Madonniers memories

12425272930105

Comentarios

  • La base del erotica del Confessions es muy buena, con el estribillo de You Thrill Me (aquí jugando con la dualidad de las demos), pero en primera instancia iba a ser para Deeper And Deeper
  • Confessions es una de sus 3 mejores giras,sin duda.Que pena habermela perdido.
  • edited June 2016
    Ahora que se está hablando de Borderline en el hilo Rebel Heart, pongo esto aquí.

    La letra de LFL, sobre todo la primera estrofa, es de mis favoritas de Madonna. El/la lumbreras que ha comentado en Genius no se ha enterado de nada, que si Dios que si no sé.

    Me parece una letra muy bien construida, muy teatral y visual, sobre una persona "mayor" que ha aprendido a construir un muro alrededor para no sucumbir ante el primero que pasa, pero de repente se le cae todo por alguien, se siente "renacer", pero luego se desmorona... aunque a pesar de todo no pierde la ilusión.

    La parte "no pierdo la ilusión" "Living for Love" me parece más rollete, pero antes hay un par de escenas que me parecen brutales

    "First you loved me and I let you in": ella estaba desinteresada, fue cosa de él y luego zasca #Classic

    "Made me feel like I was born again": una persona joven no escribiría esto. Es una canción para gente mayora que ha visto mundo, es imposible que triunfara.

    "You empowered me, you made me strong / Built me up and I could do no wrong": me parece de traca que una persona como Madonna, que ha hecho tanto por el feminismo o la independencia o la libertad a secas necesite "empowerment" o "strength". Es como mostrar la vulnerabilidad de todo el mundo ante el amor.

    "I let down my guard, I fell into your arms": "guard" implica que te has puesto un muro muy gordo, medio arrogante, que por cierto, no te ha servido para nada

    "Forgot who I was": interesante teniendo en cuenta que habla Madonna. Es una persona completamente enajenada por el amor, en este caso hacia una persona 30 años menor. Creo que cualquiera se puede identificar con esto, sea quien sea, es humillante perder tu recorrido por el primer golfo que pasa por la puerta y le pasa a todo el mundo, más lo que nos queda.

    "I didn't hear the alarms": todo el mundo te está diciendo que te está tangando... y nada.

    "Now I'm down on my knees, alone in the dark": esto será una metáfora pero directamente me parece una felación que termina de mala manera tipo sauna o no sé. El otro se corre y ella se queda ahí tirada como una colilla

    "I was blind to your game / You fired a shot in my heart": pues eso, la canción.

    El resto de la canción, la superación y eso, pues está bien, es de lo que va, pero esa primera estrofa casi sin instrumentos me parece de lo más gráfico y bonito que ha hecho. Entiendo que intentara hacer un vídeo en un espacio cerrado aunque le quedara "así", pero es que es una puta obra de teatro sobre una tarima. Hay un componente romántico, hay un componente Baby Jane, hay un componente patético... No es una letra para la historia pero me parece muy por encima de la media.
  • Yo también soy muy fan de esa primera estrofa, es de lo que más me gusta de la canción con diferencia.
  • Yo soy muy fan de la letra de Iconic. Esa canción va a acabar siendo mi favorita de RH.
  • Muy de acuerdo excepto con la felación... Me la imaginaba más bien rogando de rodillas para que no la dejara y se queda a solas cuando él da el portazo y se marcha, aunque interpretaciones hay miles
  • pues yo lo de de rodillas en la oscuridad lo veo claramentge como una referencia a like a prayer
  • Sí eso de la felación es una ida de olla mía por una cosa que leí en Contra natura de Álvaro Pombo y me dejó un poco traumatizado. El libro cambia de rumbo a partir de una felación con regalo, lo comenté con alguien en plan "no puede ser" y me dijo "sí puede ser", y creo que me he quedado con esa idea en la cabeza.
  • Living for Love es amor recuerdo fielmente la primera escucha fue genial
  • Para que montéis vuestro propio número en casa.
  • Living for love,me sigue pareciendo maravillosa.Yo pienso que con el tiempo,sera reivindicada
  • Que lástima que el resto del disco no fuese por ahí.
  • Living for love es temazo, otra cosa es que no tuviera suerte...


    Aqui os dejo una lista de sus mejores singles, muy bien posicionados los del Rebel Heart por cierto.


    http://www.huffingtonpost.com/entry/definitive-ranking-of-madonna-singles_us_56f1abf4e4b02c402f659777
  • Madonna siempre ha sido fragil en cuanto al amor... esa fuerza que demuestra es su "muralla".
  • Qué horror. Lo que hace tomar coca y dejarla...
  • Sí, lo he visto muy desmejorado.
  • edited June 2016
    Con esta noticia me ha venido una pregunta a la cabeza: cómo debe ser el grupo de whatsapp de la familia Ciccone?
  • Pues será en plan todos comentando que Madonna nunca escribe ni contesta y Madonna una sola vez en siete años poniendo:Os adorooooo familia!!
  • Jajaja!!! O aparecerá eso de "Madonna ha abandonado el grupo" cada vez que alguno de sus hermanos publique un libro o dé algún titular.
  • Y la entiendo.
  • edited June 2016
    Ando enganchao a esto

    Let's dance tonight
    and prove ourselves to the world

  • Mi canción favorita de Hard Candy
  • Se me hace largo todo. Es un coñazo de disco. El peor estilo al que se ha apuntado.
  • Pues a mi me encanta
  • Yo sigo sin conectar cn Hard Candy.Aunque cualquier wannabe querria un disco asi.Lo que pasa que Madonna, ya sabemos que juega en otra liga
  • A hard candy se le pueden rescatar muchas cosas y Dance 2night es una de ellas, pero también tiene canciones que son una mierda. Yo tiraría la mitad a la basura y me quedaría algo bastante resulton.
  • Yo tampoco he llegado a entrar nunca al trapo de Hard Candy. Nunca he conectado ni con su sonido ni su estética. Y no estoy tan de acuerdo en que cualquier "wannabe" triunfaría con ese disco. Yo dejaría 4 Minutes, Voices y poco más. El resto, dinamita.
  • Yo no puedo con Incredible
  • Pues yo añadiría GI2M y TBGO y alguna más. El otro dia me arrepentí de vender hace unos años la edición de los caramelos.
  • GI2M nunca me ha gustado, me parece espantosa. TBGO para mí es muy pse...
  • She's Not Me es una de mis preferidas de HC. Adoraba la produccion, esos pitiditos de silbato y es genial que a los cuatro minutos se convierta en una canción de Stuart price con toques de Mirwais.
  • Aunque cualquier wannabe querria un disco asi.Lo que pasa que Madonna, ya sabemos que juega en otra liga
    Este tipo de comentarios son de una ranciedad que me hacen pensar "¿y yo por qué entro en este hilo?"
  • Gracias por lo de rancio
  • edited June 2016
    Para muchos 'Hard Candy' fue el inicio de su declive. Para mí el gran error (una vez más) fue la estética y los 3 videoclips... 'Give It 2 Me' tuvo que ser un hit, me quedé a cuadros cuando 5 añazos más tarde 'Blurred Lines' lo repetó.

    Hard Candy hubiese sido mejor disco si hubiese cambiado 'Spanish Lessons' por 'Across The Sky' y un edit a 'She's Not Me' y a 'Incredible' hubieran mejorado eones.
  • edited June 2016
    Yo creo que Devil wouldn't recognize you podría haber sido algo grande, incluso un single. Era una de las grandes apuestas para el musical que nunca hizo, ¿no?
    La melodía me encanta, pero quizá ahí el sonido Timbaland no le favorece. A ratos me suena repetitiva y un poco plana.
  • edited June 2016
    Somos los fans una caspa pero Nick Jonas empieza su disco de 2016 con Voodoo, un tema ultra Hard Candy, y a él nadie le dice que llega tarde, que qué copión, etc

    7 años despues saca más nota que el disco de Madonna en Metacritic, en PItchfork, etc

    Este es uno de los 3 discos de Madonna que menos me gustan, pero sí percibo que para Madonna se pone otro rasero. Está muy muy bien producido, muy bien cohesionado, tiene buenos singles, un par de growers... Está mucho mejor de lo que se dijo. Le sigo dando un 7.
  • Es un disco divertido, algo que pretendía MDNA y el resultado fue bastante diferente al de HC, que esta repleto de temazos. Hasta el final de Incredible acaba por gustar. A 'She's not me' la veo perfecta.

    No me llenó al 100% cuando salió, pero ha día de hoy lo sigo disfrutando. Ha envejecido muy bien.
  • Yo diría que es el que menos me gusta. O quizá el que menos, o nunca, diré "poh' me lo voy a poner entero" como me puedo poner cualquier otro. Eso si, las canciones que me gustan, me gustan mucho.
  • @sebas, no creo que sea cuestión de rasero. A mí la mayoría de canciones de HC no me gustan, las cante Madonna o el Papa. No me gustan las melodías ni el sonido de raperilla malota, no le pega a su voz y no me lo creo. La diferencia entre Madonna y Nick Jonas es que Madonna es un referente mundial del pop mientras que Nick Jonas dificilmente podrá llegar a ser la estrella que ha sido y es Madonna ni llegar a tener su carisma y recorrido. Por eso para mí, es necesario que Madonna saque bueno discos, porque marca el camino de l@s que vienen detrás.
  • edited June 2016
    imageYo siempre lo vi un disco bien, aunque mojones como heartbeat bajan bastante el listón.

    HC fue el primer disco de la nueva era que no fue producido por gente desconocida para el gran público y concebido ya como complemento de una gira. Esto es un cambio de estrategia muy importante y se ha repetido en MDNA y RH.

    Sin embargo el tiempo está jugando a su favor. El artwork ya lo veo muy superior a los dos que le han sucedido. Hay una edición especial en vinilo que tiene una pinta estupenda.
  • HC es un disco muy especial para mi por lo que viví en ese momento. Lo de la estética lo comparto, que mala sesión y videos y si se nota que marcó el camino de disco+gira.
    4 minutes, GITM, The beat goes on, She's, Devil son 5 temazos y tiene ese guilty pleasure madonnil... Candy Shop
    Yo mataría, literalmente, por las demos completas de este disco. Las filtrada de beat goes on me chifla
  • El artwork del disco por feo y kitch es molón y especial. Es el "Showgirls" del diseño gráfico. Un guilty pleasure.
  • Tengo esa edición en vinilo de Hard Candy.. Que horror.. Solo salvo Give It To Me.. En cambio hace una semana conseguí el vinilo de Confessions (la edición vinilo rosa) y no paro de escucharlo.. Qué bueno sigue siendo! Y que pena lo que ha venido después...
  • Es verdad, una pena...
  • edited June 2016
    Pues por ahi si que no paso.Rebel Heart tiene varios temazos,y Mdna solo por Love Spent,Falling free,Bang gang y Addicted ya vale la pena.
  • MDNA algo superior y Rebel Heart un poco más que MDNA. Si no fuera por las giras.... Y Best Night y las de ese rollo en Rebel Heart es como las cacas del Hard Candy. Ni pa dormir.
Sign In or Register to comment.