Pues yo percibo un dramaqueenismo de la hostia entre los fans de Madonna. Morrissey no hace un disco que gane nuevos fans desde 2004, Patti Smith y Leonard Cohen no sabría decir desde cuándo, Depeche para mí desde los 90, U2 desde los 90 o como poco desde 2004, y no percibo todo este rollazo constante entre sus fans de "están acabados".
Madonna ganó más dinero que ningún otro artista, cineasta o productor el año que sacó disco. Mi percepción es que es la Madonna que era, y la de su cuenta también. Podían ir las cosas todavía mejor? Pues sí. Pero si el nuevo disco tampoco gusta como Hard Candy o MDNA, pues seguirá llenando igual, porque se merece un respeto de llevar 30 años pues como todos los artistas que he dicho.
a mi personalmente toda esta epoca de madonna me resulta muy divertida. MDNA me gusto mucho y me parece que es un disco que nadie esperaba de ella. Hard Candy con el tiempo para mi ha mejorado y salvando 3 o 4 temas creo que tiene cosas muy buenas. El sticky me parece una gira muy muy divertida y la gira MDNA me parece genial... yo no creo que este acabada pero mi opinion es la de un fan.
Si pregunto a mis hermanos, a gente del trabajo, a gente de fuera del mundillo madonna no existe.
tambien es verdad que gustandome a mi no necesito que le guste a todo el mundo pero no podemos engañarnos que esto es una industria y ella es la primera que sabe que esto va de vender y ser el mejor o la mejor SIEMPRE.
A mí MDNA me gustó mucho, pero es verdad que fue un coñazo intentar disfrutar del disco mientras leías comentarios de gente que sólo buscaba hundirlo. Por eso había pensado tomarme un descanso del foro cuando se filtrase el nuevo; disfrutarlo como he hecho toda la vida con los discos de Madonna, a mi aire, con mis amigos que también son fans, y despreocuparme de si vende o no vende o de lo que opina la crítica o gente en internet que ni siquiera conozco. Pero vamos, que luego fijo que las intenciones se quedan en nada y aquí me tenéis :P
Pues estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho los 3.
A mi me da la sensación, añadiendo a lo que decís sobre todo, que Madonna está a un nivel de Divismo, como diva que es claro, igual que el que tenía pero enfocado de otra forma. Creo que simple y llanamente ha estado haciendo lo que le ha salido de ahí en todo momento y simplemente ha sido """"el mundo"""" el que le ha dado la espalda, o está a otras cosas, o por H o por B, hay otros factores que ahora, por mucho que lo deseen fans dramaqueens, momentos históricos de gloria no se van a volver a repetir jamás de los jamases. No creo que se venga con un '21' o con un smash hit a la vieja usanza, ni se viene ni se le espera, ojalá pero es dar en hierro frio. Más que nada por el escenario que tiene
Hombre, decir que Madonna no ha hecho casi nada desde Music... Hung Up fue época dorada, llegó mogollón al gran público, lo que pasa que ya han pasado casi 9 años, y 4 minutes sería superventas pero no se recuerda como Hit clasico.
Yo es que no veo a Madonna teniendo hits ya, es muy difícil, ni creo que los necesite tampoco para seguir llenando estadios o vender los mismos discos que Miley Cyrus. Tampoco veo muy muy buena pinta a lo que llevamos visto como para ir generando una pelota... que sólo pueda desinflarse.
No sé, y ese disco adulto que espera todo el mundo, pues cuando lo haga dentro de x años, ya veremos cuánta gente dice "qué pena, lo que me molaba de Madonna era bailar y ya no baila en las giras, qué mayor está".
PFFF cuanto pesimismo, hablan de esta última década en su carrera como si llevara vendiendo lo mismo que el último de Thickle. Yo y muchos la conocimos por Hung Up, además, 4 Minutes la escuchaba en todos lados y a la fecha es la canción mas reciente de Madonna de la que todos se acuerdan.
Éxito tiene, no es la super ventas que fué hace 20 años, pero no anda en el olvido como Mariah o Lauper (y más desde el Superbowl). Compararla con esta nueva generación de popstars me parece muy injusto.
Yo entiendo que la gente quiere otro Frozen o algo tipo los últimos de Bowie o Grace Jones, pero entre 12 Masterpieces y 12 GGW me quedo con 12 GGW aunque Masterpiece me guste más.
a mí eso de "un disco más adulto", me ha parecido siempre una soberana absurdez. ni que tuviera 20 años, la mujer, para tener que demostrar algo.
la gente no entiende que ella hace pop y dance. frozen apareció porque fue una época postparto, en la que profundizó en su ser y blablablá, pero no dijo, "vamos a ser adultos y saco una balada profunda".
lo mismo pasó con american life, ella no dijo, "uyyyyyyy, qué adulta soy ahora..."
no creo que el ser adulto vaya ligado a una balada, la verdad. que podría dejarse de tanto "soy una chica jot y tú un maromo buenorro" en alguna letra, pues sí.
luego esos que dicen, "que saque disco adulto", serán de los que digan, "joder, otro something to remember, qué horror" porque el quejarse es lo que mola ahora, sin fundamentos.
y es cierto que leer, muchas veces, ciertos comentarios y/o críticas te hace disfrutar menos.
a mí con que saque algo que mole, que me mole, me da igual el típico "uy, otra vez lo mismo, no es nada nuevo". mi cimbrel es nuevo. tsssss
Yo tampoco creo que lo de música adulta vaya relacionado con baladas. Por ejemplo, yo creo que temas como Skin son mucho más adultos que otros como Falling Free, independientemente de la letra me suena mucho más a una mujer madura la primera. Yo creo que en MDNA, casi todos los temas suenan mucho más juveniles, casi infantiles en algunos casos (LUV Madonna!), incluso en las baladas. ¿Que no es una niñata ya? Vale, pero por ejemplo tampoco era negra y sacó Everybody. Mi problema con MDNA nunca ha sido eso, sino que en casi todos los temas salvo dos o tres me da la impresión de que algo se queda atrás: la melodía, la producción, la forma de cantar... GGW me parece un buen tema pero los vocals son absolutamente irritantes y da la impresión de estar todo sin acabar, cosa que en sus anteriores discos no pasaba.
nono, claro, si que suene a adulta, no tiene nada que ver con eso, me refería a que es cierto que muchos quieren una lenta tipo frozen, para sentirse más... no sé... y esa época pasó. ahora llegará otra, madura, tranquila, bailable, mala, o buena, pero no va a hacer cosas que ya ha hecho.
y estoy contigo, en mdna, aunque es un disco que me gusta, hay algo raro, algo de dejadez, no sé. al menos, con este nuevo, parece que está algo más implicada y menos cabreada en su grabación.
por cierto, hay un rumor absurdo por ahí que dice que en 2015 gira y que inicia en australia.
Espero que haya cohesión y no sea otro refrito, porque lo de Avicii me suena a dance-country de nuevo pero lo de Messiah aunque fuese la intro de un tema dance o incluso un tema dance con violines no pegaría ni con cola...
A mi dentro del debate de "ya no sigue modas" que canta un electrolatino, es: "llega tarde". Pero a dónde!!?!? La estabas esperando?? Quién se le adelantó?
Pues mira, ya que os poneis, Avicii me parece un fichaje lógico después de hacer Love Spent, que es lo que más se aproxima a lo que hace Avicii y ella es muy de no dar puntada sin hilo.
Sí, lo que peor pinta de esta era es la cohesión, porque por mí si se lo quiere pasar pipa con Avicii, pues OK. Pero Avicii + Diplo + NoZilla + Natalia Kills + ... pinta a MDNA 2...
Me ha molado eso de que Skin es una canción más adulta que Falling Free. No es que lo comparta, pero es interesante, sí.
Mozilla y Natalia Kills se quedarán en Messiah y poco más. Algo anecdótico. El pastel se lo repartirán Diplo, Ariel (que calla como una zorra) y Avicii.
A mí también me parece que el disco nuevo va a ir en la línea de MDNA. Avicii es el nuevo Solveig. Y ahí creo que salimos ganando, porque aunque Avicii puede llegar a ser choni y facilón, es capaz de hacer singles muy efectivos y pegadizos, como el de Coldplay o los de su disco. Al final Solveig fue lo más flojo de MDNA. Y Diplo es el Orbit de este disco. Y luego están los otros 300 colaboradores, que a saber… Pero vamos, que la famosa "cohesión" ni está ni se la espera...
Pues sí, no me parece descabellado cogerlo para producir después de hacer la cosa esa de Love Spent que en estilos es un chocho. Avicii es lo que hace.
En fin, Monte Pittman, el que para nuestra desgracia le enseñó a tocar la guitarra y su guitarrista en las giras, dice que es awesome lo que ha esuchado del nuevo album
^^ En Messiah creo recordar que etiquetó a Nozilla, pero no recuerdo haber leído nada de Natalia Kills. De todas formas yo creo que Madonna pone las etiquetas de Instagram a pito pito gorgorito, así que no saldremos de dudas hasta que publique la canción.
a mi frozen siempre me ha parecido la continuacion de open your heart. Y la mayoria de figuras presentes en frozen ya lo estaban en open your heart.
Los discos de madonna siempre han dado bandazos tematicos entre lo mas "profundo" y lo mas "naif", del amor adolescente, al hedonismo, de vacio existencial de la fama, al vacio que deja un amante...
live to tell es mucho mas compleja que por ejemplo ray of light que solo va de jo como me lo paso de bien y como me molo a mi misma.
bad girl es mas autoconsciente y reflexiva sobre su propia condicion de chica mala y la imagen que eso provoca en los demas que muchos de sus temas posteriores...
ggw es una chuminada sobre volverse loca, love spent una cancion sobre el abandono y sobre las razones por las que nos puede llegar a querer alguien, razones que siempre nos preguntamos a posteriori. superstar es el amor mas chochi e infantiloide posible, masterpiece es un amor inaccesible...
Siguiendo con el tema profundo y hacer un Frozen, la recuerdo menos por frozen que por un hung up o music. De hecho si escucho frozen escucho esto
(Victor Calderone, aquella meriqueta inquieta Avicii de la vida de los 90, más de una vez se dijo que estaba detrás de ella para producirla pero no se llevaba eso de DJ como productores, y este si que era horrible)
no se qué tanto empeño porque vuelva con un disco adulto cuando es menos recordado en el tiempo, al menos para mi, es como "tmb hizo frozen, es verdad, que le dio por pintarse las manos la hippiecolgá" y pese a ser un bombazo por todo el mundo, a la hora de enumerar smash hits de madonna nunca sale Frozen, cuando lo es de todas todas.
Yo a Frozen lo veo un hit un poco obligado. Recuerdo que lo avisaron tiempo antes, que se hincharon de poner el vídeo y era como lo más grande sí o sí, lo pensaras o no. Me gustó muchísimo más Ray of Light, la canción.
No entiendo que la madurez se asocie tanto a las baladas. Like a prayer (canción) es madura y es un hit indiscutible. O Justify my love, o cualquier canción de Ray of light o American Life (incluso las más frívolas son canciones que una niñata no podría grabar).
Pero vamos, si quiere seguir en la línea de "voy a pasármelo bien como si aún fuera joven, time, hesitation", por mí estupendo, pero con el nivel de calidad de un Music o un Hung Up.
El problema es que en Hard Candy y en MDNA no había nada que rozase aquello (como mucho Give It 2 Me), fueron discos hechos como con desgana, sin entregarse como en proyectos musicales anteriores. Madonna estaba por otras labores y eso se resintió en la música. La mayoría de canciones las firma Madonna como podría firmarlas cualquiera, y a estas alturas... sabe a poco.
Que no lo necesita, que puede hacer lo que le dé la gana... pues sí, claro, pero ella es la primera que busca el éxito a la desesperada (ahí están esos featurings en los últimos discos, algo casi inédito en su carrera), así que ya que se pone, que se ponga bien.
Esta vez parece que así va a ser y confío que, más que pastiche en plan MDNA, lo que esté haciendo sea tantear ideas para quedarse con las que mejor funcionen.
De todos modos, no entiendo dónde está el drama si lanza un medio-tiempo o una balada esta vez. Desde Frozen todos sus primeros singles han sido bailables (bueno, excepto American Life que contiene todos los géneros musicales), así que por una vez tampoco estaría mal un cambio.
Muy de acuerdo con todo lo dicho. Frozen obviamente fue un hit forzado como Erotica en su momento. Ray Of Light es superior. Sus grandes hits para madonners o no siempre serán: Like a prayer, Vogue, Music y Hung Up.
no la desprecio @anonimachocha, ojocuidado, que me mola, pero he dicho que es un smash hit, creo que no tuvo pocos números 1 (porque estaba My Heart Will Go On), y que no entiendo tanto "queremos un frozen!!" cuando como dice scortsetse, al enumerar hits frozen no entra en la lista. Así en globo, frozen me parece "secundario", en segundo plano. No hay más que ver la de veces q la ha presentado en giras y cómo lo ha hecho.
Comentarios
Madonna ganó más dinero que ningún otro artista, cineasta o productor el año que sacó disco. Mi percepción es que es la Madonna que era, y la de su cuenta también. Podían ir las cosas todavía mejor? Pues sí. Pero si el nuevo disco tampoco gusta como Hard Candy o MDNA, pues seguirá llenando igual, porque se merece un respeto de llevar 30 años pues como todos los artistas que he dicho.
Si pregunto a mis hermanos, a gente del trabajo, a gente de fuera del mundillo madonna no existe.
Pues estoy de acuerdo con todo lo que habéis dicho los 3.
A mi me da la sensación, añadiendo a lo que decís sobre todo, que Madonna está a un nivel de Divismo, como diva que es claro, igual que el que tenía pero enfocado de otra forma. Creo que simple y llanamente ha estado haciendo lo que le ha salido de ahí en todo momento y simplemente ha sido """"el mundo"""" el que le ha dado la espalda, o está a otras cosas, o por H o por B, hay otros factores que ahora, por mucho que lo deseen fans dramaqueens, momentos históricos de gloria no se van a volver a repetir jamás de los jamases. No creo que se venga con un '21' o con un smash hit a la vieja usanza, ni se viene ni se le espera, ojalá pero es dar en hierro frio. Más que nada por el escenario que tiene
No sé, y ese disco adulto que espera todo el mundo, pues cuando lo haga dentro de x años, ya veremos cuánta gente dice "qué pena, lo que me molaba de Madonna era bailar y ya no baila en las giras, qué mayor está".
Yo y muchos la conocimos por Hung Up, además, 4 Minutes la escuchaba en todos lados y a la fecha es la canción mas reciente de Madonna de la que todos se acuerdan.
Éxito tiene, no es la super ventas que fué hace 20 años, pero no anda en el olvido como Mariah o Lauper (y más desde el Superbowl). Compararla con esta nueva generación de popstars me parece muy injusto.
la gente no entiende que ella hace pop y dance. frozen apareció porque fue una época postparto, en la que profundizó en su ser y blablablá, pero no dijo, "vamos a ser adultos y saco una balada profunda".
lo mismo pasó con american life, ella no dijo, "uyyyyyyy, qué adulta soy ahora..."
no creo que el ser adulto vaya ligado a una balada, la verdad. que podría dejarse de tanto "soy una chica jot y tú un maromo buenorro" en alguna letra, pues sí.
luego esos que dicen, "que saque disco adulto", serán de los que digan, "joder, otro something to remember, qué horror" porque el quejarse es lo que mola ahora, sin fundamentos.
y es cierto que leer, muchas veces, ciertos comentarios y/o críticas te hace disfrutar menos.
a mí con que saque algo que mole, que me mole, me da igual el típico "uy, otra vez lo mismo, no es nada nuevo". mi cimbrel es nuevo. tsssss
y estoy contigo, en mdna, aunque es un disco que me gusta, hay algo raro, algo de dejadez, no sé. al menos, con este nuevo, parece que está algo más implicada y menos cabreada en su grabación.
por cierto, hay un rumor absurdo por ahí que dice que en 2015 gira y que inicia en australia.
A mi dentro del debate de "ya no sigue modas" que canta un electrolatino, es: "llega tarde". Pero a dónde!!?!? La estabas esperando?? Quién se le adelantó?
Me ha molado eso de que Skin es una canción más adulta que Falling Free. No es que lo comparta, pero es interesante, sí.
Yo también soy más pro-Avicii que Solveig. Por lo menos de Avicii me gustan 1 ó 2 canciones. Solveig nunca me ha ido mucho.
Por otro lado, yo sigo pensando que Ariel ha pintado muy muy poco por aquí...
En fin, Monte Pittman, el que para nuestra desgracia le enseñó a tocar la guitarra y su guitarrista en las giras, dice que es awesome lo que ha esuchado del nuevo album
atiende al nick de la que pregunta, muy foreril
Los discos de madonna siempre han dado bandazos tematicos entre lo mas "profundo" y lo mas "naif", del amor adolescente, al hedonismo, de vacio existencial de la fama, al vacio que deja un amante...
live to tell es mucho mas compleja que por ejemplo ray of light que solo va de jo como me lo paso de bien y como me molo a mi misma.
bad girl es mas autoconsciente y reflexiva sobre su propia condicion de chica mala y la imagen que eso provoca en los demas que muchos de sus temas posteriores...
siempre hay bandazos y siempre los habra.
(Victor Calderone, aquella meriqueta inquieta Avicii de la vida de los 90, más de una vez se dijo que estaba detrás de ella para producirla pero no se llevaba eso de DJ como productores, y este si que era horrible)
no se qué tanto empeño porque vuelva con un disco adulto cuando es menos recordado en el tiempo, al menos para mi, es como "tmb hizo frozen, es verdad, que le dio por pintarse las manos la hippiecolgá" y pese a ser un bombazo por todo el mundo, a la hora de enumerar smash hits de madonna nunca sale Frozen, cuando lo es de todas todas.
Me gustó muchísimo más Ray of Light, la canción.
Pero vamos, si quiere seguir en la línea de "voy a pasármelo bien como si aún fuera joven, time, hesitation", por mí estupendo, pero con el nivel de calidad de un Music o un Hung Up.
El problema es que en Hard Candy y en MDNA no había nada que rozase aquello (como mucho Give It 2 Me), fueron discos hechos como con desgana, sin entregarse como en proyectos musicales anteriores. Madonna estaba por otras labores y eso se resintió en la música. La mayoría de canciones las firma Madonna como podría firmarlas cualquiera, y a estas alturas... sabe a poco.
Que no lo necesita, que puede hacer lo que le dé la gana... pues sí, claro, pero ella es la primera que busca el éxito a la desesperada (ahí están esos featurings en los últimos discos, algo casi inédito en su carrera), así que ya que se pone, que se ponga bien.
Esta vez parece que así va a ser y confío que, más que pastiche en plan MDNA, lo que esté haciendo sea tantear ideas para quedarse con las que mejor funcionen.
De todos modos, no entiendo dónde está el drama si lanza un medio-tiempo o una balada esta vez. Desde Frozen todos sus primeros singles han sido bailables (bueno, excepto American Life que contiene todos los géneros musicales), así que por una vez tampoco estaría mal un cambio.
Diplo mola, pero no veo a Madonna con el sonido de Diplo.
y la otra viene a hablar de frikis cuando llevan 2000 páginas discutiendo las batas de boatine que se pone la que no debe ser nombrada.
true blue se presentó con live to tell y tan contento.
Sus grandes hits para madonners o no siempre serán: Like a prayer, Vogue, Music y Hung Up.
Llamadme cursi, pero yo en esta gira quiero "Crazy for you", sí o sí.