A mí lo que me gusta del final, a parte del último plano, que es una preciosidad y enlaza con el leitmotiv del anuncio presente durante toda la peli, es lo que tiene de nuevo comienzo para todos los personajes presentes en la trilogía.
A lo mejor más que equilibrio entre historia y "resto de cosas" es que Azul era muy estática, Blanco pecaba demasiado de ser todo lo contrario y aquí, aunque sea una historia pequeña como Azul no hay tanto estatismo.
Me gocé las secuencias del barrio en las que la cámara barría de Valentine al vecino y viceversa.
la puesta en escena es maravillosa. Me gusta mucho la escena del teatro cuando el le cuenta lo del libro y el examen como se mueve la cámara y como parece que estas viendo la escena.
A mí me pareció el FINAL FELIZ y un final cuádruple
Rescatan del naufragio a las tres parejas y, encima, el alter ego del protagonista acaba con la Jacob,que viene a darle una dimensión más y es como si el viejete tuviera también su final feliz
Blanco tiene al handicap de que es una comedia y el postureo de que lo serio siempre mola más siempre está ahí. Pero la verdad es que al volver a verlas me ha gustado más que Azul, que a la primera me encantó y ahora se me desinfló un poco. Rojo es perfecta y punto.
No amarás. ¿Dónde está el amor ahí? Es muy enfermizo todo por muy chico en una edad especial que sea. Y la misoginia ya tal. No he visto el resto del Decálogo tengo que decir.
Lo es en algunos aspectos. Me parece malsano el retrato que se hace de ella, y que se la culpabilice de todo.
Blanco. ¿Otra fantasía misógina castigándola a ella? Busca la igualdad, ¿pero qué clase de igualdad? Queda satisfecho cuando los dos son igual de infelices. Dónde está el amor ahí también.
blanco si es una relación de odio y castigo que pasa a amor. Aunque para mí la historia de amor de blanco es lo más flojo. Me interesa más la relación con el amigo y la reflexión sobre la imposibilidad de ser igual. Al final no queremos ser iguales queremos ser el que está por encima.
Comentarios
Me gocé las secuencias del barrio en las que la cámara barría de Valentine al vecino y viceversa.
la primera buscando resolver conflictos del pasado con la amante de su marido
el segundo su presente y el divorció de su mujer
la tercera acompañando a una persona amiga
Al ver las tres, creo que también podría constituir una trilogía sobre el EGOISMO. Ese sentimiento está presente en las tres pelis.
A mí me pareció el FINAL FELIZ y un final cuádruple
Rescatan del naufragio a las tres parejas y, encima, el alter ego del protagonista acaba con la Jacob,que viene a darle una dimensión más y es como si el viejete tuviera también su final feliz
Que lo sepáis
@Marcia t'adoro
El momento en el que debaten sobre la vanidad. Una modelo y un juez.
¿Dónde está el amor ahí? Es muy enfermizo todo por muy chico en una edad especial que sea. Y la misoginia ya tal. No he visto el resto del Decálogo tengo que decir.
Blanco.
¿Otra fantasía misógina castigándola a ella? Busca la igualdad, ¿pero qué clase de igualdad? Queda satisfecho cuando los dos son igual de infelices. Dónde está el amor ahí también.
Como en vertigo él crea una imagen del ser amado y deseado que no tiene nada que ver con la realidad pero la realidad siempre acaba golpeando.
Pondré La double vie de Véronique en el Cineclub uno de estos días, por si le interesa verla a alguien. Yo todavía no la he visto.
la escena de las marionetas o el concierto son geniales.
Vuelve la trilogía a los cines. Restaurada en 4K para celebrar los 30 años de su estreno.
En algunos lugares Azul ya está en cartelera desde ayer (Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco).
Pues a ver si me la meto por el culo, porque como maricon que soy, azul era mi favorita
pues la mejor es rojo.
Para mi ROJO>>>>>>>BLANCO>>AZUL
Ojalá hubiesen metido en rojo la escena del baile de la cárcel
Kieslowski
La doble vida de Verónica es la Amelie de los cines Verdi y Renoir
Yo es que soy muy sufrida
ROJO >AZUL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BLANCO
¿Alguien que ya haya visto Azul restaurada? ¿Experiencia inmersiva?