Que en Azul la historia es corta y concisa y recae más protagonismo en otras cosas como las actuaciones, la música y otros detalles. En Blanco pasan muchas más cosas, hay más peso, bastante más, en la historia. ¿No?
Hombre, es que los argumentos son bastante diferentes también: del drama personal de una mujer que se queda sin familia a las vicisitudes de un inmigrante ilegal hay bastante diferencia. Pero sí, minipunto para @carrascal: Blanco es más narrativa, más dinámica, y Azul es más contemplativa y más estática.
^^A @Elano no le hacen falta sardinas pa beber agua, tu por eso pierde cuidado.
Hablemos del momento contenedor. Es una de las claves de unión entre las pelis de la trilogía, y define el carácter de los protagonistas. ¿Te molesta? ¿Te sobra?
No, me hizo gracia, como al protagonista. Sí que se nota que es definitorio del carácter del protagonista, y también me parece un poco de autohomenaje de Krzysztof, que es muy suyo.
Es mucho mas fácil de ver, empatizas más, pierde a mi gusto lo bonito de la estética-tecnica de Azul, pero lo que es la historia no me dice absolutamente nada. Supongo que el tema del inmigrante lo tengo ya muy trillao personalmente, pero nifu nifa.
Después de lo que me costó comprender Azul, me voy quedando con ella. A ver Rojo...
pues yo no la he vuelto a ver pero siempre me gusto mucho la historia de blanco y me gusta que no es nada pomposa.
Por otro lado me hacia mucha gracia su tesis sobre la igualdad, todos somos iguales, si, pero yo no quiero ser igual que el que esta por debajo quiero ser igual que el que esta por encima...
Se ve que Blanco no ha tenido mucho éxito, no?. No habéis comentado casi nada. A mí me ha entretenido, pero no me ha generado tantas preguntas ni dudas como Azul.
A los que no hayáis visto Rojo, os recomiendo un buen monitor porque la fotografía (sobre todo los rojos) merece ser disfrutada, como pasa con las películas orientales.
Hombre, con la configuración nueva del foro, y al ritmo que se mueven los hilos de cine, estará en portada yo calculo hasta el tercer trimestre de 2015.
Pues es la que más me gustó por el equilibrio entre historia y el resto de cosas. Esperé durante toda la peli al momento "vieja tirando botella" aunque en realidad sabía cómo iba a reaccionar el personaje.
Y el concepto de esta peli, que si no me equivoco era el de fraternidad, me quedó más claro que en ninguna otra.
yo creo que es la que mas cosas trata, la fraternidad esta presente pero también cosas como el eternor retorno del pasado, el aprender de el, el concepto de que vivimos vidas ya vividas y que se van recomponiendo poco a poco...
el personaje de irene Jacob es maravilloso porque sin ser nada pánfila es la empatía hecha persona.
de todos los protas es el mas accesible porque realmente ella no persigue nada, no es egoísta ni ególatra, no quiere ser mejor ni peor que otros solo quiere ser y en ese querer vivir , quiere vivir con sus semejantes y aunque todo el mundo diga que alguien es deleznable ella es capaz de buscar y encontrar su humanidad.
Comentarios
En Blanco pasan muchas más cosas, hay más peso, bastante más, en la historia.
¿No?
Y hablemos del momento ancianos tirando una botella al contenedor de vidrio.
Hablemos del momento contenedor. Es una de las claves de unión entre las pelis de la trilogía, y define el carácter de los protagonistas. ¿Te molesta? ¿Te sobra?
Después de lo que me costó comprender Azul, me voy quedando con ella. A ver Rojo...
Por otro lado me hacia mucha gracia su tesis sobre la igualdad, todos somos iguales, si, pero yo no quiero ser igual que el que esta por debajo quiero ser igual que el que esta por encima...
A mí es la que menos me gusta formalmente, aunque agradezco su tono de comedia.
Destaco la belleza de Delpy. Y lo que puede cambiar en uno los ideales de belleza con los años
¿Y ese punto, @iFar?
Pues es la que más me gustó por el equilibrio entre historia y el resto de cosas. Esperé durante toda la peli al momento "vieja tirando botella" aunque en realidad sabía cómo iba a reaccionar el personaje.
Y el concepto de esta peli, que si no me equivoco era el de fraternidad, me quedó más claro que en ninguna otra.
el personaje de irene Jacob es maravilloso porque sin ser nada pánfila es la empatía hecha persona.