El hilo de quejarse de las listas de JNSP 2014

123457»

Comentarios

  • Otro ejemplo: el disco de Clark es mucho más asequible, disfrutable y escuchable que el de Aphex Twin, y nadie ha preguntado por él.
  • "disfrutable" <3
  • edited December 2014
    ¿Y nadie nadie NADIE le ha dado un mísero voto a World peace is none of your business, @sebas? Por curiosidad, no por reclamar nada, que el disco tampoco es que sea de castillo pirotécnico.
  • Yo si quieres te pregunto por el de Cohen y el de Clark, que los dos me encantan. Por qué no están? Por qué?
  • Yo es que aun no entiendo ese hype por Aphex Twin. Me parece un disco para lo que es él bastante normalillo. Objekt por ejemplo veo que ha aportado mas a la IDM este año que Aphex por decir alguno.
  • Es que seamos realistas, Aphex ha juntado cuatro mierdas que tenía por casa y listo!
  • Con todo el dolor de mi corazón, ni yo he votado por Morrissey. Le hamo y el CD tiene un sonido espectacular, muy cuidado, pero en mi top 50 no cabía, y mira que tengo cosas por abajo que no me convencen

    @Newcombe Escucharé con otros ojos lo de Julian pero estos días no ha sido ni un debate. Creo que nadie lo ha votado. En canciones sí, una persona.
  • Hola! Me gusta mucho más la de discos que la de singles sin duda. Enhorabuena ante todo, ahora las divergencias:

    - Azealia y St. Vincent tan arriba me chirrían, simplemente, sobre todo estando Damon Albarn metido en zona random, pero no hay casi ningún disco que haya pensado "¿qué estáis haciendo?", como otros años.

    - Discos como el de Alvvays, MO, The Drums o Foster the People podrían estar perfectamente y patear a muchos de la lista.

    - Mi gran ausencia, Viento Smith, esto sí que no lo entiendo. Tengo curiosidad de saber qué piensas sobre este disco @Sebas, si ya no lo has dicho anteriormente claro.
  • Si sigues leyendo ya ves el mosqueo de JR y tal.
  • Que no es mosqueo, es que me da coraje.
  • Te ha dado una ventolera
  • Ay lo de: No me enfado pero me da coraje es la frase mas maravillosa del mundo. Vivo con un andaluz y ella nunca se enfada.
  • edited December 2014
    Gracias @caine!

    Agradezco que se venga a dar explicaciones desde a redacción a las preguntas de los foreros, pero el razonamiento anti Viento Smith por vender humo me deja más confuso que antes y el tono un poco perdonavidas con el grupo...

    No vinieron a darnos la octava maravilla, pero ya me dirás tú Caribou, Lana y St. Vincent, esos sí ha inventado el fuego...
  • ^ relaja canario!
  • JAJAJAJAJAJA

    @Barto
  • edited December 2014
    1,2,3 yo me calmaré. No, si la lista está muy bien en general, pero vamos que es un disco que tiene hueco ahí es algo que no tiene discusión.
  • edited December 2014
    Viento Smith: a mí me caen muy bien, me alegro de que tengan fans y de que los estéis reivindicando más que yo qué sé, White Lang, Ought o Run the Jewels.

    Está claro que las ambientaciones del disco están muy cuidadas. Las letras y las canciones en sí, yo creo que no tanto, a eso me refería con lo del humo. 'En aquel tren' con todo ese sexo contado de manera tan bruta y explícita con pechos y de todo es un poco como el último de alt-j, pero el último de alt-J me parece que tiene mucha más chicha en todos los sentidos (melodías, producción, personalidad, etc).

    Yo creo que es un disco curioso, pero top de su año, no sé, no sé... A ver qué dice Rockdelux. Si lo meten en nacional, me acordaré de vosotros.
  • edited December 2014
    ¿Igual su error es apuntar demasiado alto? Si eres Kylie y vas de hacérselo pasar a la gente guay y lo consigues, bien. Pero yo creo que ellos han buscado algo tan fino, tan delicado, tan sublime, que a cualquier error (una frase chirriante, una canción que te aburre) se le ve más las costuras...

    No sé, es complicado explicar por qué no conectas con algo. Llevo un par de discos sin terminar de conectar tampoco con Sigur Rós y Low como lo hacía antes. También puede tener que ver.
  • A mi los grupos de hundirte en la miseria o directamente cortarme las venas dejaron de gustarme hace un tiempo. Cuestión de edad, imagino.
  • A mi Viento Smith no me parece que hayan descubierto nada, pero dentro de lo que hacen me parecen muy geniales. Yo no sé si intentan ir de músicos que van a cambiar la historia de la música o son conscientes de su posición, la verdad es que no los conozco, pero tienen una lírica muy buena y todas las capas de fondo de ambiente Eno son una delicia también. A mi el disco me ha llegado en el momento exacto así que seguramente por eso me haya calado más, pero vaya, de todo lo nacional que he escuchado sin ninguna duda es el disco que mas me ha gustado.
  • edited December 2014
    Yo, como amigA ajenA al mundillo no tuve tantos condicionamientos quizás, simplemente lo escuché, un día, despistado, no sabía ni quienes eran ni de donde venían, y dije "coño!, que guapo", fue precisamente las sensaciones que me dejaban entre canción y canción lo que me convenció, no sé una línea coherente e interesante que unía todo el concepto del disco. Evidentemente no puede ser un trabajo perfecto y hay cosas que cojean pero me parece un trabajo hecho con el mejor de los gustos. Agradezco de todas maneras la honestidad de @Sebas, pese a confrontar completamente en opiniones.

  • Yo agradezco que no incluyeran el disco de Aphex Twin. Nunca entendí tanto hype, y cuando lo escuche me pareció la cosa más equis del mundo (no me odien, serías por la música) y no entiendo porque aparece en todas las putas listas que veo.
  • edited December 2014
    A ver que Aphex Twin es uno de los grandes de la electrónica (sobre todo dentro del Techno e IDM y la forma de entender la música ambiental en la electrónica ) es innegable. Ha construido sus propios hardware desde pequeñito y fue el primero que estableció la figura del productor de cama (con software con el ordenador). Vamos que ha sido una figura importantisima y que ha influenciado e influye aun a muchos artistas actuales. La gente vive de ese recuerdo y de ahí el hype.

    A mi el disco me parece un disco guay, disfrutable pero que ahora mismo no aporta tanto como otros artistas, en un top 50 entra de seguro y en un 25 para mi no.
  • edited December 2014
    @bananis cada uno tiene su gusto, y si no simplemente pásate por las listas de lectores, no hay nada malo en no coincidir con el de los demás...

    @sebas y @raulguillen , lo que habeis dicho de los discos favoritos no es una mala idea, y si cada medio hace lo que quiera, ¿por qué no vais a poder poner ese título si en esencia es lo mismo?

    A lo de la lista, hay muchas cosas que no conozco, pero en concreto del de Caribou no soy capaz de pasar de la primera canción, más que nada porque esta en repeat de lo buena que me parece. Y estoy de acuerdo con @danimz en lo de Kelis, subiendo la apuesta en Blue de iamamiwhoami, ha quedado muy abajo en la lista de votos??
  • Lo han metido para hacer bulto. Que mal
  • Qué decadente todo.
  • Yo al que hubiese puesto en mejor puesto es a Damien Rice, creo que es el disco más atemporal de este año.
  • +1 tb a lo de Damien Rice
  • Pues es cierto.
  • edited December 2014
    Y me cargaría a Kelis de la lista, lo siento por el lobby negro.
  • Pues el de Kelis, en su rollo, también es bastante intemporal.
  • edited December 2014
    Tengo tan idolatrados Kaleidoscope y Tasty que ahora la odio desde que hizo dance
  • Yo también veo bajo a Damon, para mí es top 10, pero por lo menos lo hemos metido. No está precisamente en todas las listas, en unas sí, pero en muchas no.

    ¿Qué te ha parecido nuestra lista de mejores discos de 2014?
    Me sobran/faltan cosas, pero más o menos OK (35%, 123 Votos)
    Mal, cambiaría la mitad o más (24%, 83 Votos)
    Una mierda, como el año en sí (16%, 58 Votos)
    Muy bien, me gustan la mitad o más (15%, 52 Votos)
    No conozco casi nada, pero así me pongo las pilas (10%, 37 Votos)
    Votos totales: 353
  • Creo que es de las pocas veces que mi opción es la que gana.
  • Mi amiga ajena al mundillo ha dicho que muy bien el playlist menos Sia, pero que cómo puede haber gente que se puede llamar cosas como Trajano, Timber Timbre o canciones Hoochie-coo.
  • La amiga ajena al mundillo ♥
  • Pues dile que Sia está muy bien donde está.
  • jajajajajajajaja
  • Con la que nos cayó para el pelo, que conste que ni Mondo Sonoro ni Rock de Lux metieron a Viento Smith en sus listas de 40 discos nacionales del año, 45 discos nacionales en el caso de RDL.

    Si nosotros hubiéramos sacado 40 discos nacionales, los habríamos metido.

    Otros ausentes de sus listas son Templeton.

    Y ya es jevi no estar entre 45 discos nacionales.
  • Art Official Age de Prince no lo han incluido en ningún sitio y es un discazo.
  • edited August 2015
    Este año la lista de Lo + Sabrosón ha quedado muy rara, no? Quiero decir, GRACIAS por recomendar Impossible de Nina K, que me flipa, pero está en las antípodas de lo sabrosón y del caloret.

    Seguro que @wrecklessjesus tiene material fresquito, a ver si nos recomienda algo.
  • Sí, le dije a Raúl que había quedado extraña y me dijo que sí. Además está obsesionado con no repetirse mucho, cuando el 99% de la humanidad no conoce a Bomba Estéreo y PXXR GVNG.
  • Huy pues Pxxr Gvng hasta suenan en los anuncios de spotify eh?
  • Este año tiene que estar The Most Lamentable Tragedy bien alto
Sign In or Register to comment.