La trilogia en general intentaba hablar de los valores de la revolucion francesa: libertad, igualdad y fraternidad y ver que lugar ocupan en la sociedad actual.
Azul era la libertad. ¿Se puede ser completamente libre en una sociedad como la nuestra? El personaje de la binoche lo pierde todo, e intenta empezar una nueva vida sin ninguna atadura, el dolor de la perdida la lleva a tomar esa decision.
Pero en el camino acaba viendo que hasta por omision, nuestras decisiones afectan a los demas, y que todo esta enlazado. Que el concepto de libertad absoluta es inoperante.
Ese mensaje de que al final solo podemos sobrevivir juntos, es lo que me gusta de azul. Lo que me disgusta es que sea tan pomposa y rimbombante en muchos momentos.
entonces, al final, ella está seria por el amor con olivier? o se deja querer como parte de su forma de afrontar la vida post accidente? siempre pensé lo segundo pero hace poco leí en no sé dónde que era más bien lo primero..
Yo creo que se deja llevar por Olivier pero sentimiento no ví mucho... Más bien aferrarse a lo que tiene más cerca pero no entiendo por qué tiene que aferrarse a algo, por que no sigue con su idea de ir a su aire.
^bueno, imposible no, no? sé que la película trata de mostrar eso, pero casi que entendería que pasara amorosamente del personaje de olivier, más que que ignorase a los otros (la vecina, la amante, etc)
Yo interpreto el lloro del final como que por fin se permite a sí misma sentir, pasar por el duelo, y seguir adelante con cierto optimismo. A Olivier lo veo como un contraste al entumecimiento emocional de ella, sin más.
Comentarios
Vas a hacer llorar a Krzysty
Toda carrera de letras se saca estudiando la noche de antes, +sexa, no vengas ahora.
La historia se pasa de profunda y no conseguí empatizar apenas. Casi me quedo dormida.
Azul era la libertad. ¿Se puede ser completamente libre en una sociedad como la nuestra? El personaje de la binoche lo pierde todo, e intenta empezar una nueva vida sin ninguna atadura, el dolor de la perdida la lleva a tomar esa decision.
Pero en el camino acaba viendo que hasta por omision, nuestras decisiones afectan a los demas, y que todo esta enlazado. Que el concepto de libertad absoluta es inoperante.
Ese mensaje de que al final solo podemos sobrevivir juntos, es lo que me gusta de azul. Lo que me disgusta es que sea tan pomposa y rimbombante en muchos momentos.
^^ me pasó parecido, sip