A mí el puente me gusta, y el final de la canción mola. Lo de la subida de tono es que está fatal resuelto, es tipo Greedy de Ariana pero peor. No está mal como album track, pero si esto es lo más "primer single" que tiene...
Gaga solo ha sacado como lead single la mejor cancion con TFM, born this way tenia cosas mucho mejores, y artpop tambien tenia Dwuw e incluso Venus, mejores que Aplos.
No es el primer single que queria, ni el single que esperaba, pero está bien, y me hace cogerle interes al disco, ademas de las noticias de colaboraciones que pueden estar bien.
Toc, toc ¿se puede? Pues a mí no me ha parecido ni bien ni mal. Tiene cosas muy buenas y cosas reguleras, más o menos como habéis dicho todos. Cosas chulas: - Suena bien y distinto a lo que suena en la radio. Destaca y no tiene pinta de envejecer a velocidad pasmosa tras pocos meses como algunos de sus hits anteriores. - Se pega como una lapa y es muy disfrutable. Es una canción que funciona bastante bien y crece con las escuchas, y eso dice mucho a su favor. Cosas no chulas: -La destructura. El despropósito de estructura que tiene, a pijo sacado todo, sin descanso, con el estribillo que parece un puente entre las estrofas que se lo comen con todo apelotonado y metiendo con calzador EL PEOR CAMBIO DE TONO DE LA HISTORIA lo jode bastante. Con una estructura un poco más relajada, destacando bien el «It wasn't looove» como estribillo con algunos parones entre estrodas o poniéndolo como puente a otro estribillo que fuera más grande que la vida (que sé que pueden hacerlo) habría conseguido un hit sobresaliente. - NO GRITES. Toda la canción es bien gritona y te pone la cabeza como un bombo. Pero bueno, la verdad es que en general ni tan mal. Hala, ya he opinado.
Yo creo que con ese ritmo y voz suena como a un llanto, a una rabia tras descubrir y despertar de un engaño. Sea amoroso o de otro tipo.
Cuanto más la escucho más me gusta.
Tal comodice @Kilgore sus lead single nunca han sido las mejores canciones del álbum. Yo tengo la sensación que sacará un hit más instantáneo con el lanzamiento del álbum.
¿Dónde veis la desestructura? Es estrofa - estribillo - estrofa - estribillo - puente con subidita - estribillo una octava más alto hasta el final. Vamos una canción pop de manual de toda la vida.
Lo que pasa que la base apenas cambia de la estrofa al estribillo
El que no haya descansos ni transiciones entre las partes de la cancion es lo que da sensacion de ser amorfa. Es como una persona que la cabeza las manos y los pies ke salieran directamente del tronco. Vale si, tiene tronco cabeza y extremidades pero...
Yo creo que el tremendista de la canción es algo buscado. La ausencia de transiciones, la voz crispante... Gaga podría haber usado un registro más suave o más in crescendo -Edge of Glory, Gypsy-, haber bajado el tempo hasta cantar lo mismo en 3min y medio. Pero ha elegido no hacerlo. Pero todo me parece deliberado, y lo interesante será saber por qué.
Yo me alegro de que no sea nada Bloodpop. No quiero un Sorry o un Go para Gaga.
No sé si era en la crítica de ARTPOP de JNSP o en otro sitio, pero se decía que "la elegancia la persigue pero ella corre más rápido" o algo por el estilo. Pues totalmente de acuerdo y a favor de que sea así.
Comentarios
http://elpais.com/elpais/2016/09/09/tentaciones/1473405945_864805.html
#1 en iTunes USA.
#1 en iTunes UK.
No es el primer single que queria, ni el single que esperaba, pero está bien, y me hace cogerle interes al disco, ademas de las noticias de colaboraciones que pueden estar bien.
A esperar al disco a ver.
Pues a mí no me ha parecido ni bien ni mal. Tiene cosas muy buenas y cosas reguleras, más o menos como habéis dicho todos.
Cosas chulas:
- Suena bien y distinto a lo que suena en la radio. Destaca y no tiene pinta de envejecer a velocidad pasmosa tras pocos meses como algunos de sus hits anteriores.
- Se pega como una lapa y es muy disfrutable. Es una canción que funciona bastante bien y crece con las escuchas, y eso dice mucho a su favor.
Cosas no chulas:
-La destructura. El despropósito de estructura que tiene, a pijo sacado todo, sin descanso, con el estribillo que parece un puente entre las estrofas que se lo comen con todo apelotonado y metiendo con calzador
EL
PEOR
CAMBIO
DE
TONO
DE
LA
HISTORIA
lo jode bastante. Con una estructura un poco más relajada, destacando bien el «It wasn't looove» como estribillo con algunos parones entre estrodas o poniéndolo como puente a otro estribillo que fuera más grande que la vida (que sé que pueden hacerlo) habría conseguido un hit sobresaliente.
- NO GRITES. Toda la canción es bien gritona y te pone la cabeza como un bombo.
Pero bueno, la verdad es que en general ni tan mal. Hala, ya he opinado.
Cuanto más la escucho más me gusta.
Tal comodice @Kilgore sus lead single nunca han sido las mejores canciones del álbum. Yo tengo la sensación que sacará un hit más instantáneo con el lanzamiento del álbum.
Lo que pasa que la base apenas cambia de la estrofa al estribillo
Pero todo me parece deliberado, y lo interesante será saber por qué.
GIVE ME THAT ILLUSION, GAGA
Confundida por amoooooooo
Por otra parte, haters y madonniers cansinas, la salida está a la derecha. Un besi.
#PERFECHILUCHON
De hecho, creo que este es el mejor single de Gaga desde Edge of Glory.
No sé si era en la crítica de ARTPOP de JNSP o en otro sitio, pero se decía que "la elegancia la persigue pero ella corre más rápido" o algo por el estilo. Pues totalmente de acuerdo y a favor de que sea así.