He arreglado lo de la tarjeta, pero sigo sin saber si mañana me descargarán el disco, alguien conoce como se ve eso en itunes? Sí, mi tinte es platino.
Dentro de Itunes/Ver mi Cuenta, abajo de todo hay una seccion en la que sale Pedidos Anticipados. Supongo que si te sale ahi el MDNA, mañana si se te descargará. No obstante lo de la tarjeta era un poco indiferente, mañana a la hora de descargar te pedirían la confirmacion del pago y ahi podrias meter otro num. de tarjeta (creo).
@FuturistaFrance forocoches está sobrevalorado o merece la pena? Llevo leyendo el foro casi un año y tiene cosas muy divertidas pero no sé qué tal es desde dentro xD Son tan de fútbol, mujeres, toros SÍ moros y maricones NO como parece? XD
@perroenamorao sobran las disculpas, por dios! Tú ya lo compensas todo de sobra con ese tattoo "hablame del mar, marinero"...
@Ken, pues ni la más remota idea, amore. Sé de su existencia, alguna vez google me ha llevado ahí cuando he tenido un problema con el ordenador, pero nada más. De todas formas, un foro que tiene a John Cobra como bandera, ya habla por sí solo, no?
A los ituneros, probad de la siguiente manera, a mi me ha funcionado en mi cuenta itunes de uk que es donde tenía hecha la reserva a 7.99 libras. Tenéis que pinchar en Alertas, os saldrá el deluxe edition al precio correcto de la reserva. A mi me ponía 7 libras, me lo he descargado pinchando en ese enlace.
Madonna es así. A mí me saca más de 20 años y llegará el día en que estaré demasiado viejo para ir a sus conciertos, mientras que ella seguirá ahí arriba saltando a la comba o contorsionándose mientras hace funambulismo. Los bailarines de sus primeras giras ahora son señores cincuentones con cuerpos de señores cincuentones. Aquel cachas con melena del video de Born This Way Express Yourself, lo mismo está hasta calvo. Otros tendrán achaques y alguno puede que ni siga vivo. La excepción es Tony Ward (Justify My Love) que este año lo vi haciendo de modelo en la campaña de alguna compañía de ropa (H&M?) y que debe tomar la misma pócima de La Muerte Os Sienta Tan Bien que ella.
"MÚSICA | LANZAMIENTO Madonna se resiste a soltar la corona (El Diario Vasco)
'MDNA', su nuevo álbum, es el grito de una soberana cada vez más vulnerable Recurre a viejas fórmulas que siempre le han funcionado sin dotarse de nuevas armas Madonna se resiste a soltar la corona Madonna, en una actuación durante la Superbowl. / Archivo Su trono está amenazado. Desde que a mediados de 2008 Lady Gaga irrumpiese como un vendaval en la industria discográfica con 'The Fame', el reinado que Madonna viene ejerciendo sobre el universo pop se tambalea. Existe la sensación de que por fin una artista posee las dotes musicales y, sobre todo, mercadotécnicas, necesarias para proceder a la sucesión que inevitablemente habría de tener lugar un día u otro. Seguramente la Ciccone estaba más cómoda cuando se consideraba a Britney Spears como la heredera. Podía ejercer como tutora, consciente de que su pupila carecía de la fortaleza necesaria para tomar el castillo al asalto. Pero por las venas de la intérprete de 'Poker Face' sí corre auténtica sangre guerrera. Hace tiempo que levantó el puente levadizo y se encaminó a los aposentos de la soberana. Ahora se apresta a ponerse la corona. Nadie es tan consciente de ello como la 'chica material', y lo deja translucir en 'MDNA', su nuevo disco, que sale a la venta este lunes. Duodécimo álbum de estudio de la 'ambición rubia' y primero bajo el paraguas de Universal Music, 'MDNA' rompe cuatro años de silencio discográfico y, al igual que ocurrió con 'Hard Candy', es más que previsible su inmediato desembarco en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo -la avalancha de reservas a través de iTunes desde que se abriese la veda para ello a comienzos de febrero no deja espacio para la duda-. Cualquier otra cosa, tratándose de la solista que mayor poder ha ejercido a lo largo de las últimas décadas, constituiría un auténtico desastre. Pero más allá de las cifras de ventas que pueda alcanzar y de los cantados llenos que registrarán los estadios por los que peregrinará Madonna en el intenso tour que arrancará a finales de mayo en Tel Aviv (Israel) y que la traerá a España, concretamente al Palau Sant Jordi de Barcelona los días 20 y 21 de junio, el sabor que deja 'MDNA' es el de que la artista prefiere recurrir a viejas fórmulas que siempre le han funcionado antes que dotarse de nuevas armas para el combate más duro que nunca haya debido librar. Entusiasmará a los nostálgicos devotos de aquellos temas con los que la cantante dominaba las pistas en los años ochenta y noventa. Gustará a quienes busquen estribillos pegadizos y ritmos bailables. Sin embargo, decepcionará a quienes aspiren a algo más. El poder de la imagen En alguno de los 17 cortes que integran la edición deluxe del disco -quedan reducidos a doce en el caso de la versión normal- se atisba a la Madonna de los mejores tiempos. También, por supuesto, en los dos videoclips que hasta el momento se han lanzado de este trabajo. Ahí Madonna sigue siendo una auténtica maestra. Le vale con exprimir nuevamente la imagen de chica pecadora, mezclando la imaginería religiosa con el sexo, y hacer gala de su extraordinaria forma física para dejar sin aliento al respetable. Así ocurre en el de 'Give Me All Your Luvin'', dirigido por Megaforce y donde, crucifijo colgando del cuello mediante, se rodea de 'cheerleaders' que corean su nombre al tiempo que se lanza a los brazos de acorazados jugadores de fútbol americano. A su lado, artistas como Nicky Minaj o M.I.A. También en el de 'Girl Gone Wild', donde, en un impecable blanco y negro al más puro estilo de 'Vogue', se regala orgiásticos bailes en compañía de jóvenes modelos, algunos tan cotizados como el español Jon Kortajarena, convertidos en modernos Adanes felices de morder una y otra vez la manzana prohibida con la que les tienta su Eva-Madonna. A medio camino Otro cantar es lo que sucede al atenernos al puro contenido de las letras y de la música, despojadas del poder de la imagen. Estribillos de rápida digestión y frases demasiado facilonas pululan por el álbum, al que le falta algo más de sustancia. "Las chicas solo quieren algo de diversión. Arder como un arma recién disparada. Permanecer en el suelo hasta la llegada del amanecer" proclama Madonna en el tema con el que se abre el álbum, el ya mencionado 'Girl Gone Wild', que constituye uno de los 'revientapistas' de 'MDNA'. "Bang bang. Te disparé a matar" repite una y otra vez en el mucho más flojo 'Gang Bang' que viene a continuación. Tampoco seduce precisamente con 'I'm Addicted', una canción que puede que sea comercial, pero que sobresale sobre todo por su blandura. Mejora algo la cosa con 'Turn up the radio', de corte electrónico y producida por Martin Solveig; y con 'Some girls', en la que se deja sentir la mano de William Orbit, clave en el aclamado y premiado 'Ray of Light', un disco que Madonna lanzó en 1998 y cuyo espíritu también refulge en 'I'm a Sinner', por el que la pecadora confesa Madonna hace desfilar a Jesucristo, San Antonio o San Sebastián. Pero una vez más se entrega a la pereza en 'Superstar' y su machacón "Oh, la, la". Mucha más mordiente tiene, de lejos, 'I Don't Give A', donde una Madonna perfectamente secundada por Nicki Minaj se vale del hip hop para lanzar unos cuantos mensajes que pueden perfectamente interpretarse como dardos envenenados. "Intenté ser una buena chica. Intenté ser tu mujer. Me hice pequeña. Y me tragué mi luz. Intenté convertirme en todo lo que esperabas de mí. Y fue un fracaso. Y no me importa una..." espeta la artista en una más que clara alusión al cineasta Guy Ritchie, de quien se divorció en 2008. No menos explícito es el grito de Nicky Minaj -"¡Solo hay una reina, y esa es Madonna, puta!". Ahí ya, cada cual, puede poner la destinataria que quiera. La nueva oferta de la 'chica material' se completa con 'Love spent', 'Masterpiece', 'Falling Free' -temas todos ellos integrados en la edición normal- más 'Beautiful Killer', 'I Fucked Up', 'B-Day Song', 'Best Friend' y 'Give Me All Your Luvin' - Party Rock Remix. Pegadizos, energéticos y bailables, sin duda, pero también previsibles. Si el propósito era dejar sentado que seguirá mandando durante largo tiempo, el tiro le sale por la culata. Hubiera necesitado más."
que pasa hoy? es dia de malas criticas?, la de @Carvalgon la he dejado de leer en cuanto a dejado mal a Gang Bang y Ï´m addicted que son para mi los mejores cortes del album. y la de pitchfork nunca la han puesto muy bien asi que la esperaba.
Siempre he pensado que con Madonna siempre hay otra vara de medir y eso le perjudica mucho. Grandes expectativas, toda su trayectoria con álbumes en el recuerdo de todo el mundo aunque tengan casi 14 años, la tonta idea de tener que afianzar su reinado, los hits conseguidos por sus supuestas rivales, etcétera, pesan a la hora de valorar su trabajo. ¿Están todos estos factores en la balanza cuando se valora un disco de Rihanna? No. ¿Estuvieron cuando salió "Black to Black" de Amy o "21" de Adele? Tampoco. ¿Qué hubiera pasado si este disco estuviera firmado por Katy Perry?
Me parece normal que algunas críticas echen en falta grandes letras o grandes melodías dadas las circunstancias, o que piensen que otras veces lo ha hecho mucho mejor. Sin embargo, también sigo pensando que es un disco muy disfrutable, pegadizo, con una producción que ya quisieran otras, con grandes momentos y muy por encima de la media general en letras y música. Mi nota sigue siendo un 8.
Yo también pienso que el álbum es muy disfrutable: Madonna no descubre la pólvora (como están pidiéndole continuamente críticos musicales y talifanes) pero entretiene, que no es poco. Como nunca me cansaré de decir: a Madonna ya no le queda nada que demostrar, y yo, mientras siga sacando discos nuevos, nada más que puedo estarle agradecido (lo más cómodo para ella sería tumbarse a mirar las nubes y vivir de las rentas).
@jaimecin opino igual que tú, es un gran disco, además nos podemos dar con un cantó en los dientes porque la mayorias de las criticas son muy positivas.
Otra cosa el album esta funcionando muy bien en itunes, y yo creo que la primera semana el millón de copias lo vende. (sobre todo porque desde Febrero esta en Pre-Order y a funcionado muy bien, y ahora esas ventas se suman a la de la primera semana).
MDNA
#1 United Kingdom #1 Belgium #1 Bulgaria #1 Costa Rica #1 El Salvador #1 Finland #1 Greece #1 Hungary #1 Italy #1 Mexico #1 Nicaragua #1 Venezuela #1 Brazil #1 Spain etc.................
Comentarios
He leído en un foro que no funciona la descarga en iTunes y están de drama.
Por cierto, llamarme mal fan, pero me da pereza mañana ir a Fnac Callao de compras. He dicho!
Edito: Gracias @RubsSs__! Te debo una bajada de mesa!
Son tan de fútbol, mujeres, toros SÍ moros y maricones NO como parece? XD
@Ken, pues ni la más remota idea, amore. Sé de su existencia, alguna vez google me ha llevado ahí cuando he tenido un problema con el ordenador, pero nada más. De todas formas, un foro que tiene a John Cobra como bandera, ya habla por sí solo, no?
Tienen coñas míticas y buenísimas.
@Elanoni... they are here? xD
Bona nit amiwas!
"MÚSICA | LANZAMIENTO
Madonna se resiste a soltar la corona (El Diario Vasco)
'MDNA', su nuevo álbum, es el grito de una soberana cada vez más vulnerable
Recurre a viejas fórmulas que siempre le han funcionado sin dotarse de nuevas armas
Madonna se resiste a soltar la corona
Madonna, en una actuación durante la Superbowl. / Archivo
Su trono está amenazado. Desde que a mediados de 2008 Lady Gaga irrumpiese como un vendaval en la industria discográfica con 'The Fame', el reinado que Madonna viene ejerciendo sobre el universo pop se tambalea. Existe la sensación de que por fin una artista posee las dotes musicales y, sobre todo, mercadotécnicas, necesarias para proceder a la sucesión que inevitablemente habría de tener lugar un día u otro. Seguramente la Ciccone estaba más cómoda cuando se consideraba a Britney Spears como la heredera. Podía ejercer como tutora, consciente de que su pupila carecía de la fortaleza necesaria para tomar el castillo al asalto. Pero por las venas de la intérprete de 'Poker Face' sí corre auténtica sangre guerrera. Hace tiempo que levantó el puente levadizo y se encaminó a los aposentos de la soberana. Ahora se apresta a ponerse la corona. Nadie es tan consciente de ello como la 'chica material', y lo deja translucir en 'MDNA', su nuevo disco, que sale a la venta este lunes.
Duodécimo álbum de estudio de la 'ambición rubia' y primero bajo el paraguas de Universal Music, 'MDNA' rompe cuatro años de silencio discográfico y, al igual que ocurrió con 'Hard Candy', es más que previsible su inmediato desembarco en el primer puesto de las listas de ventas de todo el mundo -la avalancha de reservas a través de iTunes desde que se abriese la veda para ello a comienzos de febrero no deja espacio para la duda-. Cualquier otra cosa, tratándose de la solista que mayor poder ha ejercido a lo largo de las últimas décadas, constituiría un auténtico desastre.
Pero más allá de las cifras de ventas que pueda alcanzar y de los cantados llenos que registrarán los estadios por los que peregrinará Madonna en el intenso tour que arrancará a finales de mayo en Tel Aviv (Israel) y que la traerá a España, concretamente al Palau Sant Jordi de Barcelona los días 20 y 21 de junio, el sabor que deja 'MDNA' es el de que la artista prefiere recurrir a viejas fórmulas que siempre le han funcionado antes que dotarse de nuevas armas para el combate más duro que nunca haya debido librar. Entusiasmará a los nostálgicos devotos de aquellos temas con los que la cantante dominaba las pistas en los años ochenta y noventa. Gustará a quienes busquen estribillos pegadizos y ritmos bailables. Sin embargo, decepcionará a quienes aspiren a algo más.
El poder de la imagen
En alguno de los 17 cortes que integran la edición deluxe del disco -quedan reducidos a doce en el caso de la versión normal- se atisba a la Madonna de los mejores tiempos. También, por supuesto, en los dos videoclips que hasta el momento se han lanzado de este trabajo. Ahí Madonna sigue siendo una auténtica maestra. Le vale con exprimir nuevamente la imagen de chica pecadora, mezclando la imaginería religiosa con el sexo, y hacer gala de su extraordinaria forma física para dejar sin aliento al respetable.
Así ocurre en el de 'Give Me All Your Luvin'', dirigido por Megaforce y donde, crucifijo colgando del cuello mediante, se rodea de 'cheerleaders' que corean su nombre al tiempo que se lanza a los brazos de acorazados jugadores de fútbol americano. A su lado, artistas como Nicky Minaj o M.I.A. También en el de 'Girl Gone Wild', donde, en un impecable blanco y negro al más puro estilo de 'Vogue', se regala orgiásticos bailes en compañía de jóvenes modelos, algunos tan cotizados como el español Jon Kortajarena, convertidos en modernos Adanes felices de morder una y otra vez la manzana prohibida con la que les tienta su Eva-Madonna.
A medio camino
Otro cantar es lo que sucede al atenernos al puro contenido de las letras y de la música, despojadas del poder de la imagen. Estribillos de rápida digestión y frases demasiado facilonas pululan por el álbum, al que le falta algo más de sustancia.
"Las chicas solo quieren algo de diversión. Arder como un arma recién disparada. Permanecer en el suelo hasta la llegada del amanecer" proclama Madonna en el tema con el que se abre el álbum, el ya mencionado 'Girl Gone Wild', que constituye uno de los 'revientapistas' de 'MDNA'. "Bang bang. Te disparé a matar" repite una y otra vez en el mucho más flojo 'Gang Bang' que viene a continuación. Tampoco seduce precisamente con 'I'm Addicted', una canción que puede que sea comercial, pero que sobresale sobre todo por su blandura. Mejora algo la cosa con 'Turn up the radio', de corte electrónico y producida por Martin Solveig; y con 'Some girls', en la que se deja sentir la mano de William Orbit, clave en el aclamado y premiado 'Ray of Light', un disco que Madonna lanzó en 1998 y cuyo espíritu también refulge en 'I'm a Sinner', por el que la pecadora confesa Madonna hace desfilar a Jesucristo, San Antonio o San Sebastián. Pero una vez más se entrega a la pereza en 'Superstar' y su machacón "Oh, la, la".
Mucha más mordiente tiene, de lejos, 'I Don't Give A', donde una Madonna perfectamente secundada por Nicki Minaj se vale del hip hop para lanzar unos cuantos mensajes que pueden perfectamente interpretarse como dardos envenenados. "Intenté ser una buena chica. Intenté ser tu mujer. Me hice pequeña. Y me tragué mi luz. Intenté convertirme en todo lo que esperabas de mí. Y fue un fracaso. Y no me importa una..." espeta la artista en una más que clara alusión al cineasta Guy Ritchie, de quien se divorció en 2008. No menos explícito es el grito de Nicky Minaj -"¡Solo hay una reina, y esa es Madonna, puta!". Ahí ya, cada cual, puede poner la destinataria que quiera.
La nueva oferta de la 'chica material' se completa con 'Love spent', 'Masterpiece', 'Falling Free' -temas todos ellos integrados en la edición normal- más 'Beautiful Killer', 'I Fucked Up', 'B-Day Song', 'Best Friend' y 'Give Me All Your Luvin' - Party Rock Remix. Pegadizos, energéticos y bailables, sin duda, pero también previsibles. Si el propósito era dejar sentado que seguirá mandando durante largo tiempo, el tiro le sale por la culata. Hubiera necesitado más."
http://pitchfork.com/reviews/albums/16426-mdna/
http://www.playgroundmag.net/musica/ultimos-discos/albums/mdna
Bastante de acuerdo con nota & crítica (excepto por algunos puntos)
"Madonna sólo debería acercarse a los polígonos para llenar el depósito de su limusina"
no puedo estar más de acuerdo...
¿Porque tiene que salir el nombre de Gaga en cada critica?
Me parece normal que algunas críticas echen en falta grandes letras o grandes melodías dadas las circunstancias, o que piensen que otras veces lo ha hecho mucho mejor. Sin embargo, también sigo pensando que es un disco muy disfrutable, pegadizo, con una producción que ya quisieran otras, con grandes momentos y muy por encima de la media general en letras y música. Mi nota sigue siendo un 8.
Como nunca me cansaré de decir: a Madonna ya no le queda nada que demostrar, y yo, mientras siga sacando discos nuevos, nada más que puedo estarle agradecido (lo más cómodo para ella sería tumbarse a mirar las nubes y vivir de las rentas).
Otra cosa el album esta funcionando muy bien en itunes, y yo creo que la primera semana el millón de copias lo vende. (sobre todo porque desde Febrero esta en Pre-Order y a funcionado muy bien, y ahora esas ventas se suman a la de la primera semana).
MDNA
#1 United Kingdom
#1 Belgium
#1 Bulgaria
#1 Costa Rica
#1 El Salvador
#1 Finland
#1 Greece
#1 Hungary
#1 Italy
#1 Mexico
#1 Nicaragua
#1 Venezuela
#1 Brazil
#1 Spain
etc.................