‘American Life’ es una patada en la boca a muchas cosas, sobre todo a aquellos que sostenían que Madonna era un títere en las manos de Warner, para llevar a cabo todo lo que al sello le venía bien para vender unos cuantos millones de discos. Este álbum es la peor pesadilla a que se puede enfrentar cualquier discográfica. Su primer single y tema titular carece de melodía y ataca los valores americanos desde dentro (ella misma se pone como ejemplo de las patéticas necesidades creadas por la sociedad durante los últimos tiempos) en un momento en el que a la sociedad no le apetece nada verse criticada, cegada por los valores patrióticos post 11-S. Su vídeo equiparando a Bush y a Sadam Hussein en el comienzo de la guerra de Irak indigna y ha de ser retirado, mientras incluso sus fans jalean en sus conciertos en Norteamérica “U-S-A-U-S-A”, para su horror y el nuestro.
Tristemente, aunque valiente y absolutamente reivindicable como rareza y como momento fundamental de la carrera de Madonna (cuesta imaginar que cualquiera de sus imitadoras se metan en este tinglado), resulta mejor en sus intenciones que en sus resultados. ‘Hollywood’ tampoco es de sus mejores singles, a pesar de la conversión de Madonna en hombre al final del tema, como guinda de la ironía contenida en este álbum; ‘Die Another Day’ no es el mejor himno que hemos oído en ‘James Bond’; y el disco está plagado de una confusa mezcla de electrónica y guitarras que a veces funciona mejor (‘Love Profusion’) y otras peor (‘Intervention’ parece de los Red Hot). ‘Nobody Knows Me’ es la mejor de las canciones modernas, ‘Easy Ride’ la mejor de las intimistas y ‘Nothing Fails’, con un inesperado coro gospel al final, la mejor a secas, y una de las más emocionantes que ha hecho en su conjugación de amor y religión.
Calificación: 6,5/10 Lo mejor: ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’ Te gustará si te gusta: Madonna, para qué nos vamos a engañar Escúchalo: Spotify
‘Music’ (2000): Después del braguetazo de ‘Ray of Light’, Madonna nos convence de que es una artista muy sabia y nunca volverá a hacer nada fatal (idea que se desmoronará más adelante con la edición de cosas tan infames como ‘Hey You’) sumando otro gran disco: este momento es el más agradecido para ser fan suyo y por eso logra ganar para siempre a otra generación de fans, a diferencia de muchas de sus coetáneas. La cantante, que no realiza gira de presentación del disco anterior, toma algunas ideas -las justas- de William Orbit, con el que repite aquí en una serie de canciones correctas; pero definitivamente con quien da un paso adelante es con el francés Mirwais, descubierto a finales de los 90 tras haber enviado una maqueta a Warner.
Para que la Reina del Pop titulase una canción ‘Music’ tenía que estar muy segura de su contenido y ese está muy lejos ya de la reflexión post-parto de ‘Ray of Light’. Madonna quiere volver a pasárselo bien y aquí su mayor acierto lírico es que “la música une a los burgueses y a los rebeldes”. ‘Music’, avanzada a su tiempo y de interesante escucha con unos buenos cascos aún a día de hoy, aglutina electro, hip-hop y boogie, entre otras muchas cosas. En todos los sentidos es una de las canciones-batidora más logradas de la historia, a pesar de su aparente simplicidad.
Las ocurrencias electrónicas de Mirwais impregnan también ‘Impressive Instant’, el mejor no single de su carrera (le costaría un gran disgusto con Warner, que prefería ‘Amazing’), e incluso momentos acústicos como la bella ‘I Deserve It’ o ‘Don’t Tell Me’, con su ya clásico arpeggio entrecortado que llevaría a muchos a pensar que se habían bajado mal el tema de internet. Para dar unidad a este disco salpicado ligeramente de folk, Madonna se planta un sombrero de cowboy en el vídeo de ‘Music’ y andando. Asunto arreglado y con nota.
Calificación: 9/10 Lo mejor: ‘Music’, ‘Impressive Instant’, ‘Paradise’, ‘I Deserve It’ Te gustará si te gusta: un ‘Ray of Light’ electrificado Escúchalo: Spotify
@elanonimotranquilo tu no descansas? que hoy es la fiesta grande en Malaga. , American Life es la combinación perfecta entre su Like A prayer y Music. No se puede decir más.
@elano, muy currado, aunque creo que te faltó el video de "Die another day"
A mí con AL me ocurre que me gustan absolutamente todas las canciones, algo que no me pasa con casi ningún otro disco de Madonna. Me parece que tiene un gran nivel general y algunas de sus canciones son auténticos temazos (Die Another Day, Nothing Fails...). En Music, por el contrario, hay algunas canciones que me dicen bien poco (las de Orbit). Lo que pasa es que las canciones que me gustan de Music son TAN BUENAS, de las mejores de toda la carrera de Madonna, que mi voto va para Music sin dudarlo. Lo que daría porque Mirwais volviera para el próximo disco...
Cierto Die another day no esta, me he dado cuenta ahora pero en wikipedia no lo ponen ni como single oficial ni como single promocional por eso el olvido.
La primera vez que escuché el AL, algunas canciones (bastantes) me parecieron espantosas (American Life, Die another day, Mother and Father, I'm so stupid) y ahora me flipan. Hoy he ido escuchándolo en el metro y de verdad de verdad del señor que es un disco enorme.
Runaway Lover , I Deserve It, Amazing, Nobody's Perfect , What It Feels Like for a Girl, Paradise (Not for Me), Gone
Y tienes un D.I.S.C.A.Z.O.
Que si lo hubiera sacado una zimbawesa exiliada en londres con padre zulu y madre suiza a los de pitchfork se les caeria el coño y les babearia el ojete.
Joder, no me acordaba de lo coñazo que es Impressive Instant. Qué poco me gusta Music (el disco), aunque por supuesto lo he votado frente a ESA cosa llamada American Life.
A ver, cari, es que no puedo, encereo. En cambio, Die another day, que aquí se la denosta, a mí me parece brutal. Al menos no necesito 380 escuchas para acordarme de cómo es :? Es un hit instantáneo.
ya lo postearon aqui hace tiempo... pero no sale ella, lo hace su entrenadora, solo que pone su nombre pa vender pero vamos que el que espera verla a ella haciendo los ejercicios que se la pele mejor.
Comentarios
Will it get me far?
Should I lose some weight?
Am I gonna be a star?
Con American Life a tope.
Lo llaman democracia... Y no-lo-es!
Madonna is a Hooligan
HOOLIGANS? BRING IT ON, PUTIN!
‘American Life’ (2003):
‘American Life’ es una patada en la boca a muchas cosas, sobre todo a aquellos que sostenían que Madonna era un títere en las manos de Warner, para llevar a cabo todo lo que al sello le venía bien para vender unos cuantos millones de discos. Este álbum es la peor pesadilla a que se puede enfrentar cualquier discográfica. Su primer single y tema titular carece de melodía y ataca los valores americanos desde dentro (ella misma se pone como ejemplo de las patéticas necesidades creadas por la sociedad durante los últimos tiempos) en un momento en el que a la sociedad no le apetece nada verse criticada, cegada por los valores patrióticos post 11-S. Su vídeo equiparando a Bush y a Sadam Hussein en el comienzo de la guerra de Irak indigna y ha de ser retirado, mientras incluso sus fans jalean en sus conciertos en Norteamérica “U-S-A-U-S-A”, para su horror y el nuestro.
Tristemente, aunque valiente y absolutamente reivindicable como rareza y como momento fundamental de la carrera de Madonna (cuesta imaginar que cualquiera de sus imitadoras se metan en este tinglado), resulta mejor en sus intenciones que en sus resultados. ‘Hollywood’ tampoco es de sus mejores singles, a pesar de la conversión de Madonna en hombre al final del tema, como guinda de la ironía contenida en este álbum; ‘Die Another Day’ no es el mejor himno que hemos oído en ‘James Bond’; y el disco está plagado de una confusa mezcla de electrónica y guitarras que a veces funciona mejor (‘Love Profusion’) y otras peor (‘Intervention’ parece de los Red Hot). ‘Nobody Knows Me’ es la mejor de las canciones modernas, ‘Easy Ride’ la mejor de las intimistas y ‘Nothing Fails’, con un inesperado coro gospel al final, la mejor a secas, y una de las más emocionantes que ha hecho en su conjugación de amor y religión.
Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’, ‘Nothing Fails’
Te gustará si te gusta: Madonna, para qué nos vamos a engañar
Escúchalo: Spotify
Para que la Reina del Pop titulase una canción ‘Music’ tenía que estar muy segura de su contenido y ese está muy lejos ya de la reflexión post-parto de ‘Ray of Light’. Madonna quiere volver a pasárselo bien y aquí su mayor acierto lírico es que “la música une a los burgueses y a los rebeldes”. ‘Music’, avanzada a su tiempo y de interesante escucha con unos buenos cascos aún a día de hoy, aglutina electro, hip-hop y boogie, entre otras muchas cosas. En todos los sentidos es una de las canciones-batidora más logradas de la historia, a pesar de su aparente simplicidad.
Las ocurrencias electrónicas de Mirwais impregnan también ‘Impressive Instant’, el mejor no single de su carrera (le costaría un gran disgusto con Warner, que prefería ‘Amazing’), e incluso momentos acústicos como la bella ‘I Deserve It’ o ‘Don’t Tell Me’, con su ya clásico arpeggio entrecortado que llevaría a muchos a pensar que se habían bajado mal el tema de internet. Para dar unidad a este disco salpicado ligeramente de folk, Madonna se planta un sombrero de cowboy en el vídeo de ‘Music’ y andando. Asunto arreglado y con nota.
Calificación: 9/10
Lo mejor: ‘Music’, ‘Impressive Instant’, ‘Paradise’, ‘I Deserve It’
Te gustará si te gusta: un ‘Ray of Light’ electrificado
Escúchalo: Spotify
FINAL AMERICAN LIFE / MUSIC
Y la cancion tal y como esta en el disco que es como me me gusta:
FINAL AMERICAN LIFE / MUSIC
para votar pincha sobre la imagen
FINAL AMERICAN LIFE / MUSIC
para votar pincha sobre la imagen
American Life es la combinación perfecta entre su Like A prayer y Music. No se puede decir más.
A mí con AL me ocurre que me gustan absolutamente todas las canciones, algo que no me pasa con casi ningún otro disco de Madonna. Me parece que tiene un gran nivel general y algunas de sus canciones son auténticos temazos (Die Another Day, Nothing Fails...). En Music, por el contrario, hay algunas canciones que me dicen bien poco (las de Orbit). Lo que pasa es que las canciones que me gustan de Music son TAN BUENAS, de las mejores de toda la carrera de Madonna, que mi voto va para Music sin dudarlo. Lo que daría porque Mirwais volviera para el próximo disco...
Qué mala.
Runaway Lover ,
I Deserve It,
Amazing,
Nobody's Perfect ,
What It Feels Like for a Girl,
Paradise (Not for Me),
Gone
Y tienes un D.I.S.C.A.Z.O.
Que si lo hubiera sacado una zimbawesa exiliada en londres con padre zulu y madre suiza a los de pitchfork se les caeria el coño y les babearia el ojete.
Por decir algo bueno de American Life, está bastante lleno de detalles y cada vez que lo escuchas descubres algo diferente.
Y el trozo i like the rumba rumba rumba... es brutal
i'm i a trance... and the world spinining spining out of control...
Bueno, que da iwal, ya sabes que yo Music BAE. Me da una pena que no haya pasado el Confessions...