Tres colores. Serios por Kieślowski

123457»

Comentarios

• edited November 2014
    A mí lo que me gusta del final, a parte del último plano, que es una preciosidad y enlaza con el leitmotiv del anuncio presente durante toda la peli, es lo que tiene de nuevo comienzo para todos los personajes presentes en la trilogía.
  • edited November 2014
    A lo mejor más que equilibrio entre historia y "resto de cosas" es que Azul era muy estática, Blanco pecaba demasiado de ser todo lo contrario y aquí, aunque sea una historia pequeña como Azul no hay tanto estatismo.

Me gocé las secuencias del barrio en las que la cámara barría de Valentine al vecino y viceversa.
  • la puesta en escena es maravillosa. Me gusta mucho la escena del teatro cuando el le cuenta lo del libro y el examen como se mueve la cámara y como parece que estas viendo la escena.
  • ¿Tiene algo que ver que en las tres películas salga un juicio o un tribunal de justicia en algún momento?
  • las tres historias de unen en el tribunal y en la vieja y finalmente en el barco
  • Yo aún tengo pendiente Blanc, pero es que siempre se interpone algo.
  • y cada uno de los personajes va al juzgado por una razón distinta...

la primera buscando resolver conflictos del pasado con la amante de su marido

el segundo su presente y el divorció de su mujer

la tercera acompañando a una persona amiga
  • Gracias @anonimo.

Al ver las tres, creo que también podría constituir una trilogía sobre el EGOISMO. Ese sentimiento está presente en las tres pelis.
  • la primera seria yo la segunda seria ellos y la tercera nosotros
  • edited November 2014
    Rojo

A mí me pareció el FINAL FELIZ y un final cuádruple

Rescatan del naufragio a las tres parejas y, encima, el alter ego del protagonista acaba con la Jacob,que viene a darle una dimensión más y es como si el viejete tuviera también su final feliz
  • ¿Tenéis idea de si las pelis van a tener pases solo hoy, mañana y pasado en Madrid?
  • Por lo poco que veo, sí, parece que las sesiones son del 14 al 17!
  • eooo, donde vivo ponen las 3 seguidas en un ciclo.... como lo veis? va a ser demasiado o se puede? :)
  • Rollo maratón o días diferentes?
  • me pego un tiro si es un maratón, qué intensidat
  • es maraton... mucha tela?
  • A mí no me parecen tan densas, si las coges con ganas...
  • Se pueden comer palomitas?
  • Yo vería una por día como mucho. Que te de tiempo a digerir y pensarla un poquito.
  • para maraton no las veo, son las tres muy diferentes y su tono el completamente distinto... aun asi verlas seguidas puede ser curioso.
  • Ok gracias! Ya os contaré si voy y cómo fue
  • Quedamos a la espera.
  • Vamos hablando.
  • Yo solo he visto Blanco; la más ful
    Que lo sepáis
  • Y creo que me gustó
  • Jajajajaja
    @Marcia t'adoro
  • a mí blanco me encanta pero la que me toca la patata es rojo
  • Blanco tiene al handicap de que es una comedia y el postureo de que lo serio siempre mola más siempre está ahí. Pero la verdad es que al volver a verlas me ha gustado más que Azul, que a la primera me encantó y ahora se me desinfló un poco. Rojo es perfecta y punto.
  • Rojo. Valentine < 3 La nesesito en mi vida.

El momento en el que debaten sobre la vanidad. Una modelo y un juez.
  • No amarás.
    ¿Dónde está el amor ahí? Es muy enfermizo todo por muy chico en una edad especial que sea. Y la misoginia ya tal. No he visto el resto del Decálogo tengo que decir.
  • no amaras es una maravilla.
  • Lo es en algunos aspectos. Me parece malsano el retrato que se hace de ella, y que se la culpabilice de todo.

Blanco.
    ¿Otra fantasía misógina castigándola a ella? Busca la igualdad, ¿pero qué clase de igualdad? Queda satisfecho cuando los dos son igual de infelices. Dónde está el amor ahí también.
  • yo no veo la culpa de ella en no amaras. Es un retrato de lo que es el amor básicamente.

Como en vertigo él crea una imagen del ser amado y deseado que no tiene nada que ver con la realidad pero la realidad siempre acaba golpeando.
  • blanco si es una relación de odio y castigo que pasa a amor. Aunque para mí la historia de amor de blanco es lo más flojo. Me interesa más la relación con el amigo y la reflexión sobre la imposibilidad de ser igual. Al final no queremos ser iguales queremos ser el que está por encima.
  • En No amarás me pareció que a ella se la pinta como una persona cruel, cuando él básicamente es un acosador.

Pondré La double vie de Véronique en el Cineclub uno de estos días, por si le interesa verla a alguien. Yo todavía no la he visto.
  • la doble vida tiene momentos maravillosos de lo mejor de kiewlosky pero luego hay cosas que no me gustan.

la escena de las marionetas o el concierto son geniales.
  • Vuelve la trilogía a los cines. Restaurada en 4K para celebrar los 30 años de su estreno.

image

image

image

• En algunos lugares Azul ya está en cartelera desde ayer (Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid y País Vasco).

• Pues a ver si me la meto por el culo, porque como maricon que soy, azul era mi favorita

• pues la mejor es rojo.

• Para mi ROJO>>>>>>>BLANCO>>AZUL

• Ojalá hubiesen metido en rojo la escena del baile de la cárcel

• Kieslowski :mask:

• edited July 4

La doble vida de Verónica es la Amelie de los cines Verdi y Renoir :mask:

• Yo es que soy muy sufrida

• ROJO >AZUL>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>BLANCO

• ¿Alguien que ya haya visto Azul restaurada? ¿Experiencia inmersiva?

Sign In or Register to comment.