El hilo de la clase obrera

1141517192045

Comentarios

• Ay! Gracias, me sacáis los colores.
  • edited September 2014
    El plan orquestado está muy bien, pero lo que cuenta en realidad es la responsabilidad de cada uno, ¿no? Quicir, en realidad con lo que juega el poder es con ir alimentando al pequeño ambicioso burgués en potencia que hay dentro de TODOS y cada uno de nosotros.
  • De ahí la maldad gitana liberal de la que habla @kil
  • @Caine, en parte estoy de acuerdo, es decir la suma de las partes es lo que va creando el todo, vale. Pero el plan orquestado ha ido dirigido a eliminar la conciencia de clase, es como decir que han creado un "liberalismo" social, en el que cada cual mira únicamente por sí mismo. Y esta jugada les ha salido redonda. Pero no ha sido así a lo largo de nuestra historia reciente -lo del pequeño ambicioso burgués- ni lo es en todas las sociedades.
  • La izquierda necesita políticos retorcidos y malvados pero con ideales. Eso me lo vengo yo barruntando desde hace tiempo. Van demasiado de frente, mostrando todas las cartas desde el principio, y claro te follan vivo.
  • Pues @JR, yo sí creo que a la mínima posibilidad que tengas de echarle una manita liberal a un obrero puteado, te va a coger el brazo entero. Lo perverso del asunto es precisamente eso: ponles el cebo de ser propietarios de su vivienda, de cambiar de coche cada 10 o 15 años, de enviar a sus hijos al extranjero... y van a picar SIEMPRE, porque está en nuestra naturaleza. Los liberales engañan, pero no están engañados: cuentan con el homo homini lupus. Y no se equivocan.
  • edited September 2014
    ^ Eso también es porque la socialdemocracia lleva 50 años no ofreciéndole al votante nada más que eso. Vivir comodamente, en una casa que esté más o menos bien y tener dinerito para consumir.

O la izquierda encuentra metas nuevas con las que tentar a la gente para ponerse en marcha, o nada. Si te ofrecen lo mismo los liberales, pero aparentemente más facil, y sin importar los cadáveres sociales que dejes en el camino, hay que estar muy ideologizado para rechazar eso.
  • @kilgore sabe de la vida. Y @cai habla de sí mismo que es un renegado del carmelo.
  • Pues eso.
  • Y acaso no defiendo yo un cambio de rumbo en la política? Acaso no aporto ideas, soluciones y nuevas formas de vivir?
  • Pero con la avaricia del obrero medio, que no es sino la avaricia del humano medio, ¿ya cuentas?
  • A ver, que lo de la avaricia del obrero medio y esas historias son fruto de una cultura y de una sociedad en la que estamos inmersos. Si cambias el paradigma en el que poseer ciertas cosas te da cierto estatus, entonces no son necesarias esas cosas, por lo tanto no se desean. Esto puede sonar utópico y quimérico, pero es así como lo entiendo.
    Me vale perseguir aspectos como el reparto del trabajo, la reducción de jornadas, la conciliación familiar, la solidaridad y lucha conjunta y otros aspectos propios de una mejora de la calidad de vida de la clase obrera. Así como la nacionalización de la riqueza, la inversión en industria y el control del fraude y evasión de impuestos.

• Eso es VIOLENCIA.
  • Que no, que violencia es tirar una lata vacía a un antidisturbio. Todo el mundo lo sabe.
  • edited September 2014
    "Si cambias el paradigma en el que poseer ciertas cosas te da cierto estatus, entonces no son necesarias esas cosas, por lo tanto no se desean."

Yo quisiera creer en eso, pero creo que es demasiado tarde para la humanidad en general.

^^^Reality bites.
  • Yo creo en eso, porque creo que es posible estructurar el estado de otra manera. Y lo vamos a conseguir, tarde o temprano lo vamos a conseguir.
  • edited September 2014
    Leed "Tener o ser" y os dareis cuenta que el ansia de posesión no es solo por estatus, si no que va mas allá, en ámbitos como el lenguaje, la relación entre personas o la religión.
    Es cortito y muy ameno.

Y todo eso no se cambia con cambios de políticas en el gobierno.
  • Cómo no va a ser algo cultural? Es fruto de la tradición judeocristiana en la que nos criamos, si observas otras civilizaciones esto es muy distinto. Lo que pasa es que con la globalización es cada vez más difícil encontrar estos casos.
  • Pues por eso, es algo tan profundo que dudo mucho que se pueda cambiar.
  • También era algo profundo el azotar a los delincuentes o crucificarlos. Con esa mentalidad desde luego poco se avanza.
  • Estoy con @ramone, todo es posible, pero hay que empezar a hacerlo. Se puede cambiar el plantel de prioridades vitales de la gente, y conseguir que el status personal te lo de estar más tiempo con tu familia y amigos, y no tener que trabajar horas extras para tener un móvil de 1000 euros.
  • edited September 2014
    ^
    ADOCTRINAMIENTO!!!!
  • El plantel de prioridades de la población solo se cambia con una educación decente con vistas a mínimo 20 años. Y eso en España no se puede porque somos cortoplacistas.

Puede, y hay, avances y logros a pequeña escala, pero el cambio global es muy jodido que se haga.

No somos serios por el avance.
  • Por ello no digo que yo en mi día a día no actue por mejorar lo que me rodea, pero soy realista en la situación en la que vivo.
  • @Kilgore, pese a todo lo que ha ocurrido, me dejas besarte?
  • Venga, pero con lengua o nada.
  • Vale, con lengua.
  • Mis dies @joseramone ¡te como la cara!
  • Yo es que debe ser que mi hermano @cave me habrá contaminado... Pero soy serio por el realismo/pesimismo y confío bien poquito en el despertar colectivo de los curritos de este mundo y bastante más en que su máxima preocupación sea comprar la tele más grande y el móvil más pepino.
  • Ese pensamiento no aporta ninguna solución. Creer que no se puede hacer nada, conduce a que no se pueda hacer nada.
  • edited September 2014
    Ya sé que no es la gran polla de reflexión, pero es lo que creo. Estaré lobomotizado por el sistema... Podéis enviarme al gulag en segunda convocatoria (primero los banqueros y terratenientes y demás dueños del cotarro).
  • Yo no creo en Gulags, pero ese pensamiento es el que nos ha conducido al estado actual.

"No hay horizonte más allá de darle a parte de la clase trabajadora bienestar material, y subsidiar para mantener calmada a la otra parte"

Eso ha estado diciendo la izquierda desde hace cincuenta años, pero sí hay horizonte.
  • ^Lo del gulag era bromi, que se me ha apetesido emular el discurso cavecanesco...

Ya entiendo lo que dices. Pero no sé qué salidas son esas de las que habláis, de verdad te lo digo. "Cambio de paradigma" me suena tan hueco como "refundación del capitalismo".
  • "Yo no creo en Gulags"

Ahí he dejado de leer.
  • A mi se me ocurren montones de metas a conseguir por la clase trabajadora, despues del bienestar material, probablemente no sean suficientes pero para conseguir objetivos nuevos hay que pensar entre todos.

Yo lo que no pienso es resignarme a que tener una casa en propiedad y un coche es lo máximo a lo que puedo aspirar, o a hacerme millonario si me saco la lotería.

Hay que plantearse que después es necesario crear una sociedad más justa, más culta, más educada, con una economía sostenible desde el punto de vista medioambiental, de que el mundo debe ser menos injusto.

Yo recuerdo que cuando yo era pequeño, los partidos de izquierda pedian el famoso 0.7% del PIB para el tercer mundo. Nos han acorralado de tal forma que ya nadie piensa en este tipo de cuestiones.

Pero si Apple es capaz de crearte la necesidad de tener un teléfono que cuesta un sueldo, y que no te cabe en la mano, hay que crearle la necesidad a la gente del puto 0,7.
  • Oye que es solo un sueldo
  • Da igual, yo aprovecho pa meter mierda de Apple cualquier conversación. Menuda soy.
  • edited September 2014
    Ya, cargas contra Apple porque a Microsoft ya no le hace caso ni los 4 fans de Xtina
  • Has empezado ya a estirarte las manos para poder sujetar tu próximo iPhone?
  • Yo ni tengo pensado cambiar de móvil, ni soy serio por la manzana. Este me debe durar minimo 2 años más
  • Tú eres serio por chincharme a mi.
  • Os amáis ♥ Yo os declaro Activo y Pasiva, podéis follar.
  • Yo no hago eso con gente que edita sus escuchas en last.fm
  • Mira quien habló, el que critica hasta por usar ubuntu!
  • Normal, eso es de hippis!
  • aclárese, o soy hippie o soy pijo! Y pijipi no soy, que yo me fui del rollo 15M a los 4-5 dias
  • Mierda, te quería poner un vídeo que hay de Paz Padilla recomendando Ubuntu, y lo han borrado de youtube.
  • @caine yo te entiendo. Abrazame realistamente
Sign In or Register to comment.