No entiendo la nominación a Pe, que aunque me guste ella y es lo mejor de La Reina de España (que es bastante mala), ya ganó el goya por ese mismo papel con La Niña de Tus Ojos. También me sorprende la no nominación a Adriana Ugarte. Y el de actriz de reparto tiene que ganarlo Candela Peña. Un poco de justicia para la comedia, y ella es que está estupendísima en Kiki. Pero claro, ya ha ganado tres Goyas así que...
La presentaron como principal, a lo Eva al desnudo en los Oscars, donde estaban Bette Davis y Anne Baxter nominadas como protagonista, creo que tras la insistencia de Anne Baxter de no ser mandada a Actriz de reparto, donde hubiera tenido más posibilidades. Al final ninguna se llevó el oscar A lo mejor podrían haber pensado en obtener más posibilidades de nominación o premio y presentar a Adriana Ugarte como secundaria, pero no hubiera tenido sentido siendo el mismo personaje que hace Emma
Parece ser que este año la que está mosqueada en Rossy de Palma, que por lo visto se ha quejado en redes de no estar nominada a mejor secundaria (y también reivindica la nominación para Adriana Ugarte).
A mí el papel de Rossy me sacó una sonrisa, pero de ahí a que reclame una nominación para algo que casi no pasa de cameo, pues que quieres que te diga...
Julieta se ha quedado fuera de los Oscar, no está entre las 9 candidatas que han pasado el corte. Tampoco están Neruda o Elle. Un poco descafeinada les va a quedar la categoría cuando anuncien las 5 finalistas.
Lo de Julieta lo entiendo, pero lo de Elle es una pena. A ver si al menos consigue la Huppert nominación a mejor actriz. Tiene toda la pinta de que Asghar Farhadi se lleva segundo Oscar como peli extranjera. Y me alegraría claro. Hay otra película que está entre las 9 candidatas finales y es preciosa, os la recomiendo, Mi vida de Calabacín
es lógico que no hayan metido elle pero también una cagada porque es de lo mejor del año y además porque Verhoeven ya tiene una edad y se merece un reconocimiento
Explicar el cartel de Toni Erdmann es hacer spoiler. A mí me encantó la última media hora, me reí bastante y hace que la película gane, pero me parece que no es para que todos los críticos la alaben de forma unánime y me sobra metraje. Creo que la anterior de esa directora me gustó más.
La peli es buena, tiene unas interpretaciones excelentes y algún que otro momento brillante, pero le sobra metraje y no me acabo de creer cómo evoluciona el personaje de ella. Tampoco me creo que genere tanto consenso y admiración entre el público. En mi sala la gente estaba mirando el móvil aburrrida (dura casi 3 horas) y al final no hubo ni un aplauso. Pero luego a la salida todo el mundo coincidía en que era una obra maestra... sospecho que porque unos meses antes en Cannes la crítica había dicho que era una obra maestra.
Comentarios
A lo mejor podrían haber pensado en obtener más posibilidades de nominación o premio y presentar a Adriana Ugarte como secundaria, pero no hubiera tenido sentido siendo el mismo personaje que hace Emma
Tiene toda la pinta de que Asghar Farhadi se lleva segundo Oscar como peli extranjera. Y me alegraría claro. Hay otra película que está entre las 9 candidatas finales y es preciosa, os la recomiendo, Mi vida de Calabacín
A mí me encantó la última media hora, me reí bastante y hace que la película gane, pero me parece que no es para que todos los críticos la alaben de forma unánime y me sobra metraje. Creo que la anterior de esa directora me gustó más.