Tres colores. Serios por Kieślowski

12346

Comentarios

  • Yo la ví anoche. Azul y Blanco son un poco como la noche y el día, ¿no?
  • Desarrolla el concepto.
  • Que en Azul la historia es corta y concisa y recae más protagonismo en otras cosas como las actuaciones, la música y otros detalles.
    En Blanco pasan muchas más cosas, hay más peso, bastante más, en la historia.
    ¿No?
  • Yo es que esto me lo he tomado como los cursos de Coursera que me apunto y luego ya a mi ritmo.
  • Yo sí vi Blanco, me gusta mucho más que Azul, por cierto. No sé, me parecía más fácil empatizar.
  • edited November 2014
    Hombre, es que los argumentos son bastante diferentes también: del drama personal de una mujer que se queda sin familia a las vicisitudes de un inmigrante ilegal hay bastante diferencia. Pero sí, minipunto para @carrascal: Blanco es más narrativa, más dinámica, y Azul es más contemplativa y más estática.
  • Yo luego me explayo.
  • Llama a @elanoni para que nos llame absurdas o algo.

    Y hablemos del momento ancianos tirando una botella al contenedor de vidrio.
  • No, al @anoni no que me dice que una chica como yo ya debería haberla visto y me hace sentir mal.
  • edited November 2014
    ^^A @Elano no le hacen falta sardinas pa beber agua, tu por eso pierde cuidado.

    Hablemos del momento contenedor. Es una de las claves de unión entre las pelis de la trilogía, y define el carácter de los protagonistas. ¿Te molesta? ¿Te sobra?
  • No, me hizo gracia, como al protagonista. Sí que se nota que es definitorio del carácter del protagonista, y también me parece un poco de autohomenaje de Krzysztof, que es muy suyo.
  • Y el viejito también critica la tele.
  • SI puedo la veo hoy, ya que empecé la trilogía la voy a acabar.
  • edited November 2014
    Es mucho mas fácil de ver, empatizas más, pierde a mi gusto lo bonito de la estética-tecnica de Azul, pero lo que es la historia no me dice absolutamente nada. Supongo que el tema del inmigrante lo tengo ya muy trillao personalmente, pero nifu nifa.

    Después de lo que me costó comprender Azul, me voy quedando con ella. A ver Rojo...
  • pues yo no la he vuelto a ver pero siempre me gusto mucho la historia de blanco y me gusta que no es nada pomposa.

    Por otro lado me hacia mucha gracia su tesis sobre la igualdad, todos somos iguales, si, pero yo no quiero ser igual que el que esta por debajo quiero ser igual que el que esta por encima...
  • por otro lado el tango de blanco de presnier me parece maravilloso, y sin toda esa pompa y circunstancia que tiene la musica de azul.
  • la unica cosa que me parece un francamente de blanco es el tunel/ orgasmo como metafora me parece bastante chusca y ramplona.
  • y puede que sea mas accesible, pero al final blanco habla de muchas mas cosas que azul. Azul es mucho mas burguesa, blanco es mucho mas politica.
  • edited November 2014
    Blanco lo bueno que tiene, y que se echa en falta a veces en Krzysty, es el sentido del humor.
  • No tenéis ni idea del sentido del humor polaco
  • edited November 2014
    Para eso está este hilo, para que nos ilustres. Blanco es la peli "polaca" de la trilogía, como dije. Ahora vas y te explicas.
  • edited November 2014
    Ya, pero es que no la he visto :B
  • Siempre se dijo que era la más polaca de la trilogía, como bien decís

    A mí es la que menos me gusta formalmente, aunque agradezco su tono de comedia.

    Destaco la belleza de Delpy. Y lo que puede cambiar en uno los ideales de belleza con los años
  • Se ve que Blanco no ha tenido mucho éxito, no?. No habéis comentado casi nada. A mí me ha entretenido, pero no me ha generado tantas preguntas ni dudas como Azul.
  • Esperemos que os animéis con rojo es la mejor y, perfectamente, puede estar en ni top ten personal
  • a mi blanco me gusta mucho ya lo he dicho pero hoy he tenido poco tiempo
  • Yo reconozco que Blanco la dejé anoche a medias... pero ahora toca Rojo que es mi favorita <3
  • ¡Chicos! Los deberes para el finde. Con Blanco os habéis portado regular, a ver si con Rojo recuperáis el curso.

    image
  • Mañana me veo rojo y blanco
  • edited November 2014
    A los que no hayáis visto Rojo, os recomiendo un buen monitor porque la fotografía (sobre todo los rojos) merece ser disfrutada, como pasa con las películas orientales.
  • Os queda un día...
    image

    ¿Y ese punto, @iFar?
  • Es que pasaba de leérmelo entero...
  • Ea, pues vista está. Mañana comento.
  • La voy a empezar ahora. Qué buen forero soy.
  • nadie dice nada? pues ya es raro para mi es la mejor con diferencia y junto con la doble vida y no amaras de lo mejor de kiewslowsky
  • Yo prefiero no abrir fuego, que no mola tirar tanto del carro.
  • Me gustó mucho. El final me hizo especial gracia. Qué estupenda es Krzysztof.
  • "que no mola tirar tanto del carro" = vaya flop de cineclub, pasototal de vosotros
  • edited November 2014
    ^^Y esta es la expresividad de las NNGG JNSP...
  • Mira, BAE
  • jajajaja Ahora te leo, @sexa. Pues un poco sí.
  • Yo un día que me dé el arrebato me las veo y recupero el hilo de la página 22 donde estará.
  • Hombre, con la configuración nueva del foro, y al ritmo que se mueven los hilos de cine, estará en portada yo calculo hasta el tercer trimestre de 2015.
  • Totalmente cierto.
  • ENCIMA.

    Pues es la que más me gustó por el equilibrio entre historia y el resto de cosas. Esperé durante toda la peli al momento "vieja tirando botella" aunque en realidad sabía cómo iba a reaccionar el personaje.

    Y el concepto de esta peli, que si no me equivoco era el de fraternidad, me quedó más claro que en ninguna otra.
  • "resto de cosas"
  • yo creo que es la que mas cosas trata, la fraternidad esta presente pero también cosas como el eternor retorno del pasado, el aprender de el, el concepto de que vivimos vidas ya vividas y que se van recomponiendo poco a poco...

    el personaje de irene Jacob es maravilloso porque sin ser nada pánfila es la empatía hecha persona.

  • edited November 2014
    de todos los protas es el mas accesible porque realmente ella no persigue nada, no es egoísta ni ególatra, no quiere ser mejor ni peor que otros solo quiere ser y en ese querer vivir , quiere vivir con sus semejantes y aunque todo el mundo diga que alguien es deleznable ella es capaz de buscar y encontrar su humanidad.
Sign In or Register to comment.