Kika está muy cerca de sus dos primeras pelis en cuanto a concepto bizarro y cambia de registro cada dos por tres y de forma muy descarada, es básicamente un collage de generos. A mi me gusta mucho aunque le falta consistencia.
en kika funciona la comedia. El resto, la intriga policiaca, el noir, la denuncia social, etc no casa ni tiene la mas minima chicha. Ojala hubiera tirado por la screwball comedy en vez de por la afectacion.
Nunca se le ha dado bien ninguna de esas cosas que mencionas: ni el noir, ni la intriga, ni la denuncia social. A Los abrazos rotos, La mala educación o La piel que habito me remito.
Bueno... Discrepo. Yo de la tríada salvaría en todo caso Los abrazos rotos. Pero vamos, todo lo que se salga del melodrama y/o la comedia le queda SIEMPRE cero natural, afectado, acartonadísimo y fallido.
Incluso en Volver, la trama del asesinato del marido no puede estar peor rodada y ser más sobrante.
Así como Beyoncé me deja congelado -porque no tiene alma-, el Almodóvar serio me deja heladísimo - porque no tiene alma-.A diferencia de La Roux, The Fame Monster y el 2008 en general. @Kilgore
Los abrazos tiene muchos fallos. Muchos. Pero tiene a Pe que no va tan perdida como de costumbre; tiene esa maravillosa escena del lip-sync de Lola Dueñas; tiene a José Luis Gómez, que como villano funciona INFINITAMENTE MEJOR que Antonio Banderas; tiene esa escena final con Lluís Homar palpando la imagen del rostro de Pe (ya dije alguna vez que me parece muy Kieslowski)...
La mala educación tiene solo a Javier Cámara. El resto es para tirarlo entero a la basura.
Y La piel que habito es que no tiene ni por donde cogerla.
A mi el Almo de La piel que habito no me parece serio, me parece disfrutón, lo que pasa es que no está haciendo comedia. Está haciendo un cuentito gótico en ambiente exótico que podría haber salido en Lo peor del día. Es muy cómic.
Comentarios
Incluso en Volver, la trama del asesinato del marido no puede estar peor rodada y ser más sobrante.
es un placer discrepar contigo @cai
La mala educación tiene solo a Javier Cámara. El resto es para tirarlo entero a la basura.
Y La piel que habito es que no tiene ni por donde cogerla.
A mi me gusta y me funciona.
Luego iba Pedroooo diciendo que las carcajadas del público eran "por risa nerviosa". Sí, paco.
de mierdade cuando rodó "Felipe y Letizia". Mira, es que #NO.Alguna vez la he visto por la calle y es una auténtica
momiaseñoraQué bonito fue mientras duró.