Madonniers memories

199100101103105

Comentarios

• en el MDNA estaba aun a tope de forma, energia, baile y de todo.

• El Girl gone wild en el MDNA tour es una pasada, es la versión que tengo guardada.

El MDNA será todo lo chabacano que queráis, pero anda que no dio momentos. Y Love Spent <3

• GGW del MDNA Tour fue un opening increíble y el cierre con Celebration (que la versión del disco me parece regulerilla), fue brutal, tanto por las bases que le añadieron como por ese escenario, que creo que es de los que más me ha gustado de todos los conciertos de todos los grupos y artistas que he visto.

Por cierto, existe algún hilo que hable de escenarios de concierto?

• Es que el MDNA tour es espectacular. Ella acabo hasta el coñirritin de tanta plataforma móvil pero técnicamente fue la caña y la iluminación fue increíble.

• Sí, yo creo que es el tour suyo que más he revisitado, precisamente también por toda esa parte técnica que desarrollaron para la gira (soy muy friki de las escenografías de conciertos, teatro, musicales...).

• El opening y el final de MDNA tour son alucinantes.Y eso que GGW siempre me ha parecido un horror con esa voz de pitufina drogada.

• Total @sawyerin. Su voz está tan tratada que parece que está pasada de bpm. Pero a nivel montaje recuerdo lo flipante que me resultó ese inicio de tour, que a cada cosa que iba ocurriendo nos íbamos pegando cada vez más a la silla. Y el cierre fue subidón total. Los efectos de luz junto con las proyecciones de los cubos era muy efectista y conseguía generar una sensación de 3D/profundidad muy chula.
    Y por no hablar de lo ágil, saltarina y bailonga que estaba ella en ese tour.

• El opening (incluyendo Gang Bang en el motel) y el final del MDNA Tour son espectaculares, pero mi parte favorita es la de Vogue - Candy Shop en esa especie de club - Human Nature con los espejos - Live a Virgin al piano (con Love Spent en el DVD).

Esa gira es de las más cuidadas a nivel de escenografía e iluminación. Se nota si la comparas con la del Rebel Heart, por ejemplo, cuya iluminación era mucho más plana y corrientita. En el tour de Madame X, siendo menos espectacular, sí que aprovecha muy bien todas esas posibilidades de luz y decorados.

Pero yo venía a decir que me estoy leyendo unas tiras de Dick Tracy de mediados de los años 40, "La ambición de Suspiros Mahoney". Me llama la atención que sea en blanco y negro (malacostumbrado por todo ese festival del colorinchi que era la peli) y aunque tiene su punto naif, es menos infantil que la película. Hay crímenes, mafiosos de nombres imposibles (Temblores, Picores, Sarampión) y Suspiros no es una cantante de nightclub sino una joven rubia con el mismo sentido de la moral que un zapato, una femme fatale que entra en una espiral de perdición y apuñalamientos con tijeras por culpa de su gusto por los dineros.

Ya sabéis, nothing's better than more, more, more.

Así que me ha dado por poner el "I'm Breathless" y mira, menudo discazo. Lo amo. Si contara entre sus discos oficiales estaría entre mis favoritos.

• Im breathless es discazo :heart:
    Es que Patrick Leonard y ella han hecho lo mejor de su carrera. Como suena Back in business... de mis favoritas de todo su catálogo.

• He's a man, Sooner or Later, Hanky Panky, Back in business, More... Es un no parar.

Luego I'm going bananas y Cry Baby con ese punto burlón, cabaretero y petardo.

Something to remember, baladón. Y Vogue por supuesto.

• Se oye del tiron, es un 10 de disco.

• I’m going bananas en el Girlie :heart:

• Era el que menos ponía de adolescente, pero hace un par de meses lo volví a escuchar entero y qué producción, qué arreglos. Oioioioioi.

• Im breathless deberia de ser un disco oficial! es un discazo! y fue el primero que compre de Madonna!

• edited June 2021

I' m breathless es un disco fantastico,nunca he entendido ese menosprecio.Tiene muchos temazos .Yo con los años he redescubierto mooooore.
    89.like a prayer.
    90. Blond ambition y i'm breathless.
    92.Erotica y sex.
    Asi ,como si nada,menuda epoca de creatividad.

• ademas viene su cancion iconica ahi!!

• edited June 2021

Estaba leyendo el otro día la caja de comentarios de RYM y me llamo la atención un usuario que citaba a un tal DJ Sprinkles

"When Madonna came out with her hit Vogue I knew it was over. She had taken a very specifically queer, transgender, Latino and African-American phenomenon and totally erased that context with her lyrics, 'it makes no difference if you're black or white, if you're a boy or a girl.' Madonna was taking in tons of money, while the Queen who actually taught her how to vogue sat before me in the club, strung out, depressed and broke. So if anybody requested Vogue or any other Madonna track, I told them, no, this is a Madonna-free zone! And as long as I'm DJing, you will not be allowed to vogue to the decontextualized, reified, corporatized, liberalized, neutralized, asexualized, re-genderized pop reflection of this dance floor's reality

No sabia que en su momento hubo polémica de apropiación cultural y de Madonna explotando la escena queer para hacer dineros :O

• Ardidas ha habido siempre.

• Si, solo que antes no se les hacia caso. Ahora se les jaela.

• A mi me ha sorprendido leer gente que ve en Madonna una negocianta inescrupulosa antes que una mujer con principios e inquietudes que van mas allá de hacer dinero, en muchos momentos de su carrera la señora ha sido principalmente una vendedora pero en el caso de Vogue y lo que pasaba en su vida en ese momento yo siempre me la he creído autentica poniendo sus ideales por delante de sus negocios.

• Madonna ha mezclado las dos cosas muy bien. Por eso está donde está después de 800 años en la industria.
    No todo es besar vírgenes

• Yo es que no veo ningun ideal en vogue. Y el mensaje de la cancion es muy basico.
    A ella le gusto ese baile y ese rollo, y lo quiso traer al mainstream sacando su tajada en el camino.
    Hace un video con david fincher ultraestilizado y referenciando todo el cine clasico y a fotografias iconicas que no tenian nada que ver con el baile ni con el vogue y crea un concepto nuevo para masas basado en algo que era minoritario y underground.

• edited June 2021

Pero que Madonna se apropia de cosas y luego las mete en sus discos no es nada nuevo. En ROL coge todo el rollo indio/hindú (hasta canta una canción en sánscrito) y tira de estética japonesa, en MUSIC adopta una imagen country y su sonido en algunas canciones... Todo el sonido y la estética disco/funky en COADF...

Como dice @Oscar, Madonna ha sabido sacar tajada a la vez que se convertía en abanderada de diferentes causas.

• La gracia de Madonna siempre ha sido esa, coger algo, apropiarse de ello y que parezca que lo ha puesto ella de moda. Le ha funcionado siempre hasta que sacó el disco ese de hip hop, que ahí ya llegó tarde a la fiebre Timbaland y ya perdió el sentido de la marcha.

• edited June 2021

Exacto, la última apropiación que le funcionó fue la Disco/Funky.

• y que cantante no hace eso??? la cosa es hacerlo bien!!

• Madonna es una vampiresa de cuidado. Durante mucho tiempo tuvo un olfato inmejorable para la apropiación. Pero una cosa: no es que pareciese que algo lo había puesto de moda ella, es que era ella quien lo ponía de moda. Nunca ha inventado la pólvora, pero sí ha sabido colocar bajo el foco mediático movimientos que es muy probable que hubiesen pasado mucho más desapercibidos para las masas. No siempre, pero con Vogue, la era ROL y la de Music -como mínimo-, fue así.

• edited June 2021

Exacto.Ardidas ha tenido siempre,con el Vogue tambien hubo gente de la escena queer que la puso a caer de un burro,por oportunista.Pero ella siempre ponia de moda,cosas que de otra forma no has hubiera conocido el mainstream.Tal vez en los ultimos tiempos ya no lo consigue porque ha perdido esa popularidad masiva para las nuevas generaciones.

• Be Kind Rewind le ha dedicado un video a las influencias cinéfilas de la época Imperial (y declive) de Madonna. Quizá no dice nada nuevo pero es agradable el enfoque, si se toma en cuenta lo mal que son recibidos sus proyectos de cine.

https://youtube.com/watch?v=ll6i1ePh2Cs

• Con Vogue, corríjanme si estoy mal, pero siempre he tenido la impresión de que ella vio potencial para hacer dinero pero que al mismo tiempo poner los reflectores sobre un grupo de personas con un estilo de vida que era mal visto por la mayoría de la gente suponía un riesgo que ella decidió correr no solo para ganarse unas monedas sino que ella de verdad creía en la necesidad de visibilizarlo y apoyar algo que otros no hacían.

• gif del año del catapun este dedicado a @Kilgore

• Estos del survivor de singles

• edited June 2021

• Madonna buscando a @sebas para hablar de madame x

• No veo nada...

• edited June 2021

El de “tus ojos bandido” me ha matao’. XD

• Jajajaja.

• Sesión de fotos de Dick Tracy.....

• Demo de like a prayer. Me gusta la producción de las estrofas. En la versión final en lugar de unas percus se oyen unas campanitas. La toma vocal parece la misma.

• Han subido Papa don't preach en HD :heart:

Algunas capturas que he hecho

• esta igual de cara B)

• Los pezones si son los mismos

• y las cejas pre afeitado para dick tracy

• Ella y yo compartimos peluquería y estilo.

• Que temazo

• edited June 2021

‘White Heat’ ♥️ siempre fue de mis favoritas de esa época. Es el 35º aniversario de ‘True Blue’.

• Amo White heat, es que la secuencia Papa/Open/White Heat/Live to tell es demasiado

Sign In or Register to comment.