La vi el viernes y bueno, ok, regular. Os he leído y coincido más o menos con la opinión de @Ignasi, casi todo en la película me parece falso, muy falso, y no conecto.
Yo la acabo de ver. Me ha encantado. Me las he creido totalmente a las dos y me ha dejado muy triste. Emma Suarez está muy muy bien, pero es que estos papeles d e amargada y hundida por el peso de la vida se le han dado siempre muy bien, desde chiquetita. Y no he visto lo risible del papel de Rossy por ningun lado, la verdad. Le doy un 7,5. No le doy un 8,5 porquebuna vez mas vuelve a meter personajes como el de la madre de ella que parece que lo hace porque se le ocurrio una escena muy bonita pero no aportan demasiado a la trama y porque el final es un pelin demasiado abrupto.
Me ha gustado bastante, y coincido con gran parte de vosotros en algunos apuntes en cuanto a la estética-status. Mi mayor pero es que justifica demasiado a Antia, SPOILER
Huye porque culpa a la madre de la muerte del padre, también porque huye de su homosexualidad y también porque se ha metido en el Opus Dei una secta espiritual donde lo de usar preservativo no se estila. La niña muy bien, no estaba.
El final me parece muy acorde a lo que cualquier madre haría, si bien bastante abrupto, algo parecido a lo que me pasó con Volver.
La escena del tren me encantó. Más Almodóvar con más thriller!
La acabo de ver y mancantao, prima. Y ha sido una sorpresa, sobre todo porque los primeros 15 minutos me estaba pareciendo un coñazo supino y es sequita como un kilo de mojama. Emma nunca me ha hecho tilín, y aquí la veo maravillosa.
Cuándo os quejáis de que se justifica a la hija, lo decís por exceso? Porque si no llegan a dejar ni una mínima explicación, me inmolaba en el próximo festival de música sacra en Fez.
@FuturistaFrance en los cuentos antia no existe. Solo sabemos que un dia decide irse. Ella va a recogerla y no esta, no tiene razones, no sabe porque... y el final en los cuentos no existe.
Los cuentos acaban con la madre aceptando que ella no va a volver NUNCA. Y que lo que tiene que hacer es recomponer su vida con esa ausencia y seguir adelante.
Por tanto, si, los cuentos son ultra secos, no hay la mas minima concesion al melodrama, ni siquiera al drama. Son como lija.
Los 15 primeros minutos no se entienden hasta que no empiezas a enlazar todo. Es una apuesta arriesgada porque mucha gente no llega a entrar en la pelicula. Pero en mi opinon es un acierto.
Uy, pero eso sobre papel puede funcionar, pero trasladado en pantalla se te queda la película suspendida en el aire, no tiene donde agarrarse. Hubieran sido esos primeros 15 minutos ad eternum, y se nos queda pequeña Fez para tanto cuerpo abrasado.
De todas formas esta claro que se centra en el resultado, el vacío del abandono, mientras va engarzando la historia que lo genera, lo mejor en mi humilde opinión. Y me parece de sus mejores guiones. Ole tu coño, Pedro.
Yo fui al cine muy escéptico por los últimos chascos que me había llevado con Pedro y luego me encantó, desde el principio, con todo, con sus idas y venidas en el tiempo.
Y sí, el paso de Adriana a Emma es super bonito, delicado y muy sencillo a la par que efectista. Nunca me han convencido mucho las películas en las que diferentes actores encarnan a un mismo personaje, ésta es la única película en la que no me ha molestado e incluso me lo he creído.
Cuando Emma Suárez empieza la carta diciendo: Antía, voy a contarte todo lo que nunca te dije por miedo, pudor o no sé qué: ¿a qué se refiere exactamente con TODO? Lo que se cuenta en la película (= lo que cuenta la carta) ya lo sabe Antía... Y además, su madre sabe que lo sabe, so...
El poso que me ha dejado esta película, un mes después de verla, es el mismo que el me dejó al salir del cine: no me creo nada de lo que he visto
hombre eso es más para ella que para antia... además en ese momento ella no sabe que antia sabe... lo descubre después cuando la amiga le cuenta en el hospital
yo sigo pensando que es arriesgada y que tiene algunos saltos al vacío sin red y que no todos salen bien. Pero como ya voy para viejo y acumulo algunas ausencias y algunos silencios a mí el personaje de Emma me emociona en muchos aspectos.
supongo que si la hubiera visto con la edad de @Alex A no me hubiera gustado demasiado.
Yo creo que la edad no tiene mucho que ver en este caso, el otro día vi LOREAK (que también habla de la ausencia, aunque tira por otro lado) y me gustó muchísimo.
Loreak me flopeó mil. De julieta me quedan sensaciones. Casi la tengo olvidada (que me suele pasar con almodovar reciente). He olvidado los rostros de los actores masculinos pero quedarseme las caras de las protagonistas y de la Rossy.. La escenaca del tren es la que mejor recuerdo
Me ha gustado mucho, no sé si habrá influenciado el estado anímico en en el que me encuentro o las pocas esperanzas que tenia depositadas pero me ha convencido totalmente. La peli sorprende por la contención y la sencillez con la que acontece todo, algo a lo que Almodovar no nos tiene acostumbrados. Me creo el abatimiento vital de Emma Suarez, su actuación me ha emocionado mucho en algunos y Adriana Ugarte tiene que hacer más cine, me ha parecido un autentico descubrimiento. Estoy muy de acuerdo con las contradicciones que mencionáis acerca de Julieta pero como decís estas hacen que se enriquezca aun mas su personaje. En mi opinión la justificación del personaje de Antia redondea la película, se hubiera quedado un poco deslucida si nunca nos hubiésemos enterado de quien era verdaderamente su hija y cuales fueron las motivaciones que la hicieron actuar como lo hizo. Y el final con la canción de Chavela Vargas, me mató un poco.
A mí lo que me desconcertaba era que no entendía a Antia. En la primera mitad de la peli parece buena, noble, madura y responsable y luego llegas a odiarla por haber desaparecido de esa manera y de haber roto con su pasado y abandonar a su madre. Y aunque la protagonista es Julieta, también me hizo falta conocer mejor los motivos por los que Antia tuvo ese comportamiento.
Es decir, entiendo la comprensión de Julieta como madre al final, esa madre que no juzga, que ama a su hija con todas sus cosas buenas y malas, pero no entiendo a Antia ni el motivo que la lleva a vivir esa vida lejos de su historia.
No me arrepiento de haberla visto pq estéticamente da gustirrinín, pero no empaticé con el drama; me pareció un todo un poco "acartonado" (la expresión amarga todo el rato de la Julieta mayor, la Julieta joven llendo a reconocer el cadáver vestida de doña Rogelia, la Chavela Vargas a todo meter...) Me faltó tb algún apunte de la transición de la Antia niña a la que se mete en la secta a los 200 años (y a lo mejor se hubieran podido evitar los dos momentos confesión -explicacion que a mi tb me han sobrado). Y ya se que todo es consecuencia de no hablar de las cosas dolorosas, pero el no preguntar ni hablar de su hija en todo ese tiempo con Bea y luego poner cara de "no tenía ni idea" en la pista de baloncesto... No obstante nunca me sobra un drama burgués de estos con bien de festivales en Fez y mujeres elgantísimas aunque no me los crea
Yo tampoco logre empatizar nada con el drama. La peli es de esas que tachas de la lista de pelis para ver y poco mas. Esta ok (creo que esta fue mi valoracion en este foro despues de ir al cine a verla) .
No consegui creerme casi nada, aunque admito que se deja ver. Era una especie de intento de sonata de otoño a la gallega. Me dejo super frio.
A mí me gustó mucho más Julieta que La Novia, me parece mejor película en todos los aspectos, pero probablemente seleccionen La Novia por no mandar otra vez a Almodóvar y porque Julieta ya compitió en Cannes sin rascar premio ni causar mucho impacto.
Ni idea de qué es eso de El Olivo. Un árbol, supongo.
Acabo de ver La Novia y me ha parecido atroz. Y eso que Bodas de sangre igual es la obra que más veces he visto representada. La parte mágica y sexual me parece híper cutre, parece más Medem en los 90 que Lorca.
Julieta la he vuelto a ver al llegar a Filmin y me ha gustado incluso algo más que la primera vez, aunque de premio no la veo, la verdad.
Yo no he llegado a verla, así que no me puedo pronunciar. Lo que pasa es que Inma Cuesta no me gusta, por lo que me cuesta ser objetivo y me apetece muy poco verla.
deben ser los 25 gilipollas que votaron que lo de fangoria molaba. Se confirma por tanto mi teoría de que hay mínimo 25 mongolas fijas asiduas a la página.
Una tontería que se me pasa por la cabeza... de qué sirve o qué sentido tiene que la academia anuncie una terna? No pueden elegir directamente una, eyerolleamos sea lo que sea y nos ahorramos tiempo todas?
supuestamente todas las que cumplen los requisitos entran en las votaciones, las tres más votadas salen como candidatas y se vuelve a votar pero solo esas tres.
Comentarios
e amargada y hundida por el peso de la vida se le han dado siempre muy bien, desde chiquetita. Y no he visto lo risible del papel de Rossy por ningun lado, la verdad.
Le doy un 7,5. No le doy un 8,5 porquebuna vez mas vuelve a meter personajes como el de la madre de ella que parece que lo hace porque se le ocurrio una escena muy bonita pero no aportan demasiado a la trama y porque el final es un pelin demasiado abrupto.
Huye porque culpa a la madre de la muerte del padre, también porque huye de su homosexualidad y también porque se ha metido en
el Opus Deiuna secta espiritual donde lo de usar preservativo no se estila. La niña muy bien, no estaba.El final me parece muy acorde a lo que cualquier madre haría, si bien bastante abrupto, algo parecido a lo que me pasó con Volver.
La escena del tren me encantó. Más Almodóvar con más thriller!
Cuándo os quejáis de que se justifica a la hija, lo decís por exceso? Porque si no llegan a dejar ni una mínima explicación, me inmolaba en el próximo festival de música sacra en Fez.
Los cuentos acaban con la madre aceptando que ella no va a volver NUNCA. Y que lo que tiene que hacer es recomponer su vida con esa ausencia y seguir adelante.
Por tanto, si, los cuentos son ultra secos, no hay la mas minima concesion al melodrama, ni siquiera al drama. Son como lija.
Los 15 primeros minutos no se entienden hasta que no empiezas a enlazar todo. Es una apuesta arriesgada porque mucha gente no llega a entrar en la pelicula. Pero en mi opinon es un acierto.
De todas formas esta claro que se centra en el resultado, el vacío del abandono, mientras va engarzando la historia que lo genera, lo mejor en mi humilde opinión. Y me parece de sus mejores guiones. Ole tu coño, Pedro.
Y sí, el paso de Adriana a Emma es super bonito, delicado y muy sencillo a la par que efectista. Nunca me han convencido mucho las películas en las que diferentes actores encarnan a un mismo personaje, ésta es la única película en la que no me ha molestado e incluso me lo he creído.
@Zoi , la has visto ya, tesorino?
El poso que me ha dejado esta película, un mes después de verla, es el mismo que el me dejó al salir del cine: no me creo nada de lo que he visto
yo sigo pensando que es arriesgada y que tiene algunos saltos al vacío sin red y que no todos salen bien. Pero como ya voy para viejo y acumulo algunas ausencias y algunos silencios a mí el personaje de Emma me emociona en muchos aspectos.
supongo que si la hubiera visto con la edad de @Alex A no me hubiera gustado demasiado.
De julieta me quedan sensaciones. Casi la tengo olvidada (que me suele pasar con almodovar reciente). He olvidado los rostros de los actores masculinos pero quedarseme las caras de las protagonistas y de la Rossy.. La escenaca del tren es la que mejor recuerdo
el hilolos hilos de Luisa lleváis no sé cuántos meses viviendo el día de la marmota.Ahora estoy en una etapa más influencial.
Me creo el abatimiento vital de Emma Suarez, su actuación me ha emocionado mucho en algunos y Adriana Ugarte tiene que hacer más cine, me ha parecido un autentico descubrimiento. Estoy muy de acuerdo con las contradicciones que mencionáis acerca de Julieta pero como decís estas hacen que se enriquezca aun mas su personaje.
En mi opinión la justificación del personaje de Antia redondea la película, se hubiera quedado un poco deslucida si nunca nos hubiésemos enterado de quien era verdaderamente su hija y cuales fueron las motivaciones que la hicieron actuar como lo hizo.
Y el final con la canción de Chavela Vargas, me mató un poco.
Es decir, entiendo la comprensión de Julieta como madre al final, esa madre que no juzga, que ama a su hija con todas sus cosas buenas y malas, pero no entiendo a Antia ni el motivo que la lleva a vivir esa vida lejos de su historia.
Me faltó tb algún apunte de la transición de la Antia niña a la que se mete en la secta a los 200 años (y a lo mejor se hubieran podido evitar los dos momentos confesión -explicacion que a mi tb me han sobrado). Y ya se que todo es consecuencia de no hablar de las cosas dolorosas, pero el no preguntar ni hablar de su hija en todo ese tiempo con Bea y luego poner cara de "no tenía ni idea" en la pista de baloncesto...
No obstante nunca me sobra un drama burgués de estos con bien de festivales en Fez y mujeres elgantísimas aunque no me los crea
No consegui creerme casi nada, aunque admito que se deja ver. Era una especie de intento de sonata de otoño a la gallega. Me dejo super frio.
http://www.elmundo.es/cultura/2016/08/19/57b6bddde2704e37238b466c.html
Ni idea de qué es eso de El Olivo. Un árbol, supongo.
Julieta no sé si pasaría el corte depende de cómo sea la promo alli y los apoyos.
Julieta la he vuelto a ver al llegar a Filmin y me ha gustado incluso algo más que la primera vez, aunque de premio no la veo, la verdad.
Julieta (58%, 126 Votos)
La novia (30%, 65 Votos)
El olivo (12%, 25 Votos)
Votos totales: 216