De verdad que mis divas no paran de darme disgustos. El último disco pop de Cyndi fue BYTTB en 2008. Y ahora Gaga está dejando de hacer vídeos guays y Joanne no es el mariconerío que necesitaba. Cher aún no ha dicho nada de nuevo disco y ha anunciado nueva residencia en Las Vegas.
(Se me olvidó mencionar a Janet, cuyo último disco tampoco me gustó y aunque quería verla en directo, al final pasé porque no paraba de hacer playback y aparte canceló gira...)
Yo estaba contento pero sin más. La verdad es que pasadas unas semanas dejaron de interesarme más de la mitad de las canciones del disco. No sé, es que echo mucho de menos música bien hecha y bailable de divorra que me lo de todo. Para escuchar otros estilos ya tengo otros muchos artistas.
Mi próxima esperanza es el nuevo disco de Robyn, porque lo de Roisín también ni comento.
A mi Gaga también me empezó a gustar cuando no era naide, pero no tengo ni idea de cómo la descubrí, la verdad. Luego me hice fan con el vídeo de Paparazzi y cuando sacó The Fame Monster. Empecé a perder el interés cuando estrenó el vídeo de Alejandro, que me decepcionó y encima fusilaba mal a Madonna. Durante Born this way me dio coraje lo de copio a Madonna en lo visual y voy de creadora genial (aunque es mi disco favorito), Artpop es mierda salvo Venus y DWUW y ahora con Joanne me he reconciliado.
Mi madre ponía en el coche canciones de Madonna de los 80 (se quedó en Vogue). Luego de teenager Confessions on a dancefloor me gustó bastante a pesar de que la primera vez que escuché Hung Up me dio igual. Más tarde vi de casualidad el Confessions Tour en la tele en casa de un amigo que tenía no sé qué canal y me llamó la atención. Me compré el dvd, lo vi bien y me hice super fan a partir de ahí. Vamos, que llegué tarde porque después de eso empezó su caída libre.
Yo a Gaga la odiaba con toda mi alma cuando Just Dance. A día de hoy me sigue pareciendo una basura de canción y video. Luego me enamoró con sus directos y Paparazzi (de largo lo mejor de The Fame).
Madonna la "descubrí" por 2008, por la época Hard Candy... teniendo 13 años sabía que existía Madonna pero me era indiferente, ni sabia nada de divas tampoco. Escuché ROL canción en un comercial y busqué quien cantaba tal obra maestra de canción y... era Madonna. De ahí empecé a hacer una perspectiva hacia el pasado, descubriendo su discografía y encontrando joyas repartidas por toda su carrera. Like a prayer, secret garden, todo Rol, paradise, parte de american life, confessions, sus giras conceptuales... pero su presente en ese entonces era Hard Candy y desentonaba con lo que venía haciendo, salvando un par de temas. El que la haya dejado su marido la dejó bastante mal. Creo que con el trabajo que hace desde Hard Candy se le hace dificil captar nuevos seguidores, habiendo tanta música. Solo como ejemplo, Rol album es una obra maestra tanto en concepto como en ejecución, siendo su trabajo mas apreciado por amantes de la musica de otros géneros, abriendo las puertas a descubrir todo el mundo Madonnico. Los últimos 3 discos son mas para fans, especialmente MDNA. Rebel Heart sin embargo, sin ser una obra maestra está bastante bien.
Gaga me era indiferente también hasta que sacó Bad Romance y vi sus presentaciones al piano; la chica tenía talento y lo estaba aprovechando al máximo. Aquí la diferencia con Madonna (las sigo a ambas, personalmente creo que Gaga tiene mas talento pero Madonna sabe aprovechar el suyo mejor) es que a Gaga la vi surgir. Luego BTW... que es un clásico. Musicalmente representa a la mejor Gaga. Recuerdo que dijo que vendría con un disco de Pop Épico, y realmente lo fué y lo es. Esperaba algo en la senda de Emilie Autumn, pero Gaga impuso su estilo en un disco memorable. Artpop tiene VENUS y por eso se le perdona todo. Y Joanne lo veo bastante como transición, como un Bedtime Stories, suave, aunque PI y Hey Girl son unos temazos, aunque no lo quieran ver.
Al hilo de lo que dice @maniacmaison yo nunca he entendido por qué a un colectivo bastante grande de Madonniers les ha importado tanto si Gaga le fusilaba cosas a Madonna, cuando Madonna misma ha cogido de aquí y de allá muchas veces, tanto visual como musicalmente.
Además de que el concepto visual y artistico de Gaga es ser un pastiche de la cultura pop de los ultimos 20/30 años. Puede no molarte nada el rollo, pero yo creo que en eso nunca ha engañado a nadie. Desde el rayo en la cara, a la diastema o los guantes blancos de Michael que saca en Borb this way el video.
Los primeros recuerdos que tengo de Madonna son de ver el video de LAP en la tv y también el concierto del BAT en Barcelona y flipar en colores. La época de Érotica y BTStories no la seguí especialmente, más que nada, porque en esa época todavía no escuchaba mucha música. Y luego con el pelotazo de ROL me volví a enganchar y hasta hoy.
En cuanto a Lady Gaga, recuerdo llamarme mucho la atención Poker Face y desde entonces. Fui a la Fame Monster Ball entre curioso y expectante y tengo que decir que me conquistó por su capacidad de hacer show y de ofrecer en ese momento, lo que otras divas no ofrecían (gritar, ensuciarse o romperse la ropa). Tendrá sus defectos y sus puntos débiles, pero LG es una muy buena compositora de pop y tiene cualidades vocales más que de sobra.
Poned el q puse de PI+MR jaja q unidos como un solo video es peor xD
@Kilgore a mi lo único que me dio rabia es q no dijera "sí, me he inspirado en madonna y en express yourself pq es un puto temazo de la vida y madonna es la puta ama" y dijera todas esas sandeces mientras iba dando pena por las entregas de premios. El tema se hubiese quedado ahí y seguramente tendríamos un Gaga feat. Madonna en nuestras vidas pero La Estefi es más tonta que una mata de habas y se pasó de lista.
Yo no las he visto nunca como competidoras, ni veo que hagan nada parecido más allá de ser dos popstar politicamente incorrectas. A mi de lo únicoque me dió corage, en ese sentido, es que BTW me recordara tanto a Express Yourself.
Comentarios
Qué tristeza.
este video
Yo estaba contento pero sin más. La verdad es que pasadas unas semanas dejaron de interesarme más de la mitad de las canciones del disco. No sé, es que echo mucho de menos música bien hecha y bailable de divorra que me lo de todo. Para escuchar otros estilos ya tengo otros muchos artistas.
Mi próxima esperanza es el nuevo disco de Robyn, porque lo de Roisín también ni comento.
Mi madre ponía en el coche canciones de Madonna de los 80 (se quedó en Vogue). Luego de teenager Confessions on a dancefloor me gustó bastante a pesar de que la primera vez que escuché Hung Up me dio igual. Más tarde vi de casualidad el Confessions Tour en la tele en casa de un amigo que tenía no sé qué canal y me llamó la atención. Me compré el dvd, lo vi bien y me hice super fan a partir de ahí. Vamos, que llegué tarde porque después de eso empezó su caída libre.
Gaga me era indiferente también hasta que sacó Bad Romance y vi sus presentaciones al piano; la chica tenía talento y lo estaba aprovechando al máximo. Aquí la diferencia con Madonna (las sigo a ambas, personalmente creo que Gaga tiene mas talento pero Madonna sabe aprovechar el suyo mejor) es que a Gaga la vi surgir.
Luego BTW... que es un clásico. Musicalmente representa a la mejor Gaga. Recuerdo que dijo que vendría con un disco de Pop Épico, y realmente lo fué y lo es. Esperaba algo en la senda de Emilie Autumn, pero Gaga impuso su estilo en un disco memorable. Artpop tiene VENUS y por eso se le perdona todo. Y Joanne lo veo bastante como transición, como un Bedtime Stories, suave, aunque PI y Hey Girl son unos temazos, aunque no lo quieran ver.
Además de que el concepto visual y artistico de Gaga es ser un pastiche de la cultura pop de los ultimos 20/30 años. Puede no molarte nada el rollo, pero yo creo que en eso nunca ha engañado a nadie. Desde el rayo en la cara, a la diastema o los guantes blancos de Michael que saca en Borb this way el video.
Los brasileños se lo merecen, que ya va por la séptima semana consecutiva de #1 con Joanne.
En cuanto a Lady Gaga, recuerdo llamarme mucho la atención Poker Face y desde entonces. Fui a la Fame Monster Ball entre curioso y expectante y tengo que decir que me conquistó por su capacidad de hacer show y de ofrecer en ese momento, lo que otras divas no ofrecían (gritar, ensuciarse o romperse la ropa). Tendrá sus defectos y sus puntos débiles, pero LG es una muy buena compositora de pop y tiene cualidades vocales más que de sobra.
@Kilgore a mi lo único que me dio rabia es q no dijera "sí, me he inspirado en madonna y en express yourself pq es un puto temazo de la vida y madonna es la puta ama" y dijera todas esas sandeces mientras iba dando pena por las entregas de premios. El tema se hubiese quedado ahí y seguramente tendríamos un Gaga feat. Madonna en nuestras vidas pero La Estefi es más tonta que una mata de habas y se pasó de lista.
La primera Gaga cogía cosas de demasiados sitios distintos como para acusarla de copiar solo a alguien en particular en mi opinión.
34 30 LADY GAGA Million Reasons 1579 1183 396 4.750
+68 spins
+43 bullet
+0.242 audience
HAC
30 28 LADY GAGA Million Reasons 789 677 112 3.949
+1 position
+20 spins
-3 bullet
+0.098 audience
Radio, po bueno.
Firmado: Doom and gloom
Es medio normal por ser navidad, hasta año nuevo todo son listas de los éxitos del año, y canciones de navidad.
Es que esa parte del vídeo me emociona tanto... No te se saltan las lágrimas cada vez?