Yo creo que el MDNA es 50% catálogo, aunque luego la fresca de ella se ponga la primera en los créditos. La señora no se sentía muy inspirada y muchas canciones tal como las compró las grabó y ya. El error estuvo en elegir como singles las más facilonas, radio-friendly y genéricas con la esperanza de llegar a más público y le salió el tiro por la culata. Con lo bien que lo hizo en Bedtime Stories...
Y Revolver también era de catálogo. De hecho la había escuchado ya cantada por otra persona en "Fama, a bailar", tiempo atrás. Por lo menos en Rebel Heart las canciones se las ha trabajado ella, en vez de poner sólo la voz. Se agradece que se tome la música de nuevo en serio. Y se nota en los resultados.
Cariños, ya sé que era una inspiración de Cleopatra la entrada en la SuperBowl, pero no olvidemos luego los angeles mariconzones saltimbanqueando por ahí y toda la mezcla de Grecia, Egipto y Roma que hizo ANTES la cangura. Quien no lo quiera ver, pues que no tome mas popper de la marca que lo tome. A Madonna le dan rabia las cosas de la cangura, como alguna que otra foto de American life, o el rollo cowboy de Music, o la portada del single de Sorry. Son arrebatos. Luego a la otra le dió el cancer y Madonna se sintió culpable de tanto mal augurio, pero después volvió a las andadas a la que la otra ya estaba bien.
Volviendo a lo que a mi me respecta. Turn up the radio, Revolver, SUPERSTAR!!!!! y otras bazofias de esa época se las podría haber ahorrado. Para mí Girl gone wild, Gang bang, I'm addicted y Love spent podrían haber hecho algo bueno por el album. Hacedme caso porque no me suelo equivocar: NADIE va a reivindicar MDNA por la vagancia que Madonna puso en el.
Hard candy puede pasar por choni, por baratija, por portada horrible pero graciosa, pero se ha asentado en el catálogo la mar de bien. MDNA no es choni, pero tampoco es serio. Es violento, pero es barato, es cutre, suena a demo, a día de hoy no se a que coño suena (eso puedo decir de Music pero en el buen sentido). Resumen: una mierda.
Un momento, me quieres decir que la tuve yo con @supertijera por decir que Revolver sonaba a Blackout, y resulta que era una cancion de una don nadie, cuya version original sobre la.que trabajó Madonna parecia que tenia el instrumental copiado de Radar de Britney?
@Kilgore Revolver no es de Re Vaughn, ella es una backing singer para otros cantantes y le pidieron que pusiera su voz para la demo de Revolver, que of course, se filtró... La canción tiene como compositores desde Madonna a Lil Wayne, además de un montón de compositores pero Re Vaughn no compuso nada, es una cantante... y hasta ahí lo que yo se!
Yo creo que simplemente las dos tienen las mismas referentes. Kylie es más de hacerse la diva etérea siempre y Madonna es un poco más cruda.
Estoy seguro que lo de Liz Taylor en Cleopatra es algo que Madonna tenía en mente desde hacía tiempo y estaba esperando la ocasión para hacerlo. Quizás pensaba "si alguna vez hago la superbowl, recrearé la secuencia". Y lo hizo.
Eso sí, nunca perdonaré a la NFL que no le hiciesen un plano quitándose la capa de oro.
Kylie interpreta todo al estilo vedette: griega vedette, moderna vedette, majorette vedette...
La similitud entre Aphrodite y la Superbowl tampoco la acabo de ver, aunque sí es verdad que en otros momentos esta inspiración/copia/lo que sea es mucho más visible:
Este blog es muy divertido y dice bastante sobre esta obsesión tan gay de decir que una diva pop se copia de esta otra o de la de más allá: http://celebsthatcopybrandy.tumblr.com/
Que va, no era necesario...como decia gobemouche, yo también creo que una diva como ella ya tenía pensada una entrada a lo Cleopatra desde hacia mucho tiempo! Solo tenia que esperar el momento oportuno...seguro que ya lo tenia pensado desde que vio de pequeña la peli por la tele en una de esas tardes aburridas de domingo...
Dice la Lady Gaga que no la comparen con Madonna, pero este es su quinto disco. Like a prayer esta casi todo compuesto por Madonna y mira que le da una paliza. AY, NO CREO QUE HAGA ALGO PARECIDO A RAY OF LIGHT EN LA VIDAAAA
Bueno, no te falta razón Kil. Mas que musicalmente me refería a por qué no iba a tener Gaga otro gran punto de inflexión tanto comercial como de reconocimiento más alla de TFM.
Estaba trabajando mientras puse de fondo el BS de M, catalogado como uno de sus discos mas "discretos" y para salir del paso. Sin embargo, prestándole atención es toda una delicia. Lleno de detalles suaves en la instrumentación, voz y melodías en general dulces que privilegian el ambiente y la sonoridad, la calma. No es algo como el ROL, ni de lejos; pero es cálido y tiene su cuota de magia etérea llegando a "Sanctuary". Una joyita que se me estaba pasando bastante desapercibida.
A mi el Bedtime Story me parece un coñazo como un castillo. Los singles me encantan (menos Take a bow que es una horterada). Del resto, solo me agrada Sanctuary. El resto pues eso, pa dormirse...
Es curioso como Take a bow se ha convertido en el mayor éxito en listas de Madonna gracias al Rey Midas de aquel entonces, Babyface. Me pregunto si Madonna y Max Martín, por ejemplo, unieran sus fuerzas podría salir un temazo o no
Comentarios
Volviendo a lo que a mi me respecta. Turn up the radio, Revolver, SUPERSTAR!!!!! y otras bazofias de esa época se las podría haber ahorrado. Para mí Girl gone wild, Gang bang, I'm addicted y Love spent podrían haber hecho algo bueno por el album. Hacedme caso porque no me suelo equivocar: NADIE va a reivindicar MDNA por la vagancia que Madonna puso en el.
Hard candy puede pasar por choni, por baratija, por portada horrible pero graciosa, pero se ha asentado en el catálogo la mar de bien. MDNA no es choni, pero tampoco es serio. Es violento, pero es barato, es cutre, suena a demo, a día de hoy no se a que coño suena (eso puedo decir de Music pero en el buen sentido). Resumen: una mierda.
Manda huevos. Manda huevos @supertijera.
La canción tiene como compositores desde Madonna a Lil Wayne, además de un montón de compositores pero Re Vaughn no compuso nada, es una cantante... y hasta ahí lo que yo se!
Estoy seguro que lo de Liz Taylor en Cleopatra es algo que Madonna tenía en mente desde hacía tiempo y estaba esperando la ocasión para hacerlo. Quizás pensaba "si alguna vez hago la superbowl, recrearé la secuencia". Y lo hizo.
Eso sí, nunca perdonaré a la NFL que no le hiciesen un plano quitándose la capa de oro.
La similitud entre Aphrodite y la Superbowl tampoco la acabo de ver, aunque sí es verdad que en otros momentos esta inspiración/copia/lo que sea es mucho más visible:
Yo ni veo influencia de una en otra ni de la otra en la una. Las veo que cada una sigue con su carrera y punto.
Yo creo que venía en el testamento de Liz Taylor.
Gustándome 4 minutes.