a lo mejor tú no tienes que hacer todos los pasos de la coreo y es mejor tener un buen cuerpo de baile que te llene el número para que te puedas lucir vocalmente.
Así lo hizo, por ejemplo, en la actuación de Joan of Arc, en el programa de Ellen, en el vocalmente sí que estuvo a la altura. Aún así, tampoco sirvió para aumentar de forma perceptible las ventas del disco.
Seguramente todo esto dé igual, porque cuando algo no funciona, no funciona y podemos teorizar durante años sobre cuál hubiese sido la mejor estrategia comercial a seguir.
La canción no da para smash hit pero podría haber sido un sleeper al estilo de Applause (perdonadme la comparación), pero las radios no la pincharon por su edad y porque venía de un fracaso de singles como fue MDNA (GAYL la pincharon y no es que saliese demasiado bien la jugada) y ella no supo potenciarlo bien de forma viral como hizo con BIM después (aunque esta, por muy molona que sea, tenía muy pocas posibilidades comerciales), y ya está. Si promocionalmente hubiesen estado a la altura, la gente la habría escuchado más, gustaría, se pondrían remixes en las discotecas y hubiese quedado como un Top 10 fácilmente
GMAYL vendió más de 1 millón de singles, que ya hubiera querido cualquier single de esta era o ya quisieran ahora mismo muchos, de Avicii a Lana del Rey. O los de Major Lazer post-Lean On, me valen.
Estuvo muy distorsionado por el tema redes y foros, pero MDNA parece ahora mismo un smash, la verdad. El único disco que ha vendido 2 millones de 2015 es la BSO de 50 sombras de Grey.
Yo vocalmente la vi guay en los Grammy, hubo artículos tipo "Madonna enseña a cantar a Mariah Carey". En los Brits no, pero bastante que acabó.
En los Grammy me gusta cuando se quita la chaqueta, se pone a bailar y sonríe y empieza a jalear al público y entre el coro. Una pena que no se potenciase más toda la parte del coro porque suena genial y para mí es la esencia de la canción.
Comentarios
Como siempre, el streaming es bajito.
Todavía tenemos mucha marcha.
Por cierto, que al final Rebel Heart sí que sale en el disco de Avicii
https://open.spotify.com/track/0tmFHk3YWZcST0SZjViHhY
y de avicii ni hablo
sunset jesus ¬¬
Ahora figuráos que Avicii la saca de single y tiene más éxito que Living for Love.
En fin, Madonna.
Va a tener suerte si vende la mitad que Rebel Heart.
Para Madonna el primer single siempre ha sido fundamental y esta vez 1) se ha lanzado de mala manera un sábado por la mañana en plena Navidad y después de una filtración 2) no ha gustado mucho 3) tiene un vídeo bochornoso
Con Madonna no funcionan los growers o los "es que el disco tiene miga", léase esto, o Erotica, o MDNA, o American Life.
La gente quiere de Madonna un macrohitazo, no un grower, una canción bonita, ni un disco con esquinas, "interesante" o un update en el Instagram. Si no, a la hoguera.
Mesaiah(denoche) me gusta mooooore.
Quizás el problema es que de Madonna ya no se espera vanguardismo, sino continuidad. Hablamos de una fanbase con mayoría de hombres entre 30 y 50 años. Living for love hubiera sido un pelotazo de haber venido de Kiesza, por ejemplo, porque su público espera eso de ella. Pero los fans de Madonna *ojo, generalización* quizá esperaban algo de melodía pegadiza, boom en el estribillo y de coreografía fácil. Por eso gustó más la demo de Rebel Heart.
Y obviamente los no-fans de Madonna (radios, djs, periodistas musicales) no iban a prestar atención a un tema lanzado en Navidad.
Madonna no se ponía conceptual desde American Life (2003). ¿Quién esperaba esto a estas alturas?
De hecho es buen ejemplo de lo que digo. La balada se oyó de lo lindo, el vídeo fue muy comentado... pero no levantó demasiado el disco.
Un problema que para mí hace que no terminase de llegar al público general es la dificultad vocal del tema. Vocalmente tiene dos dificultades: afinar los graves del principio y que los "living for love" del estribillo no queden gritados.
En las presentaciones de los grammy y de los brit, cantó en directo pero no han sido sus mejores presentaciones en vivo. Estaba pendiente de demasiadas cosas: la canción, el baile, las piruetas, la capa, quitarse la chaqueta, colgarse del techo... En los brit mucho hizo siguiendo con la presentación. En el caso de los grammy, se la vio nerviosa. Si tienes tantas cosas en la cabeza y quieres cantar en directo a lo mejor tú no tienes que hacer todos los pasos de la coreo y es mejor tener un buen cuerpo de baile que te llene el número para que te puedas lucir vocalmente.
Así lo hizo, por ejemplo, en la actuación de Joan of Arc, en el programa de Ellen, en el vocalmente sí que estuvo a la altura. Aún así, tampoco sirvió para aumentar de forma perceptible las ventas del disco.
Seguramente todo esto dé igual, porque cuando algo no funciona, no funciona y podemos teorizar durante años sobre cuál hubiese sido la mejor estrategia comercial a seguir.
Estuvo muy distorsionado por el tema redes y foros, pero MDNA parece ahora mismo un smash, la verdad. El único disco que ha vendido 2 millones de 2015 es la BSO de 50 sombras de Grey.
Yo vocalmente la vi guay en los Grammy, hubo artículos tipo "Madonna enseña a cantar a Mariah Carey". En los Brits no, pero bastante que acabó.