"The voice belongs to Jesse Pearson and the repeated phrase is 'You see'. If you follow the lyrics on 'Drowned World' and 'Why I Follow the Tigers' you’ll find 'Drowned' follows the plot line of 'Tigers', which is why Anita [Kerr] and I receive co-author credit on the song and not merely 'sampling mention'."
Recordando los 30 años del Live Aid, aquí una reseña actual de lo que fue la actuación de Madonna.
Madonna: Sumida en un escándalo por la reciente la publicación de unas antiguas fotos suyas en Playboy, la nueva gran superestrella del pop estadounidense salió al escenario avisando ya de primeras que «hoy no pienso aguantar mierda de nadie» (claro que sí, ¡buen rollo! Ni que esto fuese un festival benéfico). Y Madonna tuvo razón: no aguantó mierda de nadie, sino que fue el público quien tuvo que aguantar mierda de ella. Vestida de manera inusualmente discreta, como queriendo demostrar que lo suyo no era solamente cuestión de imagen, desafinó a gusto durante veinte minutos, dejando claro que si se había hecho tan famosa no era por ser una buena cantante (quien piense que Britney Spears o Katy Perry son peores cantantes que las artistas pop de antes, ¡debería echarle un vistazo a esto!). Una actuación tremendamente mediocre que pone de manifiesto que Madonna era simplemente un producto de marketing, aunque no cabe duda de que era inteligente, porque no solamente consiguió que su carrera sobreviviese a su desastroso Live Aid (en años recientes he visto crucificar a cantantes femeninas por bastante menos que esto) sino que fue cada vez a más, comercialmente hablando. ¿Lista? Seguro. Pero talento para cantar… ni en el karaoke del barrio. Horrible.
No había visto el Live Aid. Hay un par de veces que se le va el tono, pero no es ningún escándalo. Compro un directo vocal así para los Grammy. ¿Hará playback? Tolero cualquier cosa menos el semi-plack que hizo Gaga con Applause, me parece que queda muy mal, le quita mucha energía a la canción.
Me ha parecido Lena Dunham en algunos planos, no sabría explicar por qué.
Oye Madonniers, pregunta que tengo desde hace un tiempo, a la fanbase en general le gusta Miles Away? Porque yo la escuché de casualidad un día y me pareció brutal pero he leído más de un comentario negativo de fans sobre ella
pues a mi lo del live aid me parece una interpretacion en directo bastante potable. Salvo por el modelito que es horroroso, el que ha escrito el texto es un hater de manual.
Por no hablar de la presencia que sin apenas hacer nada se come el escenario.
En general hacer un top 10 de Madonna me parece que no va a ninguna parte. Tiene canciones tan diferentes que deberían hacerse varios top 10, o al menos uno de canciones decididamente comerciales pero muy buenas y otro de cosas más experimentales o menos convencionales y que le hayan salido bien también.
Se me ha ido la olla ahora mismo y me he comprado una camiseta de American Life. Hacía tiempo que quería una camiseta de Madonna pero todas me resultaban demasiado gayer por lo que he optado por esta de AL; después de todo es mi disco favorito.
Lo que no sé es si realmente me la voy a poner después he aquí el modelo (todo esto si en algún momento me llega)
Si si sabia la inspiración pero después de tantos años ya no la relacionaba con la imagen del ché. De todas formas me mola mucho, el resto de camisetas eran la muerte en patinete.
Una camiseta de Madonna me parece way too much, me dan vergüenza las camisetas de los grupos, cuando me han preguntado en el gimnasio por la de Garbage o la de Portishead me ha dado palo. Pero esta es de las mejores opciones, es verdad.
En casa de mis padres tengo un póster suyo en el techo que me compré en el Palau Sant Jordi en 2001. La verdad es que me reconforta cuando duermo allí en Nochebuena. ^^
Ayer revisité Hard Candy en el coche y ningún sentimiento nuevo: un disco disfrutable, con sus temazos, pero que deja un poco frío en conjunto. Mis favoritas las de siempre: 4 minutes, give it to me, she's not me y the beat goes on.
@lvardd cuanta razón tienes, siempre que escucho Hard Candy tengo la sensación de que Madonna pasaba un día por el estudio y grabó las tomas vocales deprisa y corriendo.
Desde luego. De hecho si el Hard Candy fue tardío en su estilo (aunque se pusiera de moda tímidamente con Get Lucky y tal), Dance 2nite me parece de lo más añejo del disco. Esa si que se la echaría en cara a Madonna si la tuviera delante en 2008. No me había percatado de lo random q me parece Dance 2Nite, de lo poco que me gusta! jaja
Para mi lo más añejo del Hard Candy es Devil, que Justin ya había hecho esa canción dos veces y bastante mejor. Sobretodo la segunda.
@Efrenrodher es que tuvo que haber sido así. En aquella época Justin filmaba películas entresemana y grababa colaboraciones random los fines. Timbaland y Pharrell produciendo a todo aquel que les tocara la puerta del studio. Y la susodicha en Malawi, abriendo gimnasios y haciendo documentales que ni Guy Oseary vio.
Dance 2night es temazo! Y no fui el único que la identificó con el sonido de Prince. She's not me es tan enorme que podríamos meterla en una cápsula para explicar el fenómeno Madonna y enviarla a otro planeta para crear legiones de fanes.
He estado repasando las actuaciones de Madonna en los Grammy y, de verdad, Living for Love me parece la mejor hasta la fecha. Le sigue de cerca Hung Up porque el principio con Gorillaz es mágico, pero para mi gusto el resto de la actuación se desinfla un poco y su voz no me gusta. Es cierto que en Living for Love se la nota un poco cansada o tensa al principio, pero lo de que baila poco es relativo si se compara con las actuaciones anteriores y la canción brilla, que es lo más importante.
Comentarios
"The voice belongs to Jesse Pearson and the repeated phrase is 'You see'. If you follow the lyrics on 'Drowned World' and 'Why I Follow the Tigers' you’ll find 'Drowned' follows the plot line of 'Tigers', which is why Anita [Kerr] and I receive co-author credit on the song and not merely 'sampling mention'."
Madonna: Sumida en un escándalo por la reciente la publicación de unas antiguas fotos suyas en Playboy, la nueva gran superestrella del pop estadounidense salió al escenario avisando ya de primeras que «hoy no pienso aguantar mierda de nadie» (claro que sí, ¡buen rollo! Ni que esto fuese un festival benéfico). Y Madonna tuvo razón: no aguantó mierda de nadie, sino que fue el público quien tuvo que aguantar mierda de ella. Vestida de manera inusualmente discreta, como queriendo demostrar que lo suyo no era solamente cuestión de imagen, desafinó a gusto durante veinte minutos, dejando claro que si se había hecho tan famosa no era por ser una buena cantante (quien piense que Britney Spears o Katy Perry son peores cantantes que las artistas pop de antes, ¡debería echarle un vistazo a esto!). Una actuación tremendamente mediocre que pone de manifiesto que Madonna era simplemente un producto de marketing, aunque no cabe duda de que era inteligente, porque no solamente consiguió que su carrera sobreviviese a su desastroso Live Aid (en años recientes he visto crucificar a cantantes femeninas por bastante menos que esto) sino que fue cada vez a más, comercialmente hablando. ¿Lista? Seguro. Pero talento para cantar… ni en el karaoke del barrio. Horrible.
Me ha parecido Lena Dunham en algunos planos, no sabría explicar por qué.
Por no hablar de la presencia que sin apenas hacer nada se come el escenario.
Lo que no sé es si realmente me la voy a poner después he aquí el modelo (todo esto si en algún momento me llega)
Me encanta todo el artwork de ese álbum, por cierto.
En casa de mis padres tengo un póster suyo en el techo que me compré en el Palau Sant Jordi en 2001. La verdad es que me reconforta cuando duermo allí en Nochebuena. ^^
después de eso cuesta meterse y cuando te metes viene spanish lessons
con otra secuencia y otra portada y quitando esos dos temas queda un disco muy apañado y muy de vivir la vida
Incluso las canciones rescatables del álbum quedan afectadas por lo insoportable que suena cuando pone esa voz tan aguda (Beat Goes On y Heartbeat).
Y para no ser tan negativo, diré que Dance 2night me parece la mejor no-single del disco. Es de lo poco que sigo escuchando de éste.
Y el último comentario de @elanoni pues 100%.
@Efrenrodher es que tuvo que haber sido así. En aquella época Justin filmaba películas entresemana y grababa colaboraciones random los fines. Timbaland y Pharrell produciendo a todo aquel que les tocara la puerta del studio. Y la susodicha en Malawi, abriendo gimnasios y haciendo documentales que ni Guy Oseary vio.