De todos modos mi peli favorita de Kieslowski es con diferencia No amaras. Que es preciosa y uno de los homenajes mas bonitos que se han hecho a la ventana indiscreta. Y sobre todo porque partiendo de una premisa muy similar las dos van por caminos diferentes y las dos hacen reflexiones sobre la mirada, como transforma el que mira al mirado, y sobre el amor como experiencia univoca e unipersonal.
Tambien algunos fragmentos de la doble vida de veronica, en especial toda la secuencia de las marionetas que es maravillosa. Aunque el final de la peli no me acaba de convencer.
de todos modos azul admite poca discusión, la pretensión de la protagonista es imposible y esa postura de libertad absoluta aun sin pretenderlo afecta a los demás por lo que realmente nunca somos libres.
He hecho mis deberes también y me gustaría opinar:
Azul, ante todo, es poesía. El azul de la tristeza de un mundo roto como el cristal, una sinfonía de agua, sentimientos que la música ofrece, cuando la Binoche calla. La Binoche decide seguir adelante, olvidar, tras la desgracia. Se enfrenta a sus miedos, se sumerge en la fría piscina mientras le nacen lo ratones. Y todo en 90 minutos.
Desde la madurez la he disfrutado más que cuando la vi allá por los noventa.
Comentarios
Por orden de preferencia:
1- Rouge
2- Bleu
3- Blanc
Dejo el tema principal de 'Bleu' para entrar en ambiente.
JoseRamone 2:29PM Flag
Nos quedaremos en bragas con unas cocacolitas fresquitas pa comentarlo?
¿Bragas azules/blancas/rojas para cada visionado/mesa redonda? Me niego a ponerme bragas rojas, pero un bikini puede ser.
Tambien algunos fragmentos de la doble vida de veronica, en especial toda la secuencia de las marionetas que es maravillosa. Aunque el final de la peli no me acaba de convencer.
se agradece una ayurita
La veré en youtube con subs en inglés, a ver si no pierdo mucho el hilo
Yo la tengo en Filmin.
Y me consta que @Kil también
Azul, ante todo, es poesía. El azul de la tristeza de un mundo roto como el cristal, una sinfonía de agua, sentimientos que la música ofrece, cuando la Binoche calla. La Binoche decide seguir adelante, olvidar, tras la desgracia. Se enfrenta a sus miedos, se sumerge en la fría piscina mientras le nacen lo ratones. Y todo en 90 minutos.
Desde la madurez la he disfrutado más que cuando la vi allá por los noventa.
Pues alguien la ha borrado, las veloces #ellas
La vuelvo a subir.