Tres colores. Serios por Kieślowski

12467

Comentarios

• edited November 2014
    ¿Alguien me explica la puta? Por favor.

La peli dice que no es posible olvidarse de todo porque el pasado (Olivier) te encuentra, pero imposible no es.

Edito pensando que quizás sí es imposible, le pasa con los ratones, su miedo de la infancia.
  • ^por qué no os convence ese personaje? a mí me parece bastante entrañable

^^ sip, ahí iba! es que leí en algún sitio que ella "se enamora" de él y me quedé un poco wat.jpg
  • ¿La puta? Nada simplemente que no entiendo su papel en la peli.
  • bueno, según lo que resumía @elanonimotranquilo más arriba, entiendo que es una persona más de las que obligan a julie a seguir en contacto con el mundo y su entorno, de forma involuntaria o no. y que no es un personaje random como por ej. la otra vecina que la acosa para que firme (holaquetal, entro hasta la cocina) sino que tiene su historia, etc.
  • La puta intenta demostrar el cambio de ser fría como el puto hielo (la criada que llora porque ella no llora) a interesarse por cualquier mierda random que le explique la vecina casual del piso de abajo. Volver a empatizar, en una palabra.
  • edited November 2014
    La puta yo creo que es lo que venimos hablando. Ella quiere aislarse, y una otra vez aparecen personas, o situaciones que la obligan a relacionarse.
    La puta para mi gusto es demasiado intrusiva de primeras, por toda la cara me meto en tu casa, te sigo hasta la piscina,... aunque la Binoche al final baje la guardia.
  • La putistripperloquesea es lo que más me chirría de toda la película. Tal vez sea la interpretación de la actriz, no sé. Pero me parece metida con calzador ella y su mundo.
  • edited November 2014
    Y, así en general, estoy bastante de acuerdo con la explicación de @elanonimotranquilo, las cosas como son.

Aunque tampoco creo que sea una peli "rimbombante". Simplemente es más estética que las otras dos. Es cierto que azul, blanco y rojo son liberté, egalité y fraternité. De la misma manera, son Francia, Polonia y Suiza. No se puede hacer una peli "a la francesa" que no tenga un puntito pretencioso.

En la escena del juzgado, cuando Julie va al encuentro de la querida de su marido, se cruza con los protagonista de Blanco. Esto demuestra que su idea de trilogía está bien tramada y que las pelis no son tan independientes como pueda parecer.
  • la puta para mi es lo que determina su imposibilidad de ser libre. pasando de firmar el papel ayuda a una persona que es la puta.
  • edited November 2014
    el penúltimo de @crispi ahm, ves? a mí en cambio me pareció bastante natural la relación que establecen, me resulta hasta familiar. Basta que pases por una época muy muy introvertida (si lo eres normalmente pues ya ni te cuento) para que aparezca una persona con la que conectas desde el minuto cero, o mediante algo casual como la no-firma, y con la que de repente tienes confianza para todo, no sé.
  • que las pelis no son independientes se ve claramente en rojo
  • la que no entiendo bien es la del joven medio obsesionado con el accidente, y que es más comprensible en teoría..
  • ¿Cuándo ponéis el desayuno? Que yo he venido para eso y para cumplir con la cuota mínima hetera.
  • hay otro elemento común a las 3 pelis, más obvio, con el que los 3 protagonistas reaccionan de forma distinta, pero no sé hasta qué punto significa algo, o es más bien un guiño
  • edited November 2014
    Aaaah graseas amigas, sus explicaciones de la puta me han ayudado.

Yo lo seee, que me lo he leiído en los análisis online, dame un pin.
  • edited November 2014
    la vieja recicladora

la binoche pasa de ella tomando su cafe

el de blanco esta igual que la vieja

y la de rojo es la única que la ayuda
  • @fro, al final de las 3 quiero 1000 palabras sobre si es guiño o algo más, a ver si me entero
  • La vieja, qué penita.
  • ^sí, q ternura

^^ el de blanco no se parte, directamente?
  • "... y con la que de repente tienes confianza para todo, no sé."
    - ¿No llevas bragas?
    - Nunca.
  • bueno, es la peli de

- me quiere?
    - sí
    ...
    - véngase llya
  • Yo me acordaba mucho viendo la peli de Siddharta, de cómo te explicaba que tenía que desprenderse de todo para prepararse para alcanzar el nirvana...

Y, al igual que leyendo el libro, aquí todo el rato veía que su lucha era imposible.
  • Ay también me dió mucha pena la vieja.
  • ^^ Alerta progre
  • @alea lo digo porque me hacen mucha gracia esos momentos de #ella.
  • edited November 2014
    Por lo que decías, creo que me van a gustar más las otra dos pelis.
  • Me obligaron en el instituto @Sexa.
  • @biki hay mucho #ella muy comentable n_n
  • Ah, yo lo leí por mis papás, es uno de sus libros de cuando eran novios.
  • Pues a mí me hicieron leerlo en alternativa a la religión un año que dimos "religiones" y veíamos pelis y leíamos libros, supongo que sí es un poco alerta progre.
  • Hombre más alerta progre que historia de las religiones ya me dirás.
  • Jajajajaja... ya, pero molaba.
  • Sería un partido para trolear, ¿no?
  • Pero trolear bien o nivel @asturcon?
  • Hombre, trolear bien
  • Si quería aislarse tanto, por qué tenía teléfono en su nueva casa?
  • Entonces me apunto.
  • edited November 2014
    Y esa música de Preisner... Con su mención al compositor ficticio Van den Budenmayer.

Yo creo que Julie en el fondo era bastante así antes de accidente también. Esa insinuación -bastante concretada- de que en realidad la compositora era ella, el retrato de persona generosa que le hizo el marido a la amante. Quizás es también la historia de cómo aunque quieras cambiar de vida y de forma de ser, nunca puedes escapar de ti mismo.
  • La música, otra cosa relevante pero que no me cuadraba nada. Esos golpes de efecto con la orquesta...
  • Yo al principio cuando estaba con el móvil es lo único que me hacía mirar la peli. Los badabúm de la música.
  • Las emociones aflorando.
  • es que esa es otra de las imposibilidades. la libertad absoluta será huir de uno mismo pero no puedes. tu pasado te va s perseguir siempre... a lo único que puedes aspirar es a momentos fugaces como el del terrón cambiando de color o el sol dándote en una terraza

la libertad como la felicidad son instantes
  • Intenté fijarme a ver si los golpes de música cuadraban siempre con momentos de alguna emoción en particular (dolor para ser exactos) pero me dio la sensación de que no tenían por qué estar todos asociados a lo mismo.
  • ver películas en el movil tenía que tener pena de carcel
  • ¿Y si no vives en sociedad?
  • edited November 2014
    Los golpes de musicales leí que era la música del funeral del marido y la hija.
  • ¿En el móvil? ehn
  • El chico que sale al principio, que se acerca al coche cuando se estrellan, ¿forma parte de que la libertad no existe cuando incluso con la gente que no tienes relación, ni es de tu entorno queda influida por ti o tu por ellos?
Sign In or Register to comment.