Fangoria

1232426282960

Comentarios

• The user and all related content has been deleted.
  • :o me la han colado pero bien.

• No sé. No le veo la gracia por ninguna parte a esa inocentada. Será que hace bastante que no conecto con esta gente...

• 10 siempre me ha parecido un disco fantastico.Tiene tantos temazos.

• @Torrezna la broma no es suya. La hizo un fanfatal

• edited February 2021
    The user and all related content has been deleted.
  • edited March 2021
  • Qué maravilla que Alaska haya optado ya por llevar siempre peluca

• El disco de las versiones espantosas,cuando salió hace un año o dos?.Espero que hayan renovado productores por fin.

• El Guille ese dice. Límpiate la boca.

• edited March 2021
  • Noo. Eso ya ocurrió en El extraño viaje.. y bueno

• Guille mola mucho,pero con fangoria creo que ya se repite demasiado.A mi me apetece que se busquen alguien nuevo,un pelin alternativo.Que les saque de su zona de confort.

• El extraño viaje es uno de sus albumes mas dinamicos amo todo me encantaria que renovaran algo asi

• Yo me disfrute bastante extrapolaciones 2001-2019 en realidad no conocia la mayoria de las canciones pero lo ame mucho

• No he escuchado el de 89-99

• Tengo descargado cuatricromia creo que se llama y ni le he parado

• Me encantaria que hicieran un album donde combinaran el pop rock sintetico de el extraño viaje con el tecno delicioso que hicieron como en la version de disfraz de tigre, que fantasia

• @juxtapositionboy a mi me pasa lo contrario que a ti. Escribo unos ladrillos que van para tesina. Tú condensa y yo separo ¿vale?
    @Gilamonster , como sabes de mi soy Fangoescéptico y un rato Vaquerizófo. Conque no reportan los errores de las extrapolaciones y hagan algo distinto a la última media docena de discos ya me puedo dar con un canto en los dientes. Y hasta que no lo escuche voy a intentar no prejuzgarlo.

• Gila, "el Guille ése"... vergüenza debería darte. Aunque después del extrapolaciones casi le pierdo el respeto. Le reconozco el mérito de intentar dar cohesión a esos dos marasmos de discos, muy a pesar de John Klein, además. Pero creo que por su bien, debería alejarse de la producción de las Fango. Además ¿No han cumplido ya la regla de los tres discos con él?

• @sawyerin, uno de los problemas de las Fango es que no saltan de su zona de confort ni con lejía. Con las extrapolaciones les quedó descarado (aparte de esas cosas raras de la producción de esos dos proyectos que no entendimos casi nadie) y la gente se rebotó en las redes. Consecuencia: Canut respondiendo que llevan haciendo versiones desde KK de Luxe y cierto rifirrafe por la web, incluyendo a la crítica (el mondo les dió un 3 y jnsp 4,6 por el E+2R), al final cerraron la herida en falso autodeclárandose infantiles (pero no responsables). Quiera Dios que sean más cuidadosos en la producción y la promoción...

• edited March 2021
  • edited March 2021
  • @Gilamonster , las Fango han hecho discos (esas cosas redondas con muchas canciones) muy buenos...pero estoy hablando en pasado.
    A mi, ojo, una de sus últimas grandes canciones es "La pequeña edad de hielo" y estaba en un álbum que yo consideraba "regulero" (Absolutamente)
    Sé que con lo que acabo de decir alguna se me va a subir a la parra, pero aquí todavía hablemos unas cuantas fósiles con memoria que recuerdan la trilogía Vulcano, el interferencias o los dos primeros en subterfuge, y no hay color.
    Eso no quita para decir que a Warner (la propietaria de DRO) le hacen muy buen apaño. No son las grandes canciones pero las venden muy bien. Creo que la discográfica pide una cosa y ellos se la dan. Ahí van a seguro. Y es estupendo para ellos (que tenemos que pagar la casita de Pozuelo...). Y es comprensible que recuperen sus viejos éxitos a lo astracanada tan cambiados para que la anterior discográfica no les pueda echar el guante...si sabemos lo que hay, que ya somos viejas...Pero como cantaba Vanexxa "ya no se oyen canciones y no nos hacen llorar". Y Fangoria podrá hacer un disco de los de vender ciento y la madre...y las nuevas generaciones estarán enganchadisimos a ellos, DPM, pero "éh lo que éh" como dicen en mi tierra.
    Muy radical debería ser el cambio para atraer la los que los hemos mandado al carajo. A Fangoria le interesa más fidelizar a las juventudes. De las mayores quedamos cada vez menos...

• edited March 2021
  • edited March 2021

¿Uno solo? Cuenta los de Hispavox/BMG (recuerdo al menos dos, fan fatal es en sí un disco de versiones) , los de Subterfuge( Interferencias, dilemas... y mundo indomito, Astracanada, Pianissimo, Extrapolaciones+2P/+2R...y me faltarán algunos más.

• edited March 2021
  • No es eso. Es el límite de lo que ofreces como disco. Hubo una época, la de salto mortal, que nos tenían fritos a remixes y medias duraciones. Algo tuvo que hacer efecto en su cabecita para darse cuenta de que la cosa ya olía y cambiaron el chip.
    ¿Por qué les cuesta tanto cambiarlo ahora?

• edited March 2021
  • Tienes razón. Esperar que cambien es esperar demasiado. A fin de cuentas, les va muy bien.
    No te creas: Fangoria ya están estereotipados. Hubo un artículo cachondísimo en ¿Vanity Fair? "Construye tu propia canción Fangoria" que cuando lo leí me rulé cual mosca muerta.

• Gracias @Gilamonster he estado a punto de caer otra vez en la misma trampa que me dio tantos disgustos con las Fango...
    Cambiarán si quieren, más o menos cuando les salga del toto, hasta entonces, solo podemos contemplar el espectáculo, nunca mejor dicho.

• edited March 2021
  • Gila, Gila...que esa es la historia que te cuentan...pero hay más en el contexto...

• Madre mía...

• edited March 2021

¡Uf, novelón!
    Dinarama estaba finiquitada (por ahí seguirá colgada la anécdota de cuando se quedaron Olvido y Nacho solos en un bolo y el resto se fue a pillar). Los arranques egocéntricos de Berlanga no daban para más, se iba, luego no, luego se iba y no quería que tocasen "sus" canciones (policía interviniendo incluso). El catálogo de la movida imposible. A su vez, Nacho, Carlos y Olvido ya andaban tonteando en las raves, las fiestas acid y los intronautas del copón. Mucha Teresa de Jesús y Marco Aurelio pero Alaska le dio por leer a Huxley y a Escohotado ...hasta aquí puedo decir.
    Dejaron tranquilito a Carlos, se vieron resignados a hacer nuevas composiciones y ya la movida era un zombi tipo TWD, tenían que cambiar el rollo sí o sí. Alaska, que le daba a los viajes a Londres lo que Carmina Ordóñez a Marrakech, vino imbuida de la escena tecno, de los clubs y de la producción. A su vez, como quedaron solo los dos tenían como referente a los PSB. Siguieron en Hispavox. "Salto Mortal" fue un disco maldito, era muy bueno, pero la discográfica se negó a darle promoción por unos follones en los que se picaron por elegir otra sala de grabación. Los mánagers parece ser que tampoco ayudaron mucho (Ana y Pito). Sacaron el primero de Vulcano y más de lo mismo, la compañía es absorbida por WARNER y sacan el segundo porque lo tenían contratado antes de la absorción. Ipso facto les dan la patada. Se meten en otros negocios (sala morocco, spicnic, los estudios Vulcano, el Vulcano3...) acaban con Ana y Pito. Sus negocios se hunden (un poco, es cíclico) y echan de menos volver a ser mainstream, pero esto es lo que hay, chicos. Indis por resignación...
    Un sello independiente, Subterfuge, los contrata. Le he oído comentar a Alaska que sentia que parte de ese interés de Subterfuge por Fangoria radicaba en pegamoides (el recopilatorio mundo indómito) La verdad es que estaban ya hartos del DIY (club fan fatal incluido) Les dan canciones, les producen discos, y allí el encargado de prensa (un chico llamado Mario Vaquerizo) les anima a empezar a girar fuera de Madrid. Vuelven a ser conocidos, vuelven a tener el reconocimiento de la crítica (porque había un sector que estaba que no cagaba con Carlos Berlanga y a estos ni caso). La venganza, dulce venganza, sucede cuando saltan de Subterfuge y los contrata DRO, que es subsidiaria de Warner, la que los puso de patitas en la calle. Se llevan a Mario, como manager personal del grupo. El resto es historia mainstream y pelotazo de cuarenta principales, así que es conocido por el gran público.

• edited March 2021
Sign In or Register to comment.