Yo no lo veo asi.Para mi mojon es Girl gone wild.Medellin puede no gustarte pero esta muy bien producida y el estribillo tiene gancho.Y pese a quien pese Maluma ,queda de cine en la cancion.
A mí Medellín también me gusta. Es original, reconocible, producción cuidada... El pero se lo veo en que el estribillo tarda en llegar. M tiene pocos primeros singles random: GAYL tal vez, con Secret pensé que M había perdido el punch, pero no.
El edit de @Calipop hubiera ido un poquillo mejor y un vídeo que no durara 6 minutos también.
Pero vamos ya está claro que la gente no estaba aquí para una cosa de Madonna con Maluma. El fan casual de ella es feminista y antiMaluma y el fan casual de Maluma pasa todo de Madonna. Soltera es lo menos oído del disco de el
Así que uno puede perder el tiempo con que Medellin es uno de las mejores producciones de ella y desde luego la mejor de el pero nunca iba a calar. Prevalece la primera impresión que tuvimos la primera vez que los vimos juntos: mala
A mí Secret me parece temazo. Y American Life siempre me ha encantado, sobre todo por el contraste entre estrofas y ese estribillo acústico tan bonito.
Los peores o al menos los que menos me gustan son GAYL y 4 minutes.
Me sumo a los fans de ‘Madame X’. Creo que es el disco de Madonna que más me he puesto desde el ‘Confessions’. Después de dos años, sigo poniéndolo de vez en cuando (bastante a menudo), algo que no hice con los tres anteriores. ‘God Control’ me parece de lo mejor que ha hecho en los últimos 15 años. Y quitando un par de canciones que desentonan un pelín, el conjunto me parece que está bastante bien hilado.
El problema, para mi, es que suena casi robótica en la mayoría del disco. Y los duetos con Maluma no funcionan, ya debería haber aprendido de cuando hizo el dueto con Ricky Martín.
Así que estaría la cosa entre GMAYL y Secret. Aunque la que menos he oído y por mucho además es Everybody
Yo nunca le había prestado mucha atención al primer disco de la doña mas allá de los clásicos, pero últimamente me lo pongo en bucle y casi nada me sobra.
Think of me, me parece un MEGATEMAZO y Physical Attraction es una delicia lo cachonda y sexosa que es, EL DISCO ES HIT TRAS HIT.
La parte del "Dance and sing, get up and do your thing" de Everybody me lo da todo.
Yo no había prestado mucha atención al primer disco hasta que se lo puse a una amiga ajena al mundillo bastante puesta en temas de sonido y dijo que le encantaba como suenan los instrumentos. El año pasado me empeñé en aprender “Borderline” al piano. La adaptación son 8 folios de partitura sin contar la intro, cuando otras canciones pueden resumirse en 2. Para mi es una muestra del nivel de detalle que pueden llegar a tener las canciones de ese disco.
Borderline es una maravilla. Qué melodía. Nunca me cansaré de esa canción. Everybody me parece cool y me hacen gracia esos sonidillos del principio, pero hay cosas mejores en ese disco.
chema en todo lo que dice de Madame X. En cuanto a lo que dice @ibu, Medellín funciona muy bien y en parte es gracias a Maluma que es el que eleva el estribillo. Bitch I'm Loca es otro cantar, el disco sería mejor sin ella pero bueno, está graciosilla.
A mi Madame trex me encanta y solo hay una canción que grita cover en piloto automático y el input de Madonna debió ser elegir a que hora grabarla que es Faz Gostoso, para un rato vale pero es la que más me salto. Más que BIL.
Yo sacaría BIL y Looking for Mercy, que están ok pero bajan la media y realmente no se las echaría en falta. Nunca me ha gustado mucho I Rise pero entiendo que esa sí es una canción importante dentro del disco.
En cuanto a lo que dice @ibu, Crazy, IDSIF y Crave a mí me parecen buenas ideas muy bien ejecutadas. De hecho IDSIF me flipa. Podría oírla en bucle.
En todo de acuerdo con @Johnny_Utah. Esas tres no son solo buenas ideas, sino que además están muy bien terminadas. No sé, a este disco se le podrán achacar cosas, pero no creo que ninguna deba ir a la producción (más allá del pitch de la voz en algunos cortes); yo firmaba porque todas las eras por venir estuviesen tan curradas en todos los aspectos. Petarlo no lo va a petar ya a estas alturas del partido, así que se deleite en hacer lo que le apetezca, que es cuando más atina.
Jo a mi Looking for Mercedes me gusta y mucho, se que no es una maravilla pero me gusta, es my guilty pleasure. Me encanta dar berridos con la parte esa que es muy Eurovisiva, la parte de somebody to teach me to love....es que me levanto y dejo la audiencia así
Pero mis favoritas son Come Alive, Extreme Occident y I rise. Bueno y Medellin. Y en el tour también.
Extreme Occident es genialísima. Si es que a ver, que quitaba solo BIL y Faz Gostoso. Lo demás lo dejaba tal cual. Sí he de reconocer que Batuka a mí no me ha calado, pero entiendo su sitio en el disco, y también que guste tanto (sobre todo a los que han podido disfrutarla en la gira); IDSIF se merecía un videaco.
A mi el primer disco me parece muy disfrtable hoy por hoy y con sonido bastante moderno.. Las canciones son muy largas para el standard actual pero si pasas eso, lo disfrutas
Batuka es tan grande en la gira que mueres de amor y quieres que se detenga el tiempo. Yo el momento que pasaron las batukadeiras a mi lado al entrar al escenario y los familiares en Lisboa se emocionaba fue precioso. Detras mio debía haber la hija de una de ellas y estaba llorando la pobre que daban ganas de abrazarla. Madonna esta inmensa en esta gira.
Despues si hablamos de los últimos discos pues se nota que hace bastante lo que le da la gana... Canciones largas, con estructuras no muy actuales y con decisiones particulares... Ahora bien, como fan lo que hace es un regalo
Totalmente de acuerdo, @GinTONICs, pero qué queréis que os diga, donde se pongan 5 minutacos de hit, que se quite todo lo demás. Sobre todo esa manía de reducir cada cosa a su mínima expresión. No siempre más es más, pero casi nunca menos es más. Por lo menos para mí.
Exacto. Ahí está "Frozen" con sus cinco minutazos y medio. Y es una canción que carece de sentido sin esa duración. Necesita toda esa parte instrumental para alcanzar el clímax y atraparte en su universo. No sería lo mismo si durase 2:50.
O ‘Hung Up’, o ‘Like a Prayer’, o ‘Vogue’. ¿Acaso le quitabais un solo segundo a alguna de ellas? ¡Pero si estamos siempre deseando que cuelguen en plataformas los maxis para escucharlas en versiones de 10 minutos!
Yo estoy a tope con los remixes de Express Yorself que han colgado.
Y odio el rollo inmediatez de canciones de 2 minutos que no es más que un reflejo de lo retrasada que es la gente que no puede concentrarse más allá de ese tiempo. Y se aburren. En fin... ojalá un meteorito enorme y la extinción.
Bordeline fue la segunda cancion de madonna que escuche y la amo, Secret es una de mis tres canciones favoritas de maddy, American Life me encanta, creo que Living for love la falto algo para ser un mejor single y Medellin tambien me encanta, Madame X lo escucho todos los dias, Faz Gostoso es la que no me gusta del disco, seguro el video no ayudo mucho con tanta intro, me gustaria oir una version cantada solo por madonna, y sobre el duo con Ricky Martin esa cancion es preciosa, como canta madonna y su sonido unico, hay una version cantada solo por ella y es lo mas!
Qué falta hace una cajita de 6 discos con inéditas, rarezas, caras b, demos y versiones alternativas, todo bien masterizado y presentado. A mí eso me lo envuelven y le ponen un lazo, y me entrego.
Each time you break my heart siempre será una de mis favoritas de las canciones que ha escrito para otros. Además ella debió mover hilos para que el video fuese de Mondino y hasta sale el niño de Open your heart.
Que penica Nick, yo era súper fan, tengo todos los singles, vinilos y el boxset que sacaron hace poco.
Estaba escuchando la era disco de Mina y Amante Amore (MINA con Bigné, 1977) parece tener elementos que se interpolan en God Control, yo reconozco las cuerdas y el elemento de la voz en susurro. Lo comenté con Edward Rusell y le pareció interesante también pero no sé si lo mencione en su podcast.
La persona detrás de EL podcast de Madonna, Inside the Groove. Me impresiona que tenga acceso a tantos multitracks, ojalá los compartiera porque yo no encuentro muchos.
Con el tiempo me he ido reconciliando con el ‘Bedtime Stories’. Es un disco al que nunca le presté demasiado atención, pero creo que ha envejecido bastante bien y de vez en cuando me lo pongo. ‘Love tried to welcome me’ me maravilla. Es perfecta.
Comentarios
Yo no lo veo asi.Para mi mojon es Girl gone wild.Medellin puede no gustarte pero esta muy bien producida y el estribillo tiene gancho.Y pese a quien pese Maluma ,queda de cine en la cancion.
A mí Medellín también me gusta. Es original, reconocible, producción cuidada... El pero se lo veo en que el estribillo tarda en llegar. M tiene pocos primeros singles random: GAYL tal vez, con Secret pensé que M había perdido el punch, pero no.
A Medellín le hubiese beneficiado un edit así, hubiese quedado mucho más directa
A mí su peor primer single siempre me pareció American Life pero desde la última gira me he reconciliado total. Me flipó cómo quedó
Así que estaría la cosa entre GMAYL y Secret. Aunque la que menos he oído y por mucho además es Everybody
Medellín me parece sensacional.
El edit de @Calipop hubiera ido un poquillo mejor y un vídeo que no durara 6 minutos también.
Pero vamos ya está claro que la gente no estaba aquí para una cosa de Madonna con Maluma. El fan casual de ella es feminista y antiMaluma y el fan casual de Maluma pasa todo de Madonna. Soltera es lo menos oído del disco de el
Así que uno puede perder el tiempo con que Medellin es uno de las mejores producciones de ella y desde luego la mejor de el pero nunca iba a calar. Prevalece la primera impresión que tuvimos la primera vez que los vimos juntos: mala
A mí Secret me parece temazo. Y American Life siempre me ha encantado, sobre todo por el contraste entre estrofas y ese estribillo acústico tan bonito.
Los peores o al menos los que menos me gustan son GAYL y 4 minutes.
Me sumo a los fans de ‘Madame X’. Creo que es el disco de Madonna que más me he puesto desde el ‘Confessions’. Después de dos años, sigo poniéndolo de vez en cuando (bastante a menudo), algo que no hice con los tres anteriores. ‘God Control’ me parece de lo mejor que ha hecho en los últimos 15 años. Y quitando un par de canciones que desentonan un pelín, el conjunto me parece que está bastante bien hilado.
Y en mi opinión, ‘4 minutes’ peor primer single de toooooda su carrera.
El problema, para mi, es que suena casi robótica en la mayoría del disco. Y los duetos con Maluma no funcionan, ya debería haber aprendido de cuando hizo el dueto con Ricky Martín.
Yo nunca le había prestado mucha atención al primer disco de la doña mas allá de los clásicos, pero últimamente me lo pongo en bucle y casi nada me sobra.
Think of me, me parece un MEGATEMAZO y Physical Attraction es una delicia lo cachonda y sexosa que es, EL DISCO ES HIT TRAS HIT.
La parte del "Dance and sing, get up and do your thing" de Everybody me lo da todo.
Yo no había prestado mucha atención al primer disco hasta que se lo puse a una amiga ajena al mundillo bastante puesta en temas de sonido y dijo que le encantaba como suenan los instrumentos. El año pasado me empeñé en aprender “Borderline” al piano. La adaptación son 8 folios de partitura sin contar la intro, cuando otras canciones pueden resumirse en 2. Para mi es una muestra del nivel de detalle que pueden llegar a tener las canciones de ese disco.
Borderline es una maravilla. Qué melodía. Nunca me cansaré de esa canción. Everybody me parece cool y me hacen gracia esos sonidillos del principio, pero hay cosas mejores en ese disco.
chema en todo lo que dice de Madame X. En cuanto a lo que dice @ibu, Medellín funciona muy bien y en parte es gracias a Maluma que es el que eleva el estribillo. Bitch I'm Loca es otro cantar, el disco sería mejor sin ella pero bueno, está graciosilla.
A mi el final de bitch im loca desde el mintuto 2:15 me encanta, cuando meten todos los loops a cascoporro.
Yo digo
Buenas ideas en el disco hay (crazy, looking for Mercè, I don’t search, Crave, I rise) pero mal ejecutadas.
A mi me encanta todo el Madame T-rex quizá solo sacaría Future y BIL
No meterse con Medellin que os doy con la fusta.
A mi Madame trex me encanta y solo hay una canción que grita cover en piloto automático y el input de Madonna debió ser elegir a que hora grabarla que es Faz Gostoso, para un rato vale pero es la que más me salto. Más que BIL.
Yo sacaría BIL y Looking for Mercy, que están ok pero bajan la media y realmente no se las echaría en falta. Nunca me ha gustado mucho I Rise pero entiendo que esa sí es una canción importante dentro del disco.
En cuanto a lo que dice @ibu, Crazy, IDSIF y Crave a mí me parecen buenas ideas muy bien ejecutadas. De hecho IDSIF me flipa. Podría oírla en bucle.
En todo de acuerdo con @Johnny_Utah. Esas tres no son solo buenas ideas, sino que además están muy bien terminadas. No sé, a este disco se le podrán achacar cosas, pero no creo que ninguna deba ir a la producción (más allá del pitch de la voz en algunos cortes); yo firmaba porque todas las eras por venir estuviesen tan curradas en todos los aspectos. Petarlo no lo va a petar ya a estas alturas del partido, así que se deleite en hacer lo que le apetezca, que es cuando más atina.
Jo a mi Looking for Mercedes me gusta y mucho, se que no es una maravilla pero me gusta, es my guilty pleasure. Me encanta dar berridos con la parte esa que es muy Eurovisiva, la parte de somebody to teach me to love....es que me levanto y dejo la audiencia así
Pero mis favoritas son Come Alive, Extreme Occident y I rise. Bueno y Medellin. Y en el tour también.
Extreme Occident es genialísima. Si es que a ver, que quitaba solo BIL y Faz Gostoso. Lo demás lo dejaba tal cual. Sí he de reconocer que Batuka a mí no me ha calado, pero entiendo su sitio en el disco, y también que guste tanto (sobre todo a los que han podido disfrutarla en la gira); IDSIF se merecía un videaco.
A mi el primer disco me parece muy disfrtable hoy por hoy y con sonido bastante moderno.. Las canciones son muy largas para el standard actual pero si pasas eso, lo disfrutas
Batuka es tan grande en la gira que mueres de amor y quieres que se detenga el tiempo. Yo el momento que pasaron las batukadeiras a mi lado al entrar al escenario y los familiares en Lisboa se emocionaba fue precioso. Detras mio debía haber la hija de una de ellas y estaba llorando la pobre que daban ganas de abrazarla. Madonna esta inmensa en esta gira.
Qué suerte, @Oscar, haber podido disfrutar de un concierto de esta gira. A ver si sale pronto el DVD. Qué coño, ¡el Bluray!
Hace dos días dijo que MX is almost finished :alivio: y que está deseando que llegue el momento de crear nuevo ARTE.
Despues si hablamos de los últimos discos pues se nota que hace bastante lo que le da la gana... Canciones largas, con estructuras no muy actuales y con decisiones particulares... Ahora bien, como fan lo que hace es un regalo
Yo creo que la duración está bien, esta moda de que todo dure 2 minutos me parece el asco, pero en fin que soy vieja.
Y cada vez la tendencia es a reducir las duraciones. Ahora se va a la caza y captura del Tik Tok de 15 segundos y lo demás da igual...
Totalmente de acuerdo, @GinTONICs, pero qué queréis que os diga, donde se pongan 5 minutacos de hit, que se quite todo lo demás. Sobre todo esa manía de reducir cada cosa a su mínima expresión. No siempre más es más, pero casi nunca menos es más. Por lo menos para mí.
Exacto. Ahí está "Frozen" con sus cinco minutazos y medio. Y es una canción que carece de sentido sin esa duración. Necesita toda esa parte instrumental para alcanzar el clímax y atraparte en su universo. No sería lo mismo si durase 2:50.
O ‘Hung Up’, o ‘Like a Prayer’, o ‘Vogue’. ¿Acaso le quitabais un solo segundo a alguna de ellas? ¡Pero si estamos siempre deseando que cuelguen en plataformas los maxis para escucharlas en versiones de 10 minutos!
Yo estoy a tope con los remixes de Express Yorself que han colgado.
Y odio el rollo inmediatez de canciones de 2 minutos que no es más que un reflejo de lo retrasada que es la gente que no puede concentrarse más allá de ese tiempo. Y se aburren. En fin... ojalá un meteorito enorme y la extinción.
Bordeline fue la segunda cancion de madonna que escuche y la amo, Secret es una de mis tres canciones favoritas de maddy, American Life me encanta, creo que Living for love la falto algo para ser un mejor single y Medellin tambien me encanta, Madame X lo escucho todos los dias, Faz Gostoso es la que no me gusta del disco, seguro el video no ayudo mucho con tanta intro, me gustaria oir una version cantada solo por madonna, y sobre el duo con Ricky Martin esa cancion es preciosa, como canta madonna y su sonido unico, hay una version cantada solo por ella y es lo mas!
Pero que temazo
Como se nota que es un descarte de True blue.Siempre me ha gustado esta cancion.
Qué falta hace una cajita de 6 discos con inéditas, rarezas, caras b, demos y versiones alternativas, todo bien masterizado y presentado. A mí eso me lo envuelven y le ponen un lazo, y me entrego.
Each time you break my heart siempre será una de mis favoritas de las canciones que ha escrito para otros. Además ella debió mover hilos para que el video fuese de Mondino y hasta sale el niño de Open your heart.
Que penica Nick, yo era súper fan, tengo todos los singles, vinilos y el boxset que sacaron hace poco.
Estaba escuchando la era disco de Mina y Amante Amore (MINA con Bigné, 1977) parece tener elementos que se interpolan en God Control, yo reconozco las cuerdas y el elemento de la voz en susurro. Lo comenté con Edward Rusell y le pareció interesante también pero no sé si lo mencione en su podcast.
en que cancion de Mina?
Amante amore , te lo acaba de poner cari.
La voz en susurro es muy setentas y muy Mina.
Y quien es Edward Russel?.
Ya veo. Un señor que hace podcasts.
La persona detrás de EL podcast de Madonna, Inside the Groove. Me impresiona que tenga acceso a tantos multitracks, ojalá los compartiera porque yo no encuentro muchos.
Me he suscrito. A ver si escucho alguno algún día.
Nunca había visto esto, ES MARAVILLOSO
En esa epoca,su actitud era genial.Soy la reina del mundo y me comes el coño sin rechistar.
Amo Sanctuary más que a mi vida, que preciosura de canción y de letra. La parte de Walt Whitman
No recordaba lo de Walt Whitman. Qué noventera suena. Qué tiempos aquellos.
Con el tiempo me he ido reconciliando con el ‘Bedtime Stories’. Es un disco al que nunca le presté demasiado atención, pero creo que ha envejecido bastante bien y de vez en cuando me lo pongo. ‘Love tried to welcome me’ me maravilla. Es perfecta.