Almodóvar: Julieta

18911131419

Comentarios

• Con las fotos anuales de Quim en la playa la academia va sobrada de transparencia
  • las tres están ya más que agotadas en la taquilla española
  • Yo veo lo mismo que dice @anwitoo .

No hace falta que dea por obtener redito comercial, pero si algo de reconocimiento.

Por poner un ejemplo, a "el olivo" le habra ido bien estar alli, por que por lo visto ni dios sabia de su existencia
  • ^ pasó desapercibida. Un poco injusto tratándose de Iciar Bollaín.
  • Y para eso no tienen algo como una gala de premios en los que Alex O'Dogherty amenice los entretiempos?
  • El olivo es una buena pelicula.No la veo para los oscar ,pero esta bien.
  • Con ese título pensaba que era una película iraní
  • De hecho muchas veces reestrenan las películas tras ser anunciadas para los Oscar.
  • va de una que quiere recuperar su olivo que se lo llevaron
  • Los trailers que emitían en televisión, aparte de contarlo todo, tenían un aroma a película de Antena 3 en la sobremesa de Antena 3 los fines de semana que tumbaba para atrás...
  • Bueno, ya la he visto, y me he puesto a leer las agrias polémicas que habéis tenido al respecto antes de dar mi opinión.

Me ha gustado, es el típico drama en forma de thriller, con secretos y mentiras acerca de un personaje, gente con mucho pasado, y desgracias turbulentas. Es lo mejor desde Volver, pero dejcarao.

Tiene un desarrollo al principio bastante lento, y es inevitable pensar de los personajes que son un poquito sentidos de más, desde Julieta a Xoan (cuyo nombre pronuncian como Swann toda la película), bueno un poquito o un muchito, porque ese momento de "mi hija me tiene que ayudar a bañarme porque soy una mujer muy frágil" era un poco risible.

Ahora, despues de la desaparición de Antía la cosa va para arriba super fuerte, y todo, incluso eventos y personajes pasados empiezan a cobrar sentido. La segunda mitad de la película es una maravilla.
    Creo que es la película que Almodovar intentaba hacer en tantos ejemplos fallidos como Los Abrazos Rotos.

Cierto es que aparecen tópicos almodovarianos que hemos visto ya muchas veces, pero bueno los autores son así, muy de repetirse. Lo que le tiene que gustar a Almodovar un hombre que trabaja con las manos y no habla, no se comunica, no nada, que son un accesorio para que una mujer sufra, o sea feliz, y que son más putas (ellos) que las gallinas. Cuando se viene a ver algo de almodovar, sea como sea, se sabe a lo que se viene, igual que si ves Cocinando con arguiñano, ya sabes que te lo va a envolver todo en bacon.

PD: El momento Adriana Ugarte con el vestido y los pendientes conjuntados con el tapizado del tren, que por menos que eso a Wes Anderson le sacan las antorchas. Y luego cuando sale la madre enferma de Julieta vestida de Dustin Hoffman en Tootsie, que es como para que se te salga el pis de la risa.
  • ¿Nada que comentar sobre el festival de música sacra de Fez? Debes pronunciarte.
  • Que sin duda es el nuevo infojobs.
  • yo la volví a ver hace poco y sigo pensando que pese a sus errores, es un paso adelante en su cine.

El Almodóvar de mujeres ha muerto y no parece que vaya a volver más , pero este almodovar también tiene cosas disfrutables.

Solo pido que no vuelva a hacer un truño del calibre de los amantes pasajeros.
  • Igual a Almodovar lo que le haría falta sería un Match Point, un Una historia Verdadera, una película donde se desprendiera de gran parte de sus tics, o los escondiera, para sorprender al público, y dar un pelotazo.
  • a mí lo que me gustaría es que volviera a hacer una alta comedia. Elegante, estilizada , alocada... pero creo que ha perdido el sentido del humor.

• Sí, hace tiempo que lo perdió, cuando se empezó a tomar en serio a sí mismo.
  • Lo estabais deseando: El Olivo disponible en vuestra tienda torrent más cercana.
  • Me alegro de que la película vaya a tener unas semanas más de recorrido por los USA para promocionarse. Luego dudo que vaya ser nominada, pero algo es algo.
  • Han elegido bien. Ojalá haya suerte y acabe luego entre las cinco nominadas.
  • Ah pues me alegro. Me gustó bastante.

• La veo nominada, aunque luego se lo lleve el país que presente la ración de holocausto anual.
  • no se yo... en cannes paso muy friamente.
  • Pero en los Oscars la cosa se consigue acudiendo a muchas fiestas, teniendo contactos y echándole morro. Y para eso Pedro se pinta solo.
  • No necesita maquilladora
  • A mí me gustó, pero no sé si como para llevarse el Oscar...
  • la época mamarracha de almodovar era tan total
  • Almodóvar tiene tirón. A lo mejor cuela
  • Entre las cinco queda pintón, y a la academia le cae bien.
  • Qué optimismo. Bueno, ¿son 10?

¿Crees que 'Julieta' será nominada a un Oscar?
    Sí, tiene alguna opción (51%, 122 Votos)
    No, tenían que haber elegido otra (25%, 59 Votos)
    No, pero han hecho bien en elegirla, no había otra cosa... (24%, 56 Votos)
    Votos totales: 237
  • Me alegro. No está para ganar el Oscar, pero la nominación puede que caiga. Este año no están destacando muchas peliculas extranjeras como en otras ediciones, en las que a estas alturas ya sonaban varias. Al menos los académicos le echarán un vistazo, que Loreak yo creo que se la miraron cuatro
  • edited September 2016
    Pues peor para ellos, a mí me chifló
  • a mi también me encantó Loreak, pero entiendo que los que votan se tienen que ver 60 películas entre iraniés, rumanas y paraguayas, y muchas se las salten... pero si en la etiqueta de la cinta pone "Almodóvar" hay más posibilidades de que la miren...
    me siento muy optimista, me huele a nomineition este año
  • Loreak es la hostia de película. Mejor que Julieta a todas luces (y Julieta me gustó, solo que Loreak no chirria en ningún momento y tiene la sobriedad que en algún momento se echa en falta en la otra).
  • Pues a ver si nominan ese drama seco
  • Pues si Julieta no es sobria, apaga y vamonos.
  • bueno un poco a la bebida le da...
  • Yo creo que va mamao
  • edited September 2016
    Sobria comparada con el universo Almodóvar, no. Comparada con Loreak sí. Y a mi de Julieta, si bien me encantó, hay detalles, situaciones, comentarios, que me parecen superfluos (segunda acepción de sobrio).
  • venga lanzate... a que tiene que ver con el festival de musica sacra de fez?
  • edited September 2016
    Es el ejemplo más claro, que le gusta hacerse la sofisticada a P. Almodóvar
  • Qué ganas de porras
  • el tiempo que hace que no me como yo una porra
Sign In or Register to comment.