Almodóvar: Julieta

1111214161719

Comentarios

  • A ver si calla muchas bocas
  • Pues sí. Para mí es una de sus películas más redondas. Ojalá un poco de reconocimiento.
  • Almldóvar ha sido muy reconocido y elevado a los altares en españa pero su gran problema es su falta de autocrítica y lo mal que encaja las críticas ajenas. Eso de pensar que por hacer una película tienes que tener 15 nominaciones al goya y llevarte 8 de ellos... si la peli es mala, pues no te llevas nada, y listo.
  • Julieta ha sido un flop en España a nivel de taquilla y a nivel crítico también, empezado por esa horrible crítica de boyero en el país que ponia la película a parir.

    almodovar ha sido reconocido en España? si, lo ha sido pero también ha sido muy ninguneado. Ahí está átame y su fiasco en los Goya que fue bastante afrenta.
  • De siempre ha habido un considerable sector de haters de Almodovar dentro de España, casi más que fans. Y aunque en ocasiones se le ha reconocido en los Goya, en otras se le ha ninguneado sin merecerlo, premiando películas inferiores a las suyas. Y en otras se le ha ninguneado con razón, claro está.

    Hoy se fallaban los premios de la crítica de Los Angeles, que no tienen premio específico a la película de habla no inglesa (aunque hace unos años eligieron Amour como mejor película del año). Moonlight ha arrasado y su director lleva pleno por el momento en las asociaciones de críticos del país. Isabelle Huppert y Adam Driver se han llevado los premios interpretativos. En los premios del cine independiente británico ha ganado American Honey y el premio a la película extranjera ha ido a parar a Moonlight.
  • En los últimos tiempos ha sido elevado a los altares con "Todo sobre mi madre" y "Volver", sin ir más lejos, dónde crítica y público han coincidido y con las que ha recibido críticas y premios más que merecidos.

    Si espera premios y reconocimientos por La mala educación, Los abrazos rotos o Los amantes pasajeros, puede esperar sentado. Hay que ser un poco más humilde y aceptar que no todo lo que haces va a gustar por el hecho de llevar tu nombre.

    Respecto a Julieta, es cierto que aquí tuvo una recepción tibia. A mí me gustó pero coincidí en la sala con unos conocidos y estaban un poco divididos en el veredicto. A mí sí me parece una buena película pero no ha tenido la unanimidad que tuvo con otras películas.
  • evidentemente no todo tiene que gustar pero cosas como lo de Panamá evidencian las ganas que hay de ir contra él y más que algo artístico es algo personal. Y en el caso de Panamá mucho más por haberse significado políticamente en contra del pp.

    a mí los abrazos rotos y los amantes pasajeros me parecen dos insultos al espectador. La piel que habito y la mala educación me parecen fallidas pero interesantes y todo sobre mi madre y volver me parecen maravillosas.
  • Es que es eso, con sus buenas películas ha tenido reconocimiento.

    Lo de Panamá está claro que no le benefició en absoluto, pero creo que le tienen más ganas por las pataletas y rabietas que por lo de Panamá.
  • Bueno, Julieta no es una película fácil ni "divertida" de ver. Yo no tenía ninguna intención de verla, no me atraía nada de nada su argumento. Pero un amigo me "obligó" a darle una oportunidad. Y me gustó, está en la lista de películas de Almodovar que sí me convencen (y no son muchas).
  • A Almodovar, como a muchos otros artistas posicionados políticamente, se le tiene ganas.

    Julieta me ha gustado mucho, ese nuevo tono le sienta muy bien.

    A La mala educación y Los amantes pasajeros lo que les pasa es que Almodovar quiso ser lo que ya no era, ya no le sale tan bien la mezcla de géneros y mucho menos la comedia. Volver fue la última que si juega bien en esa liga.
  • Volver juega bien en cualquier liga porque es un peliculón.
  • Volver aún así tiene escenitas que tela... La confesión de la hija no puede estar más forzada, de guión, de interpretación y sobre todo de montaje. Pedroooo tiene un serio problema con eso, de 100pre.
  • Con las confesiones de hija?
  • Sí, siempre las rueda fatas.
  • Yo hace poco volví a ver La mala educación y me parece de las más redondas
  • edited December 2016
    Con el montaje. Hay un número x de planos-contraplanos fatality que se mantiene invariable en sus pelis por muy maestro del cine europeo que se ponga.

    Bueno, con las confesiones de hija/hijo/travesti también tiene un problema. Mi extraña adicción.
  • Igual es problema de su montador, un tal José Salcedo, que es el mismo desde Kika
  • A mí La mala educación me ha parecido interesantísima de siempre. Y La piel que habito estaría muy bien si no fuera por Banderas. No son películas redondas pero tienen muchos más aciertos que fallos. Desde el 2000 en adelante las únicas malas creo que son Los abrazos rotos y Los amantes pasajeros.
  • La piel que habito es risible a su pesar, y eso es lo que peor le puede pasar a una peli.

    La mala educación tiene aciertos, sí, pero también es dispersa. El personaje de (oh surprise) travesti de Francisco Boira no puede ser más frankly.
  • A mí lo que me descoloca mucho de La mala educación es la ambientación de los 80, se nota demasiado que es todo de cartón piedra y eso me saca mucho de la historia.
  • para eso los abrazos rotos que supuestamente pasa en los 80 y PE se mete a puta porque a su padre con cáncer lo echan del hospital por no poder pagar... con dos cojones
  • edited December 2016
    ^A ver, la Ley General de Sanidad, que instauró la asistencia médica universal y gratuita, es de 1986... [completada de manera definitiva en 1989, leo en la wiki]

    Por otra parte, en La piel que habito José Luis Gómez y Banderas hablan un par de veces de "la comunidad científica", una expresión que no saldría de la boca de dos cirujanos en la vida.

    En cualquier caso, PE es así. A #ella todo la viene bien para hablar de su libro.
  • La comunidad científica no se estrenó hasta 2001
  • en españa no se ha echado a un enfermo de cancer de un hospital publico hasta donde yo se y la pelicula se supone que es despues de la victoria socialista.
  • No voy a discutir sobre algo de lo que no estoy seguro al 200 % y menos si es ficción... Pero vamos, te aseguro que nos alarmaríamos de las enormes diferencias del sistema nacional de salud entre lo que siempre creímos que estuvo allí y lo que realmente empezó a haber post-Lluch. Que fuera de lo meramente caritativo-asistencial, "lo público" no era lo que es ahora.
  • te digo yo que lo que pasa en la pelicula no ha pasado en españa.
  • Pues no opinas lo mismo de los coches que hablan
  • Yo creo que deberíais discutir muy fuerte sobre algo de ficción.
  • A mi me gustó la mala educación más que los abrazos rotos y mucho más que los amantes pasageros. La mala educación tiene más aciertos que fallos.
    Hola. Vengo a reivindicar Matador . La que dicen que inspiró instinto básico
  • Lo más irreal de la película de largo es Kira Miró enseñando los pechos gratuitamente. Eso donde se ha visto? No hay quien se lo crea.
  • edited December 2016
    @johnmr opinaba sobre cosas 100% verídicas en una obra obra de ficción. Mira cómo incendia las redes el 'zasca' que recibió.
  • Yo no las tengo todas conmigo de que los años 80 en España fueran una década real.
  • En Los abrazos rotos no había coches parlantes? Yo creo que sí.
  • A ver si para el director's cut
  • El coche en el que se accidentaban en el montaje original tenía 6 frases, y un número musical.
  • Estaba Lola Dueñas de ventrílocua, no sé si cuenta.
  • pe se mete a puta para el tratamiento de su padre... es todo un en fin de la vida.

    En vez de hacer lo que tenia que haber hecho y es que el personaje de pe fuera una arribista sin escrupulos, que era la unica manera de que esa pelicula resultara interesante.
  • En un principio el seat iba a interpretar el papel de Rubén Ochandiano, y viceversa.
  • El personaje de Ochandiano es otro m o j ó n
  • ochandiano... pufff siempre se me olvida ese papel... es que la pelicula es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mala
  • Yo no me acuerdo ni de que iba
  • edited December 2016
    Hay escenas bonitas... La secuencia final me parece muy Kieślowski, no sé por qué. Pero realmente en la peli no hay mucho que rascar.
  • tenia el plano de las manos en la television y poco mas. El personaje de lola dueñas era interesante y se le sacaba muy poco partido.

    y el rollo cine dentro del cine estaba absolutamente desaprovechado.
  • Los abrazos rotos tenía un guión que a veces parecía de chaval recién acabada la carrera de cine, pero con maneras de viejo.
  • edited December 2016
    A mí lo que más me gustó de esa película es esto:

  • Al final se ha ido de vacío en los premios del cine europeo frente a Toni Erdmann de Maren Ade que se lo ha llevado todo
  • edited December 2016
    Era de esperar que ganase Toni Erdmann. La única sorpresa es que le haya quitado el premio a Isabelle Huppert, que parecía cantado, aunque la prota de Toni Erdmann es de lejos lo mejor de su película, que me parece un pelín sobrevalorada.
  • ¿Alguien me explica dónde está el boicot?
  • En que la gente no va a ver la secuela de La Niña que es mala y sale cuando nadiela esperaba, como se atreven!
Sign In or Register to comment.